Indemnizaciones en accidentes de moto con lesiones
Indemnización por lesiones en accidente de moto
5 (100%) 2 votos

La moto es un medio de transporte con muchas ventajas, como viajar de manera rápida y cómoda. Pero, como casi todo en la vida, existe la otra cara de la moneda: los accidentes que se pueden sufrir al circular con ella. Las lesiones derivadas de estos siniestros suelen ser particularmente graves debido a que los conductores de moto están mucho más expuestos que los de coche en caso de colisión ya que es su propio cuerpo el que recibe el impacto directo.

Por esta y otras circunstancias, el cálculo y la reclamación de una indemnización por accidente de moto se complica más que en otros siniestros de tráfico.

En Indemnización por Accidente tenemos experiencia y estamos especializados en tramitar estas reclamaciones. Además, somos especialmente sensibles con este tipo de accidentes porque muchos de nuestros abogados se desplazan en moto y es un tema que nos toca muy de cerca.

Nuestro propósito es que todos los motoristas conozcan sus derechos, sepan cuándo pueden llevar a cabo una reclamación de una indemnización por accidente de moto y cómo hacerlo.

Datos generales 

¿Se producen más accidentes de motos que de coches? ¿Cuáles son las causas más habituales? ¿Qué sector de la población sufre más accidentes?… A estas y otras preguntas da respuesta un estudio de siniestralidad realizado por la Fundación Mutua Madrileña en el año 2011.

Resumiendo los datos principales se puede afirmar que las motos tienen menos accidentes que los coches, aunque resultan con más lesiones y de mayor gravedad.

Los conductores de moto solo son responsables del 25% de los accidentes en los que se ven implicados. Cuando lo son suele ser a causa de una velocidad inadecuada o a la falta de experiencia (durante los dos primeros años de conducción de motocicletas se registran las mayores cifras de siniestralidad).

Los conductores que no superan los 30 años son los que sufren más accidentes. No se encuentran diferencias respecto a hombres y mujeres en cuanto al número de accidentes se refiere.

Las comunidades autónomas donde se registran más accidentes en proporción a su parque de motocicletas son Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares.

Junio, julio, octubre y noviembre son los meses en los que mayor número de siniestros se registran.

Deficiencias en el equipamiento: Aunque el uso del casco está ampliamente extendido, cerca del 80% de los conductores de moto todavía circulan con ropa o calzados inadecuados.

Los conductores de moto solo son responsables del 25% de accidentes en los que se ven involucrados. Si no eres culpable puedes reclamar una indemnización

Relacionado con estos datos y este estudio, recomendamos leer el artículo escrito por Ignacio González Gügel, socio y letrado de Indemnización por Accidente y dPG Legal sobre los accidentes de moto en Madrid y la injusta presunción de culpabilidad hacia el motorista cuando se ve involucrado en un accidente: https://www.dpglegal.es/es/noticia/accidente-de-moto-en-madrid/

Derecho a indemnización por accidentes de moto

¿Cuándo se puede reclamar?

Consúltanos sin compromiso. Puedes tener derecho a reclamar una indemnización por tu accidente

En Indemnización por Accidente llevamos muchos años tramitando peticiones de indemnización por accidente de moto con lesiones. Por eso sabemos que hay muchas personas que no reclaman y no cobran la compensación que les corresponde porque piensan que no tienen derecho. Hay que tener claro que se puede reclamar en estos casos:

  • Acompañante: La persona que va como paquete en una moto que sufre un accidente puede pedir indemnización SIEMPRE.
  • Conductor: Podrá pedir indemnización si NO ES RESPONSABLE.

¿Qué se puede reclamar?

  • Daños físicos:
    • Compensación por las heridas y lesiones que ocasione el siniestro.
    • Cuantía de los tratamientos de rehabilitación.
    • Cuantía de las operaciones quirúrgicas que sean necesarias.
    • Perjuicio estético: en el ámbito médico legal se denomina de esta manera a cualquier menoscabo o modificación peyorativa que afecta a la imagen de una persona: quemaduras, cicatrices (quirúrgicas o traumáticas), amputación de un miembro, incluso la cojera o la necesidad de usar un bastón o una silla de ruedas. Es un factor importante a la hora de valorar la indemnización ya que supone de 1 a 50 puntos en función de la gravedad del perjuicio.
  • Daños psicológicos: Uno de los aspectos más olvidados entre los lesionados en accidentes de tráfico, en especial el causado por los accidentes de gravedad, como suelen ser los accidentes de moto. Se reconoce como una secuela denominada “Estrés postraumático” y debe quedar correctamente acreditado a través de informes médicos.
  • Daños materiales:
    • Reparación del vehículo
    • Casco, ropa, equipación de la moto…
    • Cualquier objeto que se portara en el momento del accidente y resulte dañado: gafas, móvil, reloj…
  • Lucro cesante: Hay que valorar cómo afectan las lesiones y secuelas provocadas por el accidente en la económica de la víctima al verse incapacitada para desarrollar su trabajo habitual.

Te ayudamos a conocer cuáles son tus derechos ante la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios debido a un accidente de moto.

Como se puede comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de presentar una reclamación. Por ello es conveniente buscar abogados especializados en indemnizaciones para lograr conseguir una compensación adecuada a los daños sufridos.

En Indemnización por Accidente asesoramos a nuestros clientes a la hora de conocer sus derechos frente a las compañías de seguros, con las que se tienen obligaciones pero también derechos.

Cálculo de indemnización por accidentes de moto

Como decíamos al inicio, el cálculo de una indemnización por lesiones en accidente de moto suele ser más compleja que en otro tipo de siniestros debido a dos cuestiones básicas:

  • Las lesiones: Suelen ser más graves y complejas que en otros accidentes (fracturas, clavos, quemaduras, etc.).
  • Las dinámicas de los accidentes: Suelen ser más controvertidas, con más versiones contradictorias y requieren más estudio. Por ello siempre aconsejamos la intervención de la policía en cualquier accidente de moto. Ellos abrirán un atestado que brindará la posibilidad de una investigación más a fondo de lo ocurrido ante las posibles versiones contradictorias. Es igualmente importante recabar los datos de testigos para contactar con ellos en caso de que sea necesario su testimonio más adelante.

La base de la reclamación por daños y perjuicios va a ser la valoración de las lesiones derivadas del accidente de moto que se realizará conforme al Baremo del 2016 atendiendo a tres situaciones:

  • Víctima mortal: Las indemnizaciones han mejorado considerablemente con la entrada en vigor del Baremo del 2016.
  • Lesiones: Una lesión tendrá un tiempo de curación y un tratamiento que o bien hará desaparecer la lesión al 100% o la minimizará. En este último caso en el que la lesión no ha curado completamente es cuando podemos hablar de secuelas o lesiones permanentes que, de cara a la indemnización a percibir, tienen una importancia especial.
  • Secuelas: Una de las secuelas más importantes y que más aparece en la reclamación de daños y perjuicios de un accidente de moto es el dolor, denominado algias. Es decir, una lesión desaparece y se recupera la movilidad al 100%, sin embargo esos movimientos se hacen con dolor. Una de las algias más comunes son las cervicalgias derivadas del esguince cervical o del latigazo cervical.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en los accidentes de moto?

Las lesiones provocadas por accidentes de moto pueden ser bastantes graves. En estos vehículos, el conductor está más expuesto que en los coches, en los que la carrocería puede absorber el impacto del siniestro. En el caso de las motocicletas es el propio cuerpo del motorista el que recibe el golpe de manera directa.

CONSEJO: Desde nuestra experiencia en el servicio de abogados de accidentes y tras haber visto tantos casos diferentes debemos hacer hincapié en la importancia de llevar la ropa adecuada para disponer de más seguridad cuando se conduce una moto. Y por supuesto, siempre, siempre, el casco. Incluso en verano o si hace mucho calor.

Cualquier protección y precaución es poca si tenemos en cuenta las lesiones que se pueden sufrir en un accidente.

Lesiones más frecuentes en accidentes de moto

  1. Fracturas en piernas: El tren inferior es una parte del cuerpo esencial para conducir una moto y es el que queda más expuesto ante un posible siniestro. La fractura del fémur es bastante frecuente, siendo esta una lesión dolorosa.
  2. Fracturas en brazos: Una mala caída puede suponer el apoyo de todo el peso corporal sobre un brazo y la fractura del mismo. El tiempo de recuperación de esta lesión dependerá de la gravedad de la misma.
  3. Fractura de pelvis: Suele producirse ante el impacto de la moto con otro vehículo. Se trata de una lesión de gravedad dada la proximidad de esta parte del cuerpo con varios órganos internos y la médula espinal.
  4. Abrasiones en la piel: Cuando un motorista se cae puede sufrir desgarros y heridas en la piel como consecuencia del impacto con el asfalto y, aunque son lesiones bastante vistosas (pueden ser superficiales o más profundas y pueden conllevar la presencia de sangre) no suelen revestir gravedad. En algunos casos tal vez requieran de intervención quirúrgica.
  5. Traumatismo en el pecho: Se puede producir como consecuencia de que el golpe impacta directamente sobre el cuerpo del motorista. Pueden ser lesiones de gravedad, ya que puede fracturarse alguna costilla, romperse la arteria aorta, etc.
  6. Traumatismo craneal: Los golpes en la cabeza suponen un elevado riesgo de mortalidad, al igual que los impactos en el pecho. El casco es la única opción de proteger esta parte del cuerpo ante una caída en moto. Pero incluso con el casco puesto puede producirse un traumatismo cerebral que de lugar a diversas consecuencias. Es muy importante no retirar nunca el casco a una persona que ha sufrido un accidente en moto, pues se podría provocar la muerte de esta o importantes secuelas.
  7. Lesión en la médula espinal: Se trata de una lesión de gravedad que puede repercutir en el grado de movilidad del tren inferior de la persona accidentada. Paraplejias, tetraplejias, etc.

Te invitamos a consultar nuestra calculadora de indemnizaciones para hacerte una idea de los importes más habituales para las lesiones más comunes en función del accidente y la zona afectada.

Evidentemente, las indemnizaciones más elevadas son las derivadas de las lesiones medulares que suelen rondar el millón de euros. Para llegar a percibir estas indemnizaciones, o las de cualquier otra cantidad, se requiere una gran experiencia desde el punto de vista de la valoración del daño corporal y de la aplicación del Baremo. Por ello es recomendable contar con la ayuda de abogados especializados en accidentes de tráfico, como hizo Antonio, uno de nuestros clientes, cuya experiencia puede servir como ejemplo de solicitud de indemnización.

Ejemplo de indemnización por accidente de moto

Antonio se puso en contacto con Indemnización por Accidente tras sufrir un accidente de moto en Toledo y nos consultó su caso: Circulando por una carretera comarcal un coche le tiró al suelo provocándole lesiones tras adelantarle sin guardar la distancia de seguridad.

La policía se personó en el lugar del accidente y el contrario reconoció su culpa. El cliente tuvo mucha suerte de que no existieran versiones contradictorias, como ocurre a menudo en siniestros en los que se ven implicados motoristas.

Las lesiones que sufrió Antonio, afortunadamente, no fueron de gravedad: varias fracturas que requirieron tratamiento ortopédico y sesiones de rehabilitación. Las más destacables por sus consecuencias fueron las de la muñeca izquierda:

Se analizó la dinámica del accidente y el diagnóstico anterior y, tras el periodo de curación, Antonio pasó por la valoración de nuestro perito médico que estipuló las secuelas y perjuicios que serían la base de su demanda de indemnización:

Como se puede observar, se tuvieron en cuenta todos los factores que se detallaban anteriormente: Secuelas, rehabilitación, material ortopédico, perjuicio estético, perjuicio por daños económicos al no poder realizar su trabajo… Este último punto fue de vital importancia a la hora de establecer la cuantía de la indemnización porque Antonio era mecánico y zurdo y aunque las lesiones no eran graves, sí le limitaban para llevar a cabo las funciones principales de su trabajo. Se consideró que había sufrido una pérdida económica importante y también se valoró el daño moral que le produjo el saber que no podría volver a ejercer la profesión a la que siempre se había dedicado.

Finalmente se consiguió para el cliente una indemnización de 98.000 euros como compensación por todos los daños sufridos.

En Indemnización por Accidente contamos con los mejores especialistas, tanto abogados como médicos, para asesorarte, valorar tus lesiones y acompañarte en la reclamación de tu indemnización. Te ayudaremos a compensar los daños producidos por un accidente de moto.

