¿Consideras útil esta información?

El baremo trafico 2011 ha sido publicado hoy, que va a regular las indemnizaciones por muerte, incapacidad temporal e incapacidad permanente derivadas de accidentes de tráfico.

Baremo trafico 2011: aplicaciones

El baremo trafico 2011 es el marco que se establece para el cálculo y reclamación de todas las indemnizaciones por accidentes de circulación que se produzcan en el año 2011. Para los abogados especialistas en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico es nuestra biblia con la que conseguimos que las lesiones de los accidentados se valoren de una forma justa y acorde a los intereses del propio lesionado.

Baremo trafico 2011: tablas de valoración

El baremo trafico 2011 marca “las reglas de juego” de la reclamación de la indemnización, pero el know-how y la experiencia en la valoración del daño corporal que aportamos los abogados de accidentes, es lo que se aplica a las tablas de indemnizacion cada una de las diferentes lesiones para conseguir la máxima indemnización posible para cada una de las distintas lesiones producidas en un accidente de circulación.

Cada una de las tablas recoge las cantidades y en el Baremo 2011 encontraremos las siguientes:

Tabla 1. Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales)

Tabla 2. Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por muerte

Tabla 3. Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales)

Tabla 4. Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes

Tabla 5. Indemnizaciones por incapacidad temporal (compatibles con otras indemnizaciones)

Ya lo ves, cinco tablas en el baremo del año 2011 para poder calcular una indemnización, que en gran medida dependerá del daño corporal y las secuelas que determinen los médicos forenses.

Algunas preguntas y respuestas frecuentes acerca de los accidentes de tráfico y el Baremo

preguntas y respuestas sobre el baremoSon muchas las consultas que nos realizáis acerca de este baremo para el cálculo de indemnizaciones por accidentes de tráfico que se aplica a las lesiones curadas o a las secuelas (estabilización lesional) durante el año 2011. Vamos a dar respuesta a continuación a algunas de las más comunes:

¿Deben pagarme el lucro cesante si el accidente me causa un perjuicio económico?

Es una pregunta que nos hacían los dueños de un bar que sufrieron un accidente y por cuyo motivo tuvieron que dejarlo cerrado, y la respuesta es sí, el baremo 2011 contempla indemnizaciones por lucro cesante.

Tuve un accidente cuando iba de copiloto ¿tengo derecho a una indemnización?

Por supuesto que tenemos derecho a una indemnización si vamos de acompañante en el vehículo, independientemente de que la culpa haya sido o no del conductor, si este es culpable (al 100% del mismo) si perdería el derecho a la indemnización, no así sus acompañantes.

¿Si no me cojo la baja laboral me deben indemnizar?

Esta pregunta nos la hacía una persona que había sufrido un esguince cervical y la respuesta no puede ser otra que sí, claro que tenemos derecho a recibir una indemnización, el baremo no habla de días de baja, si no de días impeditivos y no impeditivos, que las aseguradoras tratan de llevar a su terreno para pagar lo menos posible. Pero para eso estamos los abogados especializados, para defender los intereses de las víctimas.

¿Qué puedo hacer si la mutua me quiere dar el alta pero no me considero recuperado de mis lesiones?

Es frecuente que las mutuas traten de dar el alta lo más rápido posible, ahorran costes, afortunadamente existen formas de asegurarse el mejor tratamiento y la recuperación completa (al menos hasta los límites que marquen las posibles secuelas), en primer lugar, hay que oponerse de forma verbal y exigir pruebas complementarias adecuadas a cada tipo de lesión, si aún así, te dan el alta, lo mejor es acudir al médico de cabecera, que podrá darte la baja si considera que esta no es adecuada o derivarte a un inspector laboral.

¿las fracturas de costillas que se producen en un accidente se valoran de forma individual o conjunta?

Se valoran de forma conjunta, el Baremo les otorga entre 1 y 6 puntos según la gravedad de las mismas. Por eso es fundamental contar con un perito médico que valore correctamente el daño corporal.

¿Tengo menos derechos o percibiré una indemnización menor si estoy en paro?

