Inicio indemnizaciones Sin categorizar ¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Por Indemnización por Accidente, Despacho de Abogados.
145975
215
cuanto tardan en pagar indemnizacion accidente trafico

He sufrido un accidente de tráfico, ¿cuándo me pagará mi indemnización la aseguradora?

Esta es una de las preguntas que más se realizan todos aquellos que han sufrido un accidente de tráfico. La crisis acentúa incluso más la necesidad de cobrar la indemnización lo antes posible. Las aseguradoras lo saben y juegan con ese factor para negociar indemnizaciones a la baja cuando el lesionado comete el error de no hacer uso de su asistencia jurídica que le permite contratar los servicios de abogados como nosotros y tratan ellos de negociar la indemnización directamente con la aseguradora contraria “supuestamente” asesorados por el tramitador o en el mejor de los casos el abogado de su aseguradora cuyo único interés es dar carpetazo al expediente lo antes posible sin importarle la indemnización que cobre el lesionado.

Indemnización por accidente de tráfico

En Indemnización por Accidente somos muy conscientes de lo importante que es que el lesionado en accidente de tráfico cobre rápido su indemnización, pero no por eso podemos olvidarnos de hacer correctamente nuestro trabajo, asesorar a nuestros clientes y ayudarles a obtener el mejor tratamiento médico posible y acceder a las pruebas diagnósticas necesarias, asegurándonos así que el lesionado, nuestro cliente, obtiene la indemnización realmente acorde con las lesiones y perjuicios económicos sufridos por el accidente de tráfico. Y por supuesto dejando las cosas meridianamente claras para que si en un futuro las lesiones derivadas del accidente se agravan siempre se pueda valorar y reclamar si se consideran que estas son consecuencias de dicho accidente de tráfico. Sólo así nos aseguraremos de conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico

Plazo para cobrar una indemnización por accidente de tráfico

Volvemos entonces a la pregunta inicial:

¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico? Pues bien lo primero que podemos decir es que el plazo para cobrar una indemnización por accidente de tráfico siempre vendrá marcado por el tiempo que tarda el lesionado en recuperarse de sus lesiones, es decir si una persona sufre un esguince cervical, sus lesiones no se estabilizarán hasta pasados dos o tres meses, pero si lo que se sufre  es una fractura de una vertebra pues ese tiempo se duplicará.

Cuanto tarda seguro pagar indeminzacionEn Indemnización por accidente tenemos un protocolo de trabajo muy definido y eficiente en este tema. Nuestro gestor médico realiza el seguimiento médico de nuestros clientes, asesorándoles y ayudándoles a recibir los tratamientos adecuados a través de las clínicas y médicos colaboradores y por supuesto con cargo a la aseguradora culpable del accidente. Cuando las lesiones ya están estabilizadas (bien porque se han recuperado al 100% o bien porque se considera que por más rehabilitación que se reciba ya no se va a mejorar y se considera una secuela del accidente) es el momento de la valoración de las lesiones por parte de un perito médico o médico forense que establecerá el tiempo de curación y las secuelas resultantes dándole inmediatamente paso a nuestros abogados para el cálculo de la indemnización y reclamación de la misma . Este periodo de negociación hasta el cobro definitivo de la indemnización por parte del cliente no se alarga mucho en el tiempo, salvo que la responsabilidad del accidente no sea clara o alguna otra circunstancia que impida un acuerdo extrajudicial.

¿Cuanto tarda el seguro en pagar un siniestro?

Los daños materiales se solucionan mucho antes que las lesiones, salvo que la responsabilidad del accidente no esté clara en cuyo caso tendremos que reclamar en el juicio tanto la indemnización por las lesiones físicas como la factura de reparación del vehículo.

En casos de siniestro total la aseguradora está obligada a dar una contestación dentro de los primeros 40 días después del accidente de tráfico. En caso de que el resultado de la peritación sea siniestro total la aseguradora ofrecerá al dueño del vehículo el valor venal . Ese valor NUNCA hay que aceptarlo, ya que se puede exigir el valor real de mercado o en ocasiones el valor de reparación.

Cobrar la indemnización sin riesgos

“Nunca cobre la indemnización y firme la renuncia sin consultarnos”

Recordamos a todo aquel que sufra un accidente de tráfico que junto al cobro de la indemnización va unida una renuncia expresa a reclamar más por ese mismo accidente por lo que por eso es de vital importancia que tanto el cobro de la indemnización como la citada renuncia se realicen cuando un médico ajeno a las aseguradoras acredita que las lesiones ya están estabilizadas y que están totalmente bien diagnosticadas. Son muchas las consultas que nos llegan al despacho de lesionados que negocian una indemnización precipitada con la aseguradora, cobran la indemnización y firman la renuncia y después las lesiones son de mayor gravedad de lo imaginado y ya no se puede hacer nada al respecto.

En resumen, en Indemnización por accidente te ayudamos a obtener el mejor tratamiento posible para tus lesiones y la mejor indemnización en el menor tiempo posible. Más de 14 años y miles de clientes nos avalan.

Cómo reclamar una indemnización por accidente en 4 pasos

El procedimiento para la obtención de una indemnización por accidente de tráfico es bastante sencillo:

Nadie lo desea, pero desgraciadamente los accidentes ocurren, y cuando sufrimos un accidente de tráfico lo primero, como hemos comentado en otras ocasiones, es mantener la calma, los nervios no conducen a nada y sólo pueden perjudicarnos, en el momento del accidente y también a posteriori si damos los pasos equivocados, el proceso en si no es complejo, pero debe ser ordenado y debemos conocer en cada momento la ley y los baremos para el cálculo de la indemnización, hay una parte jurídica importante, pero también una adecuada valoración médica del daño corporal. El proceso para obtener una indemnización tras sufrir un accidente de coche o moto, también aplicable a medios de transporte público, como el autobús o metro es bastante sencillo, simplemente hay que dar unos pasos en la dirección adecuada y, para ello, es necesario ponerse en manos de abogados especializados. Estos serían los cuatro pasos que tendremos que dar tras un accidente para obtener una indemnización por el mismo:

  1. Primeramente presentaremos una denuncia por accidente de tráfico en los juzgados pertinentes, que serán aquellos aReclame su indemnizacion por accidente de trafico cuyo partido judicial pertenezca el lugar donde se ha producido el accidente de tráfico. En dicha denuncia solicitaremos que el lesionado sea reconocido por un médico forense para que analice de forma objetiva el alcance de las lesiones para la valoración de la indemnización. Este informe que emitirá el médico forense es lo que va a marcar la cuantía de la indemnización derivada de un accidente de tráfico, por lo que es fundamental preparar dicha visita y sobre todo preparar la documentación que se le va  a presentar.
  2. Una vez se tiene el informe de sanidad o informe forense, se cotejará con nuestros clientes y con nuestro propio servicio médico (en los casos que lo requieran) para asegurarnos de que dicho informe refleje realmente la situación del lesionado por accidente de tráfico. En caso afirmativo procederemos al cálculo de la indemnización correspondiente por daños, secuelas,  etc y a su reclamación a la aseguradora.
  3. Si la culpa del accidente de tráfico es clara, casi nunca suele ser necesaria la asistencia  a juicio, y lo normal es que se llegue a un acuerdo amistoso negociado con una indemnización satisfactoria para los intereses del lesionado. En este punto de nuevo es importante aclarar el papel de nuestros abogados, totalmente independientes de las compañías de seguros, frente a aquellos abogados que nos asigna directamente el seguro y de aquellas empresas que se dedican a la intermediación.
  4. Una vez el cliente ha cobrado su indemnización, procederá al pago de nuestros honorarios (se acuerda previamente un porcentaje en función del alcance de las lesiones) en el plazo de 7 días y será entonces cuando le facilitemos toda la documentación (factura incluida) para reclamar a su propia aseguradora el pago de dicha factura, porque si su póliza incluye la asistencia jurídica con libre elección de abogados esta normalmente cubrirá la cuantía de nuestros honorarios (no así en las empresas mediadoras, ya que al no ser en muchos casos abogados colegiados no podrá exigir el pago a su seguro) .

Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es el plazo para reclamar una indemnización por accidente?

El plazo para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico es de un año desde la estabilización de las lesiones. Por ejemplo, si una persona sufre un accidente y precisa de 6 meses de baja laboral, sería esa fecha del alta laboral cuando empezaría a contar el plazo de un año de prescripción. Obviamente los despachos de abogados especializados en responsabilidad civil tomamos siempre como referencia el año desde que ocurrió el accidente e interrumpimos siempre el plazo antes para no depender de un criterio médico como es el momento de la estabilización de las lesiones que en algunos casos puede resultar controvertido. Muchos lesionados cometen el error de esperar la oferta de las aseguradoras sin ser conscientes que muchas veces esta nunca llega o se excusan en el artículo 135 para no pagar lesiones de leve intensidad

 

¿Qué pasa si el seguro no se pone en contacto conmigo?

Las aseguradoras no tienen un comportamiento predecible. En la mayoría de las ocasiones las aseguradoras se ponen en contacto inmediatamente con los lesionados para ofrecerles rehabilitación en clínicas con las que colaboran para tratar de minimizar el periodo de curación y pagar así la menor indemnización posible. Sin embargo, en otras ocasiones nunca se ponen en contacto con el lesionado de tal forma que si este no busca asesoramiento y le pasan dos o tres semanas sin recibir asistencia médica se rompe el nexo temporal médico y puede poner en riesgo el cobro de una indemnización. En este artículo ampliamos la información sobre cómo reclamar al seguro.

 

¿Cómo se interrumpe el plazo para reclamar?

Existen varias formas de interrumpir el plazo de prescripción. Generalmente basta con una reclamación por escrito a la aseguradora para que se considere que se ha iniciado la reclamación. Normalmente los despachos de abogados hacemos la reclamación previa del artículo 7 que además de interrumpir la prescripción pone en marcha el plazo de tres meses que la ley establece para intentar el acuerdo extrajudicial con la aseguradora, transcurrido el cual ya se puede interponer la demanda. De cualquier forma, es el burofax la forma más segura de interrumpir cualquier plazo legal y el más usado por todos los despachos de abogados

 

¿Cuánto tardan en pagar las aseguradoras tras llegar a un acuerdo?

Cuando el abogado llega a un acuerdo con la aseguradora y se establece cual es la indemnización pactada que va a cobrar el lesionado, se inicia un proceso burocrático que a veces puede poner a prueba la paciencia del lesionado. Lo habitual es que el plazo de cobro tras un acuerdo sea de un par de semanas que es el tiempo que la seguradora necesita para tramitar el cierre del acuerdo y preparar el cheque o mandamiento de devolución. Sin embargo, a veces el acuerdo se lleva a cabo mediante consignación judicial y es entonces la burocracia del propio juzgado la que puede retrasar el cobro en varias semanas. Puedes leer mas sobre los acuerdos extrajudiciales en este post

 

¿Por qué vía hay que reclamar la indemnización, civil o penal?

Hay que aclarar que cuando se trata de lesiones graves o hay alcoholemia o cualquier otro delito contra la seguridad del tráfico, la presentación de la reclamación de la indemnización se sigue haciendo exactamente igual que se hacía antes del cambio legislativo de Julio de 2015. Es decir se puede seguir presentando una denuncia por vía penal y el lesionado es valorado por un médico forense adscrito al juzgado. Sin embargo cuando se trata de lesiones leves como por ejemplo el esguince cervical, ya no se permite el antiguo sistema y ya sólo los despachos de abogados especializados en accidentes de tráfico que contamos con peritos médicos, podemos ayudar de verdad a los lesionados en accidentes de tráfico.

Cuando se trata de grandes lesionados usamos un método mixto que garantiza doblemente la consecución de la máxima indemnización para nuestros clientes que consiste en usar paralelamente la valoración por parte del forense del juzgado y la de un perito valorador del daño corporal independiente. De esta forma siempre lucharemos por el informe que mejor convenga a los intereses económicos de nuestro representado…

 

¿Quién puede reclamar la indemnización por accidente de tráfico?

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico con lesiones de más o menos gravedad y el accidente no ha sido culpa suya puede reclamar una indemnización al conductor del coche culpable de dicho accidente y a su seguro obligatorio como responsable civil subsidiario.

La reclamación de una indemnización por accidente de tráfico puede llevarla a cabo el propio perjudicado, bien personalmente bien a través de su propia compañía de seguros, o puede encargarla a abogados especializados en éste tipo de reclamaciones. A su vez, puede realizarse de forma amistosa o judicial.

La base de la reclamación está en probar la realidad del accidente, su causa (que debe ser imputable a un tercero, es decir, que la culpa no sea nuestra), las lesiones que se han sufrido y la relación de causalidad entre las lesiones y el accidente.

La experiencia nos ha demostrado que la reclamación hecha por los propios perjudicados no suele ser satisfactoria, ya que una vez iniciado el procedimiento judicial, llega un punto en el que no saben qué hay que hacer ni cómo se debe continuar.

De ahí que sea altamente recomendable buscar desde el principio el asesoramiento de abogados especializados en accidentes de tráfico, que guíen al perjudicado a través de todo el procedimiento.

La elección de un abogado no quiere decir que necesariamente se deba proceder por la vía judicial; un buen abogado siempre intentará un acuerdo antes que un juicio; pero el conocimiento que tiene de la materia le permite negociar con más garantías.

 

¿Cómo afecta a los familiares de la víctima?

En caso de que el accidente de tráfico se salde con víctimas mortales, la acción compensatoria se extiende a determinados familiares de la persona fallecida. Esta cuestión se fija en relación al grado de parentesco entre ellos, la ausencia o no de determinados parientes, y el nivel de dependencia económica con la víctima. Los responsables de abonar las indemnizaciones por accidente de tráfico son las compañías de seguros del vehículo, a no ser que carezca de seguro o se de a la fuga, en cuyo caso la responsabilidad de correr con la indemnización por accidente recae en el Consorcio de Compensación de Seguros,  adscrita al Ministerio de Economía.

 

¿Cómo actuar en el momento del accidente para evitar problemas posteriores?

– Intentar llegar a un entendimiento entre los propietarios de los vehículos afectados en el accidente de tráfico.

– Si no hay acuerdo entre las partes respecto a las causas del accidente, se debe avisar a la policía para que elabore el correspondiente atestado, que nos será de gran utilidad para reclamar la correspondiente indemnización por accidente de tráfico.

– Si el responsable del accidente de tráfico o el otro conductor implicado niega su colaboración o se da a la fuga, se deben anotar todos los datos que sirvan para identificarle.

No está de más, fotografiar o grabar la escena del accidente y el estado en que quedaron los vehículos tras la colisión.

– Si el conductor o los acompañantes han sufrido alguna lesión, se debe acudir a los servicios hospitalarios de urgencias y solicitar que en los partes de asistencia médica se recoja que los daños son consecuencia de un accidente de tráfico.

 

¿Qué debes hacer en los días siguientes al accidente de tráfico?

– Recordar que el plazo para notificar el accidente de tráfico en la compañía de seguros y poder obtener la indemnización por accidente es de siete días después del accidente. Para la interposición de una denuncia es de seis meses, y de un año para la demanda civil.

– La compañía aseguradora debe asignar al conductor un abogado que asesore y defienda los intereses del asegurado, siendo posible solicitar el cambio de letrado para que nos gestione la indemnización por accidente.

– Solicitar los informes médicos cuando se acuda a especialistas para el tratamiento, operación o rehabilitación de las lesiones. Son documentos que se aportarán para elaborar la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico

Conservar todos los justificantes, recibos y facturas relativos a los gastos médicos, farmacéuticos y correspondientes a desplazamientos durante la rehabilitación.

 

Sobre la peritación del vehículo y valoración de los daños personales

Los pasos a seguir tras sufrir el accidente de tráfico comienzan por la peritación del vehículo. En este tema no suele haber muchos problemas puesto que las aseguradoras actúan de forma ágil gracias a los múltiples talleres concertados por todo el país. Sólo en los casos en los que la reparación del vehículo supera el valor venal (lo que las aseguradoras consideran como valor venal) surgen problemas y el accidentado entonces si necesita la intervención de abogados para conseguir o bien la reparación del coche o moto o bien un valor superior al considerado por las aseguradoras como valor venal.

Es por el contrario con las lesiones cuando surgen los problemas. Las lesiones pueden ser muchas y diversas, y, a pesar de la existencia de un baremo de valoración de lesiones, la valoración y por tanto el cálculo de las indemnizaciones que de ellas se derivan son complejos y dependen de varias variables que pueden ser interpretadas subjetivamente a favor o en contra de los intereses del lesionados o de la aseguradora.

Por ejemplo el tiempo de curación de una lesión puede ser interpretado de distintas formas en función de que el interés sea conseguir la máxima indemnización posible o en el caso de los intereses de la aseguradora en pagar lo menos posible. En función de estos intereses se puede considerar que una lesión cervical cuyos síntomas no desaparecen puesto que quedan secuelas de por vida puede tardar más o menos tiempo hasta que se considera la estabilización lesional, es decir, se puede considerar que la lesión ya no mejora a los 30 días o a los 90 días. La valoración de la secuela podría ser la misma pero si se consideran 30 días la cantidad de indemnización por incapacidad temporal sería de 30*56,60= 1698 Euros y si se consideran 90 días serían 90*56,60= 5094 Euros. A estas cantidades habría que añadirles las diferentes secuelas y el factor corrector por el perjuicio económico para calcular la indemnización final.

 

¿Te Interesa reclamar una indemnización con el abogado de la aseguradora propia?

Un abogado pagado por su aseguradora no es la mejor elección para defender sus intereses.

Lo mismo ocurre con los abogados de las aseguradoras. Hasta Julio de 2015, el lesionado en accidente de tráfico tenía la posibilidad de ser defendido por un abogado designado por su propia aseguradora. Eso siempre fue un error porque las aseguradoras tienen acuerdos entre ellas y su negocio no está en “sacarse los ojos” unas a otras…. Pero al menos el cliente tenía la defensa del forense del juzgado. Al desaparecer esta posibilidad , el lesionado que no haga uso de la libre elección de abogados que contemplan todas las pólizas (es la cantidad que paga cada seguro a su asegurado para que pague los honorarios de abogados como nosotros) quedará totalmente desamparado y al albur de la oferta a la baja que quiera ofrecer la aseguradora contraria…

Artículo anterior8 Reglas de oro para no tener miedo al comercio electrónico
Artículo siguiente¿Accidente de Tráfico con la Aseguradora Mutua Madrileña? Información de interés
Indemnización por Accidente
Despacho de Abogados
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales. 91 737 11 10 / 93 414 73 20 / 955 440 400

215 Comentarios

  1. Ana

    Hola ayer me dieron un colpe con el coche por el culo,el golpe fue fuerte,nos desviamos para ver los coches haber k le habia pasado,ami me dolía un poco el cuello,pero por la noche me dolia la cabeza y tenia angustia.hoy me he levantado y no habia mejorado,con dolor en el cuello y dolor de cabeza,pues he ido a urgencias,me han diagnosticado contractura muscular cervical y me han mandado enantyun,omeprazol y yurelax k es un relajante muscular que da sueño.

    • Hola Ana,

      haces muy bien en contactarnos, llámanos y te explicamos cómo podemos reclamar para ti la mejor indemnización, además, nuestros honorarios podrían quedar completamente cubiertos por tu propia póliza de seguro, llámanos sin compromiso y lo estudiamos.

  2. Oscar Tiban

    Buenas noches quería haceros una consulta tuve un accidente de tráfico con la moto. Salí de casa y ande unos 100 metros en lo que un coche estába aparcado y inicio su marcha pero se quería hacer un cambio de sentido. Había una línea continua y el cambio de sentido no se podía hacer era una infracción pues bien no me vio y me llevo por delante mi moto a quedado destrozada y tiene 5 meses desde que la compre yo iba a una velocidad de entre 40 y 50 km/hora vino la nacional municipal y la ambulancia tengo mucho dolor en el cuerpo espalda cuello y se me rompió el dedo gordo del pie derecho. Y en la rodilla izquierda me hice una herida que me tuvieron que cocer. Queria saber me devuelven la ropa que tenía puesto ese día ya que me la cortaron los de la ambulancia. Me devuelven el casco? Que barato no es y el móvil que se ah roto. Que indemnización me corresponde. Y lo más importante me devuelven mi moto nueva no quiero que la arreglen quiero que este como estaba nuevecita. Por cierto el contrario acepto toda la culpa los dos tenemos seguro a todo riesgo yo de mapfre y el de la. Mutua madrileña.

    • Muy buenas, efectivamente le tienen que pagar una indemnización por las lesiones, por el tiempo de curación y por las secuelas que le puedan quedar incluyendo el perjuicio estético si le queda alguna marca y también la ropa, casco, reloj y cualquier otro objeto material dañado además de la moto. La cuantía de la indemnización no se puede calcular hasta que acabe el proceso de curación. Nosotros le invitamos a ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a reclamar todos estos conceptos.

  3. Sheyla

    Hola buenas tardes mi novio tuvo un accidente en el trabajo bueno en ese accidente perdió el pulgar y ya ha pasado un año durante ese año se ha recuperado y a vuelto a trabajar esta trabajando ya hace 4meses. El tiene 22 años y bueno queríamos saber cada cuánto tiempo sale la indemnización o como hablar sobre eso

    • Hola Sheyla,

      llamadnos sin ningún compromiso y lo valoramos, hay que tener muchos aspectos en cuenta, la lesión, si hubo operaciones, si le pudiera incapacitar de algún modo para solicitar una pensión, si pudiera tener algún seguro de convenio o accidentes para percibir no una si no varias indemnizaciones, etc.

  4. Mauro

    Hola, en el mes de Diciembre mi mujer sufrió un accidente de trafico initinere, acude a la mutua y le diagnostican, esguince cervical y dorsalgia con un periodo de baja estimado de unos 33 días, al final solo esta de baja por la mutua de 28 días, la mutua le dio el alta con molestias, posteriormente y despues de 14 días trabajando acude de nuevo a la mutua por continuar con dolores, la mutua le indica que no se hace cargo y que acuda a la seguridad social, causando de baja por la seguridad social por cervicagia otros 60 días, me gustaria saber si es posible unificar los dos periodos de baja para una posible reclamación, ya que mi compañia de Seguros solo me ofrece una conpensacion por el periodo de baja inicial y nada mas, Gracias

    • Muy buenas, por supuesto que a su mujer le tienen que tener en cuenta todos los periodos de baja e incluso una posible secuela si todavía tiene alguna molestia residual. No pierda el tiempo intentando negociar con la aseguradora, lo que hacemos nosotros es una pericial de valoración del daño corporal que acredite el verdadero periodo de curación de nuestros clientes y así conseguimos las indemnizaciones reales que a los lesionados les corresponden…. Recuerde que su propio seguro le pagará nuestros honorarios…

  5. Charlie

    Hola buenas …me llamo charles..tuve un accidente de tráfico el dia16/04/2017. Íbamos 5 en el coche,pero el coche no era de la chica que conducía sino de su novio y tampoco ella estaba en la póliza de su novio,pues según la aseguradora,no iban a tratar a la chica porque tenía menos de 25 anos.entonce solicitaron el rehabilitación para todos,pero lo más gracioso de todo,A mi, me decían que me fuese a la rehabilitación por mi cuenta y que la aseguradora no sabía nada de mi caso.el accidente de una imprudencia de la que conducía,dimos dos vueltas de campana,vino un helicóptero y 2 bomberos y 3 ambulancia vale…la aseguradora que llevan el papeleodel accidente, es el mejor amigo del novio de la chica que conducia ademas trabajan casi juntos ,porque uno tiene un taller y otro el aseguradora…en fin acabe en la seguridad social y ya me dieron el alta en febrero porque me dejó secuelas de lumbar y mental por el trato que recibí..que saber porque ese trato,es más hasta el día de hoy no me han dicho porque no me trataron,me sentí hasta discriminado.. gracias

    • Muy buenas , el comportamiento abusivo por parte de las aseguradora desgraciadamente es algo habitual. Pero lo más importante es que ahora no dejes que sea la aseguradora la que valore tus lesiones y calcule tu indemnización porque con seguridad te pagará muchísimo menos de lo que te corresponde. Nosotros te ofrecemos un servicio profesionalizado a través de un abogado y un perito medico especialista en la valoración del daño corporal para defender con total garantía tus derechos.
      Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

  6. Enrique

    El pasado 6 de febrero sufrimos un accidente. Nos dieron un choque por detrás y mi mujer y yo fuimos a urgencias y nos diagnosticaron cervigalcia. A mi me duele cuello y trapecio y paletilla parte izquierda. La parte derecha casi nada, me entran vértigos y sensación y estómago aupado. – No sé como explicarlo, angustia? – y dolor cervical y rigidez. Mi mujer sufre dolor cervical, angustia, dolor en cuello y cefaleas.
    Nuestra aseguradora nos ha pautado rehabilitación. Estamos en ello.
    Me han mandado hacer una resonancia magnética y el diagnóstico es uncodiscatrosis
    cervical difusa con mayor protusion discal postero-lateral izquierda junto a uncoartrosis
    comprometiendo a la raíz C5
    Discreta sobrecarga facetaria de predominio izquierdo con mayor afectacion en C7-D1.
    Tengo 59 años y seguro que algo de artrosis debo tener. Pero nunca fui tratado por eso ya que nunca me dolió.
    Puede haber el accidente provocar alguna secuela o haber dañado algo? La verdad es que el coche que nos chocó Le costaba el arreglo entre chapa y arreglos mecánicos 5000 €.
    Qué me recomiendan?

    • Hola Enrique,

      todos esos síntomas que nos comentas son típicos de los esguinces cervicales y, en esta lesión, las secuelas son frecuentes, es muy importante que os pongáis en manos de abogados como nosotros, independendientes de las compañías de seguros y con un servicio también independendiente para la valoración del daño corporal y las secuelas, puesto que la indemnización variará mucho si están bien diagnosticadas. Llámanos y estaremos encantados de ayudaros a reclamar y obtener la mejor indemnización posible para vosotros y evitar que la aseguradora pueda intentar pagaros muy a la baja, como es habitual.

      Un saludo

  7. laura

    Hola .el 16 de diciembre mi hija su pareja y yo tuvimos un golpe con un coche que nos dio por detras. Hemos estado desde el 21 de diciembre hast el 16 de febrero con el medico rehabilitador y 17 seciones d rehabilitacion .despues de ralizrnos resonancia nos dieron el alta y tras mandar documentacion a mi aseguradora me envian una carta diciendome que dicha reclamacion no resulta viable.en ningun momento me llamaron para ver como estabamos ni nos vio un medico forense para valorarnos los puntos de secuela. Tenemos derecho a indemnizacion ???? gracias

    • Hola Laura, siendo un golpe por detrás los 3 ocupantes del vehículo tenéis derecho a una indemnización, esa forma de actuar de los seguros la conocemos y podemos ayudaros, ya que les hemos ganado varios juicios al respecto. Llámanos y lo estudiamos en detalle sin ningún compromiso.