90 COMENTARIOS

  1. Hola tuve un accidente de moto, donde una furgoneta invadio mi carril bruscamente y sin intermitente. Choque contra ella y se me salio el hombro, ademas de herida y moratones. Tengo atestado de la policía inculpando a la furgoneta. LLevo un mes en tratamiento del hombro, justo ahora he empezado la rehabilitación, calculamos que en unos 15. 20 dias mas podre estar dado de alta y sin secuelas. Habría estado unos 50 días de baja. Cuanto creeis que me correspondería de indemnización? muchas gracias

    • Jesús, a la mayoría de los clientes que hemos tenido que se les ha salido el hombro les han reconocido una secuela… Normalmente el hombro ya queda ” tocado” y se suele considerar una secuela de 1-5 puntos… Y si la herida te deja una marca al menos sería otro punto de secuela de perjuicio estético…. Cada punto son unos 800 euros y los días de baja 58 euros,….
      Por lo que veo no tienes asesoramiento especializado, nosotros te ofrecemos nuestros abogados y peritos médicos…. Recuerda que tu propio seguro te pagaría nuestros honorarios… Llámanos y te asesoraremos

  2. Hola,
    La semana pasada tuve un accidente de moto en una rotonda. El coche de delante mío freno en seco, dado que antes el coche de delante suyo había frenado. Yo al tener la moto inclinada y no poder esquivarlo, frené, con la consiguiente caída. No hicimos parte con el vehículo dado que no hubo impacto. La moto está con ligeras rayadas, el problema es que tengo esguince de tobillo de grado dos, pero al no dolerme al momento y no dar importancia no quise hacer parte. ¿Puedo tener derecho a indemnización por los días que estoy de baja? La mútua de trabajo me ha dado la baja al ser accidente in itinere. Os agradezco de antemano la respuesta. Saludos.

    • David, desgraciadamente no tienes derecho a una indemnización. Aunque hubierais dado parte, tu serías culpable del accidente ya que no se puede culpar a nadie por frenar en seco y se nos presupone que debemos guardar la distancia de seguridad para poder detener nuestro vehículo ante cualquier eventualidad como es una retención brusca del tráfico….

      Esta es la respuesta oficial… Todo el que conduzca un coche y más aún una moto se habrá acordado en más de una ocasión de la familia de quién pega un frenazo brusco por encontrar un aparcamiento o cualquier otra causa…. pero la realidad es que si le golpeas por detrás o te vas al suelo… no se le puede culpar 🙁

  3. Hola, el dia 30 de abril de 2015 me atropello un coche en un paso de cebra estando el semaforo en verde para los peatones y se dio a la fuga sin poder coger matricula y sin saber mas que eran dos hombres de alta edad y un seat leon negro . me asistio la policia municipal y fui trasladado en ambulancia a el hospital , por lo visto se hace cargo de gastos medicos y de mi indemnizacion el consorcio de seguros pero quisiera saber si la denuncia tiene que ser en el juzgado¿ o en la misma comisaria vale ? ¿Y cuanto suele pagar el consorcio por contusion en pie rodilla cadera hombro y cabeza ademas de una cervicalgia postraumatica y una lumbargia postraumatica ?

    • José, efectivamente la reclamación hay que encauzarla frente al Consorcio de compensación de seguros. La denuncia sería mejor directamente en el juzgado…. La denuncia hay que redactarla correctamente. Ten cuidado si lo haces tu directamente en comisaría. Es mejor que lo haga siempre un abogados directamente en el juzgado. recuerda que si tienes seguro del hogar contratar nuestros servicios te podría salir gratis ya que la mayoría de los seguros de hogar te cubre la libre elección de abogado hasta 3000 euros…

    • Roberto no entendemos porque haces este comentario. Tu caso veo que se llevó a la perfección cobrastéis vuestra indemnización y encima vuestro seguro os pagó nuestros honorarios por lo que nuestros servicios os salieron completamente gratis…

