Foro de accidentes de tráfico y laborales

12255
98
foro sobre indemnizaciones de accidente
foro sobre indemnizaciones de accidente

Temas de interés para para los lesionados en accidentes de tráfico y accidentes laborales

Sabemos que miles de personas visitan nuestro blog sobre accidentes mensualmente, buscando intercambiar experiencias con otros usuarios e información acerca de como calcular indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. De hecho recibimos de vez en cuando sugerencias de lesionados en accidentes de tráfico de que les gustaría más una especie de foro de accidentes de tráfico que un blog. La realidad es que hace años si que teníamos este foro y para que fuera dinámico se tenía que hacer sin moderación. Lo acabamos quitando porque nos llenaban de spam y nos era muy difícil contestar a los verdaderos lesionados de accidentes de tráfico que venían buscando asesoramiento.

Independientemente de que le llamemos blog o foro de accidentes de tráfico, nosotros tratamos todos los temas que creemos que pueden ser de interés para los lesionados en accidentes de tráfico y accidentes laborales y por ello os recomendamos visitar nuestra sección de consultas sobre accidentes de tráfico. Son generalmente las preguntas que nos hacen los propios accidentados las que nos inspiran para hablar de ciertos temas en los posts. Nos gustaría hacer hincapié en que un foro de accidentes de tráfico no sustituye al asesoramiento personalizado de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Muchos lesionados cometen el error de empaparse de la información y de intentar reclamar su indemnización por su cuenta. Salvo raros casos, normalmente vuelven a nosotros cuando se dan cuenta que la aseguradora les ha estado tomando el pelo y muchas veces cuando vuelven es demasiado tarde para que les podamos ayudar.

Los trucos de las aseguradoras para impedir que los lesionados cobren la indemnización que les corresponde, son muchos y variados.

Ayer mismo nos llamaba una señora que había sufrido un accidente en un autobús con lesiones además de mucha gravedad.

Desconfíe de las compañias de seguros, velan por sus propios intereses económicos, nosotros sí defendemos sus derechos.

Ya nos contactó a las pocas semanas de tener el accidente pero decidió no contratar nuestros servicios porque la actitud de la aseguradora del autobús estaba siendo muy cordial, un médico la visitaba cada mes para ver como evolucionaba etc. Pero pasaba el tiempo y no le ofrecían ninguna indemnización. Cuando acudió ayer a nosotros había pasado tanto tiempo que había prescrito la posibilidad de demandar y reclamar una indemnización. Suponemos que acto seguido llamaría indignada a la aseguradora que le explicará que ellos en ningún momento le dijeron que le pagarían una indemnización, que le valoraba su médico porque estaban obligados por ley a correr con todos los gastos médicos .

Además de dejar pasar los plazos las aseguradoras a veces usan la estrategia contraria. Si sospechan que un lesionado puede tener alguna lesión algo más grave que podría acabar “dando la cara” lo que hacen es que se ponen rápidamente en contacto con el lesionado y le hacen una oferta rápida para que renuncien a cualquier tipo de indemnización futura en caso de que las lesiones se compliquen. Desgraciadamente, el que necesita el dinero suele sucumbir a esta estrategia.

Otra modalidad es el acortar los plazos de curación al máximo. Las clínicas concertadas con las aseguradoras tienen estrictas órdenes de agilizar los tratamientos al máximo. Es decir en vez de tratar una lesión del tipo muscular, con un periodo de reposo y cuando la zona está menos inflamada empezar el tratamiento rehabilitador, se saltan esa espera porque cuantos menos días dure el tratamiento menores son las indemnizaciones. Algunos clientes nuestros nos relatan como han llegado a llorar de dolor porque el fisio le daba masajes con la musculatura todavía inflamada y totalmente contracturada … siguiendo por supuesto las indicaciones de la aseguradora.

