¿Cómo afrontar un juicio por accidente de tráfico?

¿Cómo afrontar un juicio por accidente de tráfico?

abogados especialistas accidentes de tráfico en Madrid

En muchas ocasiones una reclamación por accidente de tráfico puede culminar en un juicio, aunque no siempre es así. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid te contamos que en la mayoría de los casos este procedimiento puede ser evitado, ya que se produce una negociación entre las partes implicadas que permite llegar a un acuerdo y poner fin al proceso civil o penal. Por este motivo, cuando se produce una colisión o siniestro vial la mejor opción será contratar un letrado especializado para que te asesore sobre tus derechos y vele por tus intereses.

Otras muchas veces, no se alcanza ningún tipo de acuerdo y es necesaria la celebración de un juicio, que será diferente en función de si se trata de un procedimiento penal o civil. Las aseguradoras, en muchos casos, tratan de pagar lo menos posible, ir a juicio es una estrategia que utilizan con los bufetes que, al contrario que en Indemnización por Accidente, no cuentan con un equipo de abogados especializados, cuando un accidentado contrata los servicios de ciertas franquicias, muchas veces, son simple negociadores, no abogados colegiados, eso hace que el ir a juicio suponga, además, tener que hacerse con los servicios de uno y su correspondiente coste, eso hace que su indemnización se reduzca considerablemente, por lo que estos negociadores, obtendrán una indemnización mucho menor que si se pone en nuestras manos. En este punto, además, queremos incidir en una cuestión que tampoco es banal, siempre que le sea posible evite que sea su compañía de seguros la que le facilite un abogado, el motivo aunque es evidente, muchas veces pasa desapercibido por confiarnos en que la aseguradora se preocupa por nuestros intereses, no nos engañemos, son empresas y como tales, tienen una cuenta de resultados que debe dar beneficios, y, cuanto menores sean las indemnizaciones a pagar, mayores serán. Un abogado asignado por la aseguradora tenderá, consciente o inconscientemente, a no morder la mano de quién le ha asignado un cliente o se arriesgará a que no le vuelvan a enviar. Esto, con Indemnización por Accidente no ocurre, ya que somos totalmente independientes de las aseguradoras, estas nos conocen y saben que disponemos de todo un equipo de abogados especializados, médicos expertos en valoración del daño corporal y reconstructores de accidentes, si nos amenazan con ir a juicio estamos preparados para ello y para defender hasta el final los intereses de nuestros clientes, que también son los nuestros.

Los principales motivos por los que se celebra un juicio tras un accidente de tráfico serán: aportar luz sobre la responsabilidad del siniestro o que se reconozcan ciertas lesiones o secuelas como consecuencia del mismo. Desde Indemnización por Accidente queremos ayudarte a preparar un juicio si te ves envuelto en esta tesitura.

Son dos los tipos de juicios a los que nos podemos ver abocados, la mayoría de las veces, como comentábamos, se podrán resolver más rápidamente y de manera efectiva para nuestros clientes mediante negociación extrajudicial, en otros, tendrán lugar por la vía civil y, sólo los casos más greves y dolosos, se llevarán por la vía penal, os hablamos un poco de los dos casos posibles:

Juicio Penal

Este procedimiento suele tener lugar cuando se produce un juicio de faltas o derivado de unas Diligencias Previas. Como, por ejemplo, cuando el responsable del accidente cuenta con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida.

El juicio de faltas comienza por la denuncia de la víctima, que puede reclamar una indemnización por los daños sufridos en el impacto. En este caso será preceptiva la presencia de la víctima y del denunciado/a, así como de los testigos que hayan podido ver los acontecido y declarar al respecto. No obstante, este tipo de procedimiento ha desaparecido tras la última reforma del Código Penal, pasando a denominarse “delitos leves”.

Juicio Civil

Esta opción suele darse cuando no se demanda al conductor del vehículo, sino que se abre este procedimiento contra la compañía aseguradora del conductor. En estos casos, la víctima o el causante del accidente no tendrán que asistir al juicio, en su lugar se encargarán el procurador y el abogado de velar por los intereses de su defendido. Sin duda, contar con la experiencia de un abogado especializado en accidentes será fundamental para conseguir los mejores resultados posibles y una indemnización justa.

Nuestra experiencia de más de 13 años reclamando indemnizaciones para nuestros clientes, tanto por la vía judicial como mediante la negociación con las compañías de seguros, nos permiten obtener una altísima tasa de éxito (98%) y maximizar las indemnizaciones que perciben todas las víctimas que se ponen en nuestras manos tras sufrir un accidente de tráfico (o laboral), sabemos cómo proceder en cada momento siempre velando por sus intereses, que coinciden con los nuestros.

 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?