Indemnización por Accidente: Honorarios del abogado

36586
61
honorarios abogado accidente
Indemnización por Accidente: Honorarios del abogado
5 (100%) 5 votos

Siguiendo con nuestra explicación acerca de todo el proceso desde el accidente de tráfico hasta el definitivo cobro de la indemnización, nos quedaría hablar de un último paso que es el pago de los honorarios del abogado.

¿Cuanto le cobraremos por la atención jurídica de nuestros abogados?

Honorarios de los abogados
Cobramos sólo cuando usted cobre su indemnización

Las empresas como Indemnización por accidente no cobramos a nuestros clientes cantidad alguna hasta el cobro de la indemnización. Cuando el cliente cobra la indemnización nos pagará, en el plazo de siete días, el porcentaje pactado a la firma del contrato. Este porcentaje varía principalmente en función de la cuantía prevista de indemnización de tal forma que cuanto mayor es la indemnización menor es nuestro porcentaje. Generalmente este porcentaje, salvo casos excepcionales se mueve entre el 10% y el 19% de la indemnización.

Consulte su poliza, nuestros servicios pueden no costarle nada

Pero las buenas noticias son que a la mayoría de los clientes nuestros honorarios les acaban saliendo completamente gratis porque la mayoría de las pólizas establecen la libre elección de abogados y pagan los honorarios de Indemnización por accidente hasta la cantidad contratada.

La defensa jurídica y la libre elección de abogado

La mayoría de las pólizas de seguro, por no decir todas, establecen la libre elección de abogados, es decir, el lesionado en un accidente de tráfico puede elegir un abogado ajeno a las aseguradoras para que le reclame la indemnización que le corresponde y su propio seguro pagará los honorarios de estos abogados hasta la cantidad contratada en la póliza. Es decir, el ejemplo típico de nuestros clientes es el lesionado por esguince cervical que tiene una indemnización de 5000 euros y pongamos que nuestros honorarios son 800 euros. Pues bien si ese cliente tiene una asistencia jurídica de 1000 euros significa que su aseguradora le pagará esos 800 euros que nos ha pagado a nosotros y nuestro servicio le habrá salido completamente gratis…

Evite las empresas de negociación sin abogados, no podrá reclamar el pago de la asistencia jurídica a su aseguradora

Las coberturas de asistencia jurídica varían en función de las aseguradoras y de los tipos de pólizas pero generalmente se mueven entre los 600 y los 3000 euros. Vamos a poner algunos ejemplos de las aseguradoras más comunes y las cantidades que generalmente contemplan en sus pólizas para la libre elección de abogado:

MMA:   600 Euro

MMT: 3000 Euros

Axa: 1500 Euros

Allianz: 1500 Euros

Mapfre: 600 Euros

Linea Directa: 1000 Euros

Direct Seguros: 1200 Euros

Pelayo: 1500 Euros

Catalana Occidente: 3000 Euros

AMA: 3000 Euros

Liberty Seguros: 1500 Euros

SegurCaixa: 1000 Euros

Reale: 1500 Euros

¡OJO! Hay empresas dedicadas a la reclamación de indemnizaciones por accidentes que se dedican a la negociación extrajudicial sin contar con la intervención de abogados colegiados y luego el cliente no puede reclamar sus honorarios a cargo del seguro de defensa jurídica. Esto significa que, aunque pactara un porcentaje inferior como pago, en conjunto, la indemnización será menor para usted…

61 COMENTARIOS

  1. Hola mi pregunta es que tengo una amiga que se encuentra separada con dos hijas y hace 8 días una de ellas ha fallecido a consecuencia de un atropello de un camión, y quería saber si tiene derecho a alguna indenización –

    • Francisco, la ley establece una serie de parentescos y sus correspondientes indemnizaciones. El baremo no entiende de herederos sino de beneficiarios. Los padres siempre cobran con el fallecimiento de un hijo, lo único que puede variar es la cuantía . Si la hija no estaba casada cobrarán la indemnización completa (Entre 100.000-150.000 euros) Si estaba casada el viudo cobraría la parte principal de la indemnización y los padres unos 30.000 euros cada uno….

      Estaremos encantados de asesorarles con más precisión si nos llaman y nos amplian la información. 917371110

      Ignacio González Gugel, Abogado perteneciente a la Asociación de abogados especialistas en responsabilidad civil y del seguro

  2. Hola buenos dias soy alba navarro,le queria hacer una consulta,el dia 31 de mayo sufri un accidente de coche,el contrario tuvo la culpa ya q se salto el semaforo y al intentar esquivarle me fui directa a un semaforo;en el iva mi hijo de 15 meses,saltaron los airbag del golpe que nos dimos,nos yevaron al hospital,yo tuve un esguinze cervical y torcedura de cuello y alguna quemadura del airbag,oi mi compañia me a echo una oferta de la contraria,me dan 884 euros y a mi hijo 30 euros nose si es eso lo que tengo que recibir me parece un poco vajo para todo lo que sufrimos,espero una respuesta,
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Alba, la indemnización media por un esguince cervical es de unos 3000 euros por lo que a priori parece muy baja la oferta que te hacen… Además si la quemadura del airbag deja alguna marca se consideraría perjuicio estético y habría que sumarle otros 800 euros aprox….

