Abogados accidentes de tráfico frente a las aseguradoras

Abogados accidentes de tráfico frente a las aseguradoras

Lograr la mejor indemnización frente a la aseguradora es posible

abogados frente a las aseguradorasSon muchas las razones por las que contratar a abogados especialistas en accidentes de tráfico, pero la principal radica en la obtención de la máxima indemnización por parte del lesionado. Para ello, es necesario hacer algunas consideraciones importantes acerca de las compañías de seguros y los abogados que estas proporcionan a sus clientes.

¿Sabes dónde radica el negocio de una aseguradora?

El negocio de las aseguradoras se basa en obtener unos ingresos por la venta de las pólizas y su beneficio resulta de la diferencia entre esos ingresos y las cantidades que tienen que pagar en concepto de indemnización y arreglo de los vehículos. Son empresas comerciales, y, como el resto de empresas, con cuentas de resultados que tienen que presentar a sus accionistas.

Por lo tanto:

Negocio aseguradora = ingreso póliza – pago indemnización

El hecho de que las aseguradoras tengan acuerdos entre ellas no es algo desconocido ni que se esconda por parte de las mismas, de hecho por todos es sabido la existencia del convenio CICOS por el que cada compañía arregla el coche de su asegurado y  luego hacen cuentas entre ambas empresas para proceder al pago de los costes asociados.

¿Cómo actúan entonces ante el tema de las lesiones por accidente de tráfico?

Pues bien, con el tema de las lesiones ocurre algo parecido, cuanto menor sea la indemnización que tengan que pagar, más se benefician ellas. Realmente el lesionado tiene dos alternativas:

  • Dejar que sean las aseguradoras quienes decidan cuál es la indemnización que te corresponde (obviamente su servicio médico realizará la valoración a la baja).
  • Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico y trabajar conjuntamente para obtener la máxima indemnización. Con un perito médico que valore las lesiones y secuelas de una forma justa y real.

Con todos estos datos podéis suponer que, en la mayoría de los casos, por no decir en todos, los intereses económicos de la compañía de seguros estarán enfrentados a los de la víctima que ha sufrido el accidente de tráfico, la primera tratará de zanjar el asunto lo más rápido posible pagando la mínima indemnización y además, haciendo que el accidentado firme una renuncia a futuras reclamaciones, algo inaceptable pues está científicamente demostrado que muchas lesiones y, sobre todo, las secuelas de un accidente, pueden tardar un cierto tiempo en hacer acto de presencia, firmar la renuncia supone renunciar a una gran cantidad de dinero que posiblemente necesitemos en el futuro. Es por esto que necesitaremos siempre el mejor asesoramiento posible si no queremos lamentarnos tiempo después…

En cuanto a la diferencia entre un abogado especialista en accidentes de tráfico y un abogado que se dedica a todo, está clara. Nosotros tenemos el asesoramiento de nuestro servicio médico que nos permite valorar correctamente si el informe del médico forense realmente refleja el estado lesional de nuestros clientes. Además recuerda que encima nuestros gastos los pagará en su totalidad o en parte tu propia aseguradora a cargo del seguro de asistencia jurídica presente en todas las pólizas de seguro.

Tenlo claro, ante un accidente de tráfico apuesta por los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico. Saldrás ganando en tu indemnización ante una aseguradora. Él defenderá hata el final tus intereses frente a los de la compañía de seguros.

Aprovechamos la ocasión para informaros que el jefe del departamento jurídico de Indemnización por accidente S.L , Ignacio Gonzalez Gugel, pertenece a la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro , por esto y por los varios miles de reclamaciones de indemnizaciones satisfactorias que hemos llevado a cabo desde hace más de una década, nos consideramos como abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Defenderemos tus intereses, que son también los nuestros, nuestros honorarios serán proporcionales a la indemnización que consigamos para ti, pactando de antemano un pequeño porcentaje de la misma, por lo tanto, no tendrás que hacer ningún desembolso hasta que cobres, y, como comentábamos antes, seguramente el pago esté cubierto por tu propia póliza de seguro, quedando para ti la totalidad de la indemnización ¿todavía crees que es una buena idea dejar que te defienda un abogado de tú aseguradora? puedes ver en nuestra sección de testimonios por qué hemos sido la elección de tantas víctimas de accidentes de tráfico.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?