Indemnizaciones en accidentes de moto con lesiones
Indemnización por lesiones en accidente de moto
5 (100%) 2 votos

La moto es un medio de transporte con muchas ventajas, como viajar de manera rápida y cómoda. Pero, como casi todo en la vida, existe la otra cara de la moneda: los accidentes que se pueden sufrir al circular con ella. Las lesiones derivadas de estos siniestros suelen ser particularmente graves debido a que los conductores de moto están mucho más expuestos que los de coche en caso de colisión ya que es su propio cuerpo el que recibe el impacto directo.

Por esta y otras circunstancias, el cálculo y la reclamación de una indemnización por accidente de moto se complica más que en otros siniestros de tráfico.

En Indemnización por Accidente tenemos experiencia y estamos especializados en tramitar estas reclamaciones. Además, somos especialmente sensibles con este tipo de accidentes porque muchos de nuestros abogados se desplazan en moto y es un tema que nos toca muy de cerca.

Nuestro propósito es que todos los motoristas conozcan sus derechos, sepan cuándo pueden llevar a cabo una reclamación de una indemnización por accidente de moto y cómo hacerlo.

Datos generales 

¿Se producen más accidentes de motos que de coches? ¿Cuáles son las causas más habituales? ¿Qué sector de la población sufre más accidentes?… A estas y otras preguntas da respuesta un estudio de siniestralidad realizado por la Fundación Mutua Madrileña en el año 2011.

Resumiendo los datos principales se puede afirmar que las motos tienen menos accidentes que los coches, aunque resultan con más lesiones y de mayor gravedad.

Los conductores de moto solo son responsables del 25% de los accidentes en los que se ven implicados. Cuando lo son suele ser a causa de una velocidad inadecuada o a la falta de experiencia (durante los dos primeros años de conducción de motocicletas se registran las mayores cifras de siniestralidad).

Los conductores que no superan los 30 años son los que sufren más accidentes. No se encuentran diferencias respecto a hombres y mujeres en cuanto al número de accidentes se refiere.

Las comunidades autónomas donde se registran más accidentes en proporción a su parque de motocicletas son Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares.

Junio, julio, octubre y noviembre son los meses en los que mayor número de siniestros se registran.

Deficiencias en el equipamiento: Aunque el uso del casco está ampliamente extendido, cerca del 80% de los conductores de moto todavía circulan con ropa o calzados inadecuados.

Los conductores de moto solo son responsables del 25% de accidentes en los que se ven involucrados. Si no eres culpable puedes reclamar una indemnización

Relacionado con estos datos y este estudio, recomendamos leer el artículo escrito por Ignacio González Gügel, socio y letrado de Indemnización por Accidente y dPG Legal sobre los accidentes de moto en Madrid y la injusta presunción de culpabilidad hacia el motorista cuando se ve involucrado en un accidente: https://www.dpglegal.es/es/noticia/accidente-de-moto-en-madrid/

Derecho a indemnización por accidentes de moto

¿Cuándo se puede reclamar?

Consúltanos sin compromiso. Puedes tener derecho a reclamar una indemnización por tu accidente

En Indemnización por Accidente llevamos muchos años tramitando peticiones de indemnización por accidente de moto con lesiones. Por eso sabemos que hay muchas personas que no reclaman y no cobran la compensación que les corresponde porque piensan que no tienen derecho. Hay que tener claro que se puede reclamar en estos casos:

  • Acompañante: La persona que va como paquete en una moto que sufre un accidente puede pedir indemnización SIEMPRE.
  • Conductor: Podrá pedir indemnización si NO ES RESPONSABLE.

¿Qué se puede reclamar?

  • Daños físicos:
    • Compensación por las heridas y lesiones que ocasione el siniestro.
    • Cuantía de los tratamientos de rehabilitación.
    • Cuantía de las operaciones quirúrgicas que sean necesarias.
    • Perjuicio estético: en el ámbito médico legal se denomina de esta manera a cualquier menoscabo o modificación peyorativa que afecta a la imagen de una persona: quemaduras, cicatrices (quirúrgicas o traumáticas), amputación de un miembro, incluso la cojera o la necesidad de usar un bastón o una silla de ruedas. Es un factor importante a la hora de valorar la indemnización ya que supone de 1 a 50 puntos en función de la gravedad del perjuicio.
  • Daños psicológicos: Uno de los aspectos más olvidados entre los lesionados en accidentes de tráfico, en especial el causado por los accidentes de gravedad, como suelen ser los accidentes de moto. Se reconoce como una secuela denominada “Estrés postraumático” y debe quedar correctamente acreditado a través de informes médicos.
  • Daños materiales:
    • Reparación del vehículo
    • Casco, ropa, equipación de la moto…
    • Cualquier objeto que se portara en el momento del accidente y resulte dañado: gafas, móvil, reloj…
  • Lucro cesante: Hay que valorar cómo afectan las lesiones y secuelas provocadas por el accidente en la económica de la víctima al verse incapacitada para desarrollar su trabajo habitual.

Te ayudamos a conocer cuáles son tus derechos ante la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios debido a un accidente de moto.

Como se puede comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de presentar una reclamación. Por ello es conveniente buscar abogados especializados en indemnizaciones para lograr conseguir una compensación adecuada a los daños sufridos.

En Indemnización por Accidente asesoramos a nuestros clientes a la hora de conocer sus derechos frente a las compañías de seguros, con las que se tienen obligaciones pero también derechos.

Cálculo de indemnización por accidentes de moto

Como decíamos al inicio, el cálculo de una indemnización por lesiones en accidente de moto suele ser más compleja que en otro tipo de siniestros debido a dos cuestiones básicas:

  • Las lesiones: Suelen ser más graves y complejas que en otros accidentes (fracturas, clavos, quemaduras, etc.).
  • Las dinámicas de los accidentes: Suelen ser más controvertidas, con más versiones contradictorias y requieren más estudio. Por ello siempre aconsejamos la intervención de la policía en cualquier accidente de moto. Ellos abrirán un atestado que brindará la posibilidad de una investigación más a fondo de lo ocurrido ante las posibles versiones contradictorias. Es igualmente importante recabar los datos de testigos para contactar con ellos en caso de que sea necesario su testimonio más adelante.

La base de la reclamación por daños y perjuicios va a ser la valoración de las lesiones derivadas del accidente de moto que se realizará conforme al Baremo del 2016 atendiendo a tres situaciones:

  • Víctima mortal: Las indemnizaciones han mejorado considerablemente con la entrada en vigor del Baremo del 2016.
  • Lesiones: Una lesión tendrá un tiempo de curación y un tratamiento que o bien hará desaparecer la lesión al 100% o la minimizará. En este último caso en el que la lesión no ha curado completamente es cuando podemos hablar de secuelas o lesiones permanentes que, de cara a la indemnización a percibir, tienen una importancia especial.
  • Secuelas: Una de las secuelas más importantes y que más aparece en la reclamación de daños y perjuicios de un accidente de moto es el dolor, denominado algias. Es decir, una lesión desaparece y se recupera la movilidad al 100%, sin embargo esos movimientos se hacen con dolor. Una de las algias más comunes son las cervicalgias derivadas del esguince cervical o del latigazo cervical.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en los accidentes de moto?

Las lesiones provocadas por accidentes de moto pueden ser bastantes graves. En estos vehículos, el conductor está más expuesto que en los coches, en los que la carrocería puede absorber el impacto del siniestro. En el caso de las motocicletas es el propio cuerpo del motorista el que recibe el golpe de manera directa.

CONSEJO: Desde nuestra experiencia en el servicio de abogados de accidentes y tras haber visto tantos casos diferentes debemos hacer hincapié en la importancia de llevar la ropa adecuada para disponer de más seguridad cuando se conduce una moto. Y por supuesto, siempre, siempre, el casco. Incluso en verano o si hace mucho calor.

Cualquier protección y precaución es poca si tenemos en cuenta las lesiones que se pueden sufrir en un accidente.

Lesiones más frecuentes en accidentes de moto

  1. Fracturas en piernas: El tren inferior es una parte del cuerpo esencial para conducir una moto y es el que queda más expuesto ante un posible siniestro. La fractura del fémur es bastante frecuente, siendo esta una lesión dolorosa.
  2. Fracturas en brazos: Una mala caída puede suponer el apoyo de todo el peso corporal sobre un brazo y la fractura del mismo. El tiempo de recuperación de esta lesión dependerá de la gravedad de la misma.
  3. Fractura de pelvis: Suele producirse ante el impacto de la moto con otro vehículo. Se trata de una lesión de gravedad dada la proximidad de esta parte del cuerpo con varios órganos internos y la médula espinal.
  4. Abrasiones en la piel: Cuando un motorista se cae puede sufrir desgarros y heridas en la piel como consecuencia del impacto con el asfalto y, aunque son lesiones bastante vistosas (pueden ser superficiales o más profundas y pueden conllevar la presencia de sangre) no suelen revestir gravedad. En algunos casos tal vez requieran de intervención quirúrgica.
  5. Traumatismo en el pecho: Se puede producir como consecuencia de que el golpe impacta directamente sobre el cuerpo del motorista. Pueden ser lesiones de gravedad, ya que puede fracturarse alguna costilla, romperse la arteria aorta, etc.
  6. Traumatismo craneal: Los golpes en la cabeza suponen un elevado riesgo de mortalidad, al igual que los impactos en el pecho. El casco es la única opción de proteger esta parte del cuerpo ante una caída en moto. Pero incluso con el casco puesto puede producirse un traumatismo cerebral que de lugar a diversas consecuencias. Es muy importante no retirar nunca el casco a una persona que ha sufrido un accidente en moto, pues se podría provocar la muerte de esta o importantes secuelas.
  7. Lesión en la médula espinal: Se trata de una lesión de gravedad que puede repercutir en el grado de movilidad del tren inferior de la persona accidentada. Paraplejias, tetraplejias, etc.

Te invitamos a consultar nuestra calculadora de indemnizaciones para hacerte una idea de los importes más habituales para las lesiones más comunes en función del accidente y la zona afectada.

Evidentemente, las indemnizaciones más elevadas son las derivadas de las lesiones medulares que suelen rondar el millón de euros. Para llegar a percibir estas indemnizaciones, o las de cualquier otra cantidad, se requiere una gran experiencia desde el punto de vista de la valoración del daño corporal y de la aplicación del Baremo. Por ello es recomendable contar con la ayuda de abogados especializados en accidentes de tráfico, como hizo Antonio, uno de nuestros clientes, cuya experiencia puede servir como ejemplo de solicitud de indemnización.

Ejemplo de indemnización por accidente de moto

Antonio se puso en contacto con Indemnización por Accidente tras sufrir un accidente de moto en Toledo y nos consultó su caso: Circulando por una carretera comarcal un coche le tiró al suelo provocándole lesiones tras adelantarle sin guardar la distancia de seguridad.

La policía se personó en el lugar del accidente y el contrario reconoció su culpa. El cliente tuvo mucha suerte de que no existieran versiones contradictorias, como ocurre a menudo en siniestros en los que se ven implicados motoristas.

Las lesiones que sufrió Antonio, afortunadamente, no fueron de gravedad: varias fracturas que requirieron tratamiento ortopédico y sesiones de rehabilitación. Las más destacables por sus consecuencias fueron las de la muñeca izquierda:

Se analizó la dinámica del accidente y el diagnóstico anterior y, tras el periodo de curación, Antonio pasó por la valoración de nuestro perito médico que estipuló las secuelas y perjuicios que serían la base de su demanda de indemnización:

Como se puede observar, se tuvieron en cuenta todos los factores que se detallaban anteriormente: Secuelas, rehabilitación, material ortopédico, perjuicio estético, perjuicio por daños económicos al no poder realizar su trabajo… Este último punto fue de vital importancia a la hora de establecer la cuantía de la indemnización porque Antonio era mecánico y zurdo y aunque las lesiones no eran graves, sí le limitaban para llevar a cabo las funciones principales de su trabajo. Se consideró que había sufrido una pérdida económica importante y también se valoró el daño moral que le produjo el saber que no podría volver a ejercer la profesión a la que siempre se había dedicado.

Finalmente se consiguió para el cliente una indemnización de 98.000 euros como compensación por todos los daños sufridos.

En Indemnización por Accidente contamos con los mejores especialistas, tanto abogados como médicos, para asesorarte, valorar tus lesiones y acompañarte en la reclamación de tu indemnización. Te ayudaremos a compensar los daños producidos por un accidente de moto.

90 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, tuve un accidente con la moto,un coche me golpeó fui a urgencias no tengo lesiones peo tengo dolor en la rodilla y debo tener reposo relativo. Tengo derecho a indemnización?Tengo en mi póliza seguro de protección jurídica..espero su respuesta.

    • Muy buenas, si tiene dolor y le han mandado reposo relativo significa que tiene derecho a una indemnización mínima de 30 euros diarios. Es cierto que si el dolor desaparece en unos días sería absurdo iniciar una reclamación pero es muy importante que usted acredite mediante informe médico antes de 72 horas tras el accidente que tiene molestias en su rodilla ya que si más adelante se descubre que hay alguna lesión oculta siempre podrá reclamar…

  2. Buenas tengo una pregunta, el caso es que tube un accident de moto en el cual en el parte medico tengo varias dermoabrasiones y policontusiones, movilidad del tobillo y rodilla dolorosa, esto se podria reclamar?

  3. Hola tengo 24 años el 6 de este mes tuve un accidente de moto, iba con una amiga ella conducia una moto que alquila para ir por bcn. El caso es que un hombre con un carro de compras de estos de hierro de supermercados nos dio un golpe muy fuerte osea se podria decir que chocamos el cruzaba el semaforo el rojo mientras nosotras pasabamos la calle y me lleve el golpe yo, me dio en toda la pierna de la derecha. Tengo rotura de espina tibial 3 meses de baja y posible operación. En el trabajo me despidieron ya que lleva 3 semanas trabajando apenas habia empezado. El hombre salio corriendo osea no hay a quien reclamar nada. Mi pregunta es tengo que reclamar a la empresa de moto de alquiler? O a mi amiga por que ella lleva un seguro privado el cual dice no cubre a terceros. No se que hacer estoy muy preocupada… necesito una respuesta, gracias.

    • Hola Yessica
      Pues depende de cómo se haya dado el parte del accidente . Si habéis reflejado que la culpa fue del hombre del carro no se puede reclamar Indemnizacion . Otra cosa es que tu amiga hubiera reconocido que iba despistada o que iba a más velocidad de lo debido entonces se podría reclamar al propio seguro de la moto…

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  4. Hola buenas. Sufrí un accidente el 10 de julio
    yo iba con mi moto y un coche se salto el CEDA y me lo comi llevo mas de 4 meses de rehabilitación y sigo en ello me han mandado un resonancia magnética me han dado por policontusionado que saber mas o menos cuanto me deberían indemnizar gracias

    • Hola Alejandro

      el cálculo de la indemnización se debe realizar una vez finalice tu periodo de recuperación y se vea el resultado de la resonancia magnética por si hubiera quedado algún tipo de secuela, ya que estás incrementan notablemente la indemnización a percibir, también hay que incluir los daños materiales, lucro cesante si lo hubiera, etc. Puedes llamarnos con toda la información del accidente y médica y lo valoramos sin compromiso.

