Las aseguradoras buscan justificaciones para no pagar a los accidentados

Las aseguradoras buscan justificaciones para no pagar a los accidentados

ASEGURADORAS BUSCAN JUSTIFICACIONES PARA NO PAGAR A LOS ACCIDENTADOS

Ayer Línea Directa publicó un estudio sobre el aumento del fraude del seguro de coche en el año 2012. Según los datos presentados por la empresa, 4 en cada 100 siniestros declarados fueron fraudulentos, lo que hizo con que la compañía subiera las pólizas de seguro en 38€. Esto lo señala Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de la compañía, que afirma que “por culpa de los conductores que defraudan al seguro, cada asegurado abona anualmente un 16% de más en su póliza”.

Bien, la propuesta que hacemos ahora es la de invertir este análisis y preguntar:

¿cuánto han aumentado las irregularidades en el pago de las indemnizaciones a los lesionados de accidentes de tráfico por parte de las aseguradoras?

O ¿cuántas veces las compañías de seguros dan información falsa a los asegurados para no pagarles o indemnizarles con la mínima cantidad posible?

Y la pregunta del millón: ¿cuánto han aumentado las ganancias de las aseguradoras por no pagar las indemnizaciones que son debidas a las víctimas de accidentes de tráfico?

Hasta qué punto uno es fraude y el otro no, no nos parece pertinente juzgar en este texto. Sin embargo, lo que queremos señalar es que la crisis o el aumento del fraude no debe/puede justificar que el comportamiento de las aseguradoras baje a niveles vergonzosos en lo que respecta al cumplimiento de las pólizas de seguros y de sus obligaciones de indemnización por accidente previstos en la Ley de Responsabilidad Civil.

Todos los días nos contactan personas para decir que las aseguradoras les han ofrecido indemnizaciones por accidentes muy inferiores a lo que les corresponde por ley o que ni siquiera se han puesto en contacto con ellos para hacerles cualquier oferta de indemnización. Si el lesionado no está correctamente asesorado por un abogado especialista en reclamación de daños por accidentes, pocas probabilidades tendrá de cobrar lo que le corresponde realmente.

Por otro lado, cada vez más las aseguradoras se aprovechan de la situación económica de muchos lesionados para intentar cerrar acuerdos que les son totalmente desfavorables. Les dan la garantía de que el lesionado recibirá su indemnización rápidamente cuando en realidad les inducen a cobrar cantidades irrisorias por sus lesiones. Una vez firmado ese acuerdo, el lesionado acepta estar totalmente indemnizado por los daños sufridos y renuncia a las acciones legales, por lo que poco más hay que hacer.

El estudio de Línea Directa termina el comunicado explicando que el fraude a las aseguradoras es de índole cultural y que un 70% de los encuestados entiende “normal” engañar a la aseguradora.

Si es una cuestión cultural, ¿por analogía podemos inferir que “engañar al lesionado también es normal?”
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

13 COMENTARIOS

  1. Hola, quisiera saber si podrían ayudarme.
    En el 2008 con 30 años tuve un accidente laboral en el que estuve 180 días de baja impeditiva, además, el forense del juzgado en su informe declara una limitacion para mi puesto de trabajo habitual debido a las lesiones, por otro lado el perito forense en su informe me da un baremo en perdida de movilidad dorsal un 4 y de 3 en movilidad lateral del cuello. Aun estamos a espera de juicio.
    Creen que debo ir hasta el final o en caso de que la aseguradora quiera llegar a un acuerdo.. Que cantidad seria lógica??
    Gracias por su respuesta

    • Buenas tardes, Gabi.
      Necesitamos más información sobre el asunto para poder emitir una opinión fundada. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y te asesoraremos.
      Un saludo.
      Alberto Rodríguez
      Abogado

  2. Buenos días. Hace un año me atropellaron yendo yo en bici. Rotura de trapecio, deformidad en hombro falta de movilidad, hernia en lumbar, esguince cervical y algún etc mas. Me pongo en manos de un abogado y la compañía hace un ofrecimiento totalmente ridículo. No llega ni al 10% de lo que luego se les reclama y dicen que de ahí me pague el medico. Se les demanda. Hace tres meses voy a firmar la apuacta. Es a día de hoy y no hay contestacion ni notificacion ninguna por parte de la compañía y mi abogado me dice que ea imposible hacer nada. Que no se puede saber en que estado esta el tema. Si se le ha dado traslado, si la compañía tiene información. Entonces puede el juzgado no enviar nada y morir el tramite? O lo que es peor. Puede decir la compañía que nunca recibió nada?

    • Eduardo, si habéis presentado una demanda, sólo tenéis que esperar a que se señale fecha de juicio. Tu abogado tendrá el contacto del procurador que podrá acercarse al juzgado y enterarse de para cuando estiman que se señalará juicio… Ellos lo saben ya que saben para cuando están citando para juicio….

    • José Vicente, quién te ha dicho que la baja es no impeditiva? Si ha sido un forense ok, pero si ha sido una oferta de la aseguradora no tiene porque ser correcto puesto que los niños también pueden estar impedidos para sus actividades habituales como pueda ser jugar o el deporte….

  3. quisiera saber que me tienen que pagar por un accidente de tráfico involucrada mi hija de 9 años cervivalga 56 días no impeditiva de baja

    • Si realmente fueran no impeditivos y no le han quedado ninguna molestia serían unos 1700 euros…. A priori no parece muy descabellado porque los niños suelen curar mucho mejor que los mayores

  4. buenas tube un accidente por alcance culpa del otro coche estube 2 meses de baja aunque nunca he cotizado a la s.s. y la compañia me ofrecio 2000 euros, ami madre la conductora 3 meses de baja le ofrecieron 3000 euros, cogimos un abogado por nuestra cuenta y el abogado nos recomendo cogerlos porque si ibamos a juicio quiza no cogiamos nada, y teniamos que pagar al traumatologo y fisio, 10 porciento al abogado. Despues de aceptar le digimos al abogado que abiamos cambiado de opinión y todavia no nos habian ingresado y nos dijo que era mejor coger el dinero, me siento estafado. puede ser que la compañia le diera dinero por no ir a juicio. podria haber cogido otro abogado? despues de que la compañia me ingresara podria haber cogido otro abogado e ir a juicio? no firme nada cuando acepte la imnizacción?

    • Alejandro, efectivamente habéis cobrado menos de la mitad de lo que os correspondía. El abogado que os asesoró claramente no era especialista en accidentes de tráfico porque no os aconsejó correctamente. Efectivamente si la aseguradora te pagó y no firmaste ninguna renuncia podías haber continuado y haber considerado el pago como un pago a cuenta….

  5. Las compañías de seguros fremap y mapfre son unos criminales o esto me han demostrado, compran a tu abogado,compran a tu medico, compran a los jueces, compran todo por tal de no pagar la indemnización que por desgracia te pertenece tras un puto accidente .

    • Joaquín por tu comentario supongo que ya no te podremos ayudar en nada… pero si necesitas algo, aquí nos tienes… Te aseguramos que nosotros somos totalmente imparciales…

Dejar un comentario