Cosas que debes saber antes de dar parte sobre un siniestro al...

Cosas que debes saber antes de dar parte sobre un siniestro al seguro

calcular indemnización por accidente de coche

Cuando se sufre un accidente de tráfico surgen un millón de dudas. En ese momento, es posible que no sepamos cómo actuar, lo primero de todo es comprobar que todas las personas se encuentran bien y alertar a las autoridades para informar del siniestro, solicitando también asistencia médica en caso de ser necesaria. Pero, poco después del suceso, es lógico que surjan inquietudes respecto a cuál debe de ser el procedimiento para dar parte al seguro. Una de las cuestiones más recurrentes en estos casos será cómo calcular la indemnización por accidente de coche que nos corresponde.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que tienes un plazo de una semana para informar a la compañía sobre el suceso y facilitar todos los datos posibles para la apertura del expediente interno. La información más relevante, que deberá reflejar la documentación solicitada por la firma de seguros, incluirá el número de vehículos implicados en el siniestro, conductores de los mismos, si ha habido lesionado o el lugar y hora en la que ha tenido lugar el accidente.

En este sentido, será muy importante destacar todas aquellas cuestiones de especial interés que deriven o hayan podido causar el accidente. Es necesario informar a la compañía de seguros de que ha tenido lugar un accidente, en caso contrario podría sufrir consecuencias negativas e, incluso, ser sancionado.

Cuando se realiza un parte amistoso firmado por todas las partes implicadas en el siniestro el procedimiento es mucho más sencillo. Es posible hacer llegar dicho parte a la firma de seguros por diferentes medios, como por ejemplo una llamada de teléfono para facilitar todos los datos necesarios.

Desde Indemnización por Accidentes queremos hacer hincapié en que en la mayoría de los casos de accidentes es recomendable solicitar al asesoramiento de letrados especializados en este tipo de siniestros para defender nuestros derechos. De hecho, es el mejor modo posible de conocer la indemnización que nos corresponde y saber cómo debemos reclamarla. Una guía jurídica que nos permita conseguir la mejor resolución posible en caso de accidente de circulación vial.
 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario