¿Cómo gestionar la ansiedad al volante?

¿Cómo gestionar la ansiedad al volante?

abogado de accidentes en Madrid

Existen muchos motivos que pueden desencadenar cuadros de ansiedad en personas al volante. Sufrir un accidente o acabar de sacarse el carnet son solo algunos de ellos. Muchas veces los conductores consiguen su permiso de conducir, pero pasan muchos años hasta que deciden o pueden conducir, este factor también puede generar ansiedad. Hablamos de un problema conocido como amaxofobia o miedo a conducir algún tipo de vehículo. Desde nuestro servicio de abogado de accidentes en Madrid queremos señalar que el número de personas afectadas resulta mucho más elevado de lo que podemos pensar.

Las consecuencias de sufrir estos cuadros de ansiedad pueden manifestarse en forma de ataques de pánico, ansiedad o agitación. Muchas veces, estas personas no son capaces de llegar a conducir, viendo mermadas sus capacidades por la amaxofobia. En otras ocasiones, estos conductores rechazan conducir por vías rápidas o atravesar puentes y túneles. La afluencia de tráfico o las condiciones climatológicas adversas pueden agravar la situación de estos conductores, sintiéndose inseguros en la conducción. Otro factor recurrente es que estos conductores se nieguen a llevar pasajeros por miedo a sufrir algún tipo de percance.

¿Cómo combatir la amaxofobia?

Desde Indemnización por Accidentes queremos señalar la gravedad de este asunto, que nunca debe tomarse a la ligera. En estos casos, es recomendable acudir a algún psicólogo especializado, que pueda contribuir a la regulación emocional, mediante la aplicación de diferentes técnicas médicas para reducir los niveles de ansiedad, ya sea en sus variables fisiológicas, cognitivas y conductuales. Una de las medidas más empleadas, y que suele ayudar bastante a los pacientes, es la conducción de vehículos en circuitos cerrados, acompañados siempre de un psicólogo que ayude a canalizar las emociones y las sensaciones al volante.

¿Te ha sido útil esta información?
Legl, Yara Antón liked this post

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario