Defensa de los peatones en caso de accidente

Defensa de los peatones en caso de accidente

indemnización por accidente

Ante un accidente por atropello, sin duda, los peatones se llevan la peor parte. Los viandantes se encuentran desprotegidos y el impacto se produce de forma directa sobre su cuerpo. Por ello, sus lesiones suelen ser de cierta consideración. De hecho, el 20% de las víctimas mortales por accidente de tráfico responde a atropellos. Para conseguir la indemnización por atropello deseada, la mejor opción será contar con asesoramiento profesional. El objetivo es que la cuantía de la compensación sea justa y proporcional a los daños sufridos.

Lo más habitual, en un caso de atropello, es que la víctima sufra politraumatismos al impactar el vehículo en marcha contra su cuerpo. Generalmente, las lesiones por este tipo de accidentes se producen en zonas como: las rodillas, la cadera, muñecas, hombros, cuello e, incluso, la cabeza. La gravedad de los golpes suele ser elevada y pueden surgir complicaciones, obviamente, la recuperación puede ser larga y compleja.

En Indemnización por accidente queremos compartir contigo algunos datos curiosos sobre los atropellos, la mayor parte de las víctimas de este tipo de accidentes son personas de la tercera edad. Además, la principal causa de accidentes por atropello es la distracción de los peatones al usar las nuevas tecnologías, como los dispositivos móviles o escuchar música con auriculares.

Cuando sufres un accidente de consideración, con lesiones, puedes solicitar una indemnización por atropello, pero nuestra recomendación es que solicites el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes. Principalmente, porque la compañía aseguradora te asignará un letrado que velará más por los intereses de la empresa que le contrata que por los tuyos propios. Sin embargo, un representante legal particular negociará de forma imparcial con el objetivo de conseguir la indemnización que te pertenece por atropello y, además, estará acostumbrado a negociar con las compañías de seguros ante este tipo de incidentes.

Para calcular la cuantía que te corresponde, ante un accidente por atropello, debes saber que la misma oscilará entre el 25% y el 100%, en función de tu grado de responsabilidad en el incidente. Es decir, si la colisión ha sido provocada por el peatón sólo tendrá derecho a un 25% de la indemnización.

Finalmente, el importe final dependerá de los daños, físicos y psíquicos, de la víctima. Así como de los daños materiales por objetos que el peatón pudiese portar en el momento del atropello. Evidentemente, también se cubrirán todos los gastos que la víctima deba asumir como consecuencia del siniestro.

Desde el mes de enero de 2016 es de aplicación para el cálculo de la indemnización por un atropello el Baremo 2016, que supone un cambio importante en la forma de calcular las indemnizaciones por todo tipo de accidentes y que, sobre todo, incrementa notablemente las cuantías a percibir por los lesionados de mayor gravedad, como es el caso de la mayoría de siniestros en los que está implicado un peatón. Por poner un ejemplo, se incluye una indemnización establecida para cada intervención quirúrgica a la que tenga que someterse la víctima.

Queremos añadir un aspecto importante a los atropellos que muchos atropellados desconocen, es la llamada concurrencia de culpas, una persona puede sufrir un atropello, por ejemplo, cruzando un semáforo en rojo y, sin embargo, tener derecho a una indemnización. Es posible que el otro conductor circulara a más velocidad de la permitida o distraído, por ejemplo, con un teléfono móvil, por lo que tendrá parte de responsabilidad en lo ocurrido y podrá reclamarse una indemnización por ello.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?
Esther Diaz, Yara Antón liked this post

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?