Accidente de tráfico en la A-1 ¿Quién tiene derecho a una indemnización?

Accidente de tráfico en la A-1 ¿Quién tiene derecho a una indemnización?

accidente- en la a-1 e indemnizacion

El pasado día 20 de Mayo  en la A-1, a la altura de Honrubia de la Cuesta, se produjo un accidente de tráfico múltiple en el que se vieron implicados docenas de vehículos. El accidente se produjo por la repentina tormenta de granizo que provocó que numerosos coches perdieran el control y chocaran unos con otros en cadena.

Ya hemos recibido un par de llamadas relacionadas con este siniestro. La problemática que surge en este tipo de accidentes de tráfico es identificar quienes son los culpables del accidente… Si se deja que sean las aseguradoras las que lo determinen lo que argumentaran es que todos los que se han chocado son culpables porque no guardaban la distancia de seguridad…. pero claro eso es una solución sencilla y favorable a las aseguradoras… todos culpables , nadie cobra….

La realidad de los choques en cadena es que efectivamente el conductor que golpea al vehículo que le precede es culpable de no haber guardado la distancia de seguridad, pero cuando recibe a su vez otro golpe por detrás y por ejemplo sufre lesiones, la dificultad estriba en determinar si la lesión se la ha producido en el primer impacto (entonces sería culpa suya) o en el segundo (entonces sería culpa del vehículo que le golpea por detrás.

 

Y los pasajeros de esos vehículos ¿ Tienen derecho a indemnización?

Si. Todos. Cualquier ocupante de los vehículos siniestrados que hayan sufrido lesiones en el accidente de tráfico podrán reclamar una indemnización. Independientemente de si la culpa fue del vehículo en el que viajaba como pasajero o del vehículo que impacta por detrás.

De hecho en estos casos el lesionado se encuentra indefenso ante las aseguradoras porque se produce un conflicto de intereses y no puede ser defendido por el abogado de la propia aseguradora ya que generalmente el 50% de la indemnización la acaba pagando la aseguradora del vehículo donde viajaba y el otro 50% de la indemnización lo pagaría la aseguradora del vehículo que golpea por detrás….

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para que reclamemos tu indemnización!!!!! Más de 10 años dedicados a la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y más de 5000 reclamaciones exitosas nos avalan!!!!

.

 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?