      De cualquier forma necesitamos ver la documentación médica que teneís… Si no has hecho rehabilitación es dificil que te paguen los 3000 euros. De cualquier forma estarías a tiempo de darte esa rehabilitación porque sólo ha pasado un mes y poco desde el accidente por lo que podríamos intentar conseguirte rehabilitación si sigues teniendo molestias para que te cures mejor y además aumentarías tu indemnización…. LLámanos y te informaremos con más detalle….

  3. El día 20/4/2016 tuve un accidente me atropello un coche mientras pasaba el paso de peatones y en el hospital me dijeron que tenía un esguince estoy de baja hasta ahora 9/5/2016, la señora que me atropello dio el parte a su aseguradora ( mutua madrileña ) mi pregunta es cuánto me cobra un abogado y cuánto cobrare yo por la indemnización.?, gracias .

    • Hola Cecilia,

      lo primero que te recomendaría es ponerte en manos de un abogado independiente del seguro como nosotros para defender al máximo tus derechos. El importe de la indemnización va a depender del tiempo de curación y las secuelas, en ocasiones el seguro puede ofrecer una cantidad rápida para “quitarse” cuanto antes el problema y pagar lo menos posible. Llámanos sin compromiso y valoramos más en detalle tu caso.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  4. El pasado 14 de enero del 2016 me dieron por detrás en mi coche en una rotonda con semáforo estando yo parado con semáforo en rojo el conductor afirmó q no me vio y q el venia mirando su gps me dieron baja laboral del 15 de aneto al 18 de marzo del 2016 estuve con latigazo cervical y com tractora muscular la placa mostraba recolección de la columna o algo así me dieron el alta médica por mejoría no por recuperación la muta de mi empresa como la inspección de sanidad, pero al día de hoy sigo teniendo molestias el las cervicales mi seguro dice q la compañía contraria ofrece 3328 euros pero no se contempla la diferencia salarial q sufrí en mi nomina el primer mes ni el el gasto q sufrí de los 900 euros de las gafas q tuve q restituir por las q se me rompieron aquel día puedo reclamar una mejor indemnización y q debo hacer. Aún no firmó nada.

    • Buenas tardes, Oswaldo.
      Para hacer una valoración del asunto tendríamos que ver los informes médicos. Has de saber que, por regla general, cuando es tu compañía la que te está gestionando la reclamación de indemnización por tus lesiones suele tener intereses contrapuestos lo cual se ve reflejado en una merma de tu indemnización. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y te asesoraremos.
      Un saludo.

      Alberto Rodríguez
      Abogado

  5. Buenas tardes. El 26 de febrero nos pegaron por detras estando parados en un semaforo. Fui atendida en urgencias por latigazo cervical. Presentaba contractura muscular de m paravertebrales y trapecio d ambos ladas. Me realizaron placas y se apreciaba rectificacion columna cervical. El 6 de abril termine rehabilitacion. La compañia de seguro ha mandado la propuesta de indemnizacion, 1.230€ por 41 dias de perjuicio personal basico. Mi duda es la siguiente. No cogi baja porque el medico no podia darmela al estar ya de baja por otro motivo, pero realmente me hubiera echo falta. Que puedo hacer? Gracias

    • Buenos días, Cristin.
      Según lo que comentas es muy probable que te corresponda una indemnización mayor que la cantidad que te ofrecen y que podamos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y te asesoraremos.

      Un saludo.

      Alberto Rodríguez
      Abogado

  6. hola buenas el 29 de marzo tuve un accidente volviendo del trabajo. me dieron por detras en un semaforo y la chica que conducia hizo una maniobra y se fugo sentido contrario. me quede con la matricula y una testigo tambien, todo quedo reflejado en el atestado de los municipales ,desde entonces estoy de baja con una cervicalgia y dorsalgia. el caso es que mi coche modelo kia sw ceed absorvio el golpe y luego el paragolpes salio solo a su sitio. mi duda es me han dicho que el daño del vehiculo influye en la posible indemnizacion por lesiones, es eso cierto? teniendo todos los informes de hospital y mutua ? me corresponde indemnizacion ?
    un sludo

  7. Hola, he tenido un accidente de trafico a finales de febrero, le di por detrás a otro coche por culpa de un perro que cruzaba y al frenar en seco pasé por zona mojada y no me frenó el coche y le di por detrás. Tengo un esguince cervical y una lumbalgia. No cogí baja laboral ya que no me impide en mi trabajo. Estoy en rehabilitación, aun me quedan dos semanas de sesiones. Quiero saber si tengo derecho a una indemnización y como debo hacer para que me lo llevéis vosotros. Llame varias veces al móvil de otras provincias y no me atendieron. Soy de Pontevedra. Gracias

    • Pablo, según la dinámica del accidente que comentas no podríamos reclamar ya que la culpa es siempre del que golpea pues se entiende que no se ha guardado la distancia de seguridad. Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al 914351078 y te asesoraremos

  8. Soy una trabajadora autónoma.Sufrí una caída en la calle, con resultado de luxación de codo.
    Estuve haciendo recuperación en la Mutua que tengo contratada y una vez me dieron el alta me quedó una limitación de movimiento en el codo, tanto de flexión como de extensión de un 20% aprox. Mi duda es si sólo tengo derecho a una prestación económica por lesiones permanentes no invalidantes y la cantidad que me correspondria. Muchas gracias.

    • Montse, eso depende de si realmente esas limitaciones te afectan a la realización de tu profesión o no. Si no te afecta para nada sólo tienes derecho a lesiones permanentes no invalidantes… Pero si crees que puedes tener una incapacidad parcial te correspondería una indemnización de 24 mensualidades de tu base de cotización…

      Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos

  9. Mi hijo sufrió un accidente hace cinco años. Ningún abogado nos habló de los plazos para reclamar indemnización, los papeles llevan todo este tiempo dando vueltas entre los juzgados, incluso perdidos.Sufre paraplegia. Que podemos hacer?

    • María, estaremos encantado de estudiar el caso de su hijo y valorar si hay alguna posibilidad de reclamar si no ha prescrito… Si ya ha estado reclamando con otros abogados lo normal es que no hayan dejado que prescriba el caso. De cualquier forma nosotros como unos de los mejores abogados especialistas en accidentes de tráfico del país veremos todas las posibilidades de reclamación por supuesto sin ningún coste ni compromiso para ustedes…

      Pónganse en contacto con nosotros en el 914351478

  10. Hola quisiera consultar sobre un accidente laboral q tuvo mi marido el 4 de marzo de 2015 lo pusieron como grave a mi marido lo tuvieron q operar de la tibia y el peroné ponerle una placa y tornillos ha estafo de baja 9 meses y se tuvo q ir a trabajar dinestar recuperado del todo sigue con dolores y lo han despedido pq no hay trabajo pero además esq a la semana de incorporarse a trabajar se rompió el menizco fuera del trabajo pero según nos dijeron podía ser ocasionado por la carga del pie pq ha sido en la pierna contraria ahora lo tienen q operar pero mi pregunta es aun no sabemos nada de la indemnización pq no lo han valorado todavía como puedo solicitar la valoración y las secuelas .gracias de antemano esperó su respuesta

    • Sara, no puedes esperar a que alguien te vaya a ofrecer alguna indemnización, te tienes que personar en el procedimiento como acusación particular con un abogado porque aunque Inspección de Trabajo habrá actuado de oficio y levantado un Acta de infracción si ha detectado alguna omisión de medidas de seguridad, el inspector se limita a sancionar a la empresa pero no a reclamar una indemnización para tu marido…

      Nosotros estaremos encantados de ayudaros a conseguir la indemnización o indemnizaciones que le pueda corresponder. Llámanos al 914351478 o 934147320 y os ayudaremos

  11. Hola tube un accidente de trafico el dia 27 de noviembre y hasta el 12 no me dieron el alta . He tenido latigazo cervical y contractura del trapecio me han ofrecido 1.288 euros esta corecta la indeznizacion ?

    • Cristina, la media de indemnizaciones por un latigazo cervical en nuestro despacho es de unos 3000 euros… No nos queda claro la fecha del alta. Si fue el 12 de Enero serían 45 días de curación y entonces la indemnización que te ofrece parece bastante escasa… Llámanos al 914351478 o 934147320 y te ayudaremos…

  12. Buenas tardes, tengo una duda. Mi novio tuvo un accidente de moto y busco una abogada fuera de la aseguradora, desde el principio le dijo que él no tenia que pagar nada, que sus honorarios los pagaría la aseguradora. Su aseguradora le cubre 600 euros y la abogada le dijo que sus trámites serian de unos 300 euros y ahora que le han dado el cheque para cobrar la indemnización la abogada le dice que tiene que pagarle 570 e…Y esto huele un poco a chamusquina. Me podría decir si esto es así o que se puede hacer? Por que además le quiere cobrar 100 euros de un escrito y 200 por la denuncia…cosa que me parece un poco desmesurado

  13. Tuve un accidente en un paso de peatones IVA cuzando mi niño y yo y el coche nos golpeo y caímos al suelo . Yo tengo contriciones en el brazo cadera y rodillas y herida en dos dedos de la mano y una rodilla. Mi niño tiene una fisura en la tivia un golpe con raspadura en la 100 un ematoma en la rodilla. El conductor dijo que el sol lo deslumbro .

    • Juana, tanto tu como tu hijo tenéis derecho a reclamar una indemnización. El procedimiento es bien sencillo y si el conductor reconoce la culpabilidad como parece no debe llegarse a juicio y simplemente con la valoración de nuestro perito médico que calcule vuestras indemnizaciones deberíamos llegar a un acuerdo y conseguiros las indemnizaciones que os corresponden… Bueno lo cobrarás tu todo al ser tu hijo menor de edad…

      Llámanos y te ayudaremos a reclamarlo…. 914351478

  14. Buenos días, el pasado 16 de Mayo tuve un accidente laboral ( me corte los 2 tendones extensores del dedo índice intentando cortar un vinilo bastante precintado). El mismo día me operaron para coser los tendones. Durante la rehabilitación se soltaron los tendones y me han vuelto a operar. Tengo que empezar un larga rehabilitación según el médico de la mutua ya que los tendones están más tensos y no se sabrá si tendré la misma habilidad con el dedo. Tengo una cicatriz de 10 puntos en todo el dorso de la mano. Mi pregunta es, tengo derecho a alguna indemnización por el daño estético si se me curra bien los tendones? Y cuándo se tiene que pedir la indemnización. Gracias por su tiempo

    • Mihaela, sólo podrías reclamar una indemnización si hubiera habido alguna omisión de medidas de seguridad en tu accidente. Necesitaríamos algo más de información para poder valorar la posibilidad de poder reclamar una indemnización por tu accidente como por ejemplo si te dieron formación en prevenci´´on de riesgos laborales etc. Así a priori por lo que comentas parece más bien algo fortuito pero nunca se sabe….
      Otra cosa es la indemnización que si que te trendría que dar la mutua laboral por lesiones permanentes no invalidantes pero es una cantidad que no supearará los 500 0 1000 euros…

  15. Hola, tuve un accidente de tráfico en diciembre 2014. Contraté un abogado, pero este, después de mes y medio aún no habia movido un papel,con lo que tuve que contratar otro abogado. Me corresponde una indemnización x ,pero la compañía no quiere pagar. El caso es que en dos dias me voy a vivir fuera del país y esto me supone un gran problema porque según mi abogado tengo que estar presente si vamos a juicio o hay que hacer una renuncia. Quisiera saber qué supone que yo renuncie a todo. Tengo que pagar costas a mi abogado?o ya las cobra de la compañia aseguradora mapfre? Es que no me compensa perder mi trabajo en el extranjero por una indemnización. Qué puedo hacer? Gracias

    • Vanessa, que te vayas al extranjero no debe ser un problema para cambiar de abogado y que te representemos en el procedimiento, incluso su cuando vengas algún día a ver a tu familia firmas un poder ya no tendrás ni que acudir a la vista. De cualquier forma no nos das demasiada información de que es lo que ha ocurrido en todo este tiempo. Suponemos que te vió un médico forense, te archivaron el procedimiento y tu abogado no supo seguir…. Te facilite un email para que nos escribas y nos amplies la información o si quieres para no gastar dinero llámanos por whattsapp al 657629769 o mamen@indemnizacionporaccidente.com

  16. BUENOS DIAS
    HE TENIDO UN ACCIDENTE EN UN SUPERMERCADO, MIENTRAS REPONIAN SE LE HAN CAIDO UN PALET EN MI PIERNA QUIERO RECLAMAR YA QUE LOS DAÑOS SON CONSIDERABLES, MI PREGUNTA ES… CUANTO ME COSTARIA LOS HONORARIOS SI SOLICITO A UN ABOGADO , Y SI ESTOS TRABAJAN A PORCENTAJE CUANTO SUPONDRIA….GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    • Francisco José, nosotros si la reclamación es extrajudicial si trabajamos a porcentaje pero si el supermercado no quiere pagar y tenemos que presentar una demanda hay tienes que pagar 500 euros entre tasas judiciales y procurador. Además hay que hacer un informe pericial para la valoración del daño…

      Ponte en contacto con nosotros porque estos casos son más complejos que los accidentes de tráfico… aunque si la responsabilidad del accidente es muy clara debería poder conseguirse la indemnización de forma extrajudicial…

      El porcentaje depende de la indemnización y por tanto de la gravedad de las lesiones. Desde un 10% si se trata de lesiones de gravedad hasta un 19% si se trata de lesiones muy leves…. Llámanos al 914351478 y te ayudaremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here