Accidentes laborales e Indemnización por accidente

Accidentes laborales e Indemnización por accidente

accidente laboral e indemnizacion

 

En España se producen a diario unos 4.000 accidentes laborales. 16 de ellos derivan en invalidez, y 4 en la muerte del trabajador.  Y por desgracia, la mayoría se producen porque los empresarios incumplen sistemáticamente la legislación.

Mas grave todavía nos parece que la mayor parte de los accidentados laborales no perciben el total de las indemnizaciones por no contar con asistencia especializada.

Una de las cosas que debe usted saber es que si ha tenido usted un accidente laboral, tiene derecho a una compensación sea español o extranjero, con papeles o sin papeles, y con contrato o sin contrato.

Accidentes laborales: implicaciones

  • Un aumento entre un 30% y un 50% de las prestaciones que le corresponden de la Seguridad Social (viudedad, invalidez).
  • Indemnización civil.
  • Indemnización civil derivada de la penal

Accidentes laborales e indemnización por accidente: ¿qué ofrecemos?

  • Negociar acuerdos extrajudiciales, evitando acudir a juicio.
  • Contar con la asistencia de peritos médicos para la valoración de daños corporales.
  • Asistencia técnica y defensa jurídica en el proceso de reclamación administrativa y judicial mediante nuestros abogados especialistas en accidentes laborales

Indemnización por accidentes tiene como objetivo en accidentes laborales que usted consiga la mayor indemnización posible. Para ello, no solo contará con abogados especializados, también pondremos a su disposición médicos especialistas, que podrán valorar las lesiones que ha sufrido, además de ayudarle en su tratamiento si usted así lo requiere. En estos casos se necesita siempre toda la documentación relacionada con el accidente sufrido, así que recuerde guardar cualquier informe médico, factura, etc. que tenga.

¿Te ha sido útil esta información?

10 COMENTARIOS

  1. Hace dos años tuve un accidente de trabajo… Me cayó encima unos paneles de hierro de gran peso ,rompiendome la tibia y el perone … Me operaron y me pusieron tornillos… La pierna no se me a quedado bien… El caso es que la fiscal denuncio mi accidente y está por lo penal…. Mi duda es? Puedo negociar extraoficialmente la indemnización que me pertenece?

    • Ana, claro que se puede negociar pero sino tienes abogado lo vas a tener un poco complicado…. nosotros podemos ayudarte a llegar a un acuerdo con la cantidad correcta, simplemente nuestro médico valoraría tus lesiones y calcularíamos tu indemnización que por lo m enos será de unos 20.000 euros o 30.000…. No te podemos asegurar que vayamos a poder conseguir este acuerdo extrajudicial pero sienpre mnerece la pena intentarlo porque si es la fiscalía quién ha denunciado posiblmente es que haya indicios de un delito contra la salud de los trabajadores y estos procesos se pueden alargar hasta 3 o 4 años…. En el lado positivo piensa que a la empresa le interesaría llegar a un acuerdo con tus abogados porque, si fueramos nosotros le haríamos ver que les interesa llegar a un acuerdo y que no nos personemos como acusación particular porque entonces posríamos pedir una pena mayor que la que pueda estar pidiendo el fiscal….

      LLámanos y te explicamos con detenimiento como actuaríamos. 914351078 – 934147320

    • Ana, si que se puede intentar llegar a un acuerdo extrajuidicial, de hecho aunque el fiscal denuncie siempre es recomendable personarse como ausación particular con un abogado que sólo se dedique a conseguirte la máxima indemnización que es lo que te interesa a ti realmente puesto que las multas que le pongan a la empresa no te benefician a ti de ningún modo pero si tu indemnización por daños y perjuicios… Nosotros disponemos de abogados y de peritos médicos que pueden hacer una valoración de tus lesiones y tratar de conseguir la mejor indemnización para ti… LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos…..

  2. me cai deuna silla en mi sitio de trabajo cayendo hacia atras me diagnosticaron un esguince cervical mas un abombamiento disca del L5 S1 estoy en terapias de sedacion y aun tengo mucho dolor la Arp me refiere que la parte lumbar no es del golpe por lo que me pidio la historia clinica de 5 años atras llevo 75 dias de baja laboral, trabajo en toma de muestras de un laboratorio lo que me obliga estar sentada la mayor parte del tiempo lo que estoy preocupada pues no soporto estar ni medioa hora en esa posicion y mucho menos de pie pero nadie habla de indemnizacion y el 15 de octubre se me acaba la incapacidad. que debo hacer por favor le agradezco su ayuda…

    • Emy por tu comentario de la ARP suponemos que no nos escribes desde España… creo que esto de la ARP es de Argentina… Desgraciadamente son muchas las consultas que recibimos de latino américa que no podemos contestar porque desconocemos la legislación fuera de España… Lo sentimos muchísimo. Buena suerte

  3. Hola! sufre una accidente de trabajo , y estuve 1mes i medio de baja.. y nadie me a dado ninguna indemnizacion y yo al no saber mis derecho tampoco e reclamado nada, pero ahora me estan llegando cartas en la ultima me pone: que tengo una icapacidad permanente, y la seguridad social propone un recargo de 30% en vertud de lo establecido en el articulo 123 por falta de medidas de seguridad.
    me podeis decir lo que segnifica esto i cuales son mis derechos?

    Espero vuestara respuesta.
    Gracias.

    • Katy el recargo de prestaciones nos indica que en tu accidente hubo omisión de medidas de seguridad y se le obliga a la empresa a pagarte un 30% de todo el tiempo de baja y también de la pensión de incapacidad para el resto de tu vida. También nos indica que podríamos reclamar una indemnización a la empresa y podría ser bastante elevada.

      Nosotros te podemos ayudar con el tema de la indemnización porque el recargo de prestaciones te lo pagará la Seguridad Social… aunque te advertimos que puede tardar hasta un año o más…

      LLámanos y te asesraremos de las cantidades que te podrían corresponder

  4. carmen hola el 23 de julio 2010 tube un accidente laboral, fue una fractura trimaleolar de tovillo estube 6 y medio de baja me han dado una indemnisacion por secuelas (800euros) me han dado el 30% de recargo por faltas de medidas de seguridad, ¿puedo pedir otras indemnisasciones? ¿cuales? contestar si sabeis algo gracias.

    • Carmen, si ha habido recargo de prestaciones se puede decir que tienes derecho a una indemnización casi con total seguridad. Para reclamar esa indemnización se puede hacer por las buenas negociando con la aseguradora de la empresa o si la empresa no quiere colaborar hay que denunciarles. Nosotros nos encargaríamos de todo sin cobrar nada por anticipado y correríamos con los gastos de perito médico abogado etc.
      Habría que estudiar bien si efectivamente los 800 euros que te han dado son correctos, porque si las secuelas que te quedan te afectan para realizar algunas tareas de tu trabajo te tendrían que pagar una indemnización de 24 mensualidades… a parte de la otra indemnización que podría estar entre los 20.000 -30.000 euros aprocimadamente… a no ser que como decíamos antes te afecte para tu trabajo porque entonces sería mucho mayor…

      LLámanos al 914351078 y te asesoraremos gratuitamente…
      Un saludo

      José Luis

  5. Hola buenas tardes me dirijo a este despacho porque desesperado ya no se aquien mas acudir y todas las puertas se me cierran,vera estaba trabajando y asi lo demuestran las nominas certificado de empresa y todos los partes de baja que mande ala empresa, el dia 24 de febreo subri un accidente no laboral y todavia estoy de baja ala espera de recibir rehabilitacion que no se aun cuando me la daran pues tarda mucho en la seguridad social,el asunto que me mueve a dirijirme a usted es que la empresa me dio todos los papeles con fecha 25 de febrero de 2011 certificado de empresa la empresa me tubo mantenido en alta hasta el dia 25 de febrero de 2011 pero ultimo dia de trabajo me puso 14 de febrero del 2011y no se si la seguridad social reconocera eso como tal o no , de ahy mi insertidumbre y querer hablar con un experto en materia la empresa me dio tras ir ala seguridad social uninforme en el que dice que el contrto estaba en vigor el dia del accidente que estaba en alta todo eso tengo yo el original.
    Y por otra parte tengo un seguro de accidentes con mapfre que cubre los accidentes tanto laborales como no laborales me pidieron todoslos partes vida laboral todos elo mande y tras tener todos los documentos que me pidieron como llevo casi 4 meses t no tengo medios economicos y en la poliza decia que se podia pedir un anticipo, lo hice y me contesto mapfre que rehusaban el accidente por estar cobrando el paro cuando contrate el seguro y no estar trabajando cosa que le desmenti porque en el regimen especial agrario se puede trabajar y cobrar el paro al mismo tiempo ya que al mes siguiente descontaran los dias trabajados en el mes anterior,presente las nominas de noviembre y diciembre de 2010 y enero y febrero de 2011 que me solicito la tramitadora para verificar que si estaba trabajando lo hice y me siguen negando la indecnizacion.que me corresponde por mi poliza de accidente que pago cada mes y esta al dia 1240 euros al mes 40 euros x dia puesto en poliza viene, y claro ante tanta desesperacion y mala suerte en este asunto no se ya a donde acudir ni que hacer lo cierto es que me dicen que tengo derechoa ambas indecnizaciones y pasados 4 meses no he cobrado ninguna y los de mapfre me la niegan quisiera saver si ustedes podrian personarse en esta causa y ayudarme a poder solicitarlas si problemas mostrar y demostrar con las pruevas que tengo que si tengo derecho a cobrar de mapfre y de la seguridad social,y quisiera saver si me lo podria hacer pagandole al concluir el asunto pues mi economia esta fatal despues de todo ese tiempo sin poder trabajar y sin dinero si usted me dice que cobraria por sus servicios y veo que esta bien le mandaria todos los documentos rapidamente para ponernos en marcha en ambos casos a ver si puedo cobrar porque la situacion es desesperada por favor si decide representarme contacteme por este medio o al numero que le dejo para hablar y dejar todo claro xxxxxxxxx saludos S.R

¿Quieres comentarnos tu caso?