  4. El dia 18-6-2014 tuve un accidente un vehículo se salto un stop y le dio un fuerte golpe,me llevaron a urgencias con mucho dolor y sangre en codo y espalda ,en ese momento es lo que me dolia me hicieron radiografía y no les salio nada solo contuciones,esa misma noche me vino fuerte dolor de rodilla, fui a la aseguradora con el parte de urgencias y me mandaron a fisio me valoro el medico y me dijo solo espalda 15 seciones de fisio y rodilla no hay nada mientras yo insistia en que me dolia y no podia moverla me ignoraron y yo seguia pidiendo otra opinión médica total que nada a las 10 seciones de espalda y con fuerte dolor de rodilla llame a mi aseguradora y dije que me cambisen de clinica desde mi seguro mapfre me lo hicieron rapido y me fuia otra clínica donde desde el primer dia me empezaron a tratar espalda y rodilla cuando me toco con el médico me pregunto x mi estado y yo tenia mucho dolor y me mando una resonancia y seguir con fisio a la semana el resultado de la resonancia es desviación de la lordosis oseas una desviacion de la columna vertebral y rotura de menisco interior de la rodilla que tanto me duele, a todo esto me ve el mefico y me dijo a seguir con fisio y punto le dije fisio para una rotura no tiene logica me dijo no se puede operar solicite otro criterio medico vino un medico especialista desde almeria x cierto muy bueno traumatologo de la selección doctor claudio Vázquez , nada mas verte y tocarme la rodilla me dijo esto hay que operarlo y ahora estoya la esoera de la intervención en cuanto lo autoricen desde la aseguradora, lo que quiero es que no me engañen con las lesiones que tengo y cicatrices en codo y espalda cuanto mas o menos me toca de indemnización

    • Estimado Abdel,
      El motivo de la insuficiente atención dada a sus lesiones por parte de las aseguradoras, es en relación a que dependiendo de la gestión medica que se haga y de la documentación que se aporte para acreditar esta, va a ser determinada la cuantía económica de la indemnización. Las aseguradores mantienen acuerdos entre ellas para ahorrarse en gastos y costes. Ya que un día indemnizan unas y otro día otras.
      Para evitar esto, es muy aconsejable contratar a un abogado externo a las aseguradoras que no sigua ningún tipo de instrucciones procedentes de ellas.
      La cuantía económica de la indemnización que usted tiene derecho a reclamar dependerá de que documentación medica aportada y de la valoración de esta. Podemos ayudarle con este trabajo.
      Le ruego contacte por vía telefónica en el teléfono 91 435 14 78, donde podemos profundizar en su caso. No cobramos nada por el asesoramiento, ni por adelantado en el caso de que usted solicite nuestros servicios. Nuestros honorarios son un porcentaje de la indemnización conseguida, que cobraremos cuando usted cobre. Este porcentaje puede ser recuperado por usted con la póliza de seguro del vehículo en el que usted viajaba, saliendo la contratación del servicio gratis para usted.

  5. Hola, tuve un accidente de moto el pasado mes de abril y en el atestado pone que la culpa fue del otro vehiculo ya que invadió mi carril. Yo tuve que ser trasladado con ambulancia al hospital y el conductor del vehiculo no tenia ninguna herida.
    En el hospital me dijeron que tenia el labio partido y me tuvieron que poner 3 puntos de sutura, quemaduras en el hombro izquierdo, rodilla izquiera y en la nariz.
    También tengo perdidas dentales de los dientes de delante y me han de colocar fundas o implantes ya que no tengo sensibilidad en mis dientes y estan muy rotos por dentro.
    Me ha visitado el médico forense de la compañia aseguradora y me ha dado sobre 12 puntos y 90 días impeditivos. ¿creéis que són correctos estos puntos o deberia pedir que me mirara otro médico forense? ¿Cuánto me corresponderia de indemnización? La aseguradora me ofrece 5000 euros pero creo que no debo aceptarlos. ¿Qué me aconsejáis?

    • Estimada Pepita.
      En primer lugar, decirle que la cuantía económica de la indemnización va a depender de la documentación médica que se aporte para justificar el periodo de curación o estabilización necesitado y las secuelas que se le han quedado a consecuencia de las lesiones producidas en el siniestro.
      Segundo, no podemos valorar la cuantía económica de su indemnización sin ver la documentación médica pero puedo decir que las compañías de seguros optaran por ofrecer una menor cuantía indemnizatoria a la verdaderamente correspondiente. Piense que cada día impeditivo es valorado a 58,41 euros y el valor económico de cada punto de secuela va en función de su edad. Si su edad ronda entre los 20-40 años cada punto sería de un valor de 935 euro. Esto significa, que la indemnización rondaría los 18.000 euros, en el caso de ser usted mayor de 65 años, cada punto de secuela se paga a 729 euros, donde la indemnización estimada sería de unos 14. 000 euros. Además, deben ser pagados todos los gastos médicos
      Le invito a tener una conversación con nuestro despacho de abogados en los teléfonos: 91 435 10 78 ó 660 06 96 73. Ya que considero que la indemnización ofrecida por la compañía es excesivamente inferior puede corresponderle.

  6. Sufri un accidente con ls moto.un auto me choco y sufri un fuerte golpe en la cintura la csbeza y el hombro ahora estoy en rehabilitacion.la moto suftio un daño del 70 % y con el parte medico van hacer nueve dias sin trabajar.por el momento hasta terminar la reabilitacion y ver si me queda alguna secuela.cuanto podria cobrar de indemnización.

    • Jonatan, si que tienes derecho a indemnización, no sólo por los días de baja sino también por todo el tiempo que necesites de rehabilitación e incluso por secuelas si después de la rehabilitación todavía te queda alguna molestia…
      Llámanos y te ayudaremos a conseguir tu indemnización. 914351478

  7. Hola un hombre doblo hacia la derecha yo no pudiendo frenar dándome contra su lado derecho iba yo con acompañante iba a 30k/h los dos ingresados yo pase la noche en el hospital y tengo politraumatismos en rodillas,codo izquierdo y quemadura en garganta por la hebilla del casco, tuve amnesia y desorientación por eso estuve una noche en observación, la moto siniestro la fue a ver el perito ayer..cuanto dinero sería la indemnización ? Aproximadamente la chica tiene líquido en el codo y escayola pero como hiba a llevarla a trabajar me dijieron que es como accidente laboral eso se ocupa de ella el seguro de la empresa no?
    Desde ya gracias !!

  8. Buenas Tardes;
    El pasado 3 de febrero sufrí un accidente de moto.
    Perdí la conciencia y no recordaba nada de lo ocurrido.
    El atestado a salido favorable, dice que choque contra una furgoneta Nissan Cabstar, que el conductor dio 0’77 en la tasa de alcoholemia, y hay dos testigos a mi favor.
    He estado 11 días en el hospital, me rompí la tibia y el peroné, me han operado de la tibia y me han puesto un clavo y 4 tornillos, también me fracture la cabeza del radio y un hueso de la mano que se llama pisiforme. Sufrí varias contusiones, entre ellas una herida en la pierna en la que los médicos estuvieron valorando un injerto que por suerte no se hará, y también han tenido que extraerme una muela y hacer la reconstrucción de otra, estoy pendiente de que me pongan un implante en el lugar de la muela.
    Tengo 28 años, y el accidente fue cuando volvía del trabajo a casa, lo cual se considera también accidente laboral.
    He necesitado ir al psicólogo, y aun estoy yendo.
    También voy a perder un año de unos estudios que estoy cursando.
    Me gustaría saber con cuanto me van a indemnizar Aproximadamente.
    Gracias!

    • Hola, Ana, mucho ánimo ante todo. Es difícil estimar una indemnización tan pronto, hay que esperar a ver que secuelas te pueden llegar a quedar. Valorar el perjuicio estético de las heridas en la pierna, valorar el tema psicológico (podemos estar ante un stres postraumático valorado de 1 a 3 puntos que es lo normal o algo más severo).

      La indemnización podría variar en función de estos conceptos entre los 15.000 y 40.000 euros por lo que es muy importante que te pongas en manos de especialistas. Nosotros estaríamos encantados de ayudarte. Contamos con médicos especialistas en la valoración del daño corporal, abogado con más de 12 años de experiencia en este tema e incluso con psicólogos si fuera necesaria su intervención….

      Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con mayor profundidad y sin compromiso ninguno. 914351478 o 934147320

  9. Hola, hace 15 días mi pareja y yo tuvimos un accidente,
    La chica se declaró culpable en el atestado, mi pareja tien
    Latigazo cervical y yo esguince grave con fractura del cuboide,
    Estiman que este recuperado en unos 3 meses, más o menos cuanto podri
    Ser la cuantía de la indemnización? Gracias

    • Iván , esperamos que no estés pensando en esperar una oferta de la aseguradora… Eso siempre ha sido poco recomendable pero es que en los últimos tiempos debido a la crisis las aseguradoras están actuando de forma salvaje. En muchas ocasiones dan largas a los lesionados hasta que se les pasan los plazos de reclmación para no pagar nada de indemnización. En el mejor de los casos reducen el tiempo de rehabilitación para pagar lo menos posible sin importarles si el lesionado precisa más rehabilitación o no.

