Calculadora de indemnizaciones por accidente de tráfico: factores a tener en cuenta, baremos y ejemplos

Si has llegado hasta aquí entendemos que has tenido la mala fortuna de haber sufrido un accidente de tráfico y quieres saber qué se puede hacer o reclamar, cuales son tus derechos y cual podría ser el importe que te corresponde como indemnización.

En nuestro portal encontrarás información abundante y específica sobre cualquier tema relacionado con las indemnizaciones y las lesiones provocadas en los accidentes. En esta página nos vamos a centrar en cómo calcular la indemnización, qué son los baremos, cómo usarlos y finalmente te mostraremos varios ejemplos de indemnizaciones reales gestionadas desde nuestro despacho de abogados.

Esperamos poder resolver tu dudas. Recuerda que tienes a tu disposición nuestro chat y teléfonos si necesitas ampliar o detallar información sobre tu caso.

Calculadora de indemnización de accidentes de tráfico con puntos por secuela

Sobre las siluetas que encontrarás a continuación están reflejados los puntos corporales más frecuentes en los que un accidentado sufre una lesión. Sólo tienes que pasar el ratón sobre las zonas de la figura humana para ver los puntos por secuela y las cuantías habituales que se pagan en cada una de ellas. Los puntos de secuela los establece el Perito Médico especializado en daño corporal. Si aún no dispones de dicha valoración, no podrás realizar la estimación.

Ten en cuenta que estas cantidades son aproximadas y están basadas en muchos años de experiencia como especialistas en reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y accidentes laborales. Cada persona es distinta y cada lesión también por lo que cada caso hay que valorarlo de forma individual y por parte de un médico especialista en la valoración del daño corporal.

A estos valores, deberás sumar los importes correspondientes a incapacidades temporales, perjuicios económicos, daños materiales, etc.

Si tu lesión es una cervicalgia sin puntos por secuela, para calcular la indemnización aproximada, puedes hacer una estimación rápida con los importes por día que encontrarás en la sección Incapacidad Temporal o en nuestro ejemplo de indemnización de esguince cervical.

Pasee el ratón por los puntos rojos para conocer las cantidades que corresponden a una indemnización por accidente según el tipo de lesión

 

*Estas cantidades son aproximadas y basadas en muchos años de experiencia como especialistas en reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y accidentes laborales. Cada persona es distinta y cada lesión también por lo que cada caso hay que valorarlo de forma individual y por parte de un médico especialista en la valoración del daño corporal

Estas cifras son cálculos aproximados de las indemnizaciones, el cálculo exacto debe hacerse con el baremo de accidentes.

Para una mejor comprensión, encontrarás más adelante detalle de algunos casos más o menos frecuentes, tanto de accidentes de tráfico como accidentes laborales, donde se detalla el cálculo de las indemnizaciones.

¿Son fiables las calculadoras online de indemnizaciones?

Calcular una indemnización por accidente no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta la legislación vigente y los muchos factores que influyen en el cálculo de la misma, haciendo que pueda variar enormemente la cuantía final a percibir por el perjudicado si el Baremo que se utiliza no es aplicado correctamente o no cuenta con el asesoramiento jurídico especializado por parte de abogados accidentes de tráfico independientes de las compañías aseguradoras. No obstante, vamos a tratar de explicar cómo se calcula una indemnización por accidente y aclararlo con distintos ejemplos.

Los accidentes de tráfico y laborales usan el mismo Baremo

El cálculo de una indemnización derivada de un accidente se basa en el concepto jurídico del “restitutium in integrum”, o dicho de otra forma, se trata de devolver al lesionado a la situación anterior al accidente. Como desgraciadamente el cuerpo humano no es como un coche cuyas piezas se pueden sustituir, no siempre es posible que el lesionado recupere el estado anterior al accidente, por lo que entonces se trata de indemnizar esos padecimientos, secuelas, perjuicios estéticos y económicos y en general todos los daños y perjuicios ocasionados por el accidente de tráfico o por el accidente laboral. Es importante saber también que un accidente de tráfico puede ser in intinere, teniendo consideración de accidente laboral. Todos estos factores están recogidos en el Baremo de Indemnizaciones por Accidentes.

¿Qué es un Baremo de Indemnizaciones por Accidentes?

que es un baremo
Para calcular una indemnización por accidente se emplean unos baremos publicados en el Boletín Oficial del Estado, en concreto, en la actualidad se aplica el contenido en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación cuyas cuantías se actualizan anualmente.

En 2016 se publicó un nuevo Baremo con grandes cambios en las valoraciones

Se trata de un documento de 507 páginas que establece las cantidades a percibir por las víctimas de accidentes de tráfico (o laborales) buscando el  justo resarcimiento de los perjuicios sufridos por las víctimas y sus familias como consecuencia de un siniestro de tráfico. Se trata pues de una serie de tablas graduales establecidos para evaluar los daños derivados de accidentes y poder efectuar con ellas el cálculo de la indemnización a percibir.

Cómo calcular la indemnización con el Baremo

La valoración y el cálculo de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico o accidentes laborales no es tarea sencilla y no se debe hacer sin el estudio detallado de la documentación médica y sin la exploración detenida del lesionado por parte del facultativo médico encargado de la valoración de las lesiones.

Sólo un abogado especializado conoce todos los detalles del Baremo y puede aplicarlo correctamente

La entrada en vigor del Baremo 2016, complicó notablemente el cálculo de éstas compensaciones económicas respecto con lo que se venía haciendo, requiriendo en la mayoría de los casos el apoyo de un abogado especializado en indemnizaciones por accidentes que posea un conocimiento profundo del mismo. Es fácil suponer que el cálculo que hará una aseguradora de la indemnización a pagar dejará fuera algunos de los conceptos contenidos en las más de 500 hojas del baremo actual; un abogado especializado independiente hará el cálculo exacto de la indemnización por todos los conceptos a los que la víctima tiene derecho.

Una calculadora online nos puede dar una pista de la cantidad que podríamos recibir como indemnización por las lesiones sufridas tras un accidente de tráfico, pero el importe final depende de muchos otros factores que podrían no estar a la vista o disponibles para la víctima de un accidente de tráfico o sus familiares.

↑ volver arriba

¿Existe un Baremo 2018 o un Baremo 2017?

El Baremo que deberá usar para calcular su indemnización es el del año de estabilización de las lesiones

Desde la entrada en vigor para el año 2016, el Baremo que se utiliza para calcular indemnizaciones no ha sufrido cambios, tan sólo, tal y como establece la propia ley se han actualizado las cuantías por los conceptos que se indemniza a las víctimas, curiosamente, estas no están establecidas en función del IPC, lo que garantizaría el mantenimiento del poder adquisitivo de estas, sino en función de la revalorización de las pensiones. En los últimos años nos hemos encontrado actualizaciones de tan sólo el 0,25% en dichas cantidades.

Puede consultar todos los baremos en detalle en nuestra sección Baremos.

Tablas del Baremo 2016 en indemnizaciones por accidente de tráfico
↑ volver arriba

¿Qué hay que tener en cuenta para calcular una indemnización por accidente de tráfico?

Entrando en detalle en el cálculo de la indemnización y, a groso modo puesto que hay muchos más factores a considerar, y como orientación para las víctimas, estos serían los factores principales para calcular una indemnización por accidente, tanto de tráfico como laboral.

Incapacidad Permanente

Son las secuelas, las molestias y dolores residuales. Se considera incapacidad permanente a cualquier limitación dolor o perjuicio derivado del accidente que persista después del periodo de curación. La incapacidad permanente es el factor más importante para el cálculo de indemnizaciones por accidente de tráfico. Se valora en base a un baremo de 0 a 100 puntos. Cada punto tiene una valoración en función e la edad y del número de puntos (para puntuaciones bajas se mueven entre los 700 a 900 euros….). La incapacidad permanente sería entonces la suma de todas y cada una de las secuelas.

Cada secuela tiene un arco de puntuación, por ejemplo una cervicalgia se valora de 1 a 5 puntos…. por eso insistimos tanto desde Indemnización por Accidente en que no es una buena idea dejar que sea la aseguradora que tiene que pagar la indemnización quién decida el valor de la misma puesto que siempre intentará pagar la menor indemnización posible.

Incapacidad temporal

La incapacidad temporal se establece en función del perjuicio particular causado a la víctima, es decir, cómo afecta a su actividad cotidiana, a la realización de las actividades de su día a día. Teniendo esto en cuenta tendríamos esta clasificación, cada una, con su correspondiente importe de indemnización diaria:

  • Días muy graves (perjuicio particular muy grave), en este caso el afectado pierde de forma temporal su autonomía personal para poder llevar a cabo la casi totalidad de actividades esenciales de la vida ordinaria. Pongamos por ejemplo el ingreso hospitalario en una unidad de vigilancia intensiva o la UCI como posible perjuicio de este grado.
  • Día graves (perjuicio particular grave), en este caso el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. La estancia hospitalaria en planta constituye un perjuicio de este grado.
  • Días moderados (perjuicio particular moderado), es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal.
  • Días básicos (perjuicio particular básico), se denomina perjuicio personal básico por lesión temporal al perjuicio común que se padece desde la fecha en que se produjo el accidente hasta el final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión o lesiones y su conversión en secuelas, que también serán debidamente valoradas e indemnizadas.

Es importante saber además que el impedimento psicofísico para llevar a cabo la actividad laboral o profesional se reconduce a uno de los tres grados superiores (muy grave, grave o moderado), además, estos grados de perjuicio son excluyentes entre sí y aplicables de modo sucesivo. En todo caso, se asigna un único grado a cada día con las siguientes cuantías diarias para el Baremo 2018.

