¿Por qué contratar un abogado tras un accidente de tráfico?

¿Por qué contratar un abogado tras un accidente de tráfico?

abogado accidentes Madrid

Es cierto que los coches son cada vez más seguros y que las nuevas medidas de seguridad en carretera han minimizado el número de accidentes que tienen lugar cada año en nuestro país. En cualquier caso, cuando se produce un accidente de tráfico es frecuente que los afectados sufran graves consecuencias como resultado del siniestro. Según nuestra experiencia, desde nuestro servicio de abogado de accidente en Madrid sabemos que el asesoramiento legal es básico para conseguir un trato adecuado a las víctimas de la colisión y poder optar a la máxima indemnización posible.

La representación legal en algunos casos específicos también resulta necesaria. Se estima que, cada año, tienen lugar unas 900 muertes en la carretera como consecuencia del consumo de alcohol o drogas. La responsable de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha explicado que durante el pasado año una cuarta parte de los controles de alcoholemia realizados dieron positivo, es decir, uno de cada cuatro accidentes fueron por esta causa. Cuando la responsabilidad del accidente recae sobre el conductor el asesoramiento legal será la mejor opción para recibir un trato lo más justo posible y asegurar la defensa íntegra de todos sus derechos.

En Indemnización por Accidente somos conscientes de la importancia de realizar campañas de concienciación para evitar imprudencias como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, minimizando el número de casos. En este sentido, la DGT  ha informado de que incrementará los controles durante el presente año. Una cuestión realmente necesaria para conseguir el objetivo planteado de reducir el número de positivos en un 1% hasta el año 2020.

Pero no sólo el alcholo y las drogas aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico, estas se multiplican con condiciones climatológicas adversas o ante el mal estado de la vía, algo que con la crisis parece haberse incrementado también notablemente. Aunque la mayoría de los siniestros se producen ante una imprudencia o despiste del conductor. Cuando se va al volante es necesario hacerlo con los cinco sentidos, centrados en la conducción para minimizar el riesgo de sufrir un accidente, conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, alcohol o incluso ciertos medicamentos pueden afectar nuestra capacidad de atención al volante. En cualquier caso, no estamos exentos de sufrir una colisión de forma directa o indirecta, si este supuesto se hace realidad no dudes en consultar a un abogado de accidentes cuáles son tus derechos y cuál es el mejor modo de proceder.

 Accidentes de tráfico sin indemnización

Existe una circunstancias en los accidentes de tráfico que pueden dejar a los lesionados sin indemnización. Se trata de las causas de fuerza Mayor como pueden ser las causas climatológicas de las que hablábamos anteriormente o animales salvajes, terremotos, etc, la legislación es muy amplia y siempre está sujeta a interpretaciones

En nuestro despacho detectamos que en muchas ocasiones las aseguradoras se aferran a estas causas para no pagar las indemnizaciones y no siempre de forma justa por lo que hay que consultar siempre con un abogado antes de aceptar que el accidente de tráfico ha sido derivado de una causa mayor y que, por tanto, no vamos a tener derecho a percibir la indemnización correspondiente por el siniestro..

Otro ejemplo de accidente de tráfico sin indemnización es el producido por ejemplo por un peatón al que no se identifica. Es muy habitual que por culpa de un peatón que cruza indebidamente una calle , un autobús tenga que dar un frenazo que provoca lesiones en uno o varios pasajeros. En un caso así la aseguradora no indemnizaría a los lesionados porque la culpa no es del conductor del autobús sino del peatón que ha actuado indebidamente. Afortunadamente, en el caso del transporte público contamos con un doble seguro (y en muchos casos una doble indemnización) en el caso mencionado anteriormente cobrarían eso si, la indemnización por el seguro obligatorio de viajeros, aunque, dicho sea de paso es bastante inferior a la indemnización por responsabilidad civil a la que hubieran tenido derecho en caso de estar ante una negligencia o culpabilidad del conductor del autobús en el accidente.

Por todo lo anterior, si tiene un accidente y quiere estar seguro de que va a percibir la máxima indemnización posible, consúltenos sin ningún compromiso. Es muy importante en este punto contar con el asesoramiento de un letrado independiente de la compañía de seguros, como nosotros.

 


 
¿Consideras útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?