Nos lo pregunta una persona que sufrió un golpe por detrás que le provocó un latigazo cervical y la gente le había comentado que no iba a tener derecho a casi nada, pues bien, aunque estemos en el paro tenemos el mismo derecho a una indemnización que quién esté trabajando.

¿Qué podemos hacer si el forense no nos reconoce unas secuelas?

El informe del médico forense puede ser impugnado aportando una pericial elaborada por un médico especialista en daño corporal como el que proporcionamos en Indemnización por Accidente

Me ha visitado el médico de la compañía contraria ¿es perjudicial?

El que nos visite el médico de la compañía aseguradora es normal, lo que no es una buena idea es aceptar que sea el médico de quién te debe pagar el que decida por las lesiones que tenemos, lógicamente, tratará de minorar la gravedad de las mismas para ahorrar dinero a su empresa. Siempre es mejor contar con abogados y servicios médicos externos a las compañias de seguros para una correcta defensa de nuestros intereses.

El culpable del accidente tiene el seguro caducado ¿cobraré una indemnización?

Sí, si lleva menos de un mes caducado será la propia compañía del asegurado quién deba hacerse cargo de la indemnización, en caso contrario, lo hará el Consorcio de compensación de seguros, de forma que las víctimas inocentes de un accidente de tráfico no quedarán indefensas.

¿Por qué contratar un abogado especializado y no al del seguro?

Muchas personas nos comentan que si es necesaria o no la figura del abogado para reclamar una indemnización o basta con aplicar el baremo 2011. Nuestra respuesta es que conviene siempre contratar los servicios de un experto externo a las aseguradoras, esto nos garantizará una defensa frente a los intereses de la aseguradora y que se aplican correctamente todas las tablas. Además, en el caso de nuestros abogados de Indemnización por Accidente, cobramos una comisión pactada previamente con el cliente que en la mayoría de casos debe ser abonada por la propia aseguradora. Es decir, contratando un abogado externo nos estaremos garantizando la mejor defensa para obtener la mejor indemnización posible, libre de intereses con las compañías de seguros (¿crees que el abogado que ellos te proporcionen les va a apretar al máximo?) y posiblemente gratis o por un coste muy pequeño.
 

341 COMENTARIOS

  1. El caso es que hemos sufrido un accidente por colision frontal entre una furgoneta que viajabamos mi mujer y mi hijo como pasajeros contra otro vehículo que invadió el carril. Nosotros ibamos en la parte trasera y nos empotramos contra los asientos delanteros. Recibimos golpes y contusiones en diversas partes del cuerpo, que nos fue diagnosticado en el hospital donde nos llevaron. La guardia civil hizo el atestado correspondiente donde declaré la circunstancia del accidente.
    La duda surge en como debo actuar. Si esperar a que me llame alguien de alguna aseguradora, o reclamar al seguro de la furgoneta, reclamar al seguro del coche que invadió el carril. Ponerlo en conocimiento del seguro de mi coche, de la vivienda, ..
    Buscarme un abogado. No sé, estoy un poco perdido. Me imagino que tendré que acudir al medico de cabecera y que me haga los informes pertinentes.

    • Enrique, efectivamente lo primero es ir al médico de cabecera… independientemente de que se vaya a tomar la baja o no. Después el protocolo médico a seguir es el siguiente: Traumatólogo- Rehabilitador- Fisioterapeuta-Rehabilitador. En cuanto a la reclamación de la indemnización siempre es mejor reclamar a través de un abogado externo a las aseguradoras pero especialmente cuando se trata de un pasajero que independientemente de quién sea el vehículo culpable se tiene derecho a indemnización. Salvo que uno se equivoque y en vez de reclamar a las dos aseguradoras sólo lo haga a una y resulte que finalmente se demuestre que no era la culpable…. Por eso no es posible que ninguna aseguradora te proporcione un abogado….

      Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos….

  2. Buenos días:

    Yo he sufrido un atropello con una fisura de costilla, lo que pasa es que he estado 15 días de baja y luego he solicitado yo el alta, por problemas de trabajo…estamos bajo mínimos…queda constacia en la alta que se me dió por mejoría, no por curación.

    ¿Me correspondería indemnización?

    Muchas gracias

    • Inés claro que te corresponde indemnización. Si no fueras más al médico sólo te corresponderían 59 euros por cada día de baja, pero si sigues yendo al médico tu indemnización será mucho mayor. Nosotros te podemos ayudar a darte rehabilitación si sigues teniendo molestias y entonces tu indemnización se verá aumentada y lo más importante es que tu molestias mejorarán….
      914351078

  3. Hola! El 16 de junio de 2013 sufri un accidente de trafico. Estabamos parados en caravana y un coche que ae incorporó a mucha velocidad chocó contra nosotros. me diagnosticaron latigazo cervical y cogi la baja medica una semana. A fecha de hoy 8/08/13 abun estoy de realizando sesiones de rhb . Llevo 13. La compañia contraria me ofrece 2000 euros y dice q es su limite. Es una indemnizacion que se corresponde a lo que me ha sucedido. La zona se me carga conforme pasa el dia y aunque no ha quedado ninguma secuela” grave”, lo paso mal al pensar que será siempre mi punto debil. En caso que no aceptara esta oferta… La compañia de mi amiga (no co.ducia yo, iba como acpañante en el coche de una amiga). Debe ofrecerme un abogado?
    Muchas gracias

    • María me hace gracia las expresiones que usan las aseguradoras con los lesionados… Que ese es su límite? No existe más límite que el que ellos se quieran imponer a costa de quedarse con el dinero que legalmente corresponde a los lesionados…. Tu indemnización andará entre los 3000-6000 euros y haces bien en no aceptar la oferta de la aseguradora, pero no ya por el dinero sino porque todavía estás en tratamiento y aunque lo normal es que no hay ninguna recaída…. tampoco se sabe….

      Lo normal es que las aseguradoras sólo pongan abogado a los conductores y a sus asegurados…. aunque muchas veces mejor sería que no lo hicieran porque se limitan a llegar a acuerdos a la baja bajo el “hoy por ti y mañana por mi”.

      Nosotros estaremos encantados de ayudarte a reclamar la indemnización que te corresponda, además nos aseguraremos de que exista un informe de valoración del daño corporal que determine exactamente los conceptos por los que se te indemnizan, de tal manera que si en el futuro tuvieras alguna complicación (esperemos que no) siempre puedas acreditar cuales fueron los conceptos por los que fuiste indemnizada y en el caso de una recaída importante o la aparición de una lesión más importante simpre pudieras reclamar….
      LLámajnos al 914351078 o 934147320 y te ayudaremos

  4. Buenas,el dia 20 de mayo de 2013 tubimos un accidente de tráfico,fue en un cruce,una chica(según dijo,nerviosa por los examenes)se saltó un stop clarisimamente visible,y nos arroyó dos carriles,dandonos en el lateral derecho(lado copiloto),a todo esto,yo fui la conductora embarazada de unas 26 semanas,me salió un moraton en la tripa de unos 18cm de largo por unos 8cm de ancho…aparte de ematomas por varias partes del cuerpo,vino la ambulancia nos atendió y me comentaron que aparentemente el bebe estaba bien…una vez en el hospital de la paz,me mareé y devolví dos veces,pero en las ecos,monitores y demas,tambien nos dijeron que aparentemente estaba bien el bebe(nunca se quieren pillar los dedos por si acaso pasara algo me imagino)tengo un esguince cervical y lumbal,y rodilla inflamada segun dicen puede ser algo del sistema nervioso de la pierna,me estan dando rehabilitación de cuello,lumbago y pierna.A raíz del golpe se me ha quitado el apetito y no estoy cogiendo el peso que debería coger,se ha puesto el niño con bajo peso,y el medico de cabecera no me da ningun tipo de baja porque no trabajo.Por otro lado el copiloto(mi pareja) se golpeó el labio con mi cabeza y se rajo el labio por dentro,aun tiene cicatriz y le duele la boca al masticar,tiene un esguince cervical por lo que tambien tiene rehabilitacion,y dolor en la pierna pero en las radiografias no sale que tenga nada por lo que no le dan rehabilitacion.Tenemos una abogada para los dos logicamente,a la cual hay que pagarla,no nos presta mucha atención ni nos aconseja,ni nada,a mi pareja ya le han dado el alta de rehabilitacion y la abogada nos dijo que le iban a indemnizar con unos 1500 o 2000 euros,no nos parece muy normal esa cantidad,aparte nos a comentado ya sin aún saber cuando me dan el alta,que a mi me indemnizaran con unos 3000 euros aproximadamente,aparte que no estaria de acuerdo con esa cantidad no entendimos porque ella puede tener un calculo aproximado aunque sea cierto.Tambien queriamos saber si nos corresponde algun tipo de baja o algo aunque no estemos trabajando,nos han dicho que tres tipos de baja:impeditiva,no impeditiva y hospitalaria,no sabemos si alguna nos correspondería o algo,y saber si podríamos cambiar de abogado o algo.Siento el discurso y gracias,un saludo.Espero respuesta.

