Accidente de tráfico con fallecidos portugueses en Trabazos (Zamora) – Indemnizaciones

32
0

A pesar de llevar más de 12 años ayudando a las víctimas de accidentes de tráfico todavía hay cosas a las que es imposible acostumbrarse y nos hacen estremecer…. El sábado 29 se produjo un fatídico accidente de tráfico en la localidad de Trabazos, Zamora. Se produjo un choque frontal entre dos vehículos portugueses, uno de ellos un camión de grandes dimensiones. En el otro vehículo fallecieron un matrimonio y su hija menor de edad y el hijo de 18 años se encuentra en estado grave.

Al parecer en esa carretera N-122 se han producido multitud de accidentes de este tipo y principalmente se han tratado de vehículos portugueses por encontrarse muy cerca de la frontera. Consultando con nuestros compañeros del despacho de Lisboