Indemnización de accidentes de tráfico, abogados especializados

Indemnización de accidentes de tráfico, abogados especializados

indemnizaciones de accidentes de tráfico

Cuando Indemnización por Accidente S.L.P empezó su andadura allá en el año 2002, la mayoría de las personas que sufrían un accidente de tráfico sin culpa, desconocían que tenían derecho a una indemnización.

Los tiempos cambian y el auge de internet hace que los ciudadanos estemos mejor informados de nuestros derechos… Ya no nos fiamos de nadie, antes nos fiábamos de nuestra aseguradora, de nuestro banco, de nuestra operadora de teléfono…. Hemos aprendido a base de palos… pero hemos aprendido.
Aún así todavía nos encontramos con gente que confía en la bondad de su aseguradora y deja en sus manos la indemnización por el accidente de tráfico sufrido…. Desgraciadamente muchos de ellos nos acaban llamando cuando ya es demasiado tarde y ya se ha consumado el engaño…
Habitualmente nos encontramos con consultas como esta que resumimos aquí pero que podéis ver la consulta original posteada en la sección Testimonios:

El día 2 de Junio tuve un accidente de tráfico. El día 15 de Julio recibí el alta por mis lesiones. En ese mes le entregué la documentación a mi aseguradora y me dijeron que un tramitdor se pondría en contacto conmigo. Esperé Julio, esperé Agosto, esperé Septiembre y en octubre me volví a poner en contacto con mi seguro y me dijeron que se pondría en contacto conmigo uno de sus abogados…. El 10 de noviembre vuelvo a llamar porque no tengo noticia del abogado de mi seguro….

 

Quién no entienda mucho de indemnizaciones de accidentes de tráfico, en este comportamiento sólo verá retraso en una tramitación pero nada más. Tiempo pero no dinero… Pero la realidad es que a esta persona su seguro le ha cercenado la posibilidad de reclamar la indemnización correcta que le correspondía por sus lesiones… Las aseguradoras saben que el tiempo corre a su favor. Saben que los despachos de abogados especializados en accidentes de tráfico como nosotros vemos más limitada nuestra actuación cuanto más tiempo trasncurra. Saben que el correcto asesoramiento temprano les cuesta mucho dinero… Saben que si no facilitan a sus clientes el acceso a la rehabilitación adecuada o se lo facilitan cuando a ellos les interesa ( o demasiado pronto o nunca) las indemnizaciones que tendrán que pagar son notablemente inferiores….

Abogados de accidentes de tráfico

¿ Cómo actuamos entonces los despachos especializados en accidentes de tráfico? Pues justo al revés que las aseguradoras. Tratamos de asesorar a los lesionados desde el primero momento. Sabemos que es crucial que en los primeros informes médicos se reflejen las lesiones reales de un lesionado. Sabemos que si en las 48-72 primeras horas no aparecen reflejadas unas lesiones, se rompe el nexo causal entre esas lesiones y el accidente y no podrán ser tenidas en cuenta para el cálculo de la indemnización.
Por ejemplo si nos llama un lesionado diciendo que ayer sufrió un accidente y le diagnosticaron un esguince cervical y al día siguiente nos dice que además del dolor cervical tiene molestias en la rodilla o en las lumbares o cualquier otra lesión que pueda tener origen en el accidente, nosotros le explicaremos la importancia de que vaya rápidamente a un hospital para que pueda acreditar dichas lesiones y sean reconocidas como derivadas de dicho accidente de tráfico…

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?