Perjuicios causados a la víctima Año 2018
Días muy graves 101,85 €
Días graves 76,38 €
Días moderados 52,96 €
Perjuicio personal básico 30,56 € 

Días de hospitalización

Como podéis deducir de lo anterior, los días de hospitalización pueden tener dos consideraciones en función del baremo de indemnizaciones, en los casos más graves (UCI), estos son considerados como “Días muy graves” en caso contrario, por ejemplo, los días tras una operación de brazo o pierna en planta, son considerados simplemente “graves”.

Secuelas psicológicas

Este es un apartado que normalmente es ninguneado por las aseguradoras y salvo los lesionados que se ponen en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico como nosotros , no acaban cobrando por estas secuelas que está demostrado que están presentes en la mayoría de los casos con unas lesiones de moderada y alta gravedad

Secuelas físicas o funcionales

Son los dolores, limitaciones de movilidad, amputaciones, pérdidas de funcionalidad, prótesis, etc, recogidas también en el Baremo

Perjuicio estético

perjuicio estetico baremoSon todas las marcas, cicatrices de operaciones, quemaduras etc. Se puede considerar por ejemplo un perjuicio estético una desviación del tabique nasal. Una amputación de un dedo, será una secuela funcional pero también un perjuicio estético… y generalmente llevará asociado un perjuicio psicológico. La valoración del perjuicio estético en el baremo se hace separadamente del resto de secuelas y se valora de 1 a 50 puntos. Lógicamente será mayor una cicatriz visible en la cara que en el empeine del pie por poner los extremos opuestos de visibilidad…

Daños morales complementarios

Su peculiaridad es que estos daños no son visibles, son internos y personales de cada uno y pueden depender de muchas circunstancias, pueden ser perjuicio psicofísico, orgánico y
sensorial, por perjuicio estético…

Intervenciones quirúrgicas

El perjuicio personal particular que sufre el lesionado por cada intervención
quirúrgica a la que se someta se indemniza con una cantidad situada entre el
mínimo y el máximo establecido en la tabla 3.B del Baremo de accidentes, en función a las características de la operación, complejidad de la técnica quirúrgica y tipo de anestesia.
↑ volver arriba

Ejemplo de indemnización por accidente de tráfico con esguince cervical

El esguince cervical es una de las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico. Tomamos para nuestro ejemplo un caso real resuelto por nuestros abogados de un estudiante de 24 años que sufre un golpe por alcance con resultado de cervicalgia postraumática.  Requiere tratamiento rehabilitador consistente en 20 sesiones de fisioterapia y la lesión se estabiliza y cura con secuelas a los 60 días del accidente:

1. LESIONES TEMPORALES
Euros por día Días Total
Perjuicio Personal Básico 30 €
Perjuicio Personal Particular
Muy Grave 100 €
Grave 75 €
Moderado 52 € 60 3.120,00€
Por intervención Quirúrgica de 400 € a 1.600 €
Subtotal Lesiones Temporales 3.120,00 €
2.1. PERJUICIO PERSONAL BÁSICO; Baremo Médico (Tabla 2.A.1.) en relación con Baremo económico (Tabla 2.A.2)
Secuelas Psicofísica Puntos Total
Cervicalgia 2 1.725,41 €
Subtotal Perjuicio Personal Básico  1.725,41 €
TOTAL INDEMNIZACIÓN 4.845,41€
↑ volver arriba

Ejemplo de cálculo de indemnización por accidente laboral

Explicamos también el cálculo de una indemnizacion por accidente laboral con nuestro segundo ejemplo en el que analizamos el caso de un obrero de la construcción de 34 años que sufre una caída en altura con lesiones en la columna que le imposibilita para seguir ejerciendo su profesión, por lo que se le reconoce una Incapacidad Permanente Total.

1. LESIONES TEMPORALES
Euros por día Días Total
Perjuicio Personal Básico 30 €
Perjuicio Personal Particular
Muy Grave 100 €
Grave 75 € 11  825,00 €
Moderado 52 € 187 9.724,00€
Por intervención Quirúrgica de 400 € a 1.600 €
Subtotal Lesiones Temporales 10.549,00 €
2. SECUELAS
2.1. PERJUICIO PERSONAL BÁSICO
Secuelas Psicofísicas Puntos Total
Algias postraumáticas en columna 5
Material de osteosíntesis 5
Limitación movilidad columna 7
20.314,32 €
Secuelas Perjuicio Estético  Puntos Total
Cicatriz dorsolumbar (Ligero) 2
1.658,59 €
Subtotal Perjuicio Personal Básico  21.972,91 €
2.1. PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR (Tabla 2.B.) Art. 105
Perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas. 100.000,00 €
Perjuicio Excepcional Art. 33 5.078,58 €
Subtotal Perjuicio Personal Particular 105.078,58 €
TOTAL INDEMNIZACIÓN 137.600,49 €
Conozca todo sobre los accidentes laborales ↑ volver arriba

Ejemplo de indemnización por atropello en paso de peatones

Aquí os vamos a poner otro ejemplo real de indemnización, en este caso, por un atropello sucedido en 2016 con traumatismo cranoencefálico y diversas fracturas en muñeca y pelvis, tuvo que someterse a una operación y finalmente, le quedaron diversas secuelas. Además, la baja laboral le provocó perdidas económicas.

