INDEFENSION DEL LESIONADO FRENTE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

INDEFENSION DEL LESIONADO FRENTE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

indefension asegurados frente aseguradoras

Cómo defender nuestros intereses frente a los de las aseguradoras en caso de accidente

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los lesionados en accidentes de tráfico es precisamente conseguir un tratamiento médico gratuito, a tiempo y eficaz. La seguridad social deja al accidentado en manos de las aseguradoras a la hora de recibir el tratamiento médico. El conflicto de intereses está servido: Si la aseguradora te da 10 sesiones de rehabilitación en vez de 20, no sólo se ahorra dinero en tratamiento médico sino que acorta el periodo de curación y por tanto en pago de indemnización.

Hay que tener en cuenta que las compañías de seguros no son ONG´s, tienen sus cuentas de resultados y tienen que rendir cuentas a los accionistas por ellos, por lo tanto, cuanto menor sea el gasto que tengan en tratamientos a clientes, reparaciones de vehículos y pagos de indemnizaciones, mejores serán estos, parece lógico pensar que miran más por sus intereses que por los de sus clientes asegurados.

Para explicar claramente este amos a responder a algunas preguntas frecuentes si sufrimos un accidente de tráfico y tenemos que vérnoslas con nuestra compañía de seguros,

¿Cuál es la mayor dificultad a la que se enfrenta un lesionado en un accidente de tráfico?

No cabe duda, de que lo más difícil es conseguir un tratamiento médico eficaz. Hay que tener en cuenta que cuando la persona acude al médico de cabecera para que le traten las lesiones, la seguridad social le deriva directamente al servicio médico de la compañía aseguradora. Negándose a proporcionarle un tratamiento.

 

¿Qué hay de malo en eso?

Ten en cuenta que cuando acudes al servicio médico de la compañía, la entidad encargada de valorar y tratar tus lesiones, es la misma que luego tendrá que indemnizarte. En la práctica, y hablando a grandes rasgos, esto implica que es la aseguradora la que decide cuánto te corresponde cobrar.

 

¿Esto siempre ha sido así?

La crisis y los recortes en la sanidad pública han provocado que cada vez sean más los pacientes derivados al servicio médico de la aseguradora, generándose una situación de indefensión del ciudadano medio frente a grandes entidades.

Para que nos entendamos, es una lucha entre David y Goliat, el accidentado es David, y en este caso, nuestro despacho le proporciona, las herramientas necesarias para estar en igualdad de condiciones.

 

¿Cuáles son estas herramientas?

Una red de apoyo formada por profesionales especializados, abogados y médicos que le acompañaran durante todo el procedimiento. Trabajamos con la ayuda de médicos rehabilitadores y fisioterapeutas que proporcionarán al lesionado el mejor tratamiento, y que son conscientes de que más adelante necesitarán acreditar todos los perjuicios sufridos para recibir la justa indemnización

No lo dudes , si has sufrido un accidente con lesiones ponte en contacto con nosotros desde el principio. Muchos lesionados recurren a abogados especializados en accidentes como nosotros demasiado tarde, se esperan a intentar negociar ellos sólos con la aseguradora sin darse cuenta que una vez que han llegado a ese punto sin asesoramiento especializado ya están donde quieren las aseguradoras que estén, finalizado el tratamiento sin documentación que acredite correctamente los daños y perjuicos causados, las secuelas etc…

Nosotros ayudamos al lesionado en accidente de tráfico a conseguir la máxima indemnización a través de conseguir el mejor tratamiento médico posible y la mejor acreditación de las lesiones a través de informes médicos.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?