    • Viir, es muy raro lo que comentas de vuestra abogada. No habéis presentado denuncia para ser valorados por el médico forense? Las indemnizaciones por lesiones cervicales que gestionamos a nuestros clientes suelen ir de los 3000 a los 6000 euros, claro que nosotros les pasamos por médicos para que les hagan buenos informes e incluso les facilitamos el acceso a clínicas privadas de rehabilitación sin coste para ellos…

      Cualquier persona se puede cambiar de abogado si no está de acuerdo. Si se ha presentado denuncia se pide la venia y ya está, pero es incluso más fácil se no se ha presentado denuncia como parece que es vuestro caso…. Puedes llamarnos al 914351078

  5. Hola mi nombre es Ivan tube un accidente de trafico el dia 23 de Febrero de 2013,iba yo solo y no hubo nadie mas involucrado, volque por causa de hielo en el asfalto.He estado ingresado en Uci y Hospitalizacion 10 dias.Lesiones de mano catastrofica , he tenido ya 3 operaciones de las cuales han tenido que reconstruirme tendones, venas,arterias y colgajo desde muslo a la mano. Aun me queda cerca de 1 mes con una ferula puesta, Mi pregunta es si tengo algun tipo de indemnizacion o por ser a terceros el seguro no se responsabiliza de nada. Me tengo que hacer frente a pagos del vehiculo mas arreglo de unos 3000 euros de averia.Mis secuelas sera el extensor de 4º y 5º dedo de la mano izquierda. Gracias

    • Iván desgraciadamente no tienes derecho a una indemnización conforme al baremo pero seguro que tu póliza contempla algún tipo de indemnización por lesiones permanentes y te corresponderán al menos unos pocos miles de euros….

  6. Buenas tardes. El jueves 15 del presente mes, me atropelló un coche en un paso de cebra causándome un esguince de ligamentos en la rodilla y una contractura lumbar traumática. Sé que las indemnizaciones básicas por día de baja son las siguientes: estancia hospitalaria 67,98€, días impeditivos 55,27€ y días no impeditivos 29,75€. En mi caso el médico me ha mandado un mes de reposo (que serían el número de días impeditivos). El 20 de diciembre tengo que volver al médico a una revisión, para saber si continúo de reposo y con el tratamiento o empiezo con la rehabilitación que deberé hacer. Ahora bien, me gustaría saber cuanto me deben dar por las lesiones ocasionadas, que entiendo que deberá sumarse una cifra por ello a las cantidades básicas. Si fueran tan amables de contestarme les estaría muy agradecida. Añadir que soy una chica de 20 años. Gracias de antemano. Un saludo.

    • Alba, desafortunadamente la valoración del daño corporal no es tan sencillo como lo planteas… aunque no vas del todo desencaminada. Es un médico forense quién tendrá que establecer cual es la fecha de estabilización lesional, y esos días los estipulará como impeditivos o no impeditivos en función de ciertos parámetros médicos. Además del tiempo de curación, se establecerá si las molestias residuales que suelen quedar en la mayoría de las lesiones son constitutivas de ser reconocidas como secuela y entonces se valorararán en función del baremo. Por ejemplo tus potenciales secuelas serán una lumbalgia que se valora de 1 a 5 puntos y una gonalgia también de 1 a 5 puntos….

      Cada punto te podrá suponer unos 900 euros por lo que la diferencia de reclamar a través de abogados especialistas en accidentes como nosotros o dejar que sean las aseguradoras las que calculen tu indemnización es abismal…

      Has de saber que si tienes seguro del hogar en tu casa (aunque fuera a nombre de tus padres) posiblemente te cubra los gastos de abogado hasta 3000 euros por lo que nuestro intervención te saldrá totalmente gratuita…
      Además nosotros te podemos ayudar a recibir el mejor tratamiento médico que tendrá que ser costeado por la aseguradora del vehículo que te atropella….

      LLámanos y te asesoraremos en profundidad. 914351078-934147320

  7. Buenas tardes.
    Hace unos meses sufrí un accidente para el cual tengo juicio fijado el próximo 15 de Noviembre. La cuestión es que en el informe forense se contemplan unas lesiones que no indican la total realidad, pues actualmente yo presento una fractura trabecular en c6 y c7 y una quemadura en brazo por erosión del airbag. Aparte de esto, mi acompañante ha estado recibiendo rehabilitación hasta hace poco. Solicitamos una revisión de la sanidad forense aportando nueva documentación médica indicando la forense que se ratifica sobre lo ya dicho. La otra compañía ha hecho una oferta en base a dicho informe:
    OCUPANTE1:
    45 días X 56,60
    1 pto X 647,
    TOTAL ….3.194,45.-
    OCUPANTE2(yo):
    38 días x 56,60
    TOTAL …2.150,80.-
    Mi abogado nos indica que no se puede hacer nada más contra la sanidad establecida ¿Es cierto esto? Aun así ¿Mi abogado puede pedir más de lo que se establece en la sanidad?¿Los factores correctores se aplican de manera obligatoria?¿Y el interés por demora (superior a 2 meses)?
    Un saludo. Berto

    • Berto, claro que se puede hacer algo para obtener más indemnización. De hecho si la fractura es derivada del accidente y la quemadura no ha sido reconocida como perjuicio estético se pueden reclamar esos conceptos. Suponemos que tu abogado es el de la aseguradora o un abogado particular que no está especializado en accidentes d etráfico. Sino habría actuado como hacemos nosotros que es hacer una pericial médica y citar a juicio tanto al perito médico como al forense para que el forense tenga que explicar ante otro especialista en que se ha basado para ignorar esas dos secuelas.
      El caso es que estas periciales y la asistencia a juicio cuestan dinero y los abogados que no disponen de ese servicio no les compensa el pago para un 15 o 20% que vayan a percibir de honorarios…
      Nosotros incluimos ese servicio en nuestros %, pero claro para serte honestos no sabemos si te saldría rentable cambiarte a estas alturas de abogado porque a tu abogado tendrías que pagarle también sus honorarios… De cualquier forma si quieres que nuestro perito médico nos haga una valoración rápida de cual sería tu indemnización mándame por email a clientes@indemnizacionporaccidente.com copia de los informes y sin compromiso mañana que nuestro médico pasa consulta a nuestros clientes en el despacho, nos podrá decir una cantidad aproximada para saber si merece la pena o no pelear…

  8. hola
    me dieron por detras en una glorieta a mediados de junio y aun sigo de baja medica.
    Me han diagnosticado esguince cervical de II grado.
    Me hicieron TAC, RM y han visto que tengo 1 protusion con ocupacion parcial del espacio epidural y 1 protusion anular central

    Tengo limitacion para elevacion de miembros superiores y parestesias.
    Tengo dolores de cabeza y de vez en cuando pierdo el equilibrio.

    me han dicho que tengo artrosis degenerativa tambien.

    Me han ofrecido 3.000 € es correcta esta cantidad para la lesion que tengo.

    • Elena, a priori nos parece una indemnización muy baja…. Nosotros sabemos por experiencia que las indemnizaciones por esguince cervical se mueven entre los 3000 y los 6000 euros de media… pero es que en tu caso además del esguince cervical existe una protrusión que tiene una valoración de 1 a 15 puntos… si cada punto se paga a unos 800 euros… está claro que hay mucho margen para negociar una indemnización mayor…

      Ahora bien, supongo que la aseguradora habrá considerado que esa protrusión no es derivada del accidente sino que ya la tenías…. Por supuesto que cabe esa posibilidad pero está claro que sería mejor que quien valorase eso fuera un médico ajeno a las aseguradoras y que no tenga un interés claro en pagar lo menos posible en concepto de indemnización….

      Nosotros tenemos médicos especialistas en la valoración del daño corporal… si nos mandas la documentación médica con mucho gusto estudiaremos la posibilidad de reclamar más indemnización…

  9. hola mi hijo se ha dado un golpe en el autobus a mediados de junio lo cual le ha provocado un derrame conjuntival en un ojo y un traumatismo craneal leve. A fecha de hoy ya no tiene nada y queria saber si esto tiene algun tipo de indemnizacion?.

    • Isabel, aunque no haya sufrido (afortunadamente) secuelas, tu hijo podría tener derecho a una indemnización por el accidente de autobús siempre y cuando el accidente haya sido por culpa de un tercer vehículo o porque el conductor del autobús diera un frenazo muy brusco… En este caso tendría derecho a 56 euros por cada día que haya estado impedido. En caso de que el golpe de tu hijo haya sido algo fortuito no achacable a una neglicencia del conductor entonces no tendría derecho a indemnización ya que el seguro obligatorio de viajeros solo contempla indemnizaciones en caso de secuelas…

      Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros. Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito….

      • el autobus dio dos frenazos bruscos.
        El primero no se el motivo y fue con el que se golpeo el niño
        y el segundo que fue porque se cruzo una señora.

        Lo que no se es cuanto tiempo se considera que el niño ha estado impedido.

        Ya que fue el golpe en la cabeza y la hemorragia en el ojo.

        • Isabel, el tiempo de curación, es decir el número de días impeditivos y no impeditivos no es fácil de calcular. De hecho lo hacen médicos especialistas en la valoración del daño corporal no cualquier médico….

          En cuanto a lo de los frenazos, si el golpe se produce en el primer frenazo se podría reclamar al seguro del autobús, pero si el golpe se produce en el segundo no ya que la culpa fue de una señora por lo que no se puede culpar al conductor del autobús por pegar un frenazo para evitar atropellar a la señora….

          LLámanos y lo miramos tranquilamente….

  10. buenas, hace unos dias me dieron un golpe por detrás a la entrada de una rotonda, me diagnosticaron latigazo cervical, pero me he dado cuenta que la itv la tengo caducada por 2 dias, esto influye tanto en la indemnización como en la reparación del mi vehículo. gracias
    saludos.

    • tcri, nos alegra que nos hagas esta consulta porque es una cosa que muchas veces las aseguradoras suelen usar para dejar de pagar arreglos e indemnizaciones por accidentes de tráfico. De hecho si la culpa no es tuya n influye para nada el hecho de no tener la itv pasada, pero es más, aunque hubiera sido tuya la culpa, tu seguro tendría que responder ante un tercero el pago de arreglo de coche e indemnización, salvo que pudiese demostrar que el accidente ocurrió por culpa de un fallo mecánico que pudo haber sido evkitado pasando la itv. Es decir si se demuestra a través de un atestado o de una reconstrucción de accidente por medio de las huellas de frenada que el coche no se detuvo a tiempo y colisisonó por culpa de que las ruedas estaban en mal estado, sólo en ese caso la aseguradora podría poner pegas.

      Resumiendo y perdona por lo extenso de la contestación, tienes derecho a reclamar una indemnización y nosotros te ofrecemos nuestros servicios para conseguirte la máxima indemnización posible. Como ya habrás leido por este blog, las indemnizaciones por un esguince cervical suelen moverse entre los 3000-6000 euros siempre y cuando no dejes que sean las aseguradoras quienes calculen tu indemnización.

      No olvides que tu propio seguro te pagará la totalidad o practica totalidad de nuestros honorarios a cargo de la cobertura de asistencia jurídica contratada en tu póliza…. LLámanos y te asesoraremos…

  11. Hola , soy David, te comento mi caso , en febrero tuve un accidente estaba parado en un stop y un vehiculo me colisiono por detras, fui a urgencias, me diagnostican esguince cervical y aconsejan rehabilitacion me pongo en contacto con mi compañia de seguros y me facilitan un centro de rehabilitacion para q asista y asi me recupere lo antes posible,pasado 2 meses sigo casi igual mareos ,dolores de cabeza,,hormigueos en los brazos y el medico de la compañia contraria(linea dircta) solicita una resonancia , y los resultados son los discos conservan altura y señal normal excepto c5-c6 y c6-c7 que estan deshidratados, en el nivel c5 -c-6 se aprecia HERNIA DISCAL POSTEROMEDIAL CON COMPRESION DURAL y en la c6-c7 se obseraLESION DISCOOSTEOFITARIA POSTERIOR CON IMPRONTA DURAL.
    El medico dice que no puedo mejorar y me da el alta ,yo sigo con mis mareos y dolores en el cuello.
    Que indemnizacion me corresponde aprox, muchas gracias

    • Soy David de nuevo, os dejo mas detalles del accidente, fue en horario laboral y no quise coojer la baja, ya q me jugaba mi puesto de trabajo

    • David, lo primero que habría que determinar es si esa hernia es derivada del accidente o no. Este punto es el que va hacer que la indmenización sea de más de 10.000 euros o, en el caso de que sea considerada la secuela como un agravamiento de lesión previa la indmenización se moverá entre los 2000 a 6000 euros.

      De cualquier forma David, no te recomendamos que aceptes la indemnización que te ofrezca la aseguradora ya que te harán firmar que renuncias a cualquier tipo de indmenización futura y eso es un poco peligroso en tu situación , en le que las secuelas sion evidentes y bastante importantes. Imagienmos, Dios no lo quiera, que este cuadro se complica y te incapacita para trabajar en un futuro, en este caso hubier asido muy importante tener un informe del forense que estimara los conceptos por los que te indemnizan y sobre todo que determinara si la lesión fur producida por el accidente o cuando menos que se vió agravada por el mismo.

      Recuerda que contratar nuestros servicios generalmente os sale gratis ya que es vuestro propio seguro quien os paga una cantidad para la libre elección de abogado…

      LLámanos al 934147320 o al 914351078 y te asesoraremos con mayor profundidad

    • Nina, el médico forense es quién va avalorar tus lesiones y por tanto de quien depende principalmente la cuantía de tu indemnización, por tanto al lesionado le interesa tenerle contento y cuanto mejor ordenado lleves la documentación médica y si encima le facilitas ya el original y la fotocopia le estás facilitando su trabajo.

      Nosotros en Indemnización por Accidente explicamos con detalle a todos nuestros clientes como tienen que comportarse en la visita al médico forense, ya que esta es una de los momentos claves para ma optimización de las indemnizaciones. Por supuesto que durante todo el proceso les damos un asesoramiento completo acerca de como acreditar las lesiones a través de documentación médica

  12. Hola,mi pregunta es;tuve un accidente de trafico yendo a trabajar sin que hubiera terceras personas implicadas en el mismo,lo que me lo han considerado accidente de trabajo ya que era in itinere,ahora mismo estoy de baja por una lesion en el hombro izquierdo(tendinitis aguda),estoy en la mutua de la empresa en rehabilitacion,ahora mi pregunta es tengo derecho a una indemnizacion por parte del seguro del coche?ya que el coche es siniestro total y lo necesito para trabajar cuando me den el alta.Muchas gracias y un saludo.

  13. Hola, el pasado mes de febrero tuve un atropello en un paso de peatones, en un principio me dijeron que era un esguince, pero el fisio me mando que me hiciera una resonancia en la que me diagnosticaron que era una fisura y varios edemas dentro en el pie. Hasta ahora llevo 60 dias de baja. He mejorado bastante pero no se si medejara alguna secuela. La compañia me ha tratado todo, tanto el traumatologo como las sesiones de rehabilitacion. Mi pregunta es ¿cuanto dinero me corresponderia por indemnización mas o menos?

