Incapacidad permanente

Incapacidad permanente

La incapacidad permanente: ¿qué es una incapacidad permanente?, tipos de incapacidades,… resolvemos tus dudas

Información sobre la incapacidad permanenteEn este post vamos a tratar de resolver todas las dudas que pueda haber en torno a la llamada Incapacidad Permanente, para ello, vamos a responder a las dudas y preguntas más comunes sobre ella.

¿Qué es?

La incapacidad permanente es la situación en la cual el trabajador, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

¿Quién la declara?

Informarse bien es el mejor comienzo.

Le corresponde a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de los denominados Equipos de Valoración de Incapacidades.

¿Y si fue antes de mi afiliación a la Seguridad Social?

Se puede obtener aunque la causa sea anterior a tu afiliación en la Seguridad Social

Se puede dar el caso de que el trabajador sufra reducciones anatómicas o funcionales previas a su afiliación a la Seguridad Social, que no sean valoradas como causantes de incapacidad permanente. En caso de que éstas se agraven, pueden derivar en la necesidad de la concesión de la incapacidad permanente.

Para que una incapacidad se considere permanente, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el trabajador sea dado de alta tras seguir el tratamiento prescrito, y siga presentando reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

    La incapacidad se aplica al ámbito laboral.

  • Que su situación de incapacidad se alargue más allá del tiempo estipulado para la concesión de una incapacidad temporal.

Plazos para declarar una invalidez permanente

A los tres meses de la incapacidad temporal
Pasados tres meses de la concesión de incapacidad temporal, se le realizará un examen para determinar el grado de incapacidad que le corresponde y la posibilidad de otorgarle el grado de incapacidad permanente. 

Posible prórroga de 30 días
Si en esta revisión el trabajador sigue necesitando tratamiento médico, la calificación de la incapacidad podrá ser retrasadahasta un periodo no superior a 30 días.

Estamos al tanto de los plazos para concesiones y revisiones.

Revisiones por agravación o mejoría
En el momento que se declare la invalidez permanente, determinará el plazo a partir del cual se puede realizar la revisión por agravación o mejoría.

TIPOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE

Incapacidad Permanente Parcial

Se declara la Incapacidad Permanente Parcial cuando el trabajador sufre una disminución de su rendimiento para el desarrollo de su profesión no inferior al 33%, pero puede seguir realizando tareas fundamentales de ésta.

Puedes tener derecho a volver a tu puesto de trabajo.

El trabajador que recibe una prestación por incapacidad permanente, tiene derecho a reincorporase a su puesto de trabajo original dependiendo del grado de incapacidad y del desarrollo de su recuperación posterior, o a su incorporación en otro trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Requisitos fundamentales para cobrar la prestación por Incapacidad Permanente Parcial:

  • Estar dado de alta o en una situación asimilada al alta en la Seguridad Social en el momento en que se produzca el hecho que causa la incapacidad.
  • En el caso de que la incapacidad venga derivada de una enfermedad común, el trabajador debe haber cotizado 1.800 días en los 10 años anteriores a la fecha en la que se concede la incapacidad permanente.
  • Si el trabajador es menor de 21 años deberá haber cotizado la mitad de los días que hayan pasado entre sus 16 años y el día en que se le concedió la incapacidad temporal.

    La prestación depende también de la incapacidad temporal.

  • Para las incapacidades permanentes que deriven de un accidente, laboral o no, o una enfermedad profesional, no se exige tiempo alguno de cotización.

La prestación que se consigue en el caso de una Incapacidad Permanente Parcial, es una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades de la base reguladora desde la que se haya determinado la prestación por incapacidad temporal, de la que deriva la incapacidad permanente.

Incapacidad Permanente Total

Puedes dedicarte a una profesión diferente.

Se otorga cuando el trabajador está incapacitado para realizar la práctica totalidad de las tareas fundamentales que desarrollaba en su profesión, pero sin embargo, está capacitado para dedicarse a otra profesión diferente.

Requisitos fundamentales para cobrar la prestación por Incapacidad Permanente Total:

  • Estar dado de alta o en una situación asimilada al alta en la Seguridad Social en el momento en que se produzca el hecho que causa la incapacidad.
  • En el caso de que la incapacidad venga derivada de una enfermedad común, el periodo mínimo de cotización es variable:
    • Menor de 26 años: deberá haber cotizado la mitad del tiempo entre la fecha de su 16 cumpleaños y el hecho causante.
    • Mayor de 26 años: deberá haber cotizado un cuarto del tiempo transcurrido entre su 20 cumpleaños y el hecho causante, siendo 5 años el mínimo exigido. Una quinta parte de ese periodo de cotización deberá haber transcurrido en los 10 años anteriores al hecho causante.
  • Para las incapacidades permanentes totales que deriven de un accidente, laboral o no, o una enfermedad profesional, no se exige tiempo alguno de cotización.

La prestación depende de la base reguladora y puede aumentar con la edad.

La prestación que se consigue en el caso de una Incapacidad Permanente Total es una pensión mensual constituida por el 55% de la base reguladora. En el caso de los mayores de 55 años se puede incrementar en un 20%, si su falta de preparación o sus circunstancias sociales y laborales indican que le será difícil conseguir trabajo en una actividad diferente a la que desarrollaba hasta el momento.

Incapacidad Permanente Absoluta

Si es tu caso, visita nuestra web especializada incapacidadpermanente.es

Se otorga la Incapacidad Permanente Absoluta cuando un trabajador queda inhabilitado para la realización de cualquier profesión y oficio, con una mínima eficacia y efectividad, sin que pueda dedicarse a otra profesión, o cuando el trabajador, a pesar de tener aptitudes para realizar alguna actividad, no tiene facultades para realizarlas con eficacia.

Para cobrar la prestación por Incapacidad Permanente Absoluta, ésta debe haberse producido por alguna de las siguientes causas:

  • Accidente de trabajo
  • Enfermedad profesional
  • Accidente no laboral
  • Enfermedad común

Si tiene más de 65 años:

  • El trabajador debe reunir los requisitos necesarios para acceder a la pensión de jubilación en el momento en que se produjo el hecho causante.

    Para calcular la pensión, se aplicará el 100% a la base reguladora.

  • Las causas de la incapacidad permanente deben ser contingencias profesionales.
  • No se tendrán en cuenta las bonificaciones o anticipaciones de edad que en su caso correspondan.
  • Si no se reúnen los requisitos para acceder a la jubilación, se podrá acceder a la prestación tanto si las causas de la incapacidad sean contingencias comunes o profesionales.

La prestación que se consigue en el caso de una Incapacidad Permanente Absoluta, se calculará aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente al período mínimo de cotización establecido para el acceso a la pensión de jubilación, y que actualmente está establecido en el 50%. Esta prestación consiste en una pensión calculada aplicando un porcentaje del 100% a la base reguladora. Si el trabajador recibe la calificación de Gran Invalidez, la prestación podrá incrementarse un 50%.

 

28 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes: En el informe forense además de los puntos que me han asignado, me han puesto una “limitación parcial para mis tareas habituales”. El juez dictaminó las cuantías máximas, pero unos meses después la Comunidad de Madrid me ha concedido la discapacidad del 33%. Además de la indemnización por esa limitación reconocida por el forense, ¿puedo solicitar otra indemnización al haberme concedido la discapacidad del 33% a raíz del accidente de tráfico que tuve?
    Gracias por su ayuda.

    • María depende de la cantidad que haya establecido el juez por esa incapacidad parcial. En principio dependiendo de tu edad debe haber aumentado la indemnización en unos 10.000-15.000 euros…. Mira el Auto de cuantía máxima a ver si establece este concepto…

      Pero no has pasado un tribunal médico? Sabes que si te conceden una Incapacidad parcial te correspondería otra indemnización de 24 mensualidades de tu base de cotización?

      Suponemos que ya tienes un abogado que te lleva el tema del accidente de tráfico pero si quieres nosotros te podríamos ayduar a reclamar esa IPP

      • Tengo abogado, pero no nos ponemos de acuerdo. Él me dice que esas 24 mensualidades no me corresponden porque es el mismo concepto que ha recogido el forense como limitación parcial permanente. Yo le digo que una cosa es la limitación parcial que me ha dado el forense (me corresponden 19000 y pico euros) y otra diferente la discapacidad del 33% por lo que también tendrían que indemnizarme, pero mi abogado dice que una cosa y la otra es lo mismo.

        • María no son 19.000 euros lo que te tiene que pagar la aseguradora de tráfico sino una cantidad algo inferior… por eso te decíamos que una cantidad entre 10.000-15000 euros porque depende de tu edad. Si tuvieras 18 años si te darían 19.000…
          Y desgraciadamente tu abogado no parece que se haya encontrado muchos casos como este porque no tiene nada que ver la indemnización de las 24 mensualidades con esta ya que es la mutua quién te pagará esta indemnización y tu abogado no tiene nada que hacer para reclamarlo ya que te lo pagará la mutua en cuanto la resolución de la seguridad Social sea firme…

  2. Hola buenas tardes,comentarle que en el mes de Diciembre me cai en la calle y me rompi el troquiter, soy trabajadora de la junta de andalucia, he estado tres meses entre rehabilitacion y coon el brazo en reposo, pues bien en el mes de abril me manda el inspector a trabajar , aún habiendole dicho que no me encontraba bien y que esperara a que me viniese el resultado de el escaner que me habian mandado, me dijo que lo que yo tenia eran secuelas y que no se me iban a quitar y me mmando a trabajar incluso habiendole llevado el informe del traumatologo de la medico de rehabilitacion y un p15 de prevencionista del hospital, pues trabajo en una cocina cogiendo peso y no era conveniente segun los medicos porque no estaba curada del todo, pues bien entro a trabajar de tarde a las tres y debido a que mi brazo no me funcionaba al cien por cien por evitar que se me cayera lo que llevaba en las manos, me doy un golpe cayendo sobre la pared, me voy a urgencias y al hacerme una placa me ven que me he roto esta vez la cabeza del humero, y aparte tendon roto, liquido en el sufraespinoso y un largo etc… que se junta de una caida con otra, el trauma dice que tendran que operarme el tendon cuando tenga el hueso sellado porque ahi va enganchado el anclaje que tienen que hacer, estoy un poco asustada porque tengo los movimientos del brazo muy limitados, mi pregunta es que pasara conmigo si despues de la operación mi brazo no funciona al cien por cien, si me jubilan que me quedaria, porque estoy realmente preocupada por lo que me pueda quedar si me jubilan. Esperando su respuesta le saludo atte.

    • Pepi, efectivamente si tras todo el período de rehabilitación que te espera, el resultado es que las secuelas te impiden realizar tu profesión habitual, pasarás un tribunal médico y en este caso te reconocerían una IPT ( Incapacidad Permanente Total para tu profesión). Con la IPT tendrás derecho a percibir una pensión del 55% de tu base reguladora (salvo que tengas más de 55 años que entonces podrás solicitar la Total Cualificada y la pensión te subirá al 75%). Esta pensión es compatible con la realización de otros trabajos que no sean incompatibles con las lesiones sufridas. Además, generalmente si la IPT es derivada de un accidente laboral como es tu caso, se tiene derecho a cobrar una indemnización por la cantidad que establezca el convenio colectivo que regula tu profesión.
      En resumen, ahora debes esperar a la estabilización de las lesiones y a pasar un tribunal médico. Cuando pases ese tribunal médico debes llamarnos sea cual sea el resultado ya que te podremos asesorar gratuitamente acerca de cualquiera de estos dos escenarios:

      1. Si no te conceden la IPT, nuestro servicio médico valorará si esa valoración no es correcta y en su caso podremos recurrirla y pelear para que te la concedan.
      2. Si te conceden la IPT, podremos ayudarte a reclamar al seguro de tu empresa la indemnización establecida por tu convenio colectivo….

      Suerte en cualquier caso y que te mejores de tus lesiones… y aquí nos tienes para lo que puedas necesitar….

      Saludos

      Jesús Pascual
      Abogado

  3. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Mi hija tenía una Espondilisis y espondilolistesis grado 1 cuando empezó a trabajar, notificando a la empresa, que posiblemente podría estar con ello sin operarse toda la vida o si avanzaba podría tener que operarse, empezó a trabajar y todo bien, el trabajo era de subencargada en una Pizzería, pero realmente su trabajo era de encargada porque hacía todo lo que dicho puesto requería, como abrir y trabajar prácticamente toda la mañana sin supervisión de ningún encargado y sola, a media mañana le ponían una auxiliar, pero el trabajo mas duro estaba en la preparación de la apertura, antes de que la auxiliar llegara. Al cabo del año se le empezaron a dormir las piernas y todo fue a mas pero siguió trabajando igual, a los 2 años aproximadamente la tuvieron que operar y ponerle tornillos , placa e injertos en las vértebras correspondientes, a los 5 meses la dieron el alta., empezó a trabajar y todo bien, todavía sufría dolores y fue a trabajar pero con la medicación Lírica pues al principio no podía si no era con medicación,ya que seguía teniendo muchos dolores, y así siguió pero solo con el peso del cierre, pues había que hacer mucho esfuerzo para subirlo, (a los hombres les costaba trabajo) y cuando tenía que coger peso por obligación pues a esa hora no entraba el auxiliar para ayudarla, o incluso una vez que se cayó, todo fue un cúmulo de cosas hasta que la operación fracasó, primero se le rompió un tornillo y posteriormente el resto hasta el mes de febrero del 2015, que la comunicaron que tendrían que operarla nuevamente, pero esta vez la tenían que abrir por delante y por detrás. El mismo día de comunicarlo a la Empresa la despidieron, la empresa dio parte a la mutua y sigue de baja (pero no por accidente) si no porque la recaída fue dentro de los 6 meses, ha quedado fatal y no es capaz de estar ni mucho tiempo sentada ni levantada por lo que no puede trabajar en un trabajo similar haciendo las mismas tareas, no se lo han dicho pero ella sabe que no podría debido a que no tiene la misma movilidad, ha pasado el tribunal por llevar tanto tiempo de baja y dicen que están valorando una incapacidad permanente. Me gustaría por favor me digan si hay algo de deberíamos hacer o reclamar, en fin no sabemos, que incapacidad debe ser o si tenemos derecho a alguna cosa mas. Un saludo y perdone por el mitin, pero es difícil explicar ciertas cosas para que pueda entender la situación. Gracias y un saludo.

    • Buenos días, Manuela.

      En principio, si lo he entendido todo correctamente, si ha pasado tribunal médico tiene que esperar a que le notifiquen resolución sobre la incapacidad. Una vez le notifiquen, si la resolución le deniega la incapacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en el 914351078 para impugnarla e iniciar el procedimiento judicial.
      Un saludo.

      Alberto Rodríguez
      Abogado

  4. Hola

    tive uno acidente laboral e aos muchos meses e varias cirurgias, me quede con a muneca inmoviizada, e minus de 50% de fuerza, a mutua habla en me conceder una incapacidad permanent total, ya he hecho a visita a lo ICAM e ahora aguardo resulocion, que derechos tengo em termos de indemnizacion monetaria?
    Lo acidente ha sido en una maquina sin condiciones de seguridad

    • Jorge, te corresponde una indemnización por la omisión de medidas de seguridad de unos 100.000 euros. Además te corresponde otra indemnización en función de lo que establezca tu convenio colectivo por la incapacidad permanente. Además puede que Inspección de trabajo haya determinado un recargo de prestaciones por lo que cobrarías otra cantidad por ese concepto…

      Como ves la cosa es compleja y hay que estar bien asesorado para poder luchar por todos tus derechos… Nosotros te ofrecemos nuestros servicios sin anticipo económico alguno…. Llámanos al 914351478 o 934147320

  5. Hola. Tengo 35 años y 10 años de cotización. Tuve un accidente laboral ,fue algo fortuito , no fue culpa ni de la empresa ni mía. ..me golpeó una piedra mientras trabajaba en el campo en una cuesta pronunciada con una rotura de clavicula y tres meses de baja.como no hubo omisión de las medidas de seguridad y tampoco fue culpa mía ¿que baremo es el que se me aplica el de accidente de tráfico o el de lesiones permanentes no invalidan tes .gracias

  6. Mi pregunta es sufrí un acidente de trabajo 1 de abril 2013 me an reconocido una incapacidad de permanente total puedo reclamar alguna indenizacion por secuelas ya k la pierna me a kedado llena de cicatrices y no puedo ni andar

    • Rosa, puedes reclamar una indemnización por la cantidad que establezca tu convenio colectivo y además podrías tener derecho a una segunda indemnización si en el accidente hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad… Llámanos y te diremos cuales son las cantidades que te corresponden… 914351478 – 934147320

  7. Hola, saber cuánto es el tiempo máximo para un juicio por discapacidad permanente total? Aun no he recibido indemnización por parte de la aseguradora ya q todo el juicio al q estoy inmersa sigue un proceso muy lento y cada q pueden lo alargan y mandan a otro juzgado, cuantas veces pueden hacer esto? Tendré q seguir esperando año tras año?