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidente

  5. Hola, mi chica ha sufrido un accidente con la moto, un mal nacido se salto un ceda con su coche y se la llevo por delante, acabó en el hospital, por suerte dentro de lo que cabe está bien, en el accidente hubo varios testigos, se persono la policia que dio un atestado, la moto está sin seguro por lo que la policia denuncio a mi chica. La moto está destrozada e inmovilizada. Tenemos derecho a algo?
    Gracias. Un saludo.

    • Hola
      Por supuesto que ella tiene derecho a una indemnización por las lesiones sufridas. El hecho de no tener seguro en la moto es una falta administrativa por la que tendrá que pagar una multa pero si la culpa fue de otro vehículo, su seguro tendrá que pagarle una indemnización que con mucho gusto os ayudaremos a reclamar si os ponéis en contacto con nosotros. Nuestros teléfonos son el 91 737 11 10 (Madrid y otras provincias) o 93 414 73 20 (Cataluña)

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  6. Hola el 26 abril tube un accidente de moto. Salía de mi trabajo y llovía un poco de repente me salió un ciclista de la derecha k en teoría tenía k haber parado pk ay un stop se me puso delante y al frenar para no atropellarlo cai.me rompí tibia y peroné he sido operada me tirado 2 meses en cama estoy sola con un niño pekeño estoy de vaja en mi trabajo an destrozado mi vida sabe y mi pregunta es tengo derecho a indemnización ??.y el ciclista ni me ayudó me dejó en la carretera y se fue

  7. Hola yo tuve un accidente de moto el 7 de noviembre de 2016 llevo casi cinco meses con rehabilitación en el hombro izq y un esguince cervical llevo todo este tiempo con terapia acuática y convencional también estoy harto de pedir una resonancia porque en todo este tiempo no me an hecho ninguna prueba pero mi preocupación es que no puedo mover el cuello y mi brazo esta limitado no puedo levantarlo y mucho menos cojer peso con el y el cuello es mi mayor preocupación porque me duele la cabeza y tengo mareo muchas veces y bueno quisiera también saber algo de la indemnización porque el accidente fue en moto yo iba por una rotonda y un vehículo se salto u me tiro y reconoció que fue su culpa muchas graciasv

    • Hola Juan Manuel

      si el culpable del accidente, como dices, fue otro vehículo, por supuesto que tienes derecho a recibir una indemnización por tu accidente. Por favor, llámanos cuanto antes para que podamos valorar tu caso en detalle y ver los pasos a dar, no sólo para reclamar la indemnización correspondiente sino para que recibas el tratamiento de rehabilitación adecuado, que también debe abonar el seguro.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  8. Buenas tardes tuve uno Acidente con una moto 125 un coche se me atraveso y me eestrelle con el vehículo. Reconoció su culpa. El Acidente fue en enero y aun estoy de baja y rehabilitación.Me han sacado que tengo esguince de grado dos en el pie,rotura del quinto dedo del pie por dos sitios.heridas de quemadura de el asfalto en la pierna,esguince cervical con muchos dolores del cuello y de cabeza y esguince en muñeca. Alguno podría decirme más o menos el tema de la indemnización como va?un saludo y gracias

    • Hola Sam,

      al no ser culpa tuya el accidente tienes derecho a una indemnización, por los daños casusados en el mismo, por los daños materiales (casco, ropa, etc), por supuesto, a la reparación de la moto y tu rehabilitación, el importe puede variar bastante según el daño, tu edad, tiempo de recuperación y otros factores contenidos en el baremo que no siempre las aseguradoras aplican. Si quieres, puedes llamarnos sin compromiso para que podamos valorar tu caso gratuitamente.

      Un saludo

      Jose Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  9. Buenas noches, tengo 16 años y ayer tuve un accidente. Conduzco una scooter 125. En la carretera de vallvidrera, un hombre con su furgoneta se salto un STOP y se me llevo por delante. Del choque no me acuerdo apenas, solo recuerdo como una ambulancia aparecia de la nada nada mas levantar la cabeza. Eso me tranquilizo exageradamente. Daños fisicos no tengo muchos, ni roturas ni nada, solo dolor constante en el hombro y rodilla y ahora un poco en la espalda. Estuve con mi novia todo el dia y me ah sido un puntazo para no pensar en ello. Ahora que estoy en casa, lo recuerdo y me pongo a llorar sin parar… Cabe destacar que dificilmente me acuerdo de cosas que haya hecho, previamente al accidente sobretodo, y posteriormente debo trabajar mucho la memoria para acordarme. Tan solo ha pasado un dia y psicologicamente ya lo estoy pasando mal. La indemnizacion es importante… Pero escribo mas para expresar como me siento ya que ahora mismo no tengo a nadie a quien contarle y necesito quitarme pesos de encima…! Si pudieran valorar, lo agradeceria, y ver como pudeo superar esto cuanto antes… Gracias !

    • Hola Gerard,

      Mucho ánimo, el tiempo ayuda a cicatrizar todas las heridas, si necesitas ayuda con el tema de tu indemnización por el accidente no dudes en llamarnos sin compromiso.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  10. Hola, en marzo mi marido tuvo un accidente con la moto. , el contrario dio positivo en alcohol y mi marido se rompió el dedo pequeño de la mano izquierda ,y le pusieron 4 puntos de sutura por nuestra aseguradora ha hecho rehabilitación y el médico de cabecera le ha tenido 5 meses de baja laboral a parte de los daños e la moto , la ropa que levaba

    • Hola Vernónica,

      Tu marido tiene derecho a percibir una indemnización si el accidente fue culpa del contrario, se le deberá indemnizar por las lesiones temporales, la rehabilitación si la hubo y también por los daños de la moto y la ropa que llevabam para el tema de daños materiales hay que acreditar el valor de los mismos.

      Si lo deseas, puedes llamarnos a los teléfonos que tienes en la web para que estudiemos tu caso, sin compromiso alguno.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  11. hola tuve un accidente trafico un coche se salto un stop y me dio un porraso ocasionandome una rotura de perone yun desguince cervical e estado 90 dias de baja laboral con 33 secones de fisio quisiera saver cuanto deberia pagarme la compañia aseguradora contraria y pediros un telefono para llamaros,

    • José, dependerá de las posibles secuelas que te hayan podido quedar pero tu indemnización estará entre los 6000-10.000 euros salvo que te hayan quedado alguna secuela importante o si ha sido en moto algún perjuicio estético por quemadura de asfalto o alguna otra cosa que no menciones…

      LLámanos al 917371110 y te ayudaremos a reclamar tu indemnización…

  12. Buenas tardes, sufri una ccidente d moto por el.mal estado d la carretera, la policia local ya se encontraba alli desde hacia dos horas, cosa k m hacia sospechar k habia ocurrido otro accidente, acudio atestados y la.ambulancia para el traslado al hospital,perdi el control d la moto , cayendo prinero para la derecha y luego slir despedida, con la lesion d fractura d perone, y policontusiones,no tengo ingresos ninguno, y con dos hijos pekeños, informavion k m.pidieron en el hospital, m veo desprotegida, ya k al no haber culpables, kien oaga todo esto, si es k m pertenece algun tipo d indemnizacion? Graciass

    • Rita, estos casos suelen ser complicados. Hay que demostrar que la culpa del accidente fue por el mal estado de la carretera. Intenta conseguir el atestado y si en el atestado queda acreditado mediante fotos y demás testimonios de la policía entonces si podrías reclamar…

  13. Estando parado en un semáforo detrás de una furgoneta a una distancia prudencial este puso marcha atrás y me atropello el parte lo hizo la guardia urbana el conductor reconoció su culpa yo estoy con un según e de tobillo y tendón iris en el hombro que puedo reclamar ala compañía de seguro. Grasias