  8. Jessica

    Buenas. Mi nombre es Jessica, el pasado 5 de oct tuvimos un accidente de trafico,mi parido y yo. Un coche se pasó a nuestra via, mi marido alcanzo a frenar y poner los pies en el suelo. Yo salte casi dos metros y quedo debajo de la moto.
    Hemos contratado un abogado, ya que nuestra conpañia nunca nos llamó, si nos llamaron para empezar la rehabilitación y tal, pero al final hicimos lo nuestros.
    Al llevar casi 50 cesiones, mi marido y yo nunca nos sentimos mejor,,,PEDÍ! Cita con el doc, exiji resonancia magnética, para los dos. Mientras tanto lo pasamos muy, muy mal.
    Resultado de los analisis ” Yo: rutura del tendón supraespinoso” “El : rotura del dedo girdo de pie” OSEA…… para llorar?.
    Mientras esperas q te den la.hora del.especialista a ver si me operaban, y pasaban los dias, mientras haciendo rehabilitación en la cervicales y lumbares,,, nada en.limpio, regreso al doc exigiendo resonancia magnética a ambas. Resultado de auquellas,,, dos L y dos C en mal estado. Segun arrojó tb. Q hay una artrosis, en los huesos. , ,,, yo no tengo antesedentes de dolor a la cervical o lumbares jamás, hasta ahora.
    Mi marido, le han dado de alta ” con secuelas”
    Según el doc de la otra compañia no entiende como no le hicieron los preparos a mi marido en princio( yeso) por lo menos se habría inmovilizado. El resultado de mi marido son grandes dolores en el dedo ya q no puede pisar y le está dejando cada ves maa cojo, se suma, q tiene azuxar y problemas de circulación, el es pensionista con el 70%.
    Y bueno, Yo, El dia 8 de febrero me operaron, un día y la noche la pasé en el hospital. Tres semanas con canestrillo y el post operatorio trajicamente mal. Unos dolores insoportables. Luego empezar con la rehabilitación.
    Ahora, pregunto… entre nos, siento q nuestra clinica a cometido una negligencia,,,tb el hospital q nos atendió en principio.
    Creo q estamos algo desorientados, ya q mi abogado no a sabido decirme nada. Con respecto a esto ( negligencia) ‘
    Un saludo

    • Estimada Jessica, sería un grave error siempre hablar de una posible negligencia médica cuando se está reclamando una indemnización por un accidente de tráfico, ya que la aseguradora que tiene que pagarles dicha indemnización intentará eludir su responsabilidad apoyando la teoría de que hubo una negligencia médica achacable a un tercero. Nosotros siempre obtenemos la indemnización a nuestros clientes, y en caso que después se demuestre que hubo algún tipo de negligencia se podría reclamar… Ustedes lo que necesitan es un servicio especializado que cuente con el asesoramiento de un perito médico que valore correctamente las secuelas derivadas de dicho accidente. Nosotros estaremos encantados de asesorarles. Recuerden que en cualquier momento del procedimiento ustedes pueden cambiarse de abogado sin problema….

  9. Maria

    Hola el pasado 11 de diciembre sufri un accidente lateral estoy en reabitacion diaramente y baja laboral. Quiera saber cuanto se tardara en cobrar exactamente una vez que me den el alta y cuanto aprox cobraría por secuelas ya que me comentan que me quedarán por el cuello y lumbago? Gracias

    • Hola María

      Es muy difícil hacer el cálculo sin una valoración correcta del daño corporal y las secuelas, en Indemnización por accidente disponemos de un médico especializado en daño corporal que asegura el cobro de las indemnizaciones justas, que no suelen coincidir con las que ofrecen los seguros, llámanos y estudiamos tu caso sin compromiso por tu parte más en detalle.

  10. Juan Antonio

    Hola muy buenas , el pasado 13 de enero tuve un acidente de tráfico, vino la ambulancia y en el parte del hospital me dijieron que tenía un latigazo cervical , al cabo de 3 dias fui a mi meeico de cabeza , me exploro, y me dijo que era un esgince cervical, me puso un tratamiento de 30 dias y an pasado los 30 días y sigo con dolores en el cuello no puedo trabajar me duele la cabeza mareos y algunas veces pierdo la fuerza en el brazo derecho del golpe , y el seguro solo a contactao el mismo día que lleve el parte del médico, no me an vuelto a llamar ni nada , que debo de hacer ?? Ir a mi medico otra vez y volver a enviar el nuevo informe que me de ala aseguradora?
    Espero sus respuesta muchas gracias

    • Hola Juan Antonio

      Llámanos y nos encargamos de todo, tanto en el aspecto médico para ayudarte a recibir la mejor rehabilitación como en el legal para que obtengas la mejor indemnización. Los síntomas que comentas son típicos de un esguince cervical fuerte, podrían quedarte secuelas que tendrán que ser también convenientemente indemnizadas. Llámanos sin ningún compromiso por tu parte y te contamos todo en detalle

  11. Pilar

    Hola el 22 de noviembre una chica me golpeó en el coche por detrás, hicimos un parte amistoso. Estoy actualmente en rehabilitación por latigazo cervical. Soy Autónoma y no pedí ninguna baja. Mi pregunta es, tengo derecho a cobrar una indemnización y de cuánto sería esta. Debo recurrir a un abogado??
    Gracias por la información que me puedan brindar.

    • Hola Pilar

      En primer lugar, por supuesto que tienes derecho a una indemnización, no sólo por las lesiones causadas, sino también por las secuelas que puedan quedar (frecuentes en este tipo de accidentes) o por el lucro cesante que podamos acreditar. Respecto a la conveniencia de abogado, nosotros siempre recomendamos reclamar con abogado (los seguros siempre tratan de pagar lo menos posible aprovechando el desconocimiento de todos los conceptos a los que las víctimas tiene derecho) al contratar nuestros servicios puesto que somos abogados independientes de tu compañía de seguros velaremos exclusivamente por tus intereses. Nuestros honorarios son un pequeño porcentaje de la indemnización que obtengamos, pero esta suele quedar cubierta totalmente por la clausula de protección jurídica de tu aseguradora, que deberá hacerse cargo de ellos, por tanto, no te costará nada que reclamemos la máxima indemnización posible para ti…

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  12. Karla

    Hola buenas tardes quisiera haceros una pregunta: el mes de octubre tuve un accidente me dieron en la parte trasera del coche. Cuando salía de trabajar. En ese mes estuve embarazada de 5 meses me dieron la baja por lumbalgia mecánica. Estuve de baja del 19/10/2017 hasta el 31/10/2017. Porque me despidieron y me quedé sin ingreso y me di el alta Y y me fui al paro. Pero el 7/11/2017 volví a coger la baja porque proseguía el problema de la espalda y mas el embarazo q lo llevo avanzado no me favorece para la recuperacion. ¿quisiera saber si me indemnizaran solo por dos primeros días de baja? O también de la baja q tengo ahora. Haber si me podéis ayudar

    • Hola Karla

      Tendríamos que poder estudiar tu caso más en detalle, en cualquier caso te adelanto que te tendrán que indemnizar por los daños sufridos y, por supuesto, por las secuelas que esto pueda dejar. Llámanos para concretar una cita y que podamos valorar tu caso y lesiones sin compromiso.
      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  13. Fátima

    Hola , me atropeyaron en un paso de peatones y como consecuenscia tengo una contusión en el pie , que me impide apoyarlo y tuve que coger baja laboral, según el méidico de urgencias en 15 días estaré recuperada, ¡Con cuánta cantidad me tiene que indeminizar el seguro y en qué plazo?
    Gracias ysaludos

    • Muy buenas tratándose de unas lesiones tan leves y que no vana dejar ningún tipo de secuela solamente le corresponderían 50 euros por día de baja.

      José Luis, investigador y reconstructor de accidentes

  14. Rosario

    Buenas,me gustaria saber cuanto se cobra por esguince cervical y dorso lumbalgia que es lo que yo tuve en el accidente. Un saludo y gracias

  15. Rosario

    Buenas hace dos meses tuve un accidente de trafico, me dieron por detras y estuve 60 dias en rehabilitacion con esguince cervical y dorso lumbalgia pos traumatica. Hace ya dos semanas que me dieron el alta medica y queria saber cuanto tiempo se tarda mas o menos en cobrar la indemnizacion. Gracias

    • Hola Rosario,

      No se si lo estás tramitando con algún abogado, pero una vez tengas el alta y valoradas tus secuelas,si hay un acuerdo entre las partes, el pago no debería demorarse. Aprovechamos para recordar que es fundamental el tema de las secuelas, ya que al aceptar el pago de la indemnización se firma una renuncia y si las lesiones son de más gravedad de lo previsto, poco se puede hacer luego…

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  16. Víctor Marsal

    Tube accidente laboral x faltas seguridad operación cruzado rotura radio.x falta seguridad. Seguidamente cuano8estava en proceso de rehabilitación alta mutua con baremo Tube accidente trafico con una nuebanueva rotura ligamemento ya operado x la mutua esquina cercical hernias discales operación de ligamento cruzado anterior nuevamente

¿Tienes dudas?

Please enter your comment!
Please enter your name here

Si has tenido un accidente, ponte en manos de abogados profesionales para ejercer tus derechos.

Indemnización por Accidentes, S.L es una sociedad mercantil de capital español, especializada en la prestación de servicios jurídicos de reclamación de indemnizaciones y asesoramiento a los lesionados de accidentes de tráfico y laboral.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y laborales en Madrid, Barcelona y Sevilla, Canarias, etc, si has sufrido un accidente laboral o quieres reclamar una indemnización por atropello, somos el equipo que necesitas para reclamar tus derechos y obtener la indemnización que te corresponde.

Con la garantía de dPG Legal
HAZ UNA CONSULTA LEGAL GRATUITA Mensaje, chat o llamada a un teléfono local.