La indemnización total para esta persona quedó así:

RESUMEN DE UNA INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO
1. Lesiones temporales
Perjuicio personal básico 30 €/día x 25 días 750 €
Perjuicio personal particular
– Grave 75 € x 4 días 300 €
– Moderado 52 € x 157 días 8.164 €
Por intervención quirúrgica 1.100 €
Perjuicio patrimonial
– Gastos de asistencia sanitaria 2760 €
– Lucro cesante
Trabajadores ajena/propia  6.866,65 €
TOTAL LESIONES TEMPORALES 19.940,65 €
2. Secuelas
2.1 Perjuicio personal básico
Secuelas psicofísicas Ptos Importe
Material de osteosíntesis muñeca derecha (1 -5 puntos) 3
Limitación de la mitad de la movilización conjunta de la muñeca derecha (hasta 12 puntos) 6
Dolor en la muñeca a la palpación, mecánico, sobrecarga y esfuerzo  (de 1 a 5 puntos) 3
Total puntos secuelas 12
Total secuelas psicofísicas 12.529,38 €
Secuelas perjuicio estético
Secuelas estéticas de grado ligero 2
Total secuelas por perjuicio estético 1.678,64 €
TOTAL PERJUICIO PERSONAL BÁSICO 14.208.02 €
2.2 Perjuicio personal particular
Perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas.( 1.500 € – 15.000 €) Leve 11.265,95 €
TOTAL PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR 11.265,95 €
2.3 Perjuicio patrimonial
2.3.1 Daño emergente
2.3.2 Lucro cesante
 Por incapacidad que de origen a una disminución parcial de ingresos en el ejercicio de su trabajo o actividad habitual del art. 129 c) tabla 2.C.6  5.173,00 €
TOTAL PERJUICIO PATRIMONIAL 5.173,00 €
TOTAL INDEMNIZACIÓN 50.587,62 €
La Indemnización por Atropello: información especializada

 

↑ volver arriba

Ejemplo de indemnizaciones con operaciones quirúrgicas

Las operaciones quirúrgicas recogen una cantidad indemnizatoría que varía en función del tipo de operación, aquí puedes ver un ejemplo de cálculo de indemnización en el que ha habido una operación quirúrgica.

LESIONES TEMPORALES
Tipo de perjuicio Euros por día Dias Total
Personal básico 30 € 74 2.220,00 €
Grave 75 € 5 375,00 €
Moderado 52 € 120 6.240,00 €
Intervención quirúrgica 800,00 €
Total por lesiones temporales: 9.635 €
SECUELAS
A) Perjuicio psicofísico
Artrosis postraumática 2 puntos
Material osteosíntesis de tobillo 2 puntos
TOTAL 4 puntos 3702,05 €
B) Perjuicio estético
LIGERO 3 Puntos 2713,58 €
Total por secuelas 10.046 €
TOTAL INDEMNIZACIÓN 19.681 €
Más información sobre la Indemnización por las secuelas de un accidente

 

↑ volver arriba

Ejemplo de indemnización por amputación

Tanto los accidentes de circulación como ciertos tipos de accidentes laborales pueden tener como consecuencia la amputación de algún miembro, este sería un ejemplo de indemnización de este tipo.