      En casos como el vuestro en el que la indemnización conjunta puede estar entre 10.000 y 20.000 euros es un completo error ponerse en manos de las aseguradoras porque os podéis encontrar que finalmente cobráis dos o tres veces menos de lo que os corresponde …

      Llámanos y os ayudaremos…. Recuerda que vuestro propio seguro os paga la libre elección de abogado. 914351478 o 934147320

  10. Buenas. El 5 de noviembre un amigo y yo sufrimos un accidente de moto, el atestado a nuestro favor el seguro acepto los golpes y todo perfecto. El acompañante de la moto sufrio un esgince cervical, puntos en el labio (herida trasficiante), un edema en el hueso de la rodilla y desviacion del cartilago de la nariz con posible operación. El conductor de la moto varias contusiones por el cuerpo, dolor del costal izquierdo y fractura con desplazamiento de radio distal izquierdo de la muñeca teniendo asi que operar la muñeca con una placa sosten y 12 tornillos. Todavia seguimos con rehabilitación y demas. Nunca hemos tenido un accidente y queriamos saber cuanto nos corresponde aproximadamente de indemnizacion a cada uno. Gracias.

    • José, la valoración del daño corporal es muy compleja y no se pueden decir cifras tan fácilmente. Lo que si te puedo adelantar que si no os ponéis en manos de alguna empresa como la nuestra, la aseguradora os va ofrecer dos o tres veces menos de lo que os corresponde… que es lo que estadísticamente tenemos comprobado que ofrecen….

      Para que te hagas la idea un esguince cervical se paga entre 3000 y 6000 euros, pero en el caso de tu acompañante habría que añadirle el perjuicio estético de la cicatriz en el labio y todavía no se puede valorar el tema de la nariz porque no se sabe cual va a ser el resultado…. En cuanto a ti lo normal es que estemos hablando de unos 20.000 euros, pero esto se podría ver aumentado si tienes limitaciones de movimiento…..

      Un caso como este no lo podéis gestionar solos o con el abogado de tu seguro… recuerda que tu propio seguro te pagará parte de los honorarios del abogado que tu elijas . Llámanos al 914351478 o 934147320 y os asesoraremos….

  11. Muy buenas. El mes pasado tuve un accidente de ciclomotor en eL cual me fracturé el radio, y la tibia y el perone. Estuve 5 Días hospitalizado, tuve una operación, en la cual me colocaron agujas en la mano y una placa con tornillos en el pie. Me gustaria saber, si tiene relación mi edad, 16 años,y las secuelas producidas ya que no volveré a poder hacer una vida completamente normal, y no volveré a tener la misma movilidad en el pie. También me gustaria saber en cuanto estaria valorada mi indemnización, y si tiene algo que ver que el conductor que me atropello hizo omisión del deber de socorro. Gracias.

    • Jesús, es complicado valorar la indemnización que te corresponde con esa información que nos facilitas. Hay que esperar a ver como evolucionan las lesiones y las secuelas definitivas que te quedan. A ojo te podemos decir que posiblemente estemos hablando de una indemnización de 30.000 a 60.000 euros. Obviamente si no te pones en manos de abogados y médicos especialistas en la valoración del daño corporal como nosotros la aseguradora contraria tratará de pagarte mucho menos. En cuanto a lo de la omisión de socorro podrá tener consecuencias penales para el conductor pero eso no va a influir en la cuantía de tu indemnización.

      Nosotros estaremos encantados de ayudarte. No cobramos nada por anticipado y nuestros honorarios son del 10% de la indemnización que te consigamos. Pagamos nosotros los gastos de abogado peritos médicos, reconstructores de accidentes o cualquier profesional que sea necesario para obtener el mejor resultado posible.
      Si quieres podemos desplazarnos a tu domicilio y explicarles a tus padres todo el proceso, ya que al ser menor de edad , son tus padres quienes tienen que iniciar el procedimiento de reclamación en tu nombre….

      Llámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos.
      Suerte y que te mejores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here