Baremo del año 2015 para accidentes de tráfico

Baremo del año 2015 para accidentes de tráfico

Consideraciones sobre el Baremo 2015 y el nuevo Baremo que se aplicará para calcular la indemnización por accidente de tráfico

Actualizamos este post con fecha 10/03/2016, puesto que desde Enero de 2016  ya está vigente el nuevo Baremo que regula las indemnizaciones que se derivan de los accidentes de tráfico, no obstante, si queréis información del anterior Baremo del año 2015, seguid leyendo…

Es importante aclarar algunos puntos sobre el Baremo a utilizar en caso de haber sufrido nuestro accidente de tráfico en el año 2015, por ejemplo, si hemos sufrido el accidente durante el mes de noviembre de 2015 pero hemos estado recibiendo tratamiento de rehabilitación durante los dos meses siguientes hasta quedar recuperados a mediados del año 2016, en ese caso, el baremo a aplicar será el nuevo, el del año en que se consideró que se alcanzo la estabilidad lesional de la víctima del accidente, sin embargo, si sufrimos un accidente en diciembre de 2015 pero ese mismo mes quedan estabilizadas las lesiones, entonces habrá que usar el Baremo 2015. Somos abogados especialistas en accidentes de tráfico, consúltenos sin compromiso si tiene alguna duda al respecto.

En breve se publicará el baremo que regulará las indemnizaciones por accidentes de tráfico para el año 2015.  Desde hace un tiempo se hablaba que iba a producirse una modificación de dicho baremo que no ha sido modificado desde el año 1995, posiblemente lo hagan coincidir con la actualización para el año 2015 que generalmente se suele producir en el mes de febrero de cada año.

Recordamos que el baremo 2015 no será solo de aplicación para todos aquellos que sufran un accidente en este año 2015 sino también para los que aún sufriendo el accidente anteriormente al año 2015, sus lesiones se curen o estabilicen en el año 2015. Por ejemplo si una persona sufre un esguince cervical en el octubre de 2014 y permanece de baja hasta el día 2 de Enero de 2015, para el cálculo de su indemnización se le aplicará el baremo 2015.Cuanto valen mis lesiones

También se comentaba que en breve saldría a la luz un baremo específico para los accidentes laborales pero de momento se seguirá usando el baremo de accidentes de tráfico para los accidentes laborales y también para cualquier otra circunstancia en la que se provoquen daños corporales que sean susceptibles de ser indemnizados.

Como ya hemos explicado en numerables ocasiones en este blog, el baremo por sí mismo no vale para nada. Para su correcta aplicación es necesaria la participación de un médico especialista en la valoración del daño corporal que establezca la incapacidad temporal y la incapacidad permanente que un accidente haya provocado a un individuo.

El lesionado debe evitar que la aseguradora valore sus lesiones, busque un perito médico independiente

Por eso si un lesionado en accidente de tráfico quiere obtener una valoración objetiva de sus lesiones debe evitar que sea la aseguradora que tiene que pagarle la indemnización quien valore dichas lesiones y por el contrario conseguir una valoración de un perito médico objetivo independiente de las aseguradoras.

En Indemnización por Accidente, colaboramos con peritos médicos con amplia experiencia en valoración de daños por lo que nos aseguramos siempre de que nuestros clientes consigan la indemnización que realmente les corresponde por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico o en un accidente laboral.

En cuanto se publique el baremo 2015 lo subiremos  a este blog.

Actualizamos este post con fecha 23-3-2015 . Seguimos a la espera de la publicación del baremo de accidentes de tráfico para el año 2015. Los baremos anteriores se publicaron a principio de febrero, pero este año no tenemos tanta prisa porque creemos que el baremo no subirá o incluso bajará ya que se calcula en función del IPC del año anterior….

Pero el cambio legislativo que si que ha supuesto un punto a favor de todo aquel que quiera reclamar algo en vía civil ya sean acciones de Bankia , indemnizaciones por responsabilidad civil etc es la supresión del pago de tasas judiciales que se ha producido recientemente para las personas físicas.

 


¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario