ASEGURADORAS QUIEREN SUS CLIENTES INFORMADOS (LO MÍNIMO POSIBLE…)

ASEGURADORAS QUIEREN SUS CLIENTES INFORMADOS (LO MÍNIMO POSIBLE…)

informacion aseguradoras

Algunas aseguradoras intentan impedir la distribución de panfletos informativos a sus asegurados en la puerta de sus oficinas. Queda por descubrir si su interés es evitar la distribución de folletos en la calle o si el objetivo es impedir que sus clientes tengan acceso a la información que les explica como reclamar sus derechos.

No hay que ser muy perspicaz para llegar a la conclusión que la segunda hipótesis es más creíble que la primera. De hecho, un “cliente informado puede ser un cliente problemático” en el mundo de los contratos de seguros.

Todos hemos vivido esta experiencia en primera persona. En el día en que somos invitados a firmar el contrato, todo son facilidades y parece que nuestra póliza nos cubrirá hasta un accidente en la luna…

Sin embargo, cuando sufrimos realmente un accidente de tráfico y acudimos a nuestra aseguradora para solucionarnos los problemas e inconvenientes generados, nos damos cuenta que detrás de ese rol de cláusulas maravillosas existen muchas exclusiones y omisiones. Nos enteramos entonces que el “contrato perfecto” no existe y que un accidente de tráfico puede ser una verdadera pesadilla cuando empezamos a contactar con la aseguradora…

Todos los días nos contactan decenas de personas que nos dan su testimonio de las dificultades que se enfrentan con las aseguradoras y como su estrategia de “desinformar” perjudica los intereses de quienes sufren un accidente.

Exponemos algunas de las quejas más repetidas por las personas que nos contactan sobre los servicios prestados por las aseguradoras en caso de accidente de tráfico:

  • El gestor de mi siniestro nunca está disponible y nadie más sabe de este expediente;
  • La aseguradora entiende que la culpa del accidente es mía, así que no tengo derecho a reclamar (aunque muchas veces no es así…);
  •  Me dan siniestro total porque la reparación del coche es muy cara pero esta cantidad no me permite comprar un coche igual;
  • El perito del seguro me mira y me dice que no tengo nada cuando sigo con molestias;
  • Me han cambiado tres veces la cita de la rehabilitación sin aviso previo;
  • Nadie me ha informado que tengo un plazo de 6 MESES para reclamar por vía penal por los daños sufridos;
  • El abogado del seguro no me explica qué es lo que puedo reclamar;
  • El abogado del seguro me dice que la oferta de la aseguradora es lo máximo que voy a cobrar pero me parece poco;
  • Mi aseguradora me dice que no tengo derecho a la defensa jurídica porque consideran que mi caso no es viable.

El listado puede seguir indefinidamente pero lo que importa destacar es que la aseguradora no intenta realmente ayudar a sus clientes a cobrar la indemnización que les corresponde por el accidente de tráfico y evita prestar demasiadas aclaraciones para que el caso se cierre lo antes posible.

Es por ese motivo que es tan importante pedir asesoría a un abogado especialista en la reclamación de indemnizaciones.

Por experiencia, hemos comprobado que los lesionados de un accidente de tráfico pueden cobrar el doble o el triple de la indemnización propuesta por la aseguradora si son asesorados desde el comienzo por un abogado con experiencia en la reclamación de indemnizaciones.

Por último le recomendamos que no espere hasta que la aseguradora le haga la oferta de la indemnización para consultar un abogado. Cuanto antes el abogado intervenga en el procedimiento y le asesore, más probabilidades tiene de conseguir la máxima cantidad.

Si ha sufrido un accidente de tráfico, contacte con nuestros abogados y le garantizamos la máxima cantidad que le corresponde.
 

¿Te ha sido útil esta información?
Beatriz Reyes liked this post

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?