Trágico Accidente de tráfico en carretera, Agoncillo (La Rioja)

Trágico Accidente de tráfico en carretera, Agoncillo (La Rioja)

El pasado día 7 se produjo un accidente de tráfico a la Altura de la localidad de Agoncillo en la que fallecieron dos personas de nacionalidad Portuguesa y hay otras dos personas graves de nacionalidad Española.

De nuevo las carreteras secundarias vuelven a cobrarse víctimas. La siniestralidad en las carreteras secundarias es un drama que no nos podemos permitir.
Las aseguradoras, aunque sea por puro interés económico, llevan denunciando este hecho, haciendo campañas de concienciación, denunciando puntos negros en las carreteras españolas etc.
Pero la realidad es que miles de familias todos los años sufren la lacra de las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Nosotros nos dedicamos a la parte más controvertida de este asunto que es la reclamación de indemnizaciones derivadas de esos accidentes de tráfico. Los despachos de abogados dedicados a reclamar indemnizaciones a veces somos tildados de oportunistas pero generalmente lo hacen las personas que no saben que detrás de un drama familiar hay siempre un drama económico, y que aunque el dinero no es importante comparado con la salud, nosotros vivimos a diario las consecuencias económicas que sufren los familiares de los lesionados de gravedad.

Dios quiera que estos lesionados de Agoncillo no tengan secuelas importantes pero si es así la familia tendrá que enfrentarse a un montón de circunstancias que en estos momentos ni podrían imaginar.
Cuando un lesionado necesita ayuda de otras personas para el resto de su vida para tareas tan simples como vestirse o comer, incluso sin llegar a ser tan grave, cuando no puede Dos personas en silla de ruedasdesempeñar nunca más su profesión que le había dado de comer hasta entonces y le dejan una pensión de 400 euros, en estos casos la indemnización no es un tema baladí que sirve para comprarse un coche o cosas accesorias. La indemnización en estos casos se convierte en un tema vital para la familia, para los familiares que tienen que cuidar de esos grandes lesionados, para el cabeza de familiar poder sacar adelante a su familia con una limitación física y económica.

Cuando una aseguradora se aprovecha de la ignorancia de un lesionado y le hace aceptar una indemnización 4 o 5 veces por debajo de lo que le corresponde, está impidiendo a una familia el llevar una vida aceptable y probablemente la esté condenando a la necesidad para el resto de sus vidas. Cuando no se tienen en cuenta temas como prótesis que cuestan 60.000 euros que el lesionado nunca podrá llevar porque no se le pagó por ello, tratamientos médicos (rehabilitación o medicinas) de por vida que difícilmente una persona de clase media se puede permitir o el sueldo de una persona para que el resto de su vida le pueda ayudar para las tareas básicas en caso de lesionados de gravedad, no se está hablando de dinero sino que se está hablando de la dignidad de las personas.

José Luis Gil
Investigador y Reconstructor de accidentes

¿Te ha sido útil esta información?

3 COMENTARIOS

  1. Llevan años diciendo lo políticos. .nos engañan. .una y otra vez..
    Nuestra seguridad no les importa. …rl dinero..si

  2. Perdonar pero no era una carretera secundaria ya que sucedió en una nacional que va desde Santander -Vinaroz. Vamos atraviesa transversalmente España.
    Y la mejor solución liberalizar la Ap-68 que atraviesa toda La Rioja y solo habría que hacer varias entradas y salidas.

¿Quieres comentarnos tu caso?