Indemnización accidente: El juicio ¿Cuándo hay que acudir?

Indemnización accidente: El juicio ¿Cuándo hay que acudir?

juicio en indemnizacion por accidente

¿Qué pasa si hay que ir a juicio?

Como hemos comentado en el post anterior en Indemnización por Accidente conseguimos la mejor indemnización sin necesidad de llegar a juicio en el 90% de los casos, pero a veces resulta inevitable la celebración del juicio para conseguir la indemnización por accidente de tráfico.

juicio en indemnizacion por accidenteLas principales razones por las que se suele tener que llegar  a juicio son las siguientes:

  • Cuando la culpabilidad del accidente no está clara o ambos conductores tienen versiones contradictorias
  • Cuando se produce un accidente en cadena con múltiples vehículos implicados
  • Cuando se trata de lesiones de gravedad y por tanto de indemnizaciones elevadas
  • Cuando el lesionado ya tenía lesiones en la zona afectada o había sufrido varios accidentes anteriormente
  • Cuando las lesiones son importantes y los daños materiales son pequeños

 

De todas estas causas , en las tres últimas solemos contar para el juicio con la ayuda de nuestros médicos especialistas en la valoración del daño corporal. Por supuesto la actuación de estos peritos va incluida en nuestros servicios y el cliente no tiene que pagarnos nada ya que nuestro interés, al trabajar a porcentaje, es conseguir la máxima indemnización posible para nuestros clientes. La actuación de los peritos médicos en el juicio muchas veces resulta clave porque hay conceptos clave que no pueden ser defendidos por un abogado ya que requieren conocimientos en medicina legal, nos referimos por ejemplo a la relación causal entre unas lesiones y un accidente de baja intensidad, la valoración del agravamiento que un accidente ha podido tener en una lesión anterior , degenerativa o congénita etc. Siempre que hablamos de lesiones congénitas nos viene a la cabeza el caso de un cliente nuestro que sufrió un esguince cervical , pero que se le complicó increíblemente por la aparición de un síndrome de Chiari, una malformación congénita que provocó que con 28 años acabará con una incapacidad para trabajar y obtuviera una indemnización cercana a los 100.000 euros. Si este cliente hubiera dado con unos abogados sin experiencia y sin servicio médico como tenemos en Indemnización por accidente, posiblemente hubiera cobrado 5000 o 6000 euros y no se hubiera indagado de porque se producían esos síntomas que refería el paciente que para los médicos de la aseguradora era simplemente “cuento” que le echaba el lesionado….

Recordamos a todos los lectores de este blog que cuando nos referimos al juicio en un accidente de tráfico nos referimos a un juicio de faltas, por lo que no entrañan ningún riesgo para nuestro cliente ya que aunque se pierda el juicio no hay condena en costas ni tasas judiciales ni nada parecido. De hecho en los casos en los que el accidente de tráfico se produce sin intervención de otro vehículo y es un familiar o un amigo el  que viaja de pasajero el que denuncia a su amigo o familiar que es el conductor culpable del accidente para así poder obtener la indemnización que le corresponde…. incluso en estos casos no hay ningún perjuicio para el denunciado más que a lo mejor una multa de 20 euros que compensa claramente con la obtención de varios miles de euros de indemnización que haya cobrado el familiar lesionado.

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario