Indemnización por accidente de tráfico 2016

2525
2
indemnizaciones 2016

El cálculo de una indemnización  por accidente de tráfico cambia radicalmente a partir del año 2016 con la implantación del nuevo baremo

Desde 1995 que se publicó el baremo que regula las indemnizaciones derivadas por accidentes de tráfico no se había producido un cambio de dicho baremo hasta la entrada en vigor el 1-1-2016 del nuevo baremo de accidentes de tráfico

El nuevo baremo de accidentes de tráfico que entra en vigor en el año 2016 supone un cambio sustancial en el sector de los abogados especializados en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Una correcta valoración de un médico especializado en accidentes es clave para la aplicación del Baremo 2016

La interpretación de este baremo resulta muchísimo más complicada y requiere de la intervención de un médico especialista en accidentes de tráfico que valore no sólo las lesiones sino también la causalidad de las mismas.

Si hasta ahora muchas aseguradoras argumentaban la falta de causalidad entre las lesiones y el accidente de tráfico para no pagar indemnizaciones, muchísimo nos tememos que está tendencia irá en aumento a partir del año 2016.

Si además añadimos que en Julio de 2015 se nos privó del uso de los forenses del juzgado para la mayoría de los accidentes de tráfico, el cambio es aún más sustancial si cabe.

La principal consecuencia en la que todos los expertos en accidentes de tráfico estamos de acuerdo es el incremento de la judicialidad en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Las aseguradoras pondrán a prueba a todos los despachos de abogados forzándoles a reclamar judicialmente para comprobar si les sale rentable reclamar las lesiones incurriendo en gastos tales como el perito médico, el procurador etc….

Los abogados especializados en accidentes, imprescindibles con el Baremo 2016

Seguimos reclamando con fuerza las máximas indemnizaciones para nuestros clientes y las aseguradoras lo saben

Despachos como Indemnización por Accidente que llevamos ya un año usando sin necesidad el mismo sistema al que nos vemos avocados ahora, sabemos que tendremos un tratamiento distinto por parte de las aseguradoras y seguirán aceptando nuestras reclamaciones extrajudiciales en la mayoría de los casos (actualmente en un 85% de los casos) porque de lo contrario saben que acabarán pagando la misma indemnización más las costas judiciales y los intereses…

Esta circunstancia unida a la mayor dificultad en la interpretación del baremo van a provocar que los pequeños despachos de abogados que no están especializados y llevan un divorcio, un accidente de tráfico o lo que les entre por la puerta, renuncien a reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico porque no les saldrá rentable el pago de los gastos implicados en el procedimiento… a no ser que se dediquen a hacer lo que hacen algunas franquicias de supuestos “abogados especialistas en accidentes de tráfico” que simplemente intermedian con la aseguradora contraria limitándose a mandarles los informes médicos y aceptando la oferta que les hacen….

El nuevo baremo garantiza los derechos de los accidentes más graves y con más secuelas

De cualquier forma el nuevo baremo ha venido para quedarse y a pesar de lo dicho anteriormente garantiza en mayor medida los derechos de los grandes lesionados en accidentes de tráfico. Uno de los puntos que pueden pasar desapercibidos para los despachos que no están especializados en accidentes de tráfico es el tema de las prótesis para amputaciones de brazos o piernas derivadas de accidentes de tráfico… que en su gran mayoría son accidentes de moto…. Con el baremo anterior resultaba bastante complicado reclamar el verdadero gasto futuro que supondrá el cambio de la prótesis a lo largo del resto de la vida del lesionado en accidente de tráfico que ha sufrido dicha amputación. Pues bien el nuevo baremo del 2016 establece ya los factores correctores y las cantidades que se pueden reclamar en función del número de años en los que se tenga que renovar dicha prótesis….

En el pasado nos hemos encontrado muchas personas que intentaban “empollarse” el baremo y tratar de negociar ellos directamente con la aseguradora…. generalmente con escaso éxito… pero ahora la interpretación del baremo requiere más que nunca la intervención de médicos y abogados especializados en accidentes de tráfico.

 


¿Consideras útil esta información?

2 COMENTARIOS

  1. Disconformidad por Indenizacion de 902 euros por accidente de trafico en cadena ( 3 vehiculos el mio era el segundo) ocurrido el 13-12-2017 en la que tuve un latigazo cervical al golpearme por atras el tercer vehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here