Foro de accidentes de tráfico y laborales

Foro de accidentes de tráfico y laborales

foro sobre indemnizaciones de accidente
foro sobre indemnizaciones de accidente

Temas de interés para para los lesionados en accidentes de tráfico y accidentes laborales

Sabemos que miles de personas visitan nuestro blog sobre accidentes mensualmente, buscando intercambiar experiencias con otros usuarios e información acerca de como calcular indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. De hecho recibimos de vez en cuando sugerencias de lesionados en accidentes de tráfico de que les gustaría más una especie de foro de accidentes de tráfico que un blog. La realidad es que hace años si que teníamos este foro y para que fuera dinámico se tenía que hacer sin moderación. Lo acabamos quitando porque nos llenaban de spam y nos era muy difícil contestar a los verdaderos lesionados de accidentes de tráfico que venían buscando asesoramiento.

Independientemente de que le llamemos blog o foro de accidentes de tráfico, nosotros tratamos todos los temas que creemos que pueden ser de interés para los lesionados en accidentes de tráfico y accidentes laborales y por ello os recomendamos visitar nuestra sección de consultas sobre accidentes de tráfico. Son generalmente las preguntas que nos hacen los propios accidentados las que nos inspiran para hablar de ciertos temas en los posts. Nos gustaría hacer hincapié en que un foro de accidentes de tráfico no sustituye al asesoramiento personalizado de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Muchos lesionados cometen el error de empaparse de la información y de intentar reclamar su indemnización por su cuenta. Salvo raros casos, normalmente vuelven a nosotros cuando se dan cuenta que la aseguradora les ha estado tomando el pelo y muchas veces cuando vuelven es demasiado tarde para que les podamos ayudar.

Los trucos de las aseguradoras para impedir que los lesionados cobren la indemnización que les corresponde, son muchos y variados.

Ayer mismo nos llamaba una señora que había sufrido un accidente en un autobús con lesiones además de mucha gravedad.

Desconfíe de las compañias de seguros, velan por sus propios intereses económicos, nosotros sí defendemos sus derechos.

Ya nos contactó a las pocas semanas de tener el accidente pero decidió no contratar nuestros servicios porque la actitud de la aseguradora del autobús estaba siendo muy cordial, un médico la visitaba cada mes para ver como evolucionaba etc. Pero pasaba el tiempo y no le ofrecían ninguna indemnización. Cuando acudió ayer a nosotros había pasado tanto tiempo que había prescrito la posibilidad de demandar y reclamar una indemnización. Suponemos que acto seguido llamaría indignada a la aseguradora que le explicará que ellos en ningún momento le dijeron que le pagarían una indemnización, que le valoraba su médico porque estaban obligados por ley a correr con todos los gastos médicos .

Además de dejar pasar los plazos las aseguradoras a veces usan la estrategia contraria. Si sospechan que un lesionado puede tener alguna lesión algo más grave que podría acabar “dando la cara” lo que hacen es que se ponen rápidamente en contacto con el lesionado y le hacen una oferta rápida para que renuncien a cualquier tipo de indemnización futura en caso de que las lesiones se compliquen. Desgraciadamente, el que necesita el dinero suele sucumbir a esta estrategia.

Otra modalidad es el acortar los plazos de curación al máximo. Las clínicas concertadas con las aseguradoras tienen estrictas órdenes de agilizar los tratamientos al máximo. Es decir en vez de tratar una lesión del tipo muscular, con un periodo de reposo y cuando la zona está menos inflamada empezar el tratamiento rehabilitador, se saltan esa espera porque cuantos menos días dure el tratamiento menores son las indemnizaciones. Algunos clientes nuestros nos relatan como han llegado a llorar de dolor porque el fisio le daba masajes con la musculatura todavía inflamada y totalmente contracturada … siguiendo por supuesto las indicaciones de la aseguradora.

También es bastante habitual que los médicos de las aseguradoras emitan informes tendenciosos con preguntas un tanto confusas como

-Médico: ¿ A que se encuentra usted mucho mejor después de 10 sesiones de rehabilitación? El cliente aunque siga con muchas molestias tiende a contestar algo como:

-Cliente:  “ Hombre si estoy mejor que al principio”

-Informe: “Tras 10 sesiones de rehabilitación el paciente refiere mejoría y es dado de alta”

Moraleja: Intereses económicos y salud son una mala combinación…. Para el lesionado claro
Tienes más ejemplos sobre nuestro saber hacer en caso de accidentes, tanto laborales como de tráfico en la sección de testimonios de nuestros clientes. Os invitamos, como siempre, a preguntar vuestras dudas, nunca os conforméis con lo primero que os ofrezcan y defended vuestros derechos.
 


¿Consideras útil esta información?

59 COMENTARIOS

  1. Muy buenas, sufrí hace unos días un accidente, a priori por mi culpa, (no exactamente por mi culpa ya que era el copiloto), dado que frenamos en un ceda el paso, llegando a detenernos y comprobando que no venía nadie, y al internarnos en la intersección, un vehículo que iba a gran velocidad, (mas de 50 seguro, ya que nos desplazó 90 grados el coche y además admitido por el conductor, aunque no valga para nada porque luego dirá que iba a 20) nos impactó lateralmente, por lo que sufro lesiones en cuello y espalda. Mi pregunta es, aunque por regla general el que tiene la culpa es quien tiene el ceda el paso, en este caso que se tomaron las precauciones debidas, y el otro vehículo iba infringiendo el límite de velocidad, podría reclamársele al otro conductor indemnización, o si yo he pasado el ceda el paso da igual que el otro vaya por poblado a 200. Gracias.

    • Hola Pedro

      si ibas como copiloto del coche tienes derecho a percibir una indemnización por los daños que hayas sufrido y posibles secuelas. Llámanos y estaremos encantados de llevar vuestro caso.

      Un saludo

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  2. Hola, en noviembreel sufrimos un accidente mi pareja y yo, un coche se saltó un stop y nos dió un porrazo enorme, el problema es que solo hacia, 4 o 5 dias que teniamos elen coche y el anterior propietario nos dijo que en cuanto le diera de baja a su seguro porque iba a comprarse uno nuevo nos avisaría para que nosotros le sacáramos el nuestro lo cierto fue que cuando sufrimos el accidente nos dimos cuenta que no llevábamos seguro todo está en manos de abogados pero me gustaría saber si hay algún tipo de problema a la hora de la indemnización por las lesiones y el tema de arreglar el coche. Gracias

    • Hola

      No hay problema por no tener seguro a la hora de reclamar una indemnización siempre que la culpa sea de otro vehículo. Tampoco a la hora de los daños materiales aunque al no poder aplicar el convenio cicos posiblemente tarde un poco más el proceso. Ahora lo importante es que se pongan en manos de abogados especializados en accidentes que pongan a su disposición una valoración médico pericial para poder reclamar con garantías. Muchos abogados no especializados y franquicias comerciales no realizan periciales médicas a sus clientes por ahorrar costes y se limitan a aceptar la oferta que les hace la aseguradora y realmente para eso no es necesaria la intervención de un letrado…

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  3. Hola mi caso esque en diciembre sufri un accidente como pasagero , un coche nos dio por detras , en mi caso en el hospital las radiografias me sacaron que tenia lordosis cervical y lordosis lumbar , me an dado 1 mes de reabilitacion . Mi pregunta es si en la indemnizacion lumbares y cervicales van por separado o va todo en la misma . Gracias n saludo

    • Hola Saúl

      las indemnizaciones se rigen por el principio de “Restitutio in integrum”, es decir, el lesionado debe recuperarse totalmente y quedar como antes del accidente, si no es así, deberá ser indemnizado por sus secuelas, tanto lumbares como cervicales, que deben ser valoradas correctamente, en Indemnización por accidente ponemos a disposición sin coste para nuestros clientes un médico especializado en su valoración. Llámanos sin compromiso a los teléfonos de la web y te explicamos en detalle como podríamos reclamar la mejor indemnización para ti.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  4. Hola buenas tardes!! Mi consulta es, si tenemos un accidente con un vehículoque por sentencia judicial penal,es un delito de robo de uso de vehículo, a quien le corresponde pagar la indemnización, al seguro del vehiculo o al consorcio de compensación???
    Un saludo ,gracias.

    • Hola Ruyman,

      en caso de que un coche robado provoque un accidente debe ser el Consorcio quién se haga cargo de las indemnizaciones.

      Un saludo

  5. hola, tengo una duda bastante grande, mi marido y yo ibas camino a casa por una autovia de 3 carriles, estabamos adelantando a un coche y por detras iba otro vehiculo muy pero que muy pegado a nosotros…mi marido dio a los limpias para que el agua le cayera y se retirara un poco, el vehiculo cogio y nos adelanto a ambos por la derecha del todo y cuando se estaba cruzando para nuestro carril nos tiro algo duro que nos abollo el capo y nos hizo unas picaduras en la luna al no quedarse contento con eso comenzo a dar frenazos delante nuestra para que nosotros le dieramos supongo. Segun llegue a mi pueblo que estaba a 20 minutos me fui a poner la denuncia en la cual relatamos los hechos, describimos a los pasajeros y damos la descripcion del vehiculo y matricula. El guarda nos ha dicho que le llevaramos un presupuesto de los daños del vehiculo cosa que ya tenemos ahora bien…de los frenazo que nos hizo dar yo comence con molestias en un pecho (se desplazo la protesis) llevo relativamente poco operada .
    mis preguntas son:
    si realmente llega alguna parte este juicio?( ya que es mi palabra contra la suya)
    si debo adjuntar a la denuncia el informe del cirujano para ver a un medico forense?

    • Muy buenas usted puede denunciar lo ocurrido en comisaria y/o en el juzgado y lo normal es que se lo archiven por falta de pruebas y por no ser constitutivo de delito… Ahora bien si no se lo archivan y sigue adelante el procedimiento le valorará un médico forense que podrá valorar el perjuicio que le ha supuesto el tema de la prótesis.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  6. Hola buenas..tuve un accidente hace 3 meses, ahora mismo estoy de alta medica ya pero esperando por el juicio..Quiero saber los puntos minimos que te dan por el accidente,simplemente saber si siempre cobras las secuelas sea menos o mas..si es imposible que no te las dean:::Gracias , un saludo

    • Hola José Luis

      las secuelas y los puntos se conceden una vez se alcanza la “estabilidad lesional”. Evidentemente, la cuantía de la indemnización aumenta cuanto mayores son las secuelas y menor la edad de la víctima (tendrá que convivir más años con esas secuelas).

      Un saludo

  7. Llevo ya 13 días desde el accidente de coche me fieron por detrás mientras yo estaba parado en un CEDA el paso y el coche que venía por detrás se empotró contra mi coche y fuy al hospital me dijeron que tenia un latigazo cervical y yo también del hombro y rodilla y ahora la mutua dice que va a pedir que me hagan rehabilitación y a mi me duele a horrores cuello cabeza mareos ojos y el brazo no.lo puedo levantar entero solo un poco y al hanfar boy cojo …que puedo hacer

    • Hola Francisco

      llamános cuanto antes y te explicamos bien cuál sería la mejor forma de proceder en tu caso para que puedas comenzar cuanto antes la rehabilitación, Nosotros facilitamos a los clientes el rápido acceso a las clínicas de rehabilitación concertadas con las aseguradoras con el convenio Unespa y, además, los pasos a dar para obtener la mejor indemnización posible, las aseguradoras suelen jugar con los plazos y otros aspectos importantes para luego indemnizaros muy por debajo de lo que os corresponde.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  8. Buenos días, tengo una duda,

    Si un coche particular choca por detrás a un autobús y un pasajero que se estaba apeando se cae y se rompe la cadera, que responsabilidad se le puede exigir al conductor del vehículo? responsabilidad civil extracontractual del art. 1902 CC?

    Gracias

    • Hola Noemí,

      Se podrían reclamar dos indemnizaciones en este caso, por un lado como mencionas la RC extracontraxctual al vehículo que golpea al autobús. Y por otro, al autobús se le puede reclamar el SOV.

      Un saludo

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

      • Vale muchas gracias. El problema es que el autobús no tiene contratado SOV. Como la emt depende del ayuntamiento, tendríamos que pedir responsabilidad patrimonial de la administración? Es sobre un trabajo que tenemos q hacer imventado. Graciad.

  9. Hola mi novio sufrió un accidente de tráfico el 23 de diciembre y le han operado por apofisis coronoide del cubito tiene unos hierros fuera del brazo y quisiera saber si le indemnizaran y cuanto más o menos ya que la movilidad del brazo no lo recuperará al 100% y quisiera saber más o menos para que no nos tomen el pelo gracias

    • Hola Irene,

      necesitaríamos conocer las circunstancias del accidente para saber si tendría derecho a una indemnización ya que no siempre se tiene derecho a ella, por ejemplo, el conductor ocupante del coche, si es culpable del mismo al 100% no tendría derecho, por el contrario, cualquier ocupante lesionado en el mismo si tendría derecho. La cuantía de la misma dependerá del tiempo de recuperación, del perjuicio particular y económico que esto le cause, la rehabilitación, las secuelas, el número de operaciones que necesite y el tipo de estas, etc, etc

      Puedes llamarnos sin compromiso a los teléfonos de la página para que estudiemos tu caso y evitar que la aseguradora se “olvide” de aspectos importantes de la indemnización. En un caso con lesiones graves como este es más importante si cabe la figura de un abogado especialista que valore todos los aspectos del accidente.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  10. Buenos días.
    Sufrí un accidente de tráfico in itinere por culpa de otro vehículo. Ya se ha llegado a acuerdo previo a juicio y recibida la cuantía de la compañía contraria. Pero transcurrido más de un año del acuerdo sigo de baja y se me ofrece una incapacidad laboral. PREGUNTA: mi mutua me tiene que indemnizar ?

    • Gabriel, cobraste la indemnización sin esperar el tema de la incapacidad? Eso ha podido ser un error pero posiblemente se pueda subsanar y cobrar los 50.000-60.000 euros que establece el baremo de media por una incapacidad laboral… Además también podríamos reclamar la indemnización que establezca el convenio colectivo al tratarse también de un accidente laboral….

      Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a reclamar ambas indemnizaciones….

      Saludos

      José Luis Gil

  11. Hola mira, estoy un poco preocupada, el año pasado en septiembre mi niño y yo tuvimos un accidente cruzando un paso de peatones, el atestado está a nuestro favor, en septiembre de este año se cumplían los tres meses para que el seguro conteste amistosamente después de presentar el alta y tales cosas,, mi abogado me dijo que presentaría la demanda la segunda semana de septiembre y hasta ahora no la ah presentado me dice que ya la presentará, y yo preocupada pensando , mi pregunta es cuánto tiempo dan para poner esta demanda, gracias un saludo.

    • Muy buenas Juana, hay un año de plazo para presentar la demanda así que no te debes preocupar por eso. Supongo que tu abogado te ha remitido a un perito médico y tenéis una pericial donde se calculan las indemnizaciones… Si es así no debes preocuparte por nada y que tu abogado presente la demanda…..

      Supongo que sabrás que si tienes un seguro del hogar te cubre los honorarios del abogado generalmente hasta 3000 euros? Y sabes también que tienes que mandarle la designación letrada por anticipado sino no te lo pagarán….

      Suerte y si necesitas cualquier otro asesoramiento nos lo dices….

      Saludos

      Alberto Rodríguez, Abogado

  12. mi duda es la siguiente. sufri un accidente de transito en el q un taxi me arrollo cuando me desplazaba en mi moto . producto de el mismo me dieron 4 meses de incapasidad y dos cirugias, la cuestion es q en el croquis de transito indiscutiblemente el taxista tuvo la culpa pero el agente de transito dio como ipotesis posible culpa mia esto devido a q yo no tengo y nunca e tenido licencia de conducir. ahora el abogado de la aseguradora en la diligencia consiliatoria manifiesta no tener ningun ofresimiento de indemnizasion x ser yo el culpable .
    atento espero alguna asesoria gracias

    • Edwin, si el atestado le da como culpable al taxista da igual que no tengas carnet, tienes derecho a reclamar una indemnización. De cualquier forma tendría que ser el contrario el que tendría que demostrar que el accidente se produjo por falta de pericia en la conducción de la moto…

      Nosotros estaremos encantados de ayudarte a reclamar la indemnización que te corresponde… LLámanos al 917371110.


      José Luis Gil, Investigador y Reconstructor de Accidentes

¿Quieres comentarnos tu caso?