Accidente laboral en Valdemoro (Madrid) – Atropello

Accidente laboral en Valdemoro (Madrid) – Atropello

ACCIDENTES LABORALES GRAVES

Nuevo accidente laboral mortal en Valdemoro el sábado pasado. Hoy se celebra una concentración en su memoria en la Plaza de la Constitución de Valdemoro

Con este ya llevamos 71 fallecidos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Los sindicatos denuncian la reducción de la inversión en materia de Seguridad y Salud laboral realizada por muchas empresas con excusa de la crisis…

La realidad es que todos sabemos que las empresas no toman las medidas de prevención de riesgos laborales que exige la ley. A pesar de las sanciones que se establecen para estos supuestos, todos los días tenemos que lamentar accidentes laborales de mayor o menor gravedad derivados de omisiones de medidas de seguridad.

En un despacho de abogados como el nuestro especializado en accidentes laborales vemos a menudo increíbles omisiones de seguridad. Los empresarios no están todavía concienciados de que una empresa segura es una empresa más rentable… muchos de ellos ignoran los riesgos económicos y penales a los que se exponen por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales.

En el desgraciado accidente de Valdemoro, un trabajador de 30 años fue aplastado por un camión contra el muelle de carga… Las omisiones de Seguridad no siempre son muy evidentes… Son pequeños detalles los que pueden provocar una accidente laboral. Por ejemplo zonas de trabajo sin señalizar, no dejar suficiente espacios de seguridad. El trabajador que sufre un accidente laboral, en la mayoría de las ocasiones no es consciente de que se ha producido una omisión de medidas de seguridad. Por eso siempre aconsejamos ante un accidente laboral de gravedad acudir a un despacho de abogados especializado en accidentes de trabajo

Como hemos explicado en recientes post, en casos como este, los familiares del trabajador fallecido podrían reclamar una indemnización conforme al nuevo baremo 2016 que supondrá hasta un 50% más de indemnización…

Nuestro más sentido pésame para los familiares.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?