Cuanto tarda en curar un esguince cervical

Cuanto tarda en curar un esguince cervical

tiempo curar esguince cervical

¿Cuál es el tiempo de curación habitual en un esguince cervical?

Son muchos los factores que influyen en que se produzca un esguince cervical y en la gravedad y tiempo de curación de este, por eso, en este post vamos a tratar de analizar los distintos factores que influyen en un esguince cervical:

  • Velocidad del vehículo.
  • Tamaño del vehículo.
  • Resistencia del chasis.
  • Estado del pavimento.
  • Cinturón de seguridad.
  • Reposacabezas.
  • Vehículo parado o en movimiento.
  • Posición de los ocupantes.
  • Enfermedades congénitas y/o degenerativas.
  • Atención del conductor
  • Posición de la víctima al recibir el golpe

Como se puede observar, siendo tantos y tan variados los factores que pueden influir en la intensidad y gravedad de un esguince cervical es fácil entender que las indemnizaciones por esguince cervical sean también muy variadas, muchas veces las compañías de seguros se aprovechan de esto para valorar a la baja los daños o acusar a los propios lesionados (sus clientes) de estar fingiendo la lesión.

Por eso en Indemnización por Accidente S.L llevamos 10 años luchando por defender los intereses de los lesionados en accidentes de tráfico, sean cuales sean las circunstancias del accidente.

Los médicos de las aseguradoras tratan de “unificar” esta lesión y tratan de hacer ver a los lesionados que si sus molestias van más allá de los 45 días es que le están echando cuento o de que son unos quejicas, peor hay estudios médicos que revelan que esta lesión, en los casos más graves, puede dejar secuelas incluso de por vida..

Pues bien toda persona que sufra un esguince cervical o latigazo cervical o cervicalgia ha de saber que cada persona necesita un tiempo de curación distinto y que si una persona tarda tres o cuatro meses en curar no significa que no sea cierto sino que posiblemente los factores anteriormente mencionados así lo requieren, también es distinto el número de sesiones de rehabilitación que puede requerir cada persona, afectando también a la indemnización final a percibir.

Por poner un ejemplo real, dos personas viajan en un mismo coche, y, en una retención de la carretera, se produce un frenazo, el conductor mira por el retrovisor y ve que un coche puede golpearles, mientras que su acompañante gira la cabeza para mirar al mismo y comentarle algo del frenazo, en ese momento reciben el golpe, posiblemente, el conductor, prevenido, apenas sufra un pequeño esguince cervical, sin embargo, el grado de su acompañante, desprevenido y en mala posición, puede ser muy superior.

En resumen, las distintas circunstancias que se den un esguince cervical influyen, a veces de forma notable, en el tiempo de recuperación y deben ser tenidas en cuenta pues van a afectar notablemente al tiempo que tardará en curar el esguince cervical, y, por consiguiente, también al cálculo de la indemnización a percibir que deberá ser muy superior.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

2 COMENTARIOS

    • Dulce, llámanos y te asesoraremos. Te anticipamos que lo más importante cuando se sufre un esguince cervical es acceder a un buen tratamiento en los primeros dos meses del accidente, si se retrasa el tratamiento se quedan molestias para toda la vida. Por eso nosotros además del tema jurídico ayudamos mucho a nuestros clientes con el tema médico. Tenemos una persona, el Gestor Médico, dedicada en exclusividad a facilitar a nuestros clientes acceso a clínicas de rehabilitación en toda España sin coste alguno para los clientes… ya que la rehabilitación debe ser pagada por las aseguradoras.

      Las indemnizaciones por un esguince cervical varían entre los 2000 a los 6000 euros, por supuesto con un buen asesoramiento y abogados y médicos especialistas en el daño corporal como los que ponemos nosotros a disposición de nuestros clientes, las indemnizaciones siempre se maximizan…

      Llámanos y te ayudaremos 914351478

Dejar un comentario