LUCRO CESANTE (STS Nº 228/10 de 25/3/2010)​

LESIONES PERMANENTES​

INCAPACIDAD TEMPORAL (Tabla V)
Indemnización básica (Tabla V, apartado A)
 Días de baja  Euros por día Total
 HOSPITALIZACION  25  71,84 €  1.796,00 €
 SIN HOSPITALIZACIÓN
 Impeditivos  224  58,41 €  13.083,84 €
No impeditivos  0  31,43 € 0 €
 TOTAL  249    14879, 84 €
FACTOR DE CORRECTOR. Tabla V. Aptdo. B
INGRESOS NETOS % AUMENTO Total €
0 € 10 % 1487,98  €
 SUBTOTAL INCAPACIDAD TEMPORAL    16.367.82 €
TABLA VI. CASIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE SECUELAS
SECUELAS FUNCIONALES
Descripcción Horquilla Puntuación Valor pto Total
Amputación supracondílea EID 60
Paresia nervio cubital D
Dolor pélvico lumbar
Estado depresivo reactivo
Total Ptos Valor pto Total
72 2.586,67 € 186.240,24 €
PERJUICIO ESTÉTICO
Grado Horquilla Puntuación Valor Pto Total
IMPORTANTÍSIMO 32 1555,16 € 49.765,12 €
SUBTOTAL SECUELAS    236.0005,36
     FACTORES DE CORRECCIÓN TABLA IV
PERJUICIOS ECONÓMICOS
INGRESOS NETOS % Aumento Total
10 % 18.624,02 €
     LUCRO CESANTE (STS Nº 228/10 de 25/3/2010)
    Hasta un 75% sb indem. Básica por IP (secuelas)  177.004,02 €
     LESIONES PERMANENTES
 GRADO INCAPACIDAD  IMPORTE
ABSOLUTA  148.684,28 €
 SUBTOTAL FACTORES DE CORRECCIÓN     344.312,33 €
GASTOS
GASTOS MÉDICOS. Criterio Primero 6º del Anexo
Concepto Importe
GASTOS RENOVACIÓN PRÓTESIS 716936,25 €
TOTAL INDEMNIZACIÓN 1.313.621,76 €
Indemnización en accidentes con lesiones graves

 

↑ volver arriba

El baremo hasta 2015

Desde el año 1995 y hasta el 2015 el cálculo de indemnizaciones se regía por unos baremos publicados anualmente, a partir del 1 de enero de 2016 se comenzó a aplicar el nuevo baremo (ver ejemplos superiores). Son muchos los cambios y diferencias entre ambos baremos, si bien, las más importante se centran en el cálculo de la incapacidad temporal, pues se contabilizaban los días en:

  • Días de hospitalización: total de días que el lesionado permanecía hospitalizado tras el accidente.
  • Días impeditivos: se contabilizaban como días impeditivos lo días que a consecuencia de la lesión o su tratamiento impedían o contraindiquen la realización de las tareas principales de la actividad u ocupación habitual de la víctima del accidente.
  • Días no impeditivos: se consideraba este factor cuando las lesiones suponían una limitación no impeditiva de la realización de las tareas principales en la actividad u ocupación habitual del lesionado.
↑ volver arriba

Comentarios de otros usuarios sobre nuestra sección de Calculadora

832 COMENTARIOS

  1. Buenos días hace una semana tuve un accidente de tráfico mientras estaba parada en un semaforo, el coche que me dio por detrás, gracias a dios yo no le di al de delante por guardar mi distancia de seguridad. Seguidamente mi coche se lo llevaron al taller para peritarlo, mientras tanto no tengo coche pq dicen que si no hay coche de sustitución. Tras el accidente acudí al hospital donde me diagnosticaron contractura paravertebral cervical y afectación del deltoides, me pauta Ron relajantes y antiinflamatorios, allí en el hospital me aconsejaron que directamente acudiera a una clínica de rehabilitación y traumatologia, donde fui Vista por traumatologo y me pauta Ron sesiones de fisioterapia, corriente. Acudo con el coche de mi marido que hamos 100km cada vez q acudo. Este lunes y martes he ido de nuevo al médico con dolores de cabeza. Tuve que pedir la baja laboral pero no puedo coger el coche. Mi duda es una vez que termine con la rehabilitación a quien reclamo todo lo ocurrido?
    Desde mi seguro??? Yo estoy pidiendo factura de cada desplazamiento que realizo.
    Es normal q no tenga coche, son tener yo culpa de nada??

    • Hola Cándida, llámanos y nos encargamos de todo para que obtengas la mayor indemnización posible, nuestros honorarios son un porcentaje de la indemnización que te consigamos y tu propio seguro cubrirá la totalidad o buena parte de estos.

  2. Hola buenas tarde quiera saber maso meno cuabto puede dar por atropello pasó se cebra sólo me duele cuello y me daño mi móvil

    • Habría que valorar posibles secuelas, si ha tenido algún día de baja laboral, etc, para calcular la indemnización, además, tiene derecho a una indemnización por daños materiales, móvil, ropa… llámenos y lo estudiamos sin compromiso.

  3. Hola, el pasado 29 de junio tuvimos un accidente con el coche, yo conducía y mi hijo de 5 años iba en su correspondiente silla de retención infantil en el asiento trasero. Me salí de la carretera, yo sola.
    A raíz del accidente mi hijo sufrió un corte muy profundo y largo en la cara (región maxilofacial y mejilla) esa misma noche le practicaron una cirugía plástica. A raíz de ello y como es normal tiene una cicatriz en todo un lateral de la cara. Mi pregunta es si conducía yo y la culpa fue mía. Tiene mi hijo derecho a una compensación por daños estéticos? Gracias

    • Hola Patricia

      Llámanos, porque efectivamente tu hijo tiene derecho a una indemnización por las lesiones y secuelas del accidente, el seguro del coche tratará de minimizarla, en Indemnización por Accidente podemos conseguirte la mejor indemnización posible.

