Indemnización por Accidente laboral

Indemnización por Accidente laboral

Accidente laboral en un almacén de mercancías
Accidente laboral en un almacén de mercancías

La reclamación de una indemnización por accidente laboral es un derecho que asiste a todos los lesionados en un accidente laboral, siempre y cuando se pueda demostrar que en dicho accidente se haya  producido una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa o empresas responsables. Es decir, un trabajador lesionado en un accidente laboral podrá reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en ese accidente siempre y cuando sea capaz de demostrar que si la empresa hubiera cumplido con toda la normativa de prevención de riesgos laborales y seguridad laboral, dicho accidente no se hubiera producido.

Dicho de otro modo, para reclamar una indemnización por accidente laboral es necesario demostrar la relación causal entre el accidente y la omisión de medidas de seguridad. Por ejemplo una de las causas principales de indemnización por accidente laboral es la falta de formación de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa, pero para reclamar esa indemnización por accidente laboral, debemos ser capaces de demostrar que si el trabajador hubiera recibido la formación en prevención de riesgos laborales que exige la ley, el accidente de trabajo no se hubiera producido.

La reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales entraña mayores dificultades que la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, y los métodos de prueba suelen ser bastante más complejos. Por ejemplo, muchas veces tenemos dificultades en conseguir que testigos presenciales del accidente laboral declaren a favor del trabajador lesionado por miedo a perder el trabajo o a posibles represalias por parte de la empresa.

Siempre es recomendable cuando un trabajador sufre un accidente laboral, presentar una denuncia a Inspección laboral para que se produzca una investigación acerca de dicho accidente de trabajo y, si inspección de trabajo levanta la pertinente acta de infracción por una omisión de medidas de seguridad, la reclamación de la indemnización por accidente laboral será entonces más rápida y sencilla para abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por accidentes como nosotros.

Recuerda: Si has sufrido un accidente laboral grave, con lesiones que conlleven una incapacidad permanente total para la realización de tu trabajo habitual, puedes tener derecho a una segunda indemnización por el seguro individual negociado en el convenio colectivo… aparte por supuesto de la pertinente pensión por parte de la seguridad social independientemente del número de años cotizados…

No dudes en consultar con nosotros si has sufrido un accidente laboral. Te asesoramos gratuitamente.

No hay que olvidar tampoco que cuando se sufre un accidente laboral se puede tener derecho no sólo a una indemnización por omisión de medidas de seguridad o responsabilidad civil, sino que también se puede tener derecho a la indemnización según convenio colectivo, indemnización de 24 mensualidades por incapacidad parcial. Consulta siempre antes de llegar a ningún acuerdo!!!
 


 

¿Te ha sido útil esta información?

288 COMENTARIOS

  1. Hola. Conductor profesional trailers largas distancias. Desde hace ocho años aquejado por trombosis en ambas piernas siendo de caracter repetitivo. Según médicos no encuentran causa clínica, por lo que llegan a la conclusión que debido al sedentarismo de mi profesión, inmovilidad de piernas en largas jornadas diarias en carretera y postura al volante se me recomienda el abandono de mi profesión.
    Actualmente de baja por SS, mutua intenta desentenderse del tema y ahora debo de pasar tribunal medico. En el caso que dicho tribunal me reconozca invalidez p. total como –enfermedad profesional– como
    consecuencia de mi trabajo, ¿tengo derecho a cobrar el seguro de accidentes de trabajo estipulado en convenio colectivo? y por otro lado, en todos estos años y aún siendo conocedora la empresa de transportes de mis problemas circulatorios en piernas debido a estas trombosis ¿tengo derecho a reclamar a quien corresponda por no haber pasado los reconocimientos medicos oportunos por riesgos laborales? como consecuencia de no prevenir he seguido presentando esta dolencia. Gracias .

  2. Hola,el 22 de junio de 2011 sufrí un accidente laboral,concretamente un aplastamiento en el por izquierdo,estando de baja ,en octubre la empresa me despide,la mutua se hace cargo de mi,aun sigo de baja,pero mi medico quiere darme el alta con secuelas la prxa semana,ya que según el mi pie se ha estancado y la rehabilitación no me sirve para nada. Mis dudas:debe mandarme a un tribunal medico el? En caso de que un tribunaledico rechace mi lesión que pasos debo seguir.si me lo aprueban que ocurre con el paro que me corresponde?y por ultimo puedo reclamar a la empresa por las secuelas quee han quedado,con las que ahora podría trabajar solo durante tres horas o algún trabajo en el que este sentada.Ademas Hago deporte desde los 14 años,todos los días y ahora ya no podré hacerlo.Gracias de antemano.

  3. hola sufri un acidente de trabajo con una carretilla que me golpeo en un pie y ademas me golpeo la espalda cuando hicieron el parte del acidente solo pucieron que fue el pie cosa que yo cuando bi al medico de la mutua le dije que tanbien me golpeo en la espalda y el me dijo que no abia problema cosa que luego no fue hacin resulta que la enpresa cuando tube el acidente no medio de alta en la ss pero la mutua no senego en la baja por que aun no savia que no estaba de alta bueno llevo un año de baja el trato que tiene la mutua con migo es bejatorio desde el primer dia que si estoy finjiendo que si los medicamento la mita que te mendamos no los tolera y los que si tolera no te curan resulta que me hacen una prueba y da como resultado que el atropello me aproducido una enfermeda en el pie muy conpleja ademas mi entra yo diciendole al medico que ademas de dolerme el pie la espalda me duele mucho y tengo muchos mareos y el me dico no se lo cree de tanto encistir me dice que me ba hacer una resonancia aber quien la paga y me calle la boca ya que me busque un abogado me la hace y da que tengo leciones pero que son antigua y como yo le digo vale pero que yo llevava mucho tienpo que no me dolia y desde el acidente me duele mas pero yo le dije que mareo no e tenido yo nunca en fin me dice que el solo me tratara el pie resulta que me hacen una intervencio quirurjica en la espalda para matar al parecer un nervio del pie y sorpresa mia haora los medicos de la mutua que me lo hacen cuando enpiensan no puede de tanta veses intertarlo y no poder se pone nervioso el medico y se quita del medio viene otro y tan poco puede hasta que por fin lo consige pues vien desde que me lo hicieron la espalda me duele mucho mas pero ellos dicen que es normal de esto hace ya mucho tienpo yo no estando de acuerdo pido una segunda opinion y me dicen que lo que an echo es una varvarida que pueden que me allan echo daño bien tanbien estoy en tratamiento sicologico con ellos por que todo esto me esta afectando mucho y no veo que me curen cuando me vio el siquiatra de la mutua me pregunto que si yo abia tenido problema sicologico antes y le dije que si pero hacia ya mucho pues vien me manda un tratamiento por que me dice que me be muy mal que tengo deprecion .ancieda y mucha agitaciona hora estoy haciendo reabilitacion para el pie y no mejoro ademas los fisios de la mutua sicologicamente me lo estan haciendo pasar muy mal que si no apoyo el pie por que no quiero que si no ago los ejercicio tanbien me espian aver si no ago las cosas tanvien quiciera saber si puedo dejar la reabilitacion con ellos y buscarme un fisio de pago si lo hago que pasaria ya que ellos me pagan la baja

  4. Un compañero sufrió el pasado lunes por la tarde un accidente del que un tercer compañero y yo mismo fuimos testigos.

    El caso resulta un poco complejo de explicar, pero voy a intentarlo:

    Los tres (el accidentado y los dos testigos) somos trabajadores cedidos (no sé si legalmente o no, pero no es el caso.. o igual sí) desde una empresa pública hacia un organismo público (una conselleria). Nuestra relación con dicha empresa pública es practicamente cero -salvo que nos paga el sueldo- y es el organismo público el que nos ordena el trabajo a través de sus jefes, el que se beneficia del mismo y el que decide la ubicación de nuestro puesto de trabajo dentro de sus dependencias. Con este párrafo quiero dejar claro que las dependencias donde ocurrió el accidente no pertenecen a nuestra empresa, pese a ser nuestro lugar de trabajo habitual y permanente.

    Por otra parte, en nuestro departamento de trabajo tenemos un problema con una ventana que se abre “espontáneamente” sin manipulación de nadie. Esta ventana, abatible verticalmente, con el pestillo en la parte superior y las bisagras en la inferior, tiene incorporado un tope que asegura que la ventana no se pueda abrir más que unos 30º, calculo yo. La ventana, de unos 30 kilos, se abre espontáneamente debido a que el pestillo está defectuoso, dando una media de unos 4 sustos semanales a la persona que trabaja justo debajo de la misma. Este defecto fue comunicado en su día al personal de mantenimiento de la consellería, pero la reparación no fue satisfactoria.

    Ya puestos en antecedentes procedo a explicarles el accidente en sí:

    el lunes pasado dicha ventana se abrió repentinamente, suponemos que debido a una ligera rafaga de viento. Esta vez, a diferencia de las anteriores, el tope de la ventana se rompió y la ventana cayó “a plomo” sobre la cabeza del compañero, ocasionandole un fortísimo traumatismo y una brecha que requirió 12 puntos de sutura en el servicio de urgencias del hospital al que fue trasladado en ambulancia. Ah, y no sé si será importante, pero también hay parte policial..

    La pregunta es, a qué empresa debería denunciar el compañero, a la empresa que le paga el sueldo? o aquella donde desarrolla su trabajo y ocurrió el accidente?

    Muchas gracias por su ayuda.

  5. hola,
    he tenido un accidente laboral finales de novembre 2011, me iba en moto al trabajo y me ha colpeado un coche,despues del accidente se me acabo el contrato con la empresa, el medico me ha dicho que la empresa del seguro de la empresa debe pagarme los meses que estare en baja,porque me han operado la calvicula y me han puesto una placa porque habia varios fragmentos.
    pues me pregunta, despues que no me han pagado estos meses,ahora puedo hacer algo para que me dan este dinero?
    gracias

    • Dani, te han informado incorrectamente. Es la mutua laboral la que te tiene que pagar la baja aunque ya no tengas contrato laboral. A la aseguradora del coche habrá que reclamarle una indemnización, no sólo por los días de baja (56 euros diarios) sino por las secuelas como el material de osteosíntesis, el perjuicio estético que supone la cicatriz de la operación y por supuesto por el dolor y por la limitación de la movilidad si la hubiere.

      Todavía estamos en plazo para reclamar y presentar una denuncia y cobrar la indemnización que seguramente se mueva entre los 10.000 -20.000 euros…

      LLámanos al 914351078 o 934147320

  6. Hola tube una fractura luxación trimaleolar el 7-9-2010, del cual me operaron me pusieron placa y tornillos(el 9-9-2010) que tras 5 meses me tuvieron que retirar 19-2-2011 al no conseguir andar sin muletas(un tornillo no me lo pudieron quitar). En mayo de ese mismo año me dieron el alta, porque segun la mutua, estaba divina para trabajar(trabajo en limpieza o seda de pie).
    El dia 7-9-2011 volvi porque me dolia bastante tras pelear con la mutua me dio la baja y me mando a que me viera el trauma que lo que para ella era leve acabe en quirofano el 19-7-2011 para una artroscopia, en la cual me limpiaron la articulacion en la que tengo una degeneracion articular en grado 3-4, con lo cual si no aguanto los dolores plantean una artrodesis.
    Mi problema es bajar escaleras, subirme a escaleras de mano y banquetas, bajar cuestas, vamos que me siento bastante limitada.Me han dado el alta para probar.
    Quisiera saber si tendria derecho a alguna minusvalia, estoy bastante agobiada por el tema, mi vida a dado un giro radical .
    Agradeceria respuesta

    • Mari, te podemos decir por experiencia que con una artrdesis se suele estar incapacitado para la mayoría de las profesiones que impliquen la bipedestación prolongada (estar todo el día de pie) y/o hacer esfuerzos y tareas que requieran posturas forzadas de apoyo por lo que a priori creo que al menos una incapacidad permanente total o al menos parcial para la profesión de limpiadora, de todas formas nosotros tenemos un médico especialistas en la valoración de incapacidades, Doctor Jaime Eguren, que con el simple estudio de tu documentación te podrá decir si efectivamente hay posibilidades de que te reconozcan la incapacidad o no.

      LLámanos y te ayudaremos

  7. hola,me gustaria ke me ayudaran en algo ke kisiera saber,sufri un atropello,por un automovil mientras treminaba de cruzar un paso de peaton,el 3 de febrero del 2010,a consecuencia de ello,me han dado por incapacidad permanente total,con 7 puntos de secuelas,2 son por estetica y tengo depresion,me da miedo salir sola a la calle,de cruzar por el paso de peatones y hasta cuando voy en coche siento miedo de ke pueda pasar algo,esruve de baja 406dias todos impeditivos 4 de los cuales ingresada por la operacion del ligamento de tobillo de la pierna derecha,kedandome con una leve cojera,tambien me operaron el tunel carpiano de la izkierda,kedandome mal y siendo zurda ke no puedo ni abrir una botella con tapa de rosca,tengo un cd con los resultados de las pruebas ke me isieron pero ese no lo ha valorado el perito,aunke en la clinica ke me las hicieron me dijo el medico ke tenia los enganches de las vertebras mal ,no se la palabra exata pero no puedo ni subir y bajar escaleras.me gustaria recibir contestacion pronto,pues el 12 de marzo tengo el juicio y me gustaria tener una idea de lo ke me pertenezca,muxas gracias y un saludo .atte.maria de la o

    • María, no me puedo creer que tengas juicio el día 12 y a estas alturas no sepas cual es la indemnización que te corresponde. Que te dice tu abogado? El habrá tenido que reclamar alguna cantidad a la aseguradora no? Así a ojo tu indemnización superará los 100.000 euros pero hay que hacer una valoración detenida de tus lesiones y del informe del forense para saber, antes de que se celebre el juicio si hay que impugnar la valoración del forense y/o aportar otras pruebas médicas o periciales….

  8. Hola
    he tenido un accidente laboral en la construcción , del cual me han quedado secuelas en ambas manos con movilidad redicida, y me tube una fractura craneo encefalica (ojo hundido, mandibula desplazada, rotura de pomulo del lado izquierdo) . Estube 9 dias ingresado, y el accidente ocurrio el 20/06/2011. Me dieron un alta por la mutua en octubre y desde entonces acudo a todas las citas que me programa la mutua , de momento estoi cobrando la ayuda desempleo (paro) .
    Mi pregunta es la siguiente Tengo derecho alguna indemnización , ya que mi medico me ha dicho que por mi reducción de movilidad y perdida de fuerza no podre ejercer mi trabajo. Y si pudiera solicitar una pensión ya que no puedo realizar trabajos.
    un saludo espero respuesta Andrés

    • Andrés, el convenio de la construcción establece la obligatoriedad a las empresas de suscribir un seguro de accidentes en caso de incapacidad , por lo que si no puedes volver a ejercer tu trabajo tendrás derecho a una indemnización que según la comunidad autónoma oscila entre los 30.000 – 40.000 euros. Además de esta indemnización, podría haber otra indemnización por responsabilidad civil (esta incluso mayor, de unos 100.000 euros) si podemos demostrar que en el accidente que sifriste, la empresa no tomó todas las medidas de prevención de riesgos laborales necesarias.

      LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos con mayor profundidad acerca de como reclamar estas indemnizaciones…

  9. Hola, queria preguntar porque yo tuve un acidente en mi trabajo, no habia seguridad y sufri una caida y me tuvieron que operar de los meniscos y del ligamento, estuve desde septiembre hasta enero (2012) de baja y hace poco volvi empezar a trabajar.
    Ya no tengo tantas molestias en la rodilla pero al bajar escaleras me duele bastante.
    Antes habia otra empresa y ahora cambiaron para otra..puedo denunciar?? y por cuanto me pueden indeminizar?
    muchas gracias

    • Patricia, si hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad, si puedes reclamar una indemnización por tus lesiones. La cuantía de tu indemnización será más o menos de 4 meses de baja (6000) más un perjuicio estético de la cicatriz de la operación (1500) y supongo que te reconocerán una gonalgia (1500) podemos estar hablando de unos 9000 euros aunque como siempre decimos en este blog no se pueden hacer cálculos reales sin estudair la documentación médica.

      Simplemente tendríamos que denunciar a la empresa (da igual que haya cambiado de nombre ) y reclamar la indemnización que te corresponde, pero te advertimos que tenemos que poder demostrar que efectivamente hbo alguna negligencia por parte de la empresa en materia de seguridad….

  10. Tuve un accidente laboral y rompi tres dedos del pie de los cuales tuvieron que operarme despues de estar seis meses de baja me ha quedado una cojera que me impide correr y logicamente ando cojo….Tengo movilidad muy reducida de esos 3 dedos del pie….en breves me van a mandar al tribunal medico que me corresponde?¿por que por una cojera no he leido que corresponda nada y me parece estraño gracias

    • Victor, supongo que te refieres a las lesiones permanentes no invalidantes si tendrías derecho a una pequeña indemnización que te tendrá que pagar la mutua en función de este baremo:
      D) Dedos:
      92. Anquilosis del primer dedo:
      a) Articulación interfalángica
      420
      b) Articulación metatarso falángica
      690
      c) Anquilosis de las dos articulaciones
      1.070
      93. Anquilosis de cualquiera de los demás dedos
      420
      94. Anquilosis de dos dedos
      510
      95. De tres dedos de un pie
      690

      Anquilosis significa perdida de movilidad, así que aunque sea una pequeña cantidad , algo te corresponde.
      Aparte de esta indemnización habría que valorar si hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad en tu accidente y entonces tendrías derecho a otra indemnización por dañios y perjuicioc y está cantidad sería mayor, de varios miles de euros…
      Como ocurrió el accidente?

      • Pero en esa cantidad no habla nada de una cojera,si no de los dedos…..

        El accidente ocurrio a que se solto del puente grua una luna de cristal y se cayo en mi pie

        Espero respuesta gracas

  11. Hola, mi pareja en agosto 2011 tuvo un accidente de trabajo. Es chófer de autobús. Tenía un contrato de sustitución por una baja. Un camión frigorífico se saltó un stop y empotró, el autobús que conducía, con la esquina de una casa. Quedó atrapada y la tuvieron que sacar los bomberos. Se rompió el peroné por donde hace juego el tobillo y la otra pierna tuvo heridas que estuvieron curándola durante bastante tiempo. También tenía desgarro y esguinces de ligamentos en la pierna que no estaba rota y un latigazo cervical. Aún, a fecha de hoy sigue en rehabilitación. Tenemos una abogada, que la verdad, no la vemos con mucho interés, no nos informa de nada.. El pasado miércoles fue a médico forense del juzgado y le dijo que seguramente le dieran incapacidad total para su puesto de trabajo. Qué le darían un 75%?.. y otra cosa.. sólo le indemnizaría los del seguro contrario ó debería de hacer alguna gestión más?.. Esque también tenemos el problema de que a raíz del accidente le salió una hernia inguinal, pero la mutua le dice que al no haber sido operada de urgencias el día del accidente, ellos no lo cubren. La está viendo un traumatólogo por la mutua y le dice que de momento no la opera pero que seguramente con el tiempo deberá operarse de la pierna rota, pues no le quedará bien. Aún está cobrando por la mutua. Muchísimas gracias y espero no haberle liado mucho!.. un saluco!

    • Luisi, por lo que comentas tu pareja puede llegar a tener una incapacidad para su profesión habitual por lo que lo normal es que también cobrara otra indemnización por el seguro de su propio vehículo que normalmente cubren indemnizaciones en torno a los 18000 euros por estos concep`tos. Pero efectivamente la indemnización importante, que posiblemente supere los 100.000 euros es la que tiene que pagar el vehículo contrario. Pero además podría haber otra tercera indemnización, ya que , al ser accidente laboral, habrá que estudiar el convenio colectivo para saber cual es la cantidad que establece para la incapacidad permanente total.

      Efectivamente tu abogada te debería haber informado de estos aspectos, pero lo más importante viene ahora, que es cuando hay que usar la experiencia y conocimiento de peritos especialistas en la valoración del daños corporal para asegurarse y en su caso corregir que el informe del forense recoge adecuadamente las secuelas fisícas, estéticas y psicológicas del lesionado.

      En cuanto a lo de la hernia, no encontramos ningún sentido a lo que te dice la mutua, y el forense si tendrá que reconocer esta hernia como una de las secuelas provocadas por el accidente…

  12. Hola, hace tres años mi marido tuvo un accidente de trabajo en el cual se partio la ceja, la nariz, y el frontal de la cabeza, el trabajo que estaban realizando no fue contratado por el cliente, si no que lo pidio en ese instante y su jefe telefonicamente les dijo que lo hicieran, y el compañero con las prisas puso el camion a funcionar sin estar asegurada la manguera que le dio en la cara. Debido a ese accidente viene sufriendo perdidas de memoria, dolores de cabeza fuerte, y muhcas mas cosas, en su dia no pusimos denuncia por que no le afectara en el trabajo, pero ahora las secuelas van a peor. no sabemos como proceder y si despues de tanto tiempo tenemos algo que hacer.