    • Dionisio, tu indemnización dependerá del número de sesiones de rehabilitación que necesites y de si te curas al 100% o te queda algún tipo de molestia que pueda considerarse como una secuela…
      La reclamación es bien sencilla. Nuestro perito médico valorará tus lesiones y con esa valoración uno de nuestros abogados reclamará extrajudicialmente tu indemnización al seguro de la furgoneta y como dices que reconoció su culpa no debería haber problema ni necesidad de ir a juicio para conseguirte la indemnización que te corresponde…

      LLámanos y te ayudaremos… 934147320 -917371110

  14. Buenas mi mujer tuvo un accidente de moto estando parada en un Stop le envistieron
    Por detrás estuvo 48 días de baja laboral mas dos por baja normal.Fue una contusión de Cocsi haciendo constar al seguro que a pesar de estar de alta persiste dolor, ligero pero dolor. Me puede n guiar sobre cuanto se cobraría la indemnización y si aparte se cobra por estar de baja laboral.

    • Juanjo, si el accidente ha sido este año lo normal es que sólo le corresponda 52 euros por cada uno de esos 48 días y 30 por cada uno de los otros dos…. Osea 2556 euros… y si puede acreditar la coxalgia la kindemnización se vería incrementada otros 800 o 900 euros ….

      Saludos

  15. Hola buenas veras he tenido un accidente de trafico iba con la moto y derrepente un coche ha invadido mi carril para incorporarse desde una urbanización privada salia para hacer encima un giro prohibido a la izquierda, al salir he tenido que pegar un frenazo con la tan mala suerte de irme al suelo y golpear con la cabeza en la rueda del vehiculo, tengo derecho a indemnización?

    • Hola Miguel

      Tendríamos que ver más a fondo los detalles de tu caso, en primer lugar ¿Ha reconocido el conductor del coche su culpa? ¿hay un atestado policial del accidente o testigos del mismo? para poder solicitar la correspondiente indemnización hay que demostrar que el accidente fue a causa de la maniobra del otro conductor. En ese caso, podrías tener derecho a una indemnización tanto por los daños materiales con por las lesiones que te haya podido ocasionar el accidente. Puedes llamarnos a cualquiera de los teléfonos que ponemos a tu disposición en la web para verlo en detalle con nuestros abogados.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  16. Hola, este domingo pasado tuve un accidente con mi moto, estando dentro de una rotonda un coche se salto el CEDA el paso y me arrollo colisionando con mi rueda delantera. Al caer al suelo mi pierna quedo atrapada debajo de la moto. He de decir que al ver el coche que se me venia encima frene y casi detuve la moto, pero como digo el vehículo colisiono. Policía local ha instruido diligencias. Yo fui evacuado al hospital en ambulancia. Me hicieron RX de tobillo, rodilla, cadera y hombro y por suerte no tengo huesos rotos. El caso es que pasados estos días tengo bastante dolor en cuello y zona lumbar. Tengo varios hematomas y dolores en hombro y pierna. En el hospital me han dado cita para dentro de 15 días con el traumatología. Mi cuestión es, puedo ir de nuevo a urgencias por los dolores de cuello y zona lumbar?. Tengo que esperar los 15 días para ir al traumatologo, o puedo ir a otro que me de cita antes. Muchas gracias de antemano.

    • Hola Antonio,

      Es posible que en el golpe y la caída hayas podido sufrir un esguince cervical, en caso de tener muchos dolores, como cualquier persona, puedes acudir a urgencias para que te vean de nuevo o pedir cita en otro para que te valoren antes, te recomendaríamos que al estar relacionado con el accidente, el traumátologo que te atienda lo haga constar en el informe médico, es importante a la hora de reclamar una indemnización que quede clara la relación causal entre el accidente y las lesiones. Para cualquier cosa nos tienes a tú disposición en los teléfonos de la página.

      José Luis GIl, Investigador y reconstructor de accidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here