Accidentes de circulación por alcance ¿Te han dado un golpe por detrás?

Accidentes de circulación por alcance ¿Te han dado un golpe por detrás?

accidente circulacion

Los golpes por alcance son muy frecuentes, y, en general, provocan lesiones poco graves

accidentes de circulacionEntre los siniestros que se producen cada año en las carreteras de nuestro país y sobre todo, en las calles de nuestras ciudades, hay un tipo que es el más numeroso en cuanto a su incidencia, si bien su gravedad, respecto a otros, suele ser muy inferior, hablamos de los accidentes por alcance. El número de fallecidos por accidente de circulación debido a colisiones traseras por alcance en España no es muy alto, según cifras oficiales se sitúan en torno al 5%, sin embargo, sus consecuencias se dejan notar, especialmente frecuentes son todo tipo de lesiones cervicales, que concurren en un 80% de los alcances traseros en los que se producen daños personales, según dicen las compañías aseguradoras alemanas. Este tipo de choques por detrás suelen acabar con síntomas y/o lesiones más o menos importantes, que pueden ir desde el típico dolor de cuello, lesiones musculares, pequeñas hemorragias internas hasta incluso, hernias discales o rotura de vértebras, estas son algunas de las consecuencias de sufrir un golpe de coche por detrás.

Sólo el 5% de fallecidos en accidentes de tráfico lo son a consecuencia de choques por alcance

Una pequeña parte de los fallecidos por accidente de circulación, en torno a un cinco por ciento en España, se produce como consecuencia de colisiones traseras por alcance. Sin embargo, este tipo de siniestros es uno de los más frecuentes, sobre todo en ciudad y retenciones en carreteras y autovías. Según las compañías aseguradoras, las lesiones cervicales concurren en un 80 % de los alcances traseros en los que se producen daños personales. Muchos de estos ocupantes sufren del denominado “latigazo cervical“. Este término engloba una serie de lesiones producidas en la zona del cuello y de la médula espinal a la altura de las vértebras cervicales, su nombre es debido al movimiento típico de los latigazos que se produce en el cuello y que daña la zona vertebral y sus ligamentos.

Las lesiones asociadas al latigazo cervical varían sustancialmente en cuanto a su importancia: desde pequeñas molestias pasajeras hasta mareos y dolores de cabeza que pueden convertirse en crónicos.

Aunque es difícil encontrar en España información al respecto, se estima que el coste de las lesiones espinales medulares en Europa puede alcanzar 3.750 millones de euros.

En el próximo post hablaremos más acerca del latigazo cervical y sus particularidades a la hora de reclamar una indemnización por nuestro accidente, ya que es una lesión que médicamente es más complicada de demostrar y las compañías de seguros tratan de aprovecharse de ello. Otra de las características de esta lesión que es muy importante considerar es que sus síntomas pueden tardar horas, incluso días, en aparecer, muchas veces podemos sufrir un accidente y pensar que no tenemos nada, pero, al día siguiente, al tratar de levantarnos de la cama, darnos cuenta de que no es así…

El nuevo Baremo 2016 contempla en el nuevo sistema de valoración, además de los fallecimientos, en los casos más graves, las secuelas que nos pueden dejar las lesiones provocadas por el accidente de circulación y las lesiones temporales que suframos. Además, es importante reclamar que los accidentes de circulación, además de los daños físicos o emocionales que pueda sufrir la víctima y sus familiares puede tener además unas consecuencias económicas, por eso se contemplan también aspectos como el lucro cesante o el perjuicio patrimonial. Os invitamos a saber más sobre este sistema de cálculo en nuestro post especifico sobre el tema.

Tablas del Baremo 2016 en indemnizaciones por accidente de tráfico

Póngase siempre en manos de abogados especialistas, como los de Indemnización por Accidente, capaces de interpretar correctamente la ley y las particularidades del Baremo,  llevamos más de 13 años reclamando con éxito las indemnizaciones más altas posibles para todos nuestros clientes en España y Portugal, con un equipo formado por abogados, médicos e investigadores y reconstructores de accidentes. Defendemos tus intereses porque son también los nuestros.
 


 

¿Consideras útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?