Indemnización por cervicalgia en el nuevo baremo de 2016

Indemnización por cervicalgia en el nuevo baremo de 2016

abogados especialistas accidentes de trafico

El latigazo cervical es una de las lesiones más frecuentes cuando se produce un accidente de tráfico. Suele producirse ante la extensión o flexión brusca del cuello, algo muy común cuando un vehículo sufre una colisión. Sin embargo, como uno de los bufetes de abogados especialistas en accidentes de tráfico, sabemos bien que este tipo de lesión genera cierta controversia, las aseguradoras ponen en entredicho la incidencia de este tipo de lesión después de un siniestro. Polémica que surge ante la dificultad de valorar el alcance real de la dolencia.

abogados especialistas accidentes de tráficoGeneralmente, el latigazo cervical es una lesión frecuente tras sufrir un accidente de tráfico. Las firmas aseguradoras tienden a negar este tipo de lesiones o a minimizar su presencia, negándose a asumir la indemnización pertinente. El dolor o la imposibilidad de movimiento de la zona afectada no es fácil de demostrar y sólo pueden acreditarse mediante un informe médico. Por otra parte, la recuperación de la lesión, que suele necesitar un período de rehabilitación de entre 30 y 90 días, también deberá ser acreditada mediante informe médico-

Desde Indemnización por Accidente queremos destacar que, desde el pasado día 1 de enero, fecha en la que entró en vigor el nuevo Baremo de Tráfico las indemnizaciones por este tipo de lesión encontrarán más trabas.

En algunos casos, se han dado fraudes a las compañías de seguros, motivo por el cual estas entidades han presionado para que las indemnizaciones por latigazo cervical desaparezcan o, al menos, reducirlas lo máximo posible. En cualquier caso, esta lesión es frecuente y es fácil entender porque el movimiento brusco del cuello en caso de colisión puede suponer la aparición de este problema. Dada su frecuencia, la modificación del Baremo de Tráfico resulta perjudicial para las víctimas de un accidente de tráfico.

Según el nuevo Baremo, el latigazo cervical deberá ser diagnosticado mediante la exploración médica del paciente. Los días necesarios para la recuperación de la lesión se determinaran como una incapacidad temporal y puede ocasionar secuelas, las mismas deberán recogerse en el informe médico para que puedan ser tenidas de cuenta a la hora de calcular la indemnización pertinente.

Como bufete de abogados especialistas de accidentes de tráfico queremos aclarar que la indemnización por latigazo cervical seguirá existiendo, aunque se han modificado la metodología, apareciendo nuevas trabas para conseguir la compensación económica. A partir de ahora será fundamental asistir al médico para que pueda aportar un informe señalando que existe dicha lesión y cuál es el alcance de la misma. Así como certificar la recuperación y si existen o no secuelas.

¿Consideras útil esta información?

10 COMENTARIOS

  1. hola!!!!!mi duda es : tuve un accidente con cervicalgia, la cual llevo para 15 sesiones.me ha salido un trabajo y yo no stoy d baja x la seguridad social. si te incorporas a trabajar ya pierdes los derechos d fisioterapeuta??? y la indenizacion??

    • Hola Marta

      probablemente la aseguradora trate de minusvalorar tu indemnización si te incorporas a trabajar, pero ni mucho menos perderías el derecho a la misma ni a que se te realice la rehabilitación, lo mejor es que nos llames cuanto antes para que lo estudiemos en detalle y te podamos asesorar sobre la forma de proceder para que no salgas perdiendo, y tengas tu indemnización y tu trabajo.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  2. hola me dieron un golpe en el coche por detras, me diagnosticaron cervicalgia
    tratada con sesiones de fisioterapia (total 39)total 71 dias desde que ocurrio hasta el alta medica,tengo secuelas “algias residual”nose lo que significa este termino medico,sigo con dolores la compañía me ofrece 5 mil euros ,creen que es correcto? o deberían de darme otra oferta?.no me a visto ningún perito?deberia de llamar a un abogado.gracias por su ayuda
    saludos

    • Hola Begoña,

      Siempre recomendamos hablar con un abogado, nosotros disponemos de peritos médicos asociados que valoran cada caso de forma independiente, yo te recomendaría llamarnos para darnos más detalles de tu caso y que valoremos si debes aceptar dicha cantidad o por el contrario reclamemos una mayor.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  3. Buenos dias.
    Me gustaria recibir informacion al respecto.
    Me dieron un porrazo por detras como copiloto en auto en Enero. Me han dado 20 sesiones de rehabilitación por llamarlo de alguna manera. Sigo con molestias y aparece en el informe de alta. El comentario del dr fue que era joven y fuerte y mejoraria…
    Me acaban de llamar ahora mismo para ofrecerme indemnización y me pe parece muy poco. Querria saber cuanto seria lo normal por este tipo de siniestros para saber si acepto o inicio reclamacion por via judicial como me han indicado ellos mismos.
    Muchas gracias.

    • Buenos días, Manuel.
      Necesitaríamos ver la documentación médica para poder valorar tu caso, aunque seguramente te estén ofreciendo menos de lo que te corresponde (suele ser el modus operandi de las compañías). Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 para estudiar tu caso más en profundidad y poder asesorarte de manera personalizada.
      Un saludo.
      Alberto Rodríguez
      Abogado

  4. Buenos días!
    Mi duda es la siguiente , tuvimos un accidente con golpe por detrás 10agosto mi marido(conductor), yo copiloto ( gestante de 18 semanas) y nuestra hija ( en silla reglamentaria )… Estuvimos los dos adultos con sesiones de rehabilitación en tratamiento cervical/lumbar hasta noviembre , quedando secuelas que por las Rehabilitacion no mejoraban… A día de hoy no hay acuerdo con las aseguradoras, mi duda es la siguiente durante todo el tiempo tuve molestias en muñecas y antebrazo( sd. Túnel)q lo relacionaba con el embarazo , el caso q tras dar a luz los síntomas persisten , con lo que empiezo a pensar q la relación está con la lesión cervical no con el embarazo en si.
    Al no haber acuerdo aún, es posible q me valoren esto de nuevo y se tenga en cuenta? Gracias!!!!

    • Bsd, tendríamos que estudiar la documentación médica pero me temo que si no quedó acreditado durante los primeros meses que tenías esas molestias ya no se podrá demostrar que su origen es el accidente de tráfico… De cualquier forma necesitáis que vuestras lesiones las valore un médico ajeno a la aseguradora. Nosotros estaremos encantados de haceros una valoración médico pericial y reclamaros la indemnización que realmente os corresponde….

      recuerda que vuestro seguro contempla la libre elección de abogado y os paga para ello…

  5. A mi hija le dieron un golpe en el coche por detras, le diagnosticaron esguince cervical
    ha sido tratada con sesiones de fisioterapia (total 35)
    Nos ha llegado una carta de la Cia. contraria ofreciendo una cantidad que según nos dicen
    es baja.
    Quisieramos su opinión

    • Agustín, tendríamos que estudiar toda la documentación médica pero si le han dado 35 sesiones su indemnización deberá estar entre los 3000-6000 euros….

      Debes saber que su propio seguro le paga la libre elección de abogado. Dile que nos llame y con nuestros peritos médicos y abogados les conseguiremos la indemnización que le corresponde y nuestros honorarios los pagará su propio seguro….

¿Quieres comentarnos tu caso?