  4. Hola, muchas gracias por vuestra dedicación.
    Un coche se salto un semáforo y me atropello en un paso de peatones, al principio la aseguradora del coche me apoyo con tratamiento medico pero cuando vieron las numerosas secuelas me dejaron tirado y tuve que buscar asistencia en la seguridad social, estos me han dado tratamiento pasando el coste a la aseguradora y esta a ido pagando religiosamente el tratamiento.
    Yo no pretendía recibir ningún dinero, solo quería curarme, pero después de lo que me han hecho pasar voy a llegar hasta el final, así tenga que vender la casa para costearlo.
    lo que me ofrecen es ridiculo, 3600 euros.
    ¿cual es tiempo limite para reclamar a la aseguradora la indemnización, si lo hay?
    Después de 23 meses desde el atropello vengo haciendo rehabilitación de espalda por dos vértebras desviadas, de ambas rodillas, de cervicales, neurología y otras muchas pruebas y curas y ahora me envían al Psiquiatra por trastorno de la personalidad, esto ara que pase de largo los dos años desde que me atropellaron, ¿como se valora estos tratamientos futuros, aun no hay diagnostico de Psiquiatria? Tengo entendido que el limite de tiempo para la demanda es de dos años después del aviso por lesiones que se hizo al juzgado a los dos meses del atropello y me preocupa que no se me indemnice por el tema Psiquiátrico y de neurologia?
    Muchas gracias de antemano.

    • Muy buenas Jorge, efectivamente 3.600 € para un atropello con secuelas es una indemnización ridícula, llámanos y estudiamos tu caso sin compromiso y te ayudaremos a obtener la mejor indemnización posible. En nuestro caso no tendrá que vender la casa, vamos a comisión, un pequeño porcentaje de la indemnización pactado de antemano contigo. Llámanos y te lo explicamos todo.

  5. Hola buenas noches quería saber su respuesta de un accidente que tuve yo y mi hija ,fue en una curva yo iba subiendo y el otro coche bajaba y con la carretera mojada le patino las ruedas y se vino a mi carril y me dio y me desplazo al arcen ,tuvieron que ponerme las puertas nuevas y demás ,mi hija tenía latigazos en el cuello y dolor lumbar ,y yo servicalgia crónica en el cuello y en la zona lumbar también ,que indinisacion nos pueden dar por eso ,a mi hija le dieron el alta ya y yo aún sigo en rehabilitación .gracias

    • Muy buenas

      Tanto usted como su hija tendrían derecho a una indemnazión, para calcular los importes, tendríamos que ver cada caso en particular, días de baja, recuperación, posibles secuelas que incrementan mucho la indemnización, etc, etc, llámenos y lo estudiamos sin compromiso.

  6. Hola tuve un accidente de trabajo con la cuchilla de la maquina que opero me coete el antebrazo me cogieron 10 puntos.queria saber si tengo derecho a una indemnización por ka cicatriz que esto me deje gracias

  7. Hola, buenas. Les felicito por el buen trabajo informativo que hacen desde este medio…Desde el día que sufrí un accidente de tráfico los desplazamientos que he tenido que hacer para la Rehabilitación + acudir a las Citas médicas y del peritaje, las hemos hecho con el coche familiar con el que me ha trasladado mi mujer. ¿Cómo valoran económicamente las Aseguradoras esos “traslados”?.Yo tengo un listado con la cantidad de kilómetros recorridos -con la ayuda de “googlemaps”-; ¿les vale con eso?

    • Muy buenas efectivamente así es como lo puede calcular . Si su vehículo consume por ejemplo 8 l/100 km y se han recorrido un total de, por ejemplo 150 km entre todos los desplazamiento la operación es la siguiente: 150 km/100 = 1,5 x 8 (l/100) = 12 L x precio de diesel/gasolina = XX €

    • Buenas, hace un par de meses me dieron un golpe por detrás causándome lesiones en la espalda (cervicalgia) y en la falange de la mano, quisiera saber si la indemnización se calcularía desde el día del accidente o por días de asistencia al fisioterapeuta. Gracias, un saludo.

      • Hola Cris, desde el día del accidente, además de los gastos de rehabilitación, lucro cesante si hubiera, secuelas… llámanos y estudiamos tu caso sin compromiso para que obtengas la mejor indemnización. Nuestros honorarios estarán cubiertos por tu propia póliza del coche.

