Accidente de tráfico y derecho a la indemnización

Accidente de tráfico y derecho a la indemnización

accidente de trafico y derecho a indemnizacion

Derechos en un accidente de tráfico y reclamación de la indemnización

La mayoría de la gente que sufre un accidente de tráfico con lesiones desconoce sus derechos respecto a la posibilidad de reclamar una indemnización, a los gastos médicos etc.

Pues bien el concepto de “restitutium integrum” resume toda la filosofía de como compensar a un lesionado en accidente de tráfico. Este latinajo, significa que a la persona que sufre un accidente de tráfico hay que restituirle , dejarle en la misma situación en la que se encontraba antes del accidente. En los daños materiales es fácil, si se te ha roto la moto te la arreglan, el casco roto, se reclama el precio de un casco de la misma marca, pero que ocurre con las lesiones? Que pasa con una cicatriz por ejemplo que va a acompañar al lesionado el resto de su vida?

Pues la forma que se ha buscado en todos los países europeos para restituir a un lesionado en accidente de tráfico es a través de una indemnización económica. Para ello cada país a dispuesto un baremo o una forma de indemnizar por el tiempo de curación, por las secuelas físicas y psíquicas, los perjuicios económicos, gastos médicos, etc.

Hasta aquí todo es sencillo de entender, pero ahora entran los intereses económicos de las grandes aseguradoras que no dudan en incrementar sus beneficios a costa de las indemnizaciones de los lesionados en accidentes de tráfico. La forma en la que lo realizan es sencilla, se trata de no informar correctamente a los lesionados acerca de sus derechos reales. La mayoría de los lesionados en accidentes de tráfico no cobra la indemnización que le corresponde porque no lo reclama correctamente.

Los servicios profesionales de indemnización al accidentado que ofrecemos surgen precisamente por la situación de indefensión en las que se encuentran los lesionados en accidentes de tráfico, y la forma de trabajar a la forma anglosajona “No Win – No Fee”, es decir no cobramos sino ganamos , se ha demostrado como las más adecuada para obtener la máxima indemnización posible sin necesidad de pagar nada por adelantado.

¿Te ha sido útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,el día 19 de marzo me vio un forense por un accidente de trafico,a pasado un mes ya y la aseguradora no me quiere abonar el importe y me ofrece menos dinero del que me da el forense judicial,me podrían decir que salidas tengo,un saludo y gracias

    • José, eso es normal, cuando no tienes abogado las aseguradoras tratan de abusar de ti. La solución es bien sencilla contrata nuestros servicios y te conseguiremos la máxima indemnización posible. Nuestros honorarios te los devolverá tu aseguradora a cargo de la cobertura de asistencia jurídica.

      LLámanos al 914351078 o al 934147320 y connseguiremos que cobros el máximo posible en el menor tiempo posible

      • tengo un abogado de palabra ya que no tengo contrato firmao con el,el me dice que es normal,q suelen tardar por que hasta que no sale el juicio no paga,yo tengo el resultado del forense judicial y salgo bastante beneficiado,me podria explicar que hara usted?mi abogado ya me lleva cobrao bastante y quiero saber si me va ser util contratarlos,un saludo

        • José, efectivamente si ya tienes un abogado quizás sea absurdo cambiarte a estas alturas. De todas formas si nos permites la observación no es una buena idea contratar a un abogado sin firmar un contrato donde se diga claramente cuales van a ser los honorarios. Por ejemplo nosotros siempre firmamos un contrato donde nos comprometemos a poner a disposición del cliente todos los medios necesarios para obtener la máxima indemnización y corremos con los gastos de abogado, procurador y peritos médicos cuando estos son necesarios. A cambio el cliente se compromete a pagarnos un 19, 15 o 10% de la indemnización en función de la gravedad de las lesiones y ese porcentaje es fijo y no aumente aunque surjan complicaciones en el procedimiento. Y por supuesto si se pierde no tiene que pagarnos nada. Además la propia aseguradora al final le devuelve la totalidad o gran parte de nuestros honorarios. te recomiendo que le preguntes a tu abogado si mandó la carta obligatoria de designación de abogados a tu seguro porque sino no te pagarán la factura del abogado…

          De todas formas si aún con tu abogado tienes alguna duda no tenemos inconveniente en darte una segunda opinión…

          Suerte si no hablamos

Dejar un comentario