    • Milagros no entendemos tu pregunta. Hablas de indemnización y de incapacidad permanente total. Si lo que has hecho es recurrir la resolución del tribunal médico porque te han denegado la incapacidad se trata del juzgado de lo social y suele tardar una año más o menos. Si ya te han concedido la incapacidad puedes estar reclamando dos indemnizaciones. La indemnización que establece el convenio, que nosotros la solemos conseguir en un mes o dos, o la indemnización por omisión de medidas de seguridad. Esta última (que en caso de incapacidad total será de unos 100.000 euros o más) se puede reclamar por lo social que suele tardar un año aproximadamente o por lo penal que puede llegar a tardar hasta 4-5 años…

      Por lo que comentas debes estar inmersa en una vía penal. Dile a tu abogado que si ha pensado que a lo mejor es mejor renunciar a la vía penal y reclamarlo en la social… El coste para el abogado es menor en penal porque no tiene que pagar el perito médico y su asistencia a juicio pero la diferencia de plazo a nosotros nos hace que nos merezca la pena pagarle el perito médico a todos nuestros clientes y conseguir así más rápido las indemnizaciones….

  8. Tuve un accidente laboral y me dieron una incapacidad permanente total, ahora después de 5 años de la operación puede que tenga secuelas graves por lo que posiblemente pasaré otra vez por quirófano, si me tuviesen que dar una permanente absoluta cobraría más de lo que cobro ahora o menos?

    • Eduardo si te reconocieran una absoluta cobrarías el 100% de la base reguladora en vez del 55% como estás cobrando ahora (salvo que tengas más de 55 años que entonces estarás cobrando el 75%).
      Cobraste la indemnización por el accidente laboral? Llámanos porque a lo mejor si te reconocen la absoluta podrías reclamar otra indemnización….

  9. Hola,
    Mi marido ha tenido un accidente de tráfico con fractura de maléolo interior del tobillo y le han hecho una osteosíntesis con dos tornillos, la secuela según el informe del EVI es limitación de la movilidad global de tobillo del 50%- _.Mos incluido. Cicatriz quirúrgica en maléolo antiestética en tobillo
    Cuántos puntos pueden dar de secuela y si se puede reclamar una incapacidad permanente parcial?
    Gracias

    • Flory lo de la incapacidad dependerá mucho de la profesión de tu marido. Ponemos nuestro perito médico a vuestra disposición para saberlo… Todos los viernes en nuestro despacho de Madrid hacemos jornadas de puertas abiertas y citamos a 15-20 personas gratuitamente para que nuestro perito valore su grado e incapacidad… Te invitamos a pasarte cualquier viernes con cita previa, o si eres fuera de Madrid a que nos mandes el informe del EVI por email y valoraremos tu grado de incapacidad igualmente…

      En cualquiera de los dos casos tendrás que solicitar en cualquier oficina de la Seguridad social el INFORME DE SINTESIS que es necesario para que nuestro perito médico te pueda asesorar correctamente….

  10. hola, mi novio tuvo un accidente laboral hace dos años, trabajaba con un camion de una empresa al que le faltaba un escalon del cual ya habia avisado hace varios dias, nunca lo arreglaron y cayo de el.
    en la caida se lesiono la columna, se le salio una vertebra y se le opero por la mutua pues no podia trabajar y el dolor era insoportable.
    La inspeccion de trabajo lo reconocio como accidente laboral por culpa de la empresa y condeno a la empresa a pagar un 30% del sueldo durante dos años de baja, se le ha reconocido una incapacidad permanente parcial para trabajo habitual y la mutua le pago una indemnizacion a tanto alzado.
    Llevamos un juicio ganado a la empresa por no pagar el 30% que le corresponde, el juez nos dio la razon pues era de risa lo que alegaban, todo a nuestro favor, vamos por el segundo juicio y la abogada dice que lo tenemos ganado pero tampoco dicen nada.
    Por otra parte hemos denunciado a la empresa por incumplir las normas y asi nos paguen una indemnizacion, a mi novio ya lo ha visto un forense el cual le ha dado 13 puntos, yo mirando en su pagina he visto que hay dos indemnizaciones una de la empresa y otra de responsabilidad civil pues se saltaron a la torera las medidas de seguridad, la abogada dice que solo hay una indemnizacion que es solo la de la empresa pero yo creo que no que hay mas.
    Me podían explicar si es una o dos las que corresponden, y eso de los puntos como va pues en internet en el baremo que viene sonsolo los accidentes de trafico, pero en algunas paginas dice que sirve para lo mismo, mi novio se va recuperando pero tiene secuelas de por vida y el trabajo llevando un camion dificilmente pueda llegar a desarrollarlo mas pues no dura sentado ni media hora.
    Muchas gracias,

    • Eva, sólo existe un baremo para accidentes de tráfico y que se usa por analogía en los accidentes laborales… Pero adviértele a tu abogada que ya puede hacer uso del nuevo baremo de accidentes de tráfico que entra en vigor para el año 2016 pero en los accidentes laborales nosotros ya lo estamos usando porque como te comentaba se usan porque no existen laborales por lo que no hay que esperar al 2016…En cuanto a las indemnizaciones si ya te han pagado la indemnización a tanto alzado por la incapacidad parcial sólo te restaría cobrar la de responsabilidad civil… Ahora bien, lo más preocupante que comentas en tu consulta es el tema de la incapacidad….
      Si tu abogada es especialista en accidentes laborales como nosotros debería tener un perito médico que debería haber valorado primeramente si lo que te corresponde es una incapacidad parcial o una total…. Y la diferencia puede ser de más de 50.000 euros….

  11. Tuve un accidente laboral y m rompí la rótula y radio en el brazo y ya m dieron alta cuando y por cuanto m valoran las secuelas??

    • Si en tu accidente ha habido algún tipo de omisión de medidas de seguridad se usará el baremo de accidentes de tráfico y la indemnización estará cerca de los 30000-40000 euros salvo que las lesiones te ocasiones una incapacidad para tu profesión que entonces andarán por los 100.000 euros…. Y si no ha habido omisión de medidas de seguridad entonces se aplicaría el baremo de lesiones permanentes no invalidantes y la indemnización será tan sólo de 3000-4000 euros…

      Llámanos al 914351478 y te asesoraremos con más detalle

  12. hola mi duda. Es la siguiente.

    Llevo dos operaciones de corazón por dos válvulas protesicas y espero una tercera de la ahorta
    Hace un año me concedieron la invalidez total permanente revisable
    Mi pregunta es si puedo conseguir la absoluta. Ay alguna posibilidad?

    Mi profesion es de linpieza viaria. ( barrendero)

    • José Luis a priori no nos parece descabellado que puedas optar a una absoluta. De cualquier forma nosotros tenemos un método de trabajo infalible. Antes de meterte en ningún procedimiento para reclamar esa incapacidad, te facilitamos una consulta gratuita con un perito médico especialista en la valoración de incapacidades para que nos diga tanto a ti como a nosotros si tu reclamación tiene viabilidad desde el punto de vista médico. Si esto es así entonces ya nosotros nos encargamos de la parte jurídica. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. 914351078

  13. Hola, tengo 24 años, solo tengo un mes cotizado en la seguridad social y fui contratado para la hostelería, el caso es que el 11 de enero de este mismo año tuve un accidente con mi ciclomotor, yo no tuve la culpa y ya el seguro contrario se ha echo cargo de todo.
    Yo e perdido todos los dedos del pie izquiero y todo el tejido blando de más de la mitad del pie, tengo un injerto el cual me tienen que volver a operar para readactar e intentar dejar el pie lo mejor posible.
    Mi duda es… ¿ Si solo he cotizado un mes en mi vida y fue en la hostelería? ¿ Me quedaría algún tipo de pensión al no poder volver a ejercer de camarero?

    • Pepe, desgraciadamente si no se trataba de un accidente laboral, no vas a tener derecho a pensión contributiva. Sin embargo a la hora del cálculo de tu indemnización si que se puede tener en cuenta este concepto que puede aumentar la indemnización hasta en 80.000 euros….
      Permítenos decirte que eso de que el seguro contrario se ha encargado de todo es la frase más peligrosa de cuantas puedas oir… Si te refieres a que la compañía que te tiene que pagar una indemnización y cuyo negocio consiste en pagarte lo menos posible es quién se va a encargar de decidir el tratamiento que necesitas, el tiempo de curación qye te corresponde, cual es el perjuicio estético y psicológico del accidente etc…. Como verás no es muy buena idea… Nosotros estamos acostumbrados a pelear por todos estos conceptos apoyándonos en peritos médicos especialistas en la valoración del daño corporal que valorarán tus lesiones pensando en ti como persona, no como un expediente que tiene que costar lo menos posible a la aseguradora….
      Está claro que nosotros te vamos a costar un dinero , concretamente un 10% de la indemnización que te corresponde pero si lo piensas si te conseguimos duplicar o triplicar tu indemnización con mucho gusto nos pagarás ese 10%….

      Llámanos sin compromiso al 914351478 y te asesoremos con mayor profundidad….

Dejar un comentario