Proceso para reclamar una indemnización tras un accidente de tráfico: LA NEGOCIACION EXTRAJUDICIAL

1447
0
negociacion extrajudicial de las indemnizaciones

Nos acercamos al final del proceso, sólo nos queda un paso más y el cliente cobrará su indemnización. En este punto os vamos a explicar como en muchas ocasiones, la mayoría, no será necesario llegar a juicio para obtener las mejores indemnizaciones.

1. La denuncia

2. El informe médico forense

3. La negociación extrajudicial

4. Cobro de la indemnización

La negociación extrajudicial

En Indemnización por accidente tenemos un método de trabajo optimizado a lo largo de estos 14 años como abogados especialistas en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico y accidentes laborales. Nuestro objetivo como ya hemos dicho en ocasiones es obtener la mejor indemnización en el menor tiempo posible. Por eso en cuanto uno de nuestros clientes es reconocido por el médico forense iniciamos inmediatamente la reclamación extrajudicial. Presentamos directamente en el juzgado la reclamación de la máxima indemnización posible para nuestro cliente y solicitamos al juzgado que señale una fecha de juicio lo más pronto posible, esto tiene una razón de ser, ya que por experiencia sabemos que las aseguradoras suelen ceder a nuestras pretensiones de indemnización cuando la fecha de juicio está cercana….

La negociación extrajudicial no es lo mismo para unos abogados que para otros, por no hablar de empresas de mediación que no cuentan siquiera con letrados para ello. Las aseguradoras nos conocen y saben cuando el abogado se limita a aceptar un acuerdo rápido o cuando, como es el caso de Indemnización por accidente, luchamos hasta el final para obtener la máxima indemnización para nuestros clientes. De hecho en algunas ocasiones hemos recibido ofertas de las aseguradoras pensando que eramos un competidor de la competencia con un nombre parecido al nuestro y cuando se han dado cuenta de su error nos han subido inmediatamente la oferta de indemnización diciéndonos claramente que sabían que nosotros no aceptaríamos esa oferta tan baja…. De hecho algunas de estas empresas son franquicias comerciales que se han ido abriendo por toda España que no son abogados, tienen que subcontratar los servicios de abogados por lo que les sale más rentable llegar a acuerdos aunque sean de menor indemnización para ahorrarse los costes de abogado. Esto, además, tiene una segunda variable, y es que al no tratarse de abogados colegiados, a la hora de pagar el importe de su indemnización no podrá hacer uso de la cláusula de asistencia jurídica de libre elección de abogado que incorporan muchos de los seguros de automóvil o motocicleta.

Y ¿esto significa que si contrato los servicios de Indemnización por accidente tendré que llegar a juicio?

Pues todo lo contrario, como ya tenemos ganada la fama de buenos y peleones abogados las aseguradoras negocian de otra forma con nosotros consiguiendo así las mejores indemnizaciones del sector llegando a cuerdos extrajudiciales en el 90% de los casos. Cuando nos cuentas clientes que han contactado con abogados de la competencia y les dicen que por un esguince cervical suelen conseguir unos 2.000 o 3.000 euros cuando la media de indemnización que cobran nuestros clientes por un esguince cervical se mueve entre los 3.000 y los 6.000 euros nos hace sentirnos orgullosos y seguir convencidos que esta forma de trabajar que venimos siguiendo durante años es la que defiende mejor los intereses de los lesionados en accidentes de tráfico.

<< El médico forense El cobro de la indemnización >>

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here