ACCIDENTE DE TREN SANTIAGO: LAS VÍCTIMAS PUEDEN COBRAR MÚLTIPLES INDEMNIZACIONES

ACCIDENTE DE TREN SANTIAGO: LAS VÍCTIMAS PUEDEN COBRAR MÚLTIPLES INDEMNIZACIONES

Los lesionados y familiares de los fallecidos del trágico accidente de tren en Santiago de Compostela pueden cobrar tanto la indemnización por responsabilidad civil como por todos los seguros que tengan cobertura de accidentes o fallecimiento.

Todavía se sigue investigando  datos para determinar de quien es la responsabilidad del accidente de tren producido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela y a quiénes se deben reclamar las indemnizaciones por todos los daños y perjuicios sufridos.

Sin embargo y aunque no se sepa de quien es la culpa, las entidades responsables de  indemnizar a todas las víctimas del accidente son las aseguradoras contratadas por Renfe para asegurar, tanto la cobertura del Seguro Obligatorio de Viajeros, que en este caso es Allianz, y el seguro de Responsabilidad Civil, asegurado a través de QBE Insurance Europe.

La obligación de indemnizar a  las víctimas no impide que las aseguradoras ejerzan su derecho de repetición si se prueba que hay culpa de otra parte.

Por otro lado, es importante recordar que todos los lesionados y familiares de los fallecidos pueden tener contempladas otras indemnizaciones adicionales a través de otros seguros, como por ejemplo:

–          Seguros de accidentes personales;

–          Seguros de vida;

–          Seguros contratados a través de tarjetas bancarias;

–          Etc.

Estas indemnizaciones son totalmente independientes de las anteriores y sus cantidades dependen de lo que esté estipulado en la póliza de seguro. Suelen ser indemnizaciones de poca cantidad pero que deben ser reclamadas igualmente porque se trata de una relación contractual.

En caso de duda, contáctenos y le asesoraremos gratuitamente.

Indemnización por Accidente envía a todas las víctimas del accidente y sus familiares sus más sinceras condolencias.

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?