  8. Hola buenas soy Juan, quería exponerles mi caso, yo circulaba por mi carril cuando una señora se salto un stop impactando con su esquina trasera con mi esquina delantera, el caso es que me dieron el coche por siniestro según me dice el seguro por el año de matriculación (año 98) unos 780€ me dijeron q me daban, el accidente fue ya hace más de una semana y aun no empezado la rehabilitación, me diacnoticaron cervicalgia y lumbalgia con sensacion de inestabilidad con limitacion en ambas rotaciones de 60° dolorosas, contracturas musculares en trapecios y paraesacular bilateral, y me gustaría saber cuanto me deberían indemnizar ya que no dice si es grado medio o grave, gracias y un cordial saludo

    • Hola Juan

      el cálculo de la indemnización se hace al final del proceso de rehabilitación, es muy importante porque en las cervicalgias suelen quedar secuelas que tendrán que ser valoradas (disponemos de un perito médico especializado en ello) e indemnizadas en consecuencia. Llámanos y lo valoramos sin compromiso en detalle y hacemos una estimación de cuanto podríamos obtener para ti como indemnización, nuestros honorarios suelen quedar siempre cubiertos por la propia póliza de tu seguro.

  9. Hola soy german muy buenas el dia 6/6/2018 tuve un golpe con otro coche yo iva circulando y el otro coche salia de un aparcamiento marcha atras sin mirar y ledí la culpa la tuvo el yo iba con mi mujer y mis 2 hijos una de 6 años y otro de 11 yo y mi mujer estamos aciendo rehabilitacion por un esgince cervical mi hijo el chico tenia un pequeño rasguño del el antebrazo derecho con poca inportancia y el grande le dolia un poco el cuello en el hospital le mandaron reposo manta electrica y ibuprofeno estuvo 1 semana faltando al colegio con la manta electrica y el medicamento loan visto el perito medico y me an dicho que sintiendolo mucho pero alos niños no le corresponde nada es cierto???

    Gracias un saludo

  10. Hola.
    Ayer, cuando circulaba en mi moto, una furgoneta invadió el carril por el que iba obligándome, para evitar la colisión, a maniobrar repentinamente con la consecuente caída.
    El resultado son heridas abrasivas en mano, codo, rodilla e hinchazón y dolor en tobillo_pierna, mano y codo.
    Me gustaría saber que tipo de indemnización, si diera la situación lugar a la misma, podría ser reclamada..
    Gracias.

  11. Hola el dia 8 de junio tuvimos un accidente mi pareja y yo.estando parado en una calle nos dio un coche por detras yo tengo cervicalgia y lumbalgia,tengo que hacer 10 sesiones de rehabilitacion.mi situacion laboral es desempleada.mi pareja tiene acuñamiento en una vertebra el 20por ciento tiene un corset puesto,nos han dicho que tiene que estar 3 meses con ello,de momento tiene 10 sesiones de magneto terapia su situacion laboral es en paro.el coche de momento nos lo han dado siniestro estamos luchando por ello pero no se yo….mi pregunta es maso menos cuanta indemnizacion nos corresponde?como se cuentan los dias?lo que tiene mi pareja se considera colo puntos de secuela?

    • Hola Estefanía,

      Llámanos y lo vemos en detalle, tanto tu como tu marido tenéis derecho a una indemnización por las lesiones y por los daños materiales del coche. Las secuelas se ven una vez finalizado el tratamiento, en Indemnización por Accidente disponemos de un perito experto que valorará dichas secuelas para evitar que la aseguradora trate de “ignorarlas”. Si queréis obtener la máxima indemnización posible llamadnos sin compromiso y os explicamos.

  12. Buenas tardes, tuve un accidente el día 29/12/2017 yo iba haciendo la glorieta por fuera para salir de la misma cuando un señor me impactó en la aleta delantera de mi coche y chocando seguidamente con el bordillo de la derecha, me dolía muchísimo el cuello ( cervicalgia severa) y me rompió una prótesis provisional dental parte superior teniendo durante tres meses infección en boca aguda.
    A día de hoy estoy de baja todavía pero todos los meses que llevo de baja estoy en el paro y hoy me llaman mapfre mi aseguradora diciendo que me han ofertado 2600 euros.
    La explicación que me dan a tan poco dinero es que como no trabajo hay un baresmo por estar en paro y que 800 euros de ese dinero es por que consideran que voy a tener una lesión leve para el resto de mi vida. Que hago? Es correcta la indemnización ?

    • Hola Susana, los seguros siempre interpretan los baremos a su favor, hay que ver cómo han valorado el perjuicio particular causado cada día, independientemente de que estuvieras o no trabajando. Llámanos y sin ningún compromiso valoramos qué cantidad podríamos obtener para ti, nuestros honorarios son un porcentaje de la indemnización y tu compañía de seguros seguramente cubra la libre elección de abogado, por lo que nuestros honorarios quedarían cubiertos por la misma, llámanos, no tienes nada que perder.

  13. Hola buenos dias!! El día 17 de mayo tuve un accidente de trafico el cual el otro conductor se saltó un ceda y no pude evitar el golpe, las consecuencias personales fueron una latigazo cervical y contractura de ambos EMC con limitación para la categorización, sólo me visita mi médico de cabecera y estoy pagando un físio pues la compañía contraria ni me ha llamado para nada y no se si eso es normal, tengo derecho a una indemnizacion? Pues tengo limitaciones por padecer vértigo, bonitos y dolor..muchas gracias por dejar exponer mi caso..

    • Hola Isabel,

      No sólo tienes derecho a una indemnización, también deben abonarte los gastos de rehabilitación, llámanos y sin ningún compromiso te explicamos cómo podemos ayudarte a obtener la mejor indemnización y recibir el mejor tratamiento de rehabilitación sin coste para ti. Nuestros honorarios además seguramente quedarán totalmente cubiertos por tu propio seguro, llámanos y te lo explicamos en detalle.

  14. Hola, me llamo Sergio,tengo 37 años,sufrí un accidente laboral, tuve quemaduras de 2 y 3 grado en 10% del cuerpo,no zona facial.Mi duda es,cuantos puntos por secuela estética me corresponden,ya que se me quedaron cicatrices residuales

    • Muy buenas, el perjuicio estético es complejo de valorar y solo se puede realizar tras la exploración física del lesionado por un perito especialista en la valoración del daño corporal. El perjuicio estético está además frecuentemente relacionado con el perjuicio psicológico que se debe puntuar aparte. Precisamente a lo que nos dedicamos nosotros es a conseguir que a nuestros clientes se les valore sus lesiones y secuelas correctamente y conseguiros así la indemnización real a la que tenéis derecho pero lamentablemente por este medio no podemos ayudarte, precisaríamos que acudieras a nuestro despacho para una valoración en profundidad. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a obtener la indemnización que te corresponde

  15. El día 01-2018, tuve un accidente por alcance trasero.
    El importe del siniestro para la reparación del coche fue de 3000€.
    Fue un golpe muy fuerte.
    Ese día fui a urgencias y emitieron un parte de baja que entregue en mi empresa.
    Unos 36 días de baja.
    El contrato con dicha empresa se terminó en el periodo de baja, y me ofrecieron otro puesto laboral, el cual acepte y pedí el alta a la mutua.
    Siguiendo tratamiento rehabilitador por parte de mi compañía de seguros hasta el día 05/2018 fecha en la cual me dan el alta médica.
    La aseguradora ofreció en su día 1800€ de indemnización, la cual no acepte.
    Hoy me he visitado el medico forense .

    Mi pregunta es:

    ¿ cuanto me correspondería de indemnización?
    Porque he ido presentado informes del medico de cabecera después del alta en el cual se confirma la rectificación cervicodorsolumbar, y el medico del seguro que me ha estado atendiando hasta ahora cree que es artrosis producida por el accidente .

    Sabrían decirme si solo indemnizan los días de baja? O desde el inicio del accidente hasta la fecha de alta del medico rehabilitador?

    • Muy buenas, nosotros tenemos una fórmula de cálculo que suele funcionar… que es que la indemnización que te corresponde suele ser el doble de la que te ofrecen… En tu caso habría que calcular todos los días hasta la finalización del tratamiento…. y si te han quedado secuelas estas sumarán a los días entre 800 y 3000 euros más. La solución es bien sencilla, reclama con nosotros y te conseguiremos la indemnización que realmente te corresponde. Además nuestro servicio no te va a costar nada porque te lo paga tu propio seguro a cargo de la libre elección de abogado que contemplan todas las pólizas…

  16. Hola, enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis!

    Mi duda es, tuve un accidente de tráfico, como ocupante sufrí contusión intercostal y contractura intercostal en el lado izqdo, por el golpe y la presión del cinturón, 25 dias de baja, valorados como moderados, OK, y una indemnización de 700 euros por neuralgia esporádica, ya que sigue doliendo y frecuentemente. Pero no hay nada de días no impeditivos y eso que tengo limitación en mi brazo derecho para coger perso. Es normal? No tendrían que darme un mínimo de días no impeditivos en la valoración de la indemnización? Muchas gracias!

    • La valoración que ha hecho la aseguradora de sus lesiones es como siempre una cantidad rídicula comparado con la indemnización que normalmente conseguimos nosotros a través de la valoración por un perito médico independiente. En su caso además se añade la circunstancia de que no parece que se hayan agotado todas las posibilidades terapéuticas, es decir que por lo que nos comenta creemos que usted debería ser correctamente diagnosticada y ver a que se debe esa pérdida de fuerza en el brazo y esa neurálgia. Recuerde que si acepta esa indemnización (que es precisamente lo que busca la aseguradora) y después se descubre que existe alguna lesión más compleja oculta, le habrán hecho renunciar a cualquier indemnización futura. Le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros y le asesoraremos primero desde el punto de vista médico para que se diagnostiquen correctamente sus lesiones (de hecho si no se han estabilizado todavía y necesita más pruebas o tratamiento médico el computo de días ya sean de perjuicio básico o moderado no habría acabado todavía).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here