Accidentes de tráfico mortales cobran la vida a 35 personas en Semana Santa

47
0
  • En 2014 se han registrado más 9 víctimas en accidentes de tráfico mortales que durante el período homólogo de 2013
  • Las aseguradoras deben prestar asistencia inmediata a los familiares y otros beneficiarios en lo que respecta a gastos de funeral, de traslado y otros
  • Las indemnizaciones de los herederos en España deberán superar los 100.000€

 

ACCIDENTES DE TRÁFICO. 35 Muertos es el trágico balance de la operación especial de tráfico de Semana Santa, según los datos divulgados por la Dirección General de Tráfico (DGT). La operación tuvo inicio el pasado 11 de abril y concluyó ayer a las 00:00.

En estas vacaciones “negras” de Semana Santa se han contabilizado 9 fallecidos más que en 2013 y más accidentes de tráfico graves.

Aunque hemos asistido a un descenso considerable de accidentes de tráfico mortales en los últimos años (hace diez años los accidentes de tráfico han provocado más de 100 muertos en las carreteras españolas!) no dejan de ser datos alarmantes y que requieren especial atención por parte de las autoridades y de todos los conductores.

 

DERECHOS DE LOS HEREDEROS. Perder a una persona querida es siempre algo doloroso pero perder una persona por consecuencia de un accidente de tráfico en épocas festivas, puede ser aún más penoso para los familiares y amigos de las víctimas.

En este tipo de casos, es fundamental que la labor de las aseguradoras se haga con ética y conciencia. Desgraciadamente, la práctica nos ha demostrado que los intereses económicos no siempre son compatibles con la ética…

Si Usted ha perdido a algún familiar en un accidente de tráfico contacte directamente con un abogado de su confianza, preferentemente, un abogado con experiencia en accidentes de tráfico. Su abogado podrá asesorarle desde el comienzo y evitarle trastornos innecesarios.

INDEMNIZACIONES. Las indemnizaciones por fallecimiento en accidentes de tráfico mortales dependen de distintos factores:

– El grado de parentesco con la víctima
– Edad de la víctima y del heredero
– Perjuicios económicos
– Circunstancias familiares especiales
– Fallecimiento de más de un familiar en el mismo accidente
– Fallecimiento del hijo único
– Etc.

Todos estos factores y otros están previstos en el Baremo Oficial de Indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal pero la intervención de un abogado especialista en accidentes de tráfico es determinante para que los herederos cobren la máxima cantidad que les corresponde y en el menor periodo de tiempo posible.

En media, las indemnizaciones por accidentes de tráfico mortales rondan los 100.000€, pudiendo ser ampliadas si los herederos son menores y dependían económicamente de la víctima, si se quedan huérfanos de ambos los padres o si el fallecido era su hijo único, si el heredero tiene una discapacidad física o psíquica (anterior al accidente), entre otras que hemos enunciado con anterioridad.

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here