Despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico y laborales

Despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico y laborales

Abogados y médicos especializados en accidentes
Abogados y médicos especializados en accidentes

En España existen en la actualidad 90.000 despachos de abogados. La mayoría de los despachos cuentan con entre 1 y 3 abogados. Otra característica es que  los despachos de abogados  se dedican a todo lo que les entra por la puerta : Un accidente de tráfico, un accidente laboral, un despido, un divorcio etc. Esto obedece a una sencilla razón, el despacho pequeño tiene que facturar, no se puede permitir el lujo de la especialización. Piensan que pescar en red es más fácil que pescar con caña….

Y tienen razón. La especialización resulta cara. Los abogados al igual que los médicos especialistas cobran más que los abogados generalistas o los médicos de cabecera. tener un despacho Typography with medical areascon abogados especialistas en accidentes de tráfico resulta caro…. pero a la vez resulta barato ya que un abogado especialista en accidentes de tráfico o accidentes laborales maximiza las indemnizaciones y aporta un valora añadido al cliente y al despacho para el que trabaja.

En Indemnización por Accidente contamos con  una plantilla de 9 abogados. 6 abogados especialistas en accidentes de tráfico y 3 abogados especialistas en accidentes laborales. Estos abogados gestionan cerca de 1000 accidentes al año. Hace poco uno de nuestros abogados Junior se reunía en nuestro Despacho de Madrid con un cliente que al ver su edad (unos 30 años) dudaba de que pudiera ser un verdadero especialista. Obviamente este cliente desconocía que dicho abogado que llevaba trabajando más de 5 años en el despacho podía haber gestionado cerca de 800 accidentes de tráfico el sólo. Cuando un abogado de 60 años que haya trabajado toda su vida en un pequeño despacho no especializado en accidentes con suerte habrá intervenido en 50 o 100 juicios de accidentes en toda su vida…

Pero ser un despacho especialista en accidentes no es sólo el valor añadido que da el haberse enfrentado a miles de circunstancias, dinámicas de accidentes y lesiones distintas, sino que además se cuentan con mejores medios que los que podrían soñar un despacho de abogados que no esté especializado en accidentes. Por ejemplo en un despacho como Indemnización por Accidente contamos en plantilla con dos Investigadores y reconstructores de Accidentes que apoyan a los abogados cuando la culpa del accidente no queda clara. Además cuentan con un perito médico con más de 25 años de experiencia en la valoración del daño corporal, El Doctor Jaime Eguren, que valora a todos y cada uno de nuestros lesionados y acompaña a nuestros abogados a juicio cuando el caso lo requiere. Además el despacho cuenta con una base de datos y un historial de más de 8000 reclamaciones de indemnizaciones resultas favorablemente que es difícil que se produzca una situación a la que no se sepa reaccionar.

Pero lo curioso es que un despacho de abogados especialista en accidentes como nosotros no es más caro que cualquier abogado de un despacho pequeño e incluimos una serie de servicios que el despacho pequeño no podría pagar. Si un despacho de abogados generalista tuviera que contratar a un perito médico que le cobraría 250 euros por una pericial para un caso de una cervicalgia de 3000 euros de indemnización y un 15% de comisión del abogado… sería imposible permitírselo…. Sin embargo nuestro despacho si que puede hacerlo porque tenemos volumen de clientes que nos reduce los costes y porque también al disponer de todos estos medios conseguimos mayores indemnizaciones por lo que podemos cobrar igualmente un 15% a un lesionado leve y un 10% a un lesionado que haya requerido hospitalización.

Pero si ya entramos en detalle acerca de los accidentes laborales nos encontramos con una circunstancia curiosa. Cuando un trabajador sufre un accidente laboral generalmente busca un abogado laboralista, sin saber como es normal que la mayoría de los accidentes laborales de gravedad no se llevan a través de los juzgados de los Social sino que se llevan en los Juzgados de lo penal, por lo que un despacho especialista en accidentes laborales tendría que contar , como es nuestro caso, con abogados laboralistas y abogados penalistas…. y una vez más con un médico especialista en la valoración del daño corporal que ayude a los abogados a determinar la indemnización que corresponde así como a poder valorar si las lesiones derivadas del accidente laboral suponen al trabajador algún tipo de incapacidad laboral .

En definitiva, no parece descabellado pensar que es imposible que un abogado pueda conocer todas las disciplinas del derecho así como un médico no puede saber de todas las especialidades. Nos somos tan presuntuosos de pensar que somos el mejor despacho de abogados especialista en accidentes pero si que sabemos que nuestros clientes quedan satisfechos con nuestro servicio. No en vano la recomendación de nuestros propios clientes nos supone la fuente de captación más importante del despacho…. y además barata…. Moraleja: Dar un buen servicio resulta a la larga más barato que darlo malo.

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?