Indemnización por Accidente: Honorarios del abogado

28701
55
honorarios abogado accidente

Siguiendo con nuestra explicación acerca de todo el proceso desde el accidente de tráfico hasta el definitivo cobro de la indemnización, nos quedaría hablar de un último paso que es el pago de los honorarios del abogado.

¿Cuanto le cobraremos por la atención jurídica de nuestros abogados?

Honorarios de los abogados
Cobramos sólo cuando usted cobre su indemnización

Las empresas como Indemnización por accidente no cobramos a nuestros clientes cantidad alguna hasta el cobro de la indemnización. Cuando el cliente cobra la indemnización nos pagará, en el plazo de siete días, el porcentaje pactado a la firma del contrato. Este porcentaje varía principalmente en función de la cuantía prevista de indemnización de tal forma que cuanto mayor es la indemnización menor es nuestro porcentaje. Generalmente este porcentaje, salvo casos excepcionales se mueve entre el 10% y el 19% de la indemnización.

Consulte su poliza, nuestros servicios pueden no costarle nada

Pero las buenas noticias son que a la mayoría de los clientes nuestros honorarios les acaban saliendo completamente gratis porque la mayoría de las pólizas establecen la libre elección de abogados y pagan los honorarios de Indemnización por accidente hasta la cantidad contratada.

La defensa jurídica y la libre elección de abogado

La mayoría de las pólizas de seguro, por no decir todas, establecen la libre elección de abogados, es decir, el lesionado en un accidente de tráfico puede elegir un abogado ajeno a las aseguradoras para que le reclame la indemnización que le corresponde y su propio seguro pagará los honorarios de estos abogados hasta la cantidad contratada en la póliza. Es decir, el ejemplo típico de nuestros clientes es el lesionado por esguince cervical que tiene una indemnización de 5000 euros y pongamos que nuestros honorarios son 800 euros. Pues bien si ese cliente tiene una asistencia jurídica de 1000 euros significa que su aseguradora le pagará esos 800 euros que nos ha pagado a nosotros y nuestro servicio le habrá salido completamente gratis…

Evite las empresas de negociación sin abogados, no podrá reclamar el pago de la asistencia jurídica a su aseguradora

Las coberturas de asistencia jurídica varían en función de las aseguradoras y de los tipos de pólizas pero generalmente se mueven entre los 600 y los 3000 euros. Vamos a poner algunos ejemplos de las aseguradoras más comunes y las cantidades que generalmente contemplan en sus pólizas para la libre elección de abogado:

MMA:   600 Euro

MMT: 3000 Euros

Axa: 1500 Euros

Allianz: 1500 Euros

Mapfre: 600 Euros

Linea Directa: 1000 Euros

Direct Seguros: 1200 Euros

Pelayo: 1500 Euros

Catalana Occidente: 3000 Euros

AMA: 3000 Euros

Liberty Seguros: 1500 Euros

SegurCaixa: 1000 Euros

Reale: 1500 Euros

 

¡OJO! Hay empresas dedicadas a la reclamación de indemnizaciones por accidentes que se dedican a la negociación extrajudicial sin contar con la intervención de abogados colegiados y luego el cliente no puede reclamar sus honorarios a cargo del seguro de defensa jurídica. Esto significa que, aunque pactara un porcentaje inferior como pago, en conjunto, la indemnización será menor para usted…

¿Consideras útil esta información?

55 COMENTARIOS

  1. Hola, Buenas tardes. Tengo 20 años y el martes sufrí un accidente. Estaba parada y un coche no me vio y me comió… en el momento no me dolía nada pero al día siguiente tuve que ir a urgencias, me diagnosticaron lumbalgia postrausmatica, lleve los papeles del médico al seguro y mi seguro me ha mandado al médico de la compañía. Al ser estudiante no sé si tengo que pedir una baja o qué hacer ya que mis clases son todas práctica deportiva y no puedo hacer nada, no sé si denunciar e ir por lo judicial y contratar un abogado, pedirle ayuda a mi aseguradora o qué hacer, Gracias de antemano.

    • Hola María

      Por supuesto que tienes derecho a una indemnización por tus lesiones y posibles secuelas aunque seas estudiante ¡faltaría más! llámanos y te lo explicamos todo en detalle, los honorarios de nuestros abogados, independientes de la aseguradora y sólo a tu servicio, son siempre un porcentaje de la indemnización y el propio seguro de tu coche lo cubriría.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  2. Buenos días,
    Me llamo Soraya. Soy de Gran Canaria. El jueves iba con mi hijo de tres años en coche para llevarlo al fútbol. Iba por la derecha y estaba ya incorporada a una rotonda cuando un coche que venía de la izquierda no me vio, se saltó un ceda el paso y dio directamente en la puerta del lado del conductor. Era un Mitsubishi y me destrozó toda la puerta. Pero el problema es que en ese momento no noté nada. Por la tarde-noche empezaron mis dolores. He ido al médico y me han diagnosticado cervicalgia postraumática. Al hacerme la radiografía no han visto nada, pero me han dado un tratamiento para su cura. Mañana empiezo a trabajar y en ese tratamiento pone que no se recomienda conducir.
    Es decir, me dan un golpe, tengo dolores y encima debo ir a trabajar mañana en un coche prestado porque el chico que me dio el golpe aún no ha dado cuenta. (Comentar que la policía firmó el parte). Además, ahora mismo no me encuentro con ánimos para conducir porque sinceramente tengo miedo.
    ¿Qué debo hacer? Estoy muy perdida.
    Gracias, Soraya

    • Muy buenas Soraya, insiste con el médico de cabecera para que te de la baja si no te encuentras en condiciones para trabajar. Que en la radiografía no salga nada es normal, se trata de lesiones musculares y normalmente requieren de varias semanas de baja y de tratamiento rahabilitador. Nosotros podemos ayudarte a facilitarte el acceso a esa fisioterapia que seguramente necesites para recuperarte y que podrás darte independientemente de que estés o no de baja.

  3. Hola buenas tardes, os comento, el pasado lunes 29 sufri un accidente en una de las calles ,al lado de mi casa justo venia con el coche de mi trabajo pero tarde en comprar unas cosas, y me iva a cambiar de vehiculo, de coche a moto, el caso que iva con el coche y me dieron por detras, fue tal golpe que no me dolia nada solo senti algo en la espalda y el cuello pero nada en general a lo que paso a la media hora, sentia una torticulis y no podia girar el cuello y como si tubiera unas abujas en la espalda, el caso que llame a mi compañia y me dijeron vete al medico de cabezera, bueno el medico me diasnostico latigazo cervical y algo mas , pero el medico me pregunto que si trabajaba le dije si, pero al ir a la mutua no me quiso dar la baja por que la empresa decia que podia desarollar mi trabajo y no estaba trabajando, el caso es que no quise tener problemas con la empresa por no quiero perder el trabajo, y es a si mi trabajo y no cojo fuerzas ni nada solo ago visitas a los comercios, hasta a y bien, bueno me an asignado un abogado de la compañia que me llevara e caso, no me interesa darme de baja por la mutua ni tener problemas con mi empresa, ell caso es que si busco un abogado me recuperan la minuta despues es decir la reclaman a la compañia y quisiera saber cuanto podria estar cobrando sin estar de baja vi que unos 31 euros, la rehabilitacion es aparte?, tengo unos dolores de vez en encuando que alucinas dependiendo el movimiento, el caso que mi medico no se quiere hacer responsable por segun el las mutuas quieren sacarse el problema del medio por que la empresa no esta conforme , el medico de cabezera tambien , entonces quisiera saber si podria tener ayuda por otros medios sin tener que pasar por el medico de cabezera y a si valorarme un profesional todo y claro si cobran por contrataros, cuanto es el porcentaje y si me recuperan esa minuta es decir reclamarla….

    GRACIAS

    • Hola David

      lo que nos comentas es muy común en el caso de los golpes por detrás, las cervicalgias son la lesión más frecuente y muchas veces las compañías creen que quienes la sufren fingen y utilizan esto para tratar de pagar indemnizaciones menores de las que corresponden. Respecto a la indemnización, los seguros suelen asimilar el poder trabajar a tener un perjuicio particular básico (esos 30 €/día que comentas) pero si se puede acreditar un daño corporal y afección mayor esta cantidad se puede incrementar, lo mismo ocurre si, tras todo el periodo de recuperación quedara algún tipo de secuela, se incrementaría notablemente la indemnización. Respecto a lo que pregunta de la rehabilitación, la compañía culpable del accidente tiene que hacerse cargo de los costes de la misma. Siguiendo con lo que comentas, la compañía te ha asignado un abogado, nosotros siempre recomendamos contratar abogados independientes de cualquier interés con las compañías de seguros, que reclamen todos tus derechos sin “morder” la mano que le da de comer y le facilita clientes…

      Nuestros honorarios son un pequeño % de la indemnización final que obtengamos para ti, que siempre intentamos que la indemnización sea lo mayor y más justa posible para vosotros, además de facilitaros de forma gratuita un gestor médico para guiaros en todo el proceso de recuperación y que valore el daño corporal al margen de las compañías de seguros y sus intereses. Dicha minuta normalmente queda cubierta al 100% por las pólizas de seguro de los vehículos, que suelen incluir una cláusula de asistencia jurídica con libre elección de abogado.

      Puedes llamarnos sin ningún compromiso al 91 737 11 10 o 93 414 73 20 para que te lo podamos explicar en detalle, llevamos casos en toda España y estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  4. Buenas noches:
    Tuve un accidente de tráfico in itinere hace un año y tras varias altas indebidas ganadas a la Mutua, el INSS le dió la razón a la Mutua, por lo que tuve que denunciarlos e ir a juicio para invalidar la última alta. Gané el juicio pero la Mutua sólo me reconoce baja por accidente laboral, hasta el día en que mi médico de cabecera me da baja por enfermedad común, (pues salud laboral no le deja dar la baja por accidente laboral). Ahora estoy de baja por enfermedad común. No entiendo que esto ocurra pues estoy siendo valorado por un médico perito del seguro del coche que me dio el golpe…Sigo con dolores cervicales, lumbares y pendiente de operar o no el tobillo sobre el que cayó la moto.
    Espero asesoramiento. Un saludo

    • Hola Fernando,

      estaremos encantados de asesorarte, te recomendamos que nos llames ya sin compromiso para que podamos ponernos con ello cuanto antes, además de los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico y laborales disponemos de servicio médico para la valoración correcta del daño corporal.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  5. Hola. el pasado día 6 de marzo iba en bicicleta hacia mi trabajo por mi carril bici cuando en la intersección de un cruce un turismo gama familiar que se encontraba en su carril no miro por el espejo, invadiendo mi carril y cortándome el paso, aplique toda la fuerza a los frenos pero no pude esquivarlo, acabe impactando con él con la cabeza y el cuerpo. Salí disparado y choque de rodilla con el suelo rompiéndome la tibia. Me han mandado 6 semanas de escayola que va desde el tobillo hasta la ingle. Me duele mucho tanto la pierna como la cabeza. LLevaba mi casco de protección specialized de fibra que rompió por el lateral en el accidente ya que golpee con la cabeza en el coche. Que puedo hacer o como puedo proceder. La guardia urbana tomo el atestado ya que yo del golpe me sentía muy mareado y no pude testificar en el acto. Gracias.

    • Hola Juan Francisco

      Llámanos sin ningún compromiso y te comentamos cómo proceder, por supuesto tienes derecho a exigir una indemnización por los daños sufridos, por las lesiones que te ha provocado, por el lucro cesante o daño patrimonial que te pueda causar, las secuelas y los daños materiales, incluido el de tu casco. Estaremos encantados de ayudarte a obtener la mejor indemnización.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  6. HOLA. Tuve un accidente hace dos años. UN ASEGURADO DE LINEA DIRECTA ME ATROPELLO EN UN PASO DE CEBRA. TRAS MUCHAS PELEAS CON ABOGADO Y DEMAS SE QUEDO EN QUE LINEA DIREXTA ME TENIA QUE INDEMNIZAR CON 7000 EUROS PERO AL MIRAR LA CUENTA SOLO ME HAN HECJO UNA TRANSFERENCIA DE 2180 EIROS. HA QUE SE DEBE ESO? QUIERO PENSAR QUE ES PORQUE NO PUEDEN TRANSFERIR TANTO DE GOLPE Y LO VAN HACER POR PARTES

    • Muy buenas, el error en la cantidad no puede deberse a la cuantía de la misma ya que nosotros tramitamos todos los días indemnizaciones mucho mayores y se pagan de una sola vez sion problemas… algunas incluso cercanas al millón de euros. Pregunte a su abogado cual es el motivo de dicha diferencia pero posiblmente sea porque hubieran consignado una cantidad en el juzgado en concepto de oferta motivada y ahora el abogado tendrá que solicitar la entrega de dicha consignación.

  7. Hola , mi nombre es mariangeles
    El pasado mayo sufrí un atropello en un paso de cebra y he tenido que contratar un abogado
    Mi pregunta es:quien se hace cargo de sus honorarios?

    • Mari Angeles, la mayoría de los despachos de abogados especializados en accidentes cobramos un porcentaje de la indemnización que conseguimos y en ese precio incluimos todos los gastos del procedimiento (abogado, procurador, informe médico pericial, asistencia del perito a juicio a ratificar el informe etc). Ahora bien en los casos de atropello , si el lesionado tiene un seguro del hogar normalmente este cubre la libre elección de abogado hasta 3000 euros por lo que nuestros servicios suelen salir gratis a muchos de nuestros clientes… Además si se acaba en juicio y se gana lo normal es que se ganen las costas y los despachos cobramaos esas costas y no cobramos nada a nuestros clientes…. Por eso nosotros siempre aconsejamos elegir al despacho de abogados no por el precio más barato sino por la calidad de su servicio ya que cuanto más especializados más posibilidades de que además al cliente no le cueste ni un euro.

      Un saludo,

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  8. En diciembre del 2016 en mi jornada laboral tuve un accidente de trafico en canarias , estando en el vehículo de la empresa en calidad de copiloto, otro vehículo nos dio por la parte de atrás a raíz del mismo tuve baja durante 23 o 24 días con sesiones de rehabilitación por latigazo cervical y cervicalgia el medico de la mutua me da el alta, pero sigo sintiendo de vez en cuando dolores en el cuello y tengo que tomar antinflamatorios para aliviar el dolor.? Mi pregunta, no se cuanto me corresponde de indemnización teniendo 57 años ¿

    • Hola,

      Hola, las indemnizaciones por esgunce cervical se suelen mover en un rango de 3000-5000 euros. En un caso como el tuyo estaríamos hablando de una indemnización inferior porque la mutua te ha dado de alta muy pronto. De todas formas todavía puedes solucionarlo. Si sigues con molestias debes solicitar más rehabilitación a tu mutua y así mejorará tu sintomatología que es lo más importante y también aumentará tu indemnización y ya se acerca rá a esa cantidad que te mencionamos.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  9. Hola,
    Hemos sufrido un accidente mi marido y yo. Linea directa aseguradora nos ha dicho que mi marido como tomador del seguro tiene derecho a escoger un abogado externo y que se lo pagaran, pero a mi no, y mi opcion es escoger la asistencia juridica de la aseguradora o pagar un abogado externo y pagarlo de mi bolsillo. Es esto correcto?….

    • Hola María,

      tendríamos que ver en detalle la póliza de seguro de tu marido para ver las coberturas exactas. Nunca recomendamos reclamar con el abogado de la propia aseguradora por motivios obvios, en cualquier caso, nuestros honorarios están basados en un porcentaje de la indemnización que obtengamos para ti, no tendrías que hacer ningún desembolso previo por nuestros servicios. Lo mejore seria que nos llamaras y os orientamos más en detalle sobre las posiblidades de obtener la mejor indemnización.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  10. Buenas tardes, he sufrido un accidente de coche y me han diagnosticado latigazo cervical y varios esguinces dorsales, además tengo dolores en el brazo. No tengo la baja porque soy pensionista. No sé si esto puede afectar a la hora de valorar mi indemnización. Aunque no trabajo, mi vida diaria se ha visto limitada, no puedo usar el coche, ni asistir a clases, ya que no puedo usar el coche para desplazarme. De momento me han mandado reposo y , según se vea, quizá recuperación, aunque de momento, nada. S´olo reposo y medicación.
    Pueden indemnizarme sin tener una baja laboral? Gracias. Además sufrí el accidente en un país fuera de España con un coche de alquiler.. Si pueden asesorarme …Gracias

    • Hola Estela,

      Te contesto por partes, que seas pensionista no impide que tengas derecho a una indemnización, incluso por cómo afecta esto a tu labor habitual, de hecho, el nuevo baremo contempla un caso especial para amas de casa, por otro lado, el que haya sido un coche de alquiler si no eres culpable del accidente no impide tampoco reclamar la indemnización correspondiente por las vías habituales, el que el coche sea o no de nuestra propiedad no limita la responsabilidad frente a nuestras lesiones provocadas por un tercero. Y, en tercer lugar, al haberse producido en el extranjero tenemos que ver ante que Juzgados hay que reclamar, que ley es la aplicable, etc.

      Llámanos sin compromiso (91 737 11 10 desde Madrid y otras provincias) o 93 414 73 20 desde Cataluña y estudiamos tu caso para ver la mejor solución.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  11. Hola mi nombre es Dimas tengo 28 años mi caso es que el pasado mes de abril sufrí un accidente en mi trabajo partiéndome la muñeca derecha, me tuvieron que operar colocándome una placa con tornillos y agujas, pasado 5 meses deciden volver a abrir para retirarme el material por qué solo había ganado el 30% de movilidad y para ver si así ganaba algo más, el caso es que pasado 2 meses sigo exactamente igual es decir, llevo 7 meses y solo he conseguido un 30% de movilidad ahora estoy dando rehabilitación para coger fuerza por qué me dicen que y’a no voy a ganar más movilidad, mi pregunta es si puedo reclamar algún tipo de indemnización o debo esperar a que termine todo el proceso de la mutua

    • Hola José,

      las indemnizaciones se calculan una vez que finaliza el proceso de recuperación, si es total, o, en su caso, cuando se estabilicen las lesiones y dejen secuelas. En tu caso es importante que vayas guardando todos los informes médicos del accidente, así como los gastos que te haya podido acarrear y, dependiendo de los casos, incluso el “lucro cesante” que la rotura te haya provocado. También habría que estudiar tu convenio para ver si contempla alguna indemnización en estos casos. Por último, habría que estudiar si la limitación que te queda de la muñeca te puede provocar algún tipo de incapacidad con derecho a pensión.

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros telefónicamente para ver en detalle tu caso, sin ningún compromiso.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  12. Hola, me llamo Maria, hace poco ha fallecido mi padre en el lugar de su trabajo, lo han asesinado unos ladrones mientras defendia la porpiedad de la empresa. Estaba casado con mi madre y somos dos hijos de 22 y 23 años. Mi consulta es que indemnizacion nos correspondería y que deberíamos hacer. Gracias, espero su respuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here