    Muchas gracias

    • Cristina, ya hemos hablado contigo disculpa por no haberte contestado antes a tu consulta. Como ya hemos comentado estaríamos en plazo para reclamar puesto que las lesiones de tu marido todavía no están estabilizadas pero recuerda que lo fundamental es que se acredite que las lesiones son derivdas del accidente

  13. Hola: El marido de mi sobrina, estando pintando en una nave, se cayó de una altura aproximada de tres metros, con tan mala fortuna que cayó para atrás y se abrió la cabeza. Estaba solo y cuando lo encontraron ya había perdido mucha sangre. Se lo llevaron en un Helicóptero desde el pueblo (Herrera) a Sevilla y allí falleció.
    El accidente no ha sido un accidene laboral propiamene dicho. Él estaba pintando la nave a cambio de un dinero que le debía al dueño. Digamos que fue un convenio entre ambos. Su situación laboral era en paro y cobrando el desempleo. Mi sobrina no va a reclamar nada, debido a que son conocidos de los dueños de la nave y a su vez éstos no tienen bienes económicos, como tampoco tienen asegurada la referida nave.
    A ella se le plantea la duda de que si le reclamarán el importe del traslado de su marido desde el lugar del accidente hasta Sevilla, más los gastos de Hospital, etc., supuesto que no fue un accidente laboral.
    Muy agradecido por la respuesta.

    • Martín, no, no le van a reclamar los gastos del hospital ni nada de eso, será considerado un accidente doméstico como si te caes en la bañera

  14. Hola, he tenido un accidente laboral hace 5 meses y sigo de baja, un compañero manipulando una pieza con la carretilla elevadora me la tiro encima producciendome fracturas y aplastamiento de la vertebras. El compañero no tenia ni el carnet de carretillero, me gustaria saber si tengo derecho a indemnización, y si tengo que denunciar a la empresa cuanto tiempo tengo para hacerlo.

    • Manuel, está claro que tienes derecho a una indemnización y habrá que reclamarsela a la empresa y a su seguro de respomsabilidad civil. Además por las lesiones que dices padecer posiblemente te puedan llegar a incapacitar para tu profesión por lo que podemos estar ante una indemnización de unos 100.000 euros. Todavía tienes plazo de sobra para reclamar pero por nuestra experiencia el tiempo siempre juega en contra del trabajador lesionado. Debes pensar friamente en ti y en tu futuro. Sabes por ejemplo que si presentas denuncia en inspección de trabajo sancionarán a la empresa con una multa y posiblmenete te concedan un recargo de prestaciones que significa que te aumentará el sueldo durante el tiempo de baja entre el 30 y el 50%. Pero imaginate que las lesiones te incapacitan para trabajar en la misma profesión, en vez de quedarte una pensión del 55% esta se incrementaría también entre el 30 y el 50%.
      LLámanos al 914351078 o contactanos por email jose@indemnizacionporaccidente.com y te asesoraremos con mayor profundidad

  15. Hola , el caso es que hace 2 años sufri un accidente de trafico llendo al trabajo , porque lo que fue un accidente laboral.
    Estube 2 meses de baja, por fuertes dolores cervicales y la mutua me dijo que no tenia nada .
    Han pasado 2 años y llebo de baja desde diciembre, ahora resulta que tengo una hernia discal , me duele mucho y me esta costando recuperarme, la mutua no quiso darme la baja y la coji por la seguridad social , despues de recaptar todos los informes resulta que lo que tenia hace dos años era una discopatia (que es la 1era fase de una hernia)
    La doctora de cabezera me ha dicho que deberia denunciar y yo me siento engañada al completo , no se lo que puedo ganar o lo que me pertenece pero se que solo tengo 23 años y una enfermedad cronica.
    La mutua no se hace cargo y la s,s va a denunciarla puesto que esta mas que claro que el accidente fue laboral y es ella la que debe pagarme y hacerme rehabilitación (ya que nisiquiera me la quieren hacer)
    Muchas gracias por vuestra atención.

    • Sandra tienes que realizar una reclamación de contingencias. Para esto te recomiendo que consultes con http://www.dpglegal.es que tienen un departamento especializado en derecho laboral. Puedes preguntar por Jesús Pascual en el 914351479

Dejar un comentario