Consejos para accidentados graves – Asesoramiento correcto

Consejos para accidentados graves – Asesoramiento correcto

ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES, una buena representación puede ser la garantía para el futuro del accidentado.

Vamos a tratar de dar algunos consejos de interés, tanto del punto de vista jurídico como médico para todas aquellas personas que han tenido la desgracia de sufrir un accidente grave, entendiendo por tal aquel que ha puesto en peligro su vida y que podría ocasionar secuelas importantes que afecten a la calidad de vida futura del accidentado.

Afortunadamente, con la entrada en vigor del Baremo 2016 para accidentes de tráfico este tipo de indemnizaciones son ahora más justas, más acordes con el daño real, físico, emocional y económico que padecen las víctimas y sus familiares.

Contamos con un departamento especializado

En Indemnización por accidente somos abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, muy conscientes del impacto que tienen en la vida de quien los padece y de sus familiares.

Cuanto mayor sea la indemnización, menor es el beneficio de la aseguradora, esto hace que muchas veces se vean envueltas en conflictos internos puesto que, resarcir plenamente al asegurado va en contra de sus intereses como empresa. En el caso de accidentes graves podemos encontrarnos con indemnizaciones que superen el millón de euros para la víctima, podéis imaginar que a la cuenta de resultados de la compañía de seguros no le haga mucho bien semejante desembolso.

La reclamación de una indemnización por un accidente con lesiones graves (más de 100.000 euros) es bastante compleja y requiere mucha experiencia y conocimientos especializados en el campo de la medicina legal y la valoración del daño corporal.

Como las aseguradoras intentan minimizar sus pérdidas, estos casos suelen convertirse en procedimientos judiciales largos y complejos, por lo que es imprescindible una defensa clara y profesional que persiga la mayor compensación posible.

Nuestro objetivo: obtener la mayor indemnización posible.

Por estas razones, en Indemnización por Accidentes contamos con un departamento especializado en accidentes de gravedad, dirigido por los letrados Ignacio González Gugel y Miguel Prada Rodriguez-Carrascal, y por el médico especialista en la valoración del daño corporal, el Doctor José Jaime Eguren Gutiérrez, perito especialista en Medicina Legal y Forense.

Principales aspectos en la valoración de las lesiones para el cálculo de la indemnización.

    • Lesiones físicas o funcionales.

      El daño psicológico debe ser valorado.

    • Incapacidad Permanente. Lesiones permanentes que constituyan una incapacidad para la ocupación o actividad habitual de la víctima.
    • Daños psicológicos que afecten a la curación de las lesiones físicas. Este impacto debe ser valorado, tratado y reclamado como daño producido por el accidente.
    • Daños morales. La vida de los familiares próximos sufre una alteración importante ya que el accidentado requiere cuidados y atención continuada.

      La ayuda de terceros debe ser valorada.

    • Perjuicio estético. Cualquier clase de cicatriz, quemadura u otro tipo de perjuicio permanente (incluidas las cicatrices de operaciones quirúrgicas). Serán valoradas según la edad y la parte del cuerpo donde estén.
    • Necesidad de valerse de terceros. Si el afectado necesita la ayuda de un tercero, como producto de las lesiones, su coste futuro deberá ser valorado.
    • Adecuación de la vivienda a las circunstancias del incapacitado como consecuencia del accidente.

      Adaptar el coche y la casa a las necesidades del incapacitado debe ser valorado.

    • Adecuación del vehículo propio a las circunstancias del incapacitado como producto del accidente.
    • Prejuicio económico y lucro cesante. Dinero que el lesionado ha dejado de percibir debido al accidente.
 

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario