Indemnización Accidente: Reparación de la moto

Indemnización Accidente: Reparación de la moto

reparacion de la moto accidente

Para explicar la problemática típica para la reclamación de la reparación de la moto cuando las aseguradoras consideran que es siniestro total. Se nos ha ocurrido transcibir literalmente la consulta vía email entre uno de nuestros clientes y uno de nuestros abogados. El abogado a contestado en mayúsculas debajo de cada párrafro del cliente para facilitarle su comprensión:

 

A ver no comprendo varias cosas nacho,tu solicitas la pericial que supongo que es que vea la moto un perito no? pero que perito del juzgado? para que valore o para que vea elestado de la moto?.

(1) SOLICITO LA PERICIAL PARA RECLAMAR EL MAXIMO VALOR DE LA MOTO EN EL JUZGADO. ESTOY PREPARANDO EL CAMINO A JUICIO. SI ANTES DE JUICIO, LA ASEGURADORA TE PAGA LA MOTO, ASUNTO SOLUCIONADO. SINO LO HACE, RECLAMAREMOS EN JUCIO EL VALOR PERICIAL.

HE APORTADO EL PRESUPUESTO DE REPARACIÓN QUE ES SUPERIOR A 16.000 EUROS, A FIN DE QUE EL PERITO SE LA TRAGUE Y ME DE UNA VALORACIÓN POR ESTE IMPORTE. ES UNA JUGADA QUE NO TIENE PORQUE SALIR, PERO SI SALE…..
Otra cosa como que lo intente solucionar con linea directa? si linea me dijo que ellos no me pagaban la moto aun habiendo mandado ellos la peritacion por que la moto contraria la conducia otra persona que dio alcoholemia tu mismo me dijiste que era asi
no entiendo nada de verdad,ni como es que mapfre me pague el adelanto se haga cargo del accidente y no me paguen la moto,

(2) ENTRE MAPFRE Y LINEA HAY UN CONVENIO. “CONVENIO CICOS”. SEGUN ESTE CONTRATO, LA MOTO DEBE PAGARLA TU ASEGURADORA.

CUANDO SE RECLAMÓ A TU ASEGURADORA, LAS CIRCUNSTANCIAS ERAN DISTINTAS A LAS DE AHORA. AHORA, MAPFRE SE HACE CARGO DEL SINIESTRO. ASÍ QUE MAPFRE ME DICE QUE PRIMERO RECLAMES A TU ASEGURADORA.

SI TU ASEGURADORA NO QUIERE HACERSE CARGO. VOLVEMOS AL PUNTO ANTERIOR. YO JUEGO A TODAS LAS BANDAS.

TE SUGIERO QUE LLAMES TÚ A TU ASEGURADORA POR DOS RAZONES:

– EL TRAMITE SIEMPRE ES MÁS ÁGIL QUE SI METES POR MEDIO AL ABOGADO

– SI GESTIONO LA MOTO, Y TENGO ÉXITO; TE TENDRÉ QUE COBRAR POR ALGO QUE PUEDES HACER TÚ MISMO.

respecto al precio de la moto y de que no podemos reclamar mas de 7800 euros,como saben ellos lo que me costo la moto? si no recuerdo mal ya que ahora no tengo el contrato de compra venta aqui,el precio se pacta entre particulares pero no se seguro, si tu me dices que ellos tienen que pagar el valor de mercado,como es que no podemos pedir mas que 7800 pese a que si me pagasen lo que me costo estaria satisfecho dentro de lo que cabe

(3) EL VALOR MÁXIMO A RECLAMAR ES EL DE MERCADO. POR SUERTE O POR DESGRACIA, ESA MOTO NO ES FÁCIL DE ENCONTRARLA DE SEGUNDA MANO. ASI QUE SU VALOR ES UNA INCÓGNITA.

SI FUERA UNA VESPA DE 125 LO TENDRÍAMOS CLARO, PERO ES UNA SUPERBIKE.

POR ESO, YO RECLAMO EL MÁXIMO, QUE ES EL VALOR DE REPARACIÓN.

,pero te ruego me expliques estos puntos para aclararme cosa por cosa si te es posible porfavor,se que puedo pecar de ignorancia seguro, pero no entiendo.
De nuevo te agradezco tu tiempo.

ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS. DE TODAS FORMAS. QUÉDATE CON LA IDEA, DE QUE ESTAMOS RECLAMANDO EL MÁXIMO POSIBLE. SI NO PAGAN POR LAS BUENAS. A JUICIO Y QUE DECIDA EL JUEZ.

———————————————————————————————————————————————

Esperamos que nuestros lectores, que nos constan que son muchos, perdonen la informalidad de este post, pero creemos que con esta conversación entre cliente y abogado se puede percibir que cuando se trabaja con abogados especialistas en accidentes de tráfico como nosotros el cliente puede estar seguro que sus intereses se van a defender hasta las máximas consecuencias aunque como es de todos sabido las aseguradoras tratarán de dificultar que el cliente sea resarcido de sus daños patrimoniales y de sus lesiones.

¿Consideras útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber sí puedo octar por una minusvalia Tuve una accidente de tráfico y me operaron de una hernia cervical c4-c-5 con dos tornillos ,una placa y una caja. Y la indemnización que me pertenece Gracias

    • Francisco la incapacidad depende del tipo de trabajo que realices. Si tu trabajo implica realizar esfuerzos y coger pesos posiblemente se pueda solicitar una incapacidad. Si es así la indemnización que te pertenecería por el accidente (si no ha sido culpa tuya claro) es de entre 50.000 y 100.000 euros dependiendo de tu edad fundamentalmente.

      Nosotros estamos especializados en accidentes de gravedad y contamos con abogados y médicos especilistas en la valoración del daño corporal por lo que te podríamos ayudar tanto a obtener la incapacidad y la pensión correspondiente como la indemnización por el accidente de tráfico.

      Debes saber que si te conceden la incapacidad permanente total para tu profesión posiblemente haya más indemnizaciones a las que tengas derecho tanto por el propio seguro de tu coche, el seguro del hogar, tarjetas de crédito etc…

      LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos en todos estos temas…

  2. Hola, he sufrido un accidente con la moto y el vehículo contrario se ha dado a la fuga. Tengo lesiones y la moto está destrozada. Hubo varios testigos y la policia y el smaur vinieron a socorrerme. Mi seguro me dice que no tengo derecho a nada ya que no hay contrario. Es eso cierto? Puede ser que casi me maten y que encima me quede sin nada? Tengo la moto a terceros pero era muy vieja y no vale nada pero lo que me preocupa son las lesiones tengo varias vertebras desplazadas y una rota y me han tenido que poner un cacharro para sujetarme la espalda…
    Gracias por su magnifico blog y por la ayuda que prestan, espero que me puedan ayudar y que puedan aceptar mi caso… Mi teléfono es el *********

    • José, no nos podemos creer que tu aseguradora te diga semejante mentira… Claro que puedes reclamar una indemnización!!!! Existe la figura del Consorcio de Compensación de Seguros que se hace cargo del pago de indemnizaciones en casos como el tuyo. Además habiendo informe de la policía y el Samur no tendremos problemas en conseguirte una indemnización que por las lesiones que dices puede ser de 20.000 hacia arriba…
      LLámanos y empezaremos a reclamar tu indemnización inmediatamente…

¿Quieres comentarnos tu caso?