¿Cómo actuar cuando eres víctima de un accidente de tráfico?

¿Cómo actuar cuando eres víctima de un accidente de tráfico?

abogados de accidentes en Madrid

Es una de esas cuestiones que nunca nos planteamos que nos pueda ocurrir a nosotros, sin embargo, nadie está libre de tener un accidente de tráfico. Por este motivo, cuando ocurre no sabemos muy bien cómo actuar en un primer momento. Desde nuestro servicio de abogados de accidentes en Madrid te contamos que, precisamente, es en esos momentos cuando es necesario contar con un asesoramiento adecuado y profesional para conseguir una indemnización justa por el siniestro. Cuando alguno de los ocupantes del vehículo presenta lesiones ocasionadas por el impacto puede exigir una compensación al seguro del coche responsable del accidente.

Desde Indemnización por Accidente queremos presentarte algunos consejos básicos para que sepas qué hacer en caso de accidente con tu coche:

  1. Aunque acabes de ser víctima de un accidente y te encuentres bloqueado, lo primordial será garantizar tu seguridad y la de todos los pasajeros del vehículo. Por ello, deberás señalizar debidamente el accidente, evitando que otros vehículos pueden causar nuevos daños o tener otro accidente al colisionar con nuestro vehículo.
  1. En caso de siniestro con heridos de consideración es importante avisar inmediatamente a los servicios de emergencia para atender a los heridos, recuerde todo lo aprendido cuando se sacó el carnet de conducir sobre cómo colocar a los heridos graves, no moverlos si se sopecha de lesión medular, no quitar el casco a los motoristas, etc… Estar al día puede salvar muchas vidas, además, desde el propio teléfono de emergencias pueden indicarle cómo actuar ¡siga sus indicaciones al pie de la letra!
  2. Avise a las Fuerzas de Seguridad para que se personen en el lugar del siniestro y pueden redactar un informe sobre las causas y los daños del accidente. Es recomendable sacar fotografías del siniestro y recabar la mayor cantidad de información posible, como por ejemplo hablar con los testigos, que pueden ser determinantes en la resolución del caso.
  1. Cuando todo haya pasado, acude a un centro de salud para que determinen si se han producido lesiones. En muchas ocasiones, no somos conscientes del dolor o las secuelas del accidente en un primer momento, apareciendo las molestias varios horas más tarde. Guardar todos los informes médicos es otra acción recomendada para una posible indemnización futura.
  1. Sin duda, tras el accidente, es aconsejable que contactes con un abogado especializado en accidentes para recibir el mejor asesoramiento posible. Es la única manera de garantizar la defensa íntegra de tus derechos y de obtener una indemnización justa para los lesionados y daños materiales ocasionados.

Cuando el accidente haya sido responsabilidad nuestra y alguno de los pasajeros esté herido puede reclamar una indemnización a nuestra compañía de seguros por responsabilidad civil. Si el contrario ha sido el responsable y se da a la fuga, debemos tratar de coger su matrícula, si no nos ha sido posible podemos hablar con los testigos para ver si pueden ayudarnos a identificar al otro conductor. En muchos casos, cuando un conductor se da a la fuga, es posible obtener también una indemnización del Consorcio de compensación de seguros, pero para ello es importante permanecer en el lugar del accidente y solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad para que realicen un atestado del mismo y puedan investigar las causas y, en su caso, dar con el responsable de dicho accidente.

En cualquiera de los casos, no olvide nunca un consejo fundamental y que no siempre es fácil de aplicar, mantener la calma, los nervios sólo conducen a tomar malas decisiones, mentalícese con que los accidentes ocurren y que hay que afrontarlos de la mejor manera posible, con calma.
 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario