Indemnización por Accidente: Honorarios del abogado

Indemnización por Accidente: Honorarios del abogado

honorarios abogado accidente

Siguiendo con nuestra explicación acerca de todo el proceso desde el accidente de tráfico hasta el definitivo cobro de la indemnización, nos quedaría hablar de un último paso que es el pago de los honorarios del abogado.

¿Cuanto le cobraremos por la atención jurídica de nuestros abogados?

Honorarios de los abogados
Cobramos sólo cuando usted cobre su indemnización

Las empresas como Indemnización por accidente no cobramos a nuestros clientes cantidad alguna hasta el cobro de la indemnización. Cuando el cliente cobra la indemnización nos pagará, en el plazo de siete días, el porcentaje pactado a la firma del contrato. Este porcentaje varía principalmente en función de la cuantía prevista de indemnización de tal forma que cuanto mayor es la indemnización menor es nuestro porcentaje. Generalmente este porcentaje, salvo casos excepcionales se mueve entre el 10% y el 19% de la indemnización.

Consulte su poliza, nuestros servicios pueden no costarle nada

Pero las buenas noticias son que a la mayoría de los clientes nuestros honorarios les acaban saliendo completamente gratis porque la mayoría de las pólizas establecen la libre elección de abogados y pagan los honorarios de Indemnización por accidente hasta la cantidad contratada.

La defensa jurídica y la libre elección de abogado

La mayoría de las pólizas de seguro, por no decir todas, establecen la libre elección de abogados, es decir, el lesionado en un accidente de tráfico puede elegir un abogado ajeno a las aseguradoras para que le reclame la indemnización que le corresponde y su propio seguro pagará los honorarios de estos abogados hasta la cantidad contratada en la póliza. Es decir, el ejemplo típico de nuestros clientes es el lesionado por esguince cervical que tiene una indemnización de 5000 euros y pongamos que nuestros honorarios son 800 euros. Pues bien si ese cliente tiene una asistencia jurídica de 1000 euros significa que su aseguradora le pagará esos 800 euros que nos ha pagado a nosotros y nuestro servicio le habrá salido completamente gratis…

Evite las empresas de negociación sin abogados, no podrá reclamar el pago de la asistencia jurídica a su aseguradora

Las coberturas de asistencia jurídica varían en función de las aseguradoras y de los tipos de pólizas pero generalmente se mueven entre los 600 y los 3000 euros. Vamos a poner algunos ejemplos de las aseguradoras más comunes y las cantidades que generalmente contemplan en sus pólizas para la libre elección de abogado:

MMA:   600 Euro

MMT: 3000 Euros

Axa: 1500 Euros

Allianz: 1500 Euros

Mapfre: 600 Euros

Linea Directa: 1000 Euros

Direct Seguros: 1200 Euros

Pelayo: 1500 Euros

Catalana Occidente: 3000 Euros

AMA: 3000 Euros

Liberty Seguros: 1500 Euros

SegurCaixa: 1000 Euros

Reale: 1500 Euros

 

¡OJO! Hay empresas dedicadas a la reclamación de indemnizaciones por accidentes que se dedican a la negociación extrajudicial sin contar con la intervención de abogados colegiados y luego el cliente no puede reclamar sus honorarios a cargo del seguro de defensa jurídica. Esto significa que, aunque pactara un porcentaje inferior como pago, en conjunto, la indemnización será menor para usted…

¿Te ha sido útil esta información?

34 COMENTARIOS

  1. Hola mi nombre es Dimas tengo 28 años mi caso es que el pasado mes de abril sufrí un accidente en mi trabajo partiéndome la muñeca derecha, me tuvieron que operar colocándome una placa con tornillos y agujas, pasado 5 meses deciden volver a abrir para retirarme el material por qué solo había ganado el 30% de movilidad y para ver si así ganaba algo más, el caso es que pasado 2 meses sigo exactamente igual es decir, llevo 7 meses y solo he conseguido un 30% de movilidad ahora estoy dando rehabilitación para coger fuerza por qué me dicen que y’a no voy a ganar más movilidad, mi pregunta es si puedo reclamar algún tipo de indemnización o debo esperar a que termine todo el proceso de la mutua

    • Hola José,

      las indemnizaciones se calculan una vez que finaliza el proceso de recuperación, si es total, o, en su caso, cuando se estabilicen las lesiones y dejen secuelas. En tu caso es importante que vayas guardando todos los informes médicos del accidente, así como los gastos que te haya podido acarrear y, dependiendo de los casos, incluso el “lucro cesante” que la rotura te haya provocado. También habría que estudiar tu convenio para ver si contempla alguna indemnización en estos casos. Por último, habría que estudiar si la limitación que te queda de la muñeca te puede provocar algún tipo de incapacidad con derecho a pensión.

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros telefónicamente para ver en detalle tu caso, sin ningún compromiso.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  2. Hola, me llamo Maria, hace poco ha fallecido mi padre en el lugar de su trabajo, lo han asesinado unos ladrones mientras defendia la porpiedad de la empresa. Estaba casado con mi madre y somos dos hijos de 22 y 23 años. Mi consulta es que indemnizacion nos correspondería y que deberíamos hacer. Gracias, espero su respuesta

Dejar un comentario