Foro de accidentes de tráfico y laborales

13751
106
foro sobre indemnizaciones de accidente
foro sobre indemnizaciones de accidente
Foro de accidentes de tráfico y laborales
4.2 (84%) 5 votos

Temas de interés para para los lesionados en accidentes de tráfico y accidentes laborales

Sabemos que miles de personas visitan nuestro blog sobre accidentes mensualmente, buscando intercambiar experiencias con otros usuarios e información acerca de como calcular indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. De hecho recibimos de vez en cuando sugerencias de lesionados en accidentes de tráfico de que les gustaría más una especie de foro de accidentes de tráfico que un blog. La realidad es que hace años si que teníamos este foro y para que fuera dinámico se tenía que hacer sin moderación. Lo acabamos quitando porque nos llenaban de spam y nos era muy difícil contestar a los verdaderos lesionados de accidentes de tráfico que venían buscando asesoramiento.

Independientemente de que le llamemos blog o foro de accidentes de tráfico, nosotros tratamos todos los temas que creemos que pueden ser de interés para los lesionados en accidentes de tráfico y accidentes laborales y por ello os recomendamos visitar nuestra sección de consultas sobre accidentes de tráfico. Son generalmente las preguntas que nos hacen los propios accidentados las que nos inspiran para hablar de ciertos temas en los posts. Nos gustaría hacer hincapié en que un foro de accidentes de tráfico no sustituye al asesoramiento personalizado de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Muchos lesionados cometen el error de empaparse de la información y de intentar reclamar su indemnización por su cuenta. Salvo raros casos, normalmente vuelven a nosotros cuando se dan cuenta que la aseguradora les ha estado tomando el pelo y muchas veces cuando vuelven es demasiado tarde para que les podamos ayudar.

Los trucos de las aseguradoras para impedir que los lesionados cobren la indemnización que les corresponde, son muchos y variados.

Ayer mismo nos llamaba una señora que había sufrido un accidente en un autobús con lesiones además de mucha gravedad.

Desconfíe de las compañias de seguros, velan por sus propios intereses económicos, nosotros sí defendemos sus derechos.

Ya nos contactó a las pocas semanas de tener el accidente pero decidió no contratar nuestros servicios porque la actitud de la aseguradora del autobús estaba siendo muy cordial, un médico la visitaba cada mes para ver como evolucionaba etc. Pero pasaba el tiempo y no le ofrecían ninguna indemnización. Cuando acudió ayer a nosotros había pasado tanto tiempo que había prescrito la posibilidad de demandar y reclamar una indemnización. Suponemos que acto seguido llamaría indignada a la aseguradora que le explicará que ellos en ningún momento le dijeron que le pagarían una indemnización, que le valoraba su médico porque estaban obligados por ley a correr con todos los gastos médicos .

Además de dejar pasar los plazos las aseguradoras a veces usan la estrategia contraria. Si sospechan que un lesionado puede tener alguna lesión algo más grave que podría acabar “dando la cara” lo que hacen es que se ponen rápidamente en contacto con el lesionado y le hacen una oferta rápida para que renuncien a cualquier tipo de indemnización futura en caso de que las lesiones se compliquen. Desgraciadamente, el que necesita el dinero suele sucumbir a esta estrategia.

Otra modalidad es el acortar los plazos de curación al máximo. Las clínicas concertadas con las aseguradoras tienen estrictas órdenes de agilizar los tratamientos al máximo. Es decir en vez de tratar una lesión del tipo muscular, con un periodo de reposo y cuando la zona está menos inflamada empezar el tratamiento rehabilitador, se saltan esa espera porque cuantos menos días dure el tratamiento menores son las indemnizaciones. Algunos clientes nuestros nos relatan como han llegado a llorar de dolor porque el fisio le daba masajes con la musculatura todavía inflamada y totalmente contracturada … siguiendo por supuesto las indicaciones de la aseguradora.

También es bastante habitual que los médicos de las aseguradoras emitan informes tendenciosos con preguntas un tanto confusas como

-Médico: ¿ A que se encuentra usted mucho mejor después de 10 sesiones de rehabilitación? El cliente aunque siga con muchas molestias tiende a contestar algo como:

-Cliente:  “ Hombre si estoy mejor que al principio”

-Informe: “Tras 10 sesiones de rehabilitación el paciente refiere mejoría y es dado de alta”

Moraleja: Intereses económicos y salud son una mala combinación…. Para el lesionado claro
Tienes más ejemplos sobre nuestro saber hacer en caso de accidentes, tanto laborales como de tráfico en la sección de testimonios de nuestros clientes. Os invitamos, como siempre, a preguntar vuestras dudas, nunca os conforméis con lo primero que os ofrezcan y defended vuestros derechos.


106 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes tube un accidente laboral me caí y tube una lusazion de codo estube en Sevilla ingresado dando rehabilitación durante 4 semanas y 6 meses de rehabilitación me gustaría saber cuánto me pertenece de indepnizacion ya entendido tribunal médico hace 2 semana no sé cuál será mi incapacidad ni indepnizacion que me corresponde me podríais dar una idea gracias

    • Hola José María, aquí hay varios temas diferentes, por un lado, por el accidente laboral podrías tener derecho a una o varias indemnizaciones fruto de la responsabilidad civil del mismo, y, por el otro lado, está el tema de la Incapacidad Permanente que te puedan conceder, en cuyo caso, también podrías tener derecho a percibir indemnizaciones de tus seguros de hogar, de la tarjeta de crédito, seguro de convenio de la empresa… llámanos con toda la información y lo estudiamos, además, si te denegaran la incapacidad, podríamos ayudarte a recurrirla.

  2. Buenos días
    el 28 de junio estando detenida en una glorieta cediendo el paso el vehículo que iba detrás arrancó y me dio un golpe. cuando pude pasar me detuve a los pocos metros para hacer parte pero el contrario se dio a la fuga. afortunadamente tuvo que parar en un semaforo muy cercano pues había otros coches detenidos y pude alcanzarle. sali para hablar con él y cuando salió de su coche se puso a gritarme y a amenazar todo esto con mi hijo en la parte de atras del coche, con un susto considerable. Después de decirme que no me daba parte porque no le daba la gana ( textual) y de insultar al conductor de un vehiculo de recogida de enseres del ayuntamiento que le recriminó lo que estaba haciendo, se fue. La verdad es que me quede muy asustada y con mucha ansiedad. Cuando puede estacionar llamé a mi seguro que me dijo que iniciaba una reclamación y que fuera al médico. Yo deje bien claro que no tenía datos. Despues de la rehabilitación me informan por dos veces que un abogado se hace cargo pero terminan por enviar una carta que indicar que no procede reclamación . ¿es así? ¿no puedo reclamar mis lesiones? Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here