También es bastante habitual que los médicos de las aseguradoras emitan informes tendenciosos con preguntas un tanto confusas como

-Médico: ¿ A que se encuentra usted mucho mejor después de 10 sesiones de rehabilitación? El cliente aunque siga con muchas molestias tiende a contestar algo como:

-Cliente:  “ Hombre si estoy mejor que al principio”

-Informe: “Tras 10 sesiones de rehabilitación el paciente refiere mejoría y es dado de alta”

Moraleja: Intereses económicos y salud son una mala combinación…. Para el lesionado claro
Tienes más ejemplos sobre nuestro saber hacer en caso de accidentes, tanto laborales como de tráfico en la sección de testimonios de nuestros clientes. Os invitamos, como siempre, a preguntar vuestras dudas, nunca os conforméis con lo primero que os ofrezcan y defended vuestros derechos.
 


¿Consideras útil esta información?

98 COMENTARIOS

  1. HOLA!HACE TRES AÑOS PERDI A MI MARIDO EN ACCIDENTE DE TRAFICO,RECIENTEMENTE HABLE CON EL ABOGADO QUE ME LLEVA EL CASO PORQUE QUERIA SABER EN QUE PUNTO ESTABA TODO Y ME DIJO QUE NO HABIA ECHO NADA TODAVIA Y QUE NO HABIA QUE DARSE PRISA.QUE TENIA QUE PREPARAR LA DEMANDA Y QUE JUNTO CON LA MISMA HABIA QUE AÑADIR UN CERTIFICADO PERICIAL DEL ACCIDENTE Y QUE TENGO QUE PAGAR AL PERITO EN EL MOMENTO QUE ME LO HAGA. ES NORMAL QUE TENGA QUE HACER Y PAGAR ESTE INFORME HABIENDO ATESTADOS POLICIALES,ES NECESARIO?NO SUELEN TENER LOS BUFETES DE ABOGADOS SUS PROPIOS PERITOS?Y POR ULTIMO,TRES AÑOS NO SON DEMASIADOS PARA INTERPONER UNA DEMANDA?GRACIAS!

    • Muy buenas, damos por hecho que el abogado ha interrumpido los plazos a través del envío de burofaxes ya que el plazo para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico es de 1 año. Cada abogado es libre de cobrar lo que estime oportuno. Obviamente ese abogado no se debe dedicar a accidentes de tráfico porque los despachos como el nuestro dedicados a los accidentes de tráfico tenemos peritos reconstructores de accidentes que ponemos a disposición de nuestros clientes sin coste alguno. Llámenos y con mucho gusto pondremos a su disposición nuestros más de 15 años como abogados especialistas en accidentes de tráfico. 917371110

  2. Buenas tardes, hace unos dias y en el ambito laboral,en el cual conduzco de un lado hacia otro en un semaforo golpee por detras a otro vehiculo.Se hizo el parte correspondiente ya que yo me declare la culpable,me estan rehabilitando y me pagara la mutua sin q afecte mi sueldo pero,tendria derecho a indemninacion al tratarse de estar realizando mi trabajo?
    Gracias

  3. Buenas. Hace una semana me atropellaron voluntariamente en una zona peatonal dentro de un parque no apto para la circulación de coches. Se debió a que yo, al ver la situación del vehículo, me dispuse a denunciar, siendo el conductor agresivo en el lenguaje. Viendo que yo no me iba a mover de mi sitio, el conductor aceleró el coche subiéndose por encima mio el coches y quedando mi pierna atrapada bajo una rueda, una vez retiro el coche de encima mió marcha atrás, volvió a intentar arremeter contra mi dos veces mas, en las cuales seguí inmóvil en la zona de peatones. Al comprobar que efectivamente se intentaba dar a la fuga, le rompí un retrovisor, lo que llevo al conductor a salir del coche y agarrarme de la camiseta para empujarme contra el coche y pronunciar ciertas amenazas de muerte contra mi. . Los testigos llamaron a la policía y nos tomó los datos al conductor y a mí. Para evitar que se diera a la fuga, tras las amenazas recibidas, rompí su retrovisor para evitar que pudiera escaparse.
    De esta manera fui vía samur al hospital y me dieron parte medico. las piernas las tengo correctamente aunque el pie donde paso la rueda me duele al estar tiempo de pie. El brazo lo tengo vendado e inmovilizado por una fractura en la muñeca.

    Una vez explicado, cuanto consideran, de manera estimada, que pueda llegar a ser la indemnización teniendo en cuenta los detalles del suceso.

    • Muy buenas, cuando se produce un atropello voluntario se puede iniciar una acción penal contra el conductor que podría derivar en una indemnización por las lesiones sufridas. Estas reclamaciones suelen ser más complejas que las de una accidente normal y corriente ya que los seguros no se responsabilizan cuando el vehículo es usado como “arma” por lo que es el conductor quien tiene que ser solvente para pagar las lesiones de su bolsillo. En su caso habría que determinar cuales son las lesiones derivadas del atropello porque si la factura de la muñeca se la hizo por ejemplo golpeando el retrovisor no sería indemnizado por dicho concepto

      • Gracias por la respuesta. Doy por hecho que si no tengo lesiones graves en la pierna, no recibiré indemnización ni por el simple hecho del intento de homicidio con un vehículo.

        Un saludo

        • Hola Sergio
          Una cosa es que no reciba indemnización o esta sea mínima y otra es que no pueda iniciar una acción penal y que le impongan una multa o llegado el caso pena de cárcel… Usted puede presentar una denuncia en cualquier comisaria sin necesidad de contar con abogado.

          Un saludo

  4. Buenas tarde, mi pareja sufrio un accidente con la moto viniendo a casa del trabajo pero el solo, no habia nadie más. En el seguro que tenemos de terceros ampliado esta puesto el como segundo conductor, ahora esta de baja ya que se a roto el brazo y un esquinze en el pie. El seguro nos puede pagar algo , o como fue el solo no cubre nada.
    Gracias.
    Un saludo

  5. Buenas tardes,
    El sabado un coche se salto un semaforo y me golpeo todo la parte lateral derecha y rueda, dejandome sin coche.
    Yo fui a urgencias (clinica privada), me hicieron radiografia y me dieron un informe con una lesion cervical y dorsal. Tambien me mandaron que me viera un traumatologo esta semana, para lo que tengo cita el viernes. Lo unico que tengo es el informe de urgencias, receta con calmantes y el parte amistoso.
    Al llamar al seguro, me dicen que necesitan un informe de baja medica, pero yo no puedo cogerme la baja laboral porque soy autonoma, y estoy trabajando con calmantes, dolor de cuello y espalda.
    He llamado a la clinica y ellos me dicen que las bajas medicas ellos no las dan, que solo las dan la seguridad social.
    Tengo derecho a indemnizacion? Deberia ir a la seguridad social?
    Gracias

    • Hola Carolina

      Haces muy bien en escribirnos, las aseguradoras tienden a asimilar la baja laboral a un perjuicio moderado según baremo, que indemnizan con 50 € diarios, en los demás casos, tratan de pagar 30 €, como perjuicio básico, algo totalmente injusto como se ve en tu caso, además, en el caso de los autónomos, si se puede acreditar un perjuicio económico, este también se puede reclamar y exigir. Lo mejor es que nos llames y te contamos en detalle sin ningún compromiso, ten en cuenta que nuestros honorarios, además, quedarán cubiertos por tu propia póliza de seguro.

  6. Hola
    Este pasado sábado, sufrí un atropello en un paso de peatones. No me he fracturado nada, ni he necesitado hospitalización, pero tengo dolor en la zona lumbar y cervical. ¿Tengo derecho a indemnización?
    Este lunes he ido al médico de cabecera a solicitar la baja, ya que me duele bastante la espalda. Me ha dado en principio 14 días de baja. ¿La prestación por IT durante estos 14 días quién la paga? ¿Va a cargo del seguro del vehículo que me atropelló o sigue la norma general de accidente no laboral?
    Muchas gracias

    • Hola Cristina

      Es importante saber si acudiste al médico o hubo atestado y si tienes informes de la asistencia que recibiste y del vehículo que te atropello y el conductor, así como testigos, en principio, si tendrías derecho a una indemnización, pero necesitaríamos ver tu caso más en detalle para poder orientarte, llámanos sin compromiso y lo vemos todo encantados.

  7. Buenas tardes.
    El pasado día 8/2/18 mi hermano de 57 años tubo un accidente mortal con un tractor agrícola trabajando en el campo al volcarle y rodar por una ladera, en el tractor iba con el, en el momento del accidente, mi sobrino de 22 años que resulto ileso.
    Dicho tractor era propiedad de la familia pero estaba a nombre de mi hijo (sobrino del accidentado) y el seguro a mi nombre. pero era utilizado por la familia.
    Por un despiste de fechas no pasamos la ITV en el día que le caducaba 24/1/18 por lo que la aseguradora ya me ha insinuado que podría no darnos la indemnización por muerte de mi hermano ya que se agarran a que lo que diga el atestado policial y a que el tractor no estaba circulando cuando ocurrió el accidente sino trabajando el campo.
    Rogaría que me orientaran un poco en estos momentos tan delicados para la familia.
    Gracias.

    • Hola Miguel, para que una aseguradora no se haga cargo de un siniestro por tener la itv vencida , tendría
      Que demostrar que el siniestro fue ocasionado por un error mecánico que hubiera sido subsanable en caso de pasar la itv , por lo que suele ser muy difícil que demuestren este extremo. Pónganse en contacto con nosotros y analizaremos todos los seguros que pudieran cubrir tal lamentable accidente

  8. Hola me acaba de llegar una carta del consorcio de seguros diciéndome que mi matricula ha estado involucrada en un accidente el cual no he tenido. Me gustaría saber como he de actuar ante tal hecho. Mañana iré al consorcio a que me informen sobre el suceso en cuestión. Aún así me gustaria su consejo muchas gracias.

    • Muy buenas efectivamente primero debe informarse de cual es el percance en el que supuestamente su vehículo se ha visto involucrado… Normalmente se trata de accidentes en el que el coche implicado se da a la fuga y algún testigo coge la matrículo y como es normal no siempre se coge correctamente. Lo normal es que se demuestre con facilidad el error pero desgraciadamente hay veces que los procedimientos siguen su curso y entonces le recomendaríamos que se pusiera en contacto con nosotros por si necesitara atención letrada especializada.

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  9. Hola, en marzo de este año me atropellaron en un paso de peatones. Me operaron de la meseta tibial de la pierna derecha. En la rodilla izquierda tengo rotura parcial del menisco y ligamento cruzado. La última visita al traumatólogo fue el mes de septiembre, me dio de baja hasta enero para que fortalezca las piernas, ya que tengo inestabilidad y dolor en las corvas. Cuando vuelva debo de llevar placa de las dos rodillas y si me sigue doliendo, me infiltrará, El problema es que el médico de la compañía vino a verme y me dijo que como no me iban a operar, había que dar alta y valorar las secuelas. Dijo que ya me llamarían de la compañía aseguradora. Tengo dos preguntas, si es posible, me las contesta. 1-Qué hacer ante la oferta, porque creo que el médico que debe controlar mi baja es el traumatólogo de la seguridad social, el que me operó y lleva seguimiento de las lesiones. 2-Trabajan ustedes en Valencia. Un saludo

    • Hola José

      Si ya le han operado por el atropello tiene derecho a una cuantía fija sólo por la operación, además de una indemnización diaria que variará en su cuantía según el perjuicio particular que te haya causado. En caso de afectación económica derivada del accidente, también tendría derecho a percibir una indemnización adecuada. Además de esto, es fundamental que, una vez finalice el periodo de recuperación se valoren las posibles secuelas por un perito independiente de la compañía de seguros. Nuestra recomendación es que nos llame antes de aceptar ninguna oferta y mucho menos firme la renuncia, pues de hacerlo, sería muy complicado reclamar después posibles secuelas o empeoramiento de las lesiones. A su segunda pregunta. sí, llevamos casos en toda España.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  10. Me han dejado el coche siniestro era antiguo pero era mi medio de transporte y tengo lesiones y los huesos propios nasalrs rotos me tendran q operar esto hace 3 dias como se calcula el daño o cel tiempi y q debo hacer pq si mla abogada de mi compañia no li hace bien? No se q deberia yo de mover informarme

    • Hola Rosi

      Llámanos y valoramos tu caso en detalle para que puedas recibir el mejor tratamiento de tus lesiones y, además, obtener la mejor indemnización posible, te recomendamos siempre que contrates abogados independientes de la compañía de seguros, como es nuestro caso, para que defiendan tus derechos.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  11. El día 2 de agosto sufrimos mi pareja y yo un golpe por detrás. Estábamos parados en un semáforo en rojo cuando nos golpearon por detrás. El coche no sufrió muchos daños solo sollado el paragolpes. Seguidamente llamamos a la ambulancia y nos llevaron al hospital más cercano en el que después de las pruebas pertinentes, radiografías, …. nos diagnosticaron esguince cervical. Hoy a dia 22 de septiembre llevamos 30 sesiones de rehabilitación y por mi parte baja desde ese mismo dia. Tengo partes médicos del accidente, de baja y actual revision de baja por médico de cabecera hasta el 30 de septiembre. Que indemnización nos correspondería?

    • Hola

      Normalmente el seguro le ofrecerá 52 € por día de baja. Pero lo importante es que se realice una correcta valoración de las secuelas una vez acaben la rehabilitación pues eso podría incrementar notablemente la indemnización. Además, habría que estudiar si se ha producido lucro cesante en su caso. Para más información puede llamarnos al 91 737 11 10 o 93 414 73 20, si después decide contratar nuestros servicios los honorarios normalmente estarían cubiertos por su póliza.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  12. he sufrido un accidente laboral, mi seguro de salud madre me tendría que indemnizar o pagar algo? , aunque estoy por la mutua

    • Hola Tino

      Si el accidente ha sido laboral y se puede acreditar como tal, podrías tener derecho a una o varias indemnizaciones, llámanos al 91 737 11 10 o 93 414 73 20 y estudiamos tu caso concreto sin compromiso.

      José Luis GIl, investigador y reconstructor de accidente

  13. Buenas tardes. Hace unos meses tuve un accidente de tráfico, con atestado policial. Fue un golpe fuerte y la resonancia ha indicado lesiones considerables como protusion a nivel cervical y lumbar. Me dieron el alta el 1 de junio de 2017. Sigo bastante mal porque no puedo sentarme mucho tiempo ni conducir ni hacer deporte. He estado mandando informes de mi médico de cabecera ya que, es quien me está llevando el seguimiento tras el alta. La cuestión es que desde desde el 1 de junio no he tenido ni una noticia por parte por la compañía contaría. ¿Es normal que tarden tanto?. Saludos cordiales.

    • Hola David

      Las compañías de seguros no suelen darse prisa en indemnizar a los lesionados ni tampoco en pagar las mejores indemnizaciones, por eso existimos abogados como nosotros, para evitar que jueguen con los plazos o minusvaloren el daño corporal causado… En cualquier caso, el importe total de su indemnización no se puede calcular hasta que finalice su periodo de recuperación y esté totalmente recuperado o se alcance la estabilidad lesional (secuelas), puedes llamarnos sin compromiso al 91 737 11 10 o 93 414 73 20 y valoramos su caso sin compromiso, nuestros honorarios, si decide contratarnos, suelen quedar cubiertos por su propia póliza del vehiculo.

  14. Buenas tardes
    Tuve un accidente en diciembre de 2016 y me dieron el alta en abril, 130 días en total, todo este tiempo en rehabilitación, espalda y cuello.
    Resulta que hoy la aseguradora me ofrece el pago de 30 días únicamente, lo he rechazado, pero me ha generado la duda porque yo no trabajo y no se si una ama de casa cobra diferente.
    gracias por vuestros comentarios.

    • Hola Alicia

      el nuevo baremo que entró en vigor en 2016 contempla el caso especial de las amas de casa, en cualquier caso, deberían indemnizarla por todos los dias, llámenos sin compromiso al 91 737 11 10 o 93 414 73 20 y nosotros nos encargamos de todo para que la indemnicen de forma justa.

      José Luis Gil, invesitgador y reconstructor de accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here