Baremo de accidentes que regula las indemnizaciones por accidente de tráfico y...

Baremo de accidentes que regula las indemnizaciones por accidente de tráfico y laboral

baremo que regula indemnizaciones

Se ha publicado esta semana el nuevo baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y accidentes laborales

Como cada año aproximadamente por estas fechas se publica el nuevo baremo que regulará las indemnizaciones para este año 2012.Este nuevo baremo va a provocar  que las indemnizaciones por accidentes de tráfico aumenten un 2,4% para el año 2012.

Este incremento del 2,4% supone que por ejemplo la indemnización por día de hospitalización pase de los 67,98 según el baremo 2011 a los 69,61 de este baremo 2012.

El baremo es un sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a los lesionados  en accidentes de circulación, conocido como el Baremo de accidentes, que determina en función de distintas variables, como la edad de la víctima o las lesiones sufridas en el accidente, la cuantía que las compañías de seguros pagan a la víctima o a sus familiares.

Aprovechamos la publicación de este nuevo baremo para recordaros a todos que este baremo 2012 no sólo se usa para los lesionados en accidentes ocurridos en el año 2012 sino también para todos los que, habiendo sufrido el accidente en el año 2011 por ejemplo, las lesiones se han estabilizado en el año 2012. Ponemos un ejemplo para facilitar su comprensión. Una persona sufre un accidente el 1 de octubre de 2011 y sufre una fractura de fémur que le mantiene de baja laboral hasta el 1 de febrero de 2012. En esa fecha es dado de alta por curación con secuela de material de osteosíntesis y perjuicio estético. Pues bien como las lesiones se han estabilizado en el año 2012 se aplicará el baremo 2012 aunque el accidente se haya producido en el 2011

Aquí os dejamos el link para el baremo 2012

 

¿Te ha sido útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. Hola, en abril del 2011 sufrí una caída en unas escaleras públicas de un paseo que pertenecen su mantenimiento y buen estado al Ayuntamiento. Tuve fractura de tibia y peroné en tobillo con intervención quirúrgica y material quirúrgico. No he quedado bien, todavía camino con muletas. En Julio del 2012 me dieron el alta laboral teniendo que ir a trabajar con muletas, pero el cirujano que me operó todavía a fecha de hoy (29/07/2013) no me ha dado el alta médica, próxima consulta en Octubre/2013. Mi abogado hizo una estimación de la cuantía de la indemnización (secuelas 32 puntos), días impeditivos y días de hospitalización, pero no quiso incluir los días no impeditivos que serían a día de hoy 370 días porque dice que si se pone los puntos de secuelas no es conveniente poner los no impeditivos. Eso es así o tendría que haberlos puestos? Y si se tenían que incluir, es posible adjuntarlos después del plazo que me dieron en el Ayuntamiento como para ya dictar o así comunicaron una respuesta a si aceptan o no responsabilidad?
    Muchas gracias.

    • Carmen, tu abogado no puede hacer la valoración del daño corporal!!!! Tiene que ser un perito valorador de daños…. Además que te hayan dado el alta laboral no quiere decir que los días a partir de ahí se consideren no impeditivos…. Como no va a estar impedida una persona que va con muletas? Las actividades habituales no es sólo trabajar, supongo que no podrías bailar ni subir a la montaña o cualquiera que sean tus actividades de ocio habituales…..

  2. Hola …..Tengo algunas preguntas .Tuve un accidente en 1o.05.2013 y me diagnosticaron con eguince cervical y lumbar y 6 dias de tratamieno inyectable ,estoy en el paro y del accidente no fue mi culpa , me golpearon por la puerta izquierda y en el coche estaba mi niño de 1 año ,a el no le paso nada mas que un susto por la suerte que tenia una silla muy buena .Me dieron por el coche siniestro total .Contacte un abogado pero el no me han dicho cuanto me corresponde mas o menos cundo termino con la sesiones . Aun me queda 10 sesiones de fisioterapia .En total tengo 40 sesiones si termino todo .Quiero saber cuanto me corresponde mas o menos …claro si se puede decir .Gracias

    • Juan, tu indemnización estará entre los 5000-6000 euros si lo haces con un abogado especialista en accidentes. Aunque se esté en el paro se tiene derecho a cobrar por días impeditivos 59 euros diarios hasta la estabilización de las lesiones. Suponemos que tu abogado no te comentó esto pero cuando se cobra algún tipo de subsidio se le puede pedir al médico de cabecera que te de la baja como pagador el Inem. Si no lo has hecho no pasa nada pero hay que acreditar entonces correctamente el periodo de curación con buenos informes médicos…. Por ejemplo es importante al tratarse de dos lesiones diferentes, cervical y lumbar que se distingan también en los informes médicos y que aparezcan en el informe final si no desaparecen las molestias al 100% para que sean consideradas como dos secuelas: cervicalgia (1-5 puntos) y dorsalgia (1-5 puntos)

¿Quieres comentarnos tu caso?