    • Cristina pues la indemnización que te corresponderá será de 56,60 euros por día de baja y habría que sumarle la secuela del pie supongo que se tendría que valorar como un algia, es decir entre 800 y 4000 euros aproximadamente. Además habría que añadirle el factor corrector por el perjuicio económico que incrementará la indemnización en un % en función de tu salario. Se podría decir que estará entre los 4000-8000 euros.

      Obviamente si dejas que sean ellos los que valoren la indemnización siempre lo harán a la baja por lo que contratar con abogados y medicos como nosotros generalmente supone el conseguir el doble de indmenización que la ofrecida por las aseguradoras… En algunos casos se ha llegado a conseguir hasta 4 o 5 veces más….

      Recuerda que en los atropellos, si tienes seguro del hogar puede que ese seguro te pague nuestros honorarios. LLámanos e informate.

  14. hola tengo una duda, la semana que viene me han citado para que me vea el médico forense y me han dicho que lleve toda la documentacion que tenga sobre mis lesiones, el problema es que sólo tengo la documentación de cuando fui asistido en urgencias, luego cuando me ha visto el médico de la mutua no me ha dado ningún informe y cuando he asistido a la rehabilitación tampoco, me debo de poner en contacto tanto con el médico de la mutua y con el centro de rehabilitación para que me den los correspondientes informes médicos para llevarlos al forense o no hace falta. Que me recomendais?
    gracias.

    • Tina, efectivamente tienes que llevarle al forense toda esa documentación. Precisamente en Indemnización por Accidente en lo que mas esfuerzo ponemos en que en nuestros clientes lleven los mejores informes posibles al forense ya que de eso depende una buena indemnización.

      Todos debéis saber que tanto por la ley del paciente como por la ley de protección de datos no os pueden negar copia de ninguno de vuestros informes así que exigidlos y mencionar estas dos leyes… sobre todo la de la protección de datos que suele asustar bastante el tema de las multas 🙂

      Aprovechamos para volver a recordar que contratar a un abogado ya sea privado o del seguro para que simplemente presente una denuncia no vale para nada. Somos los equipos de abogados y médicos los que podemos conseguir las máximas indemnizaciones. Nosotros tenemos la figura del GESTOR MEDICO, que es una persona que se dedica única y exclusivamente a revisar que nuestros clientes reciben los tratamientos adecuados y consiguen los informes que acreditan el estado real de sus lesiones…. que aprenda la competencia 🙂

  15. buenos dias
    acabo de leer vuestra respuesta y os resumo un poco el tema antes del accidente me implantaron un estimulador epidural porque tengo la zona lumbar myu tocada y llevo ya 4 operaciones y esta ultima con artrodesis,desde que me pusieron el estimulador mejore un 70% en el dolor y calidad de vida.
    a raiz del accidente volvi a estar mal y volvi al tratamiento anterior de medicacion, ademas bastante fuerte, con morfina, triztizol, valium, etc en la zona cevical me salio en el tac una protrusion a nivel c5-c6 que yo antes no tenia y me esta afectando al brazo, los dolores de verdad que son muy puñeteros y eso que llevo mas de 8 años con dolor cronico.
    luego estube 6 dias ingresada y a partir de hay , la medico de cabecera me ponia celestone, y me aumentaba la dosis, pero al ver que no mejoraba me volvio a mandar a urgencias, pinchazo y pa casa y en 7 dias visita al trauma, este me mando ingresar directamente y estuve un mes mas ingresada, Me hizo una gammagrafia y salio que se me habia movido discretamente el material de osteosintesis, vamos los tornillos y placas.Lo que no entiendo es porque el forense no me incluyo tambien el mes de ingreso y no me valoro la protrusion cervical, y para mas inri me dice el trauma que no me pueden operar para colocar la artrodesis porque tengo mas opciones de quedar mal que bien.
    la verdad que mi calidad de vida ha vuelto a ser mas jodida que antes del accidente.
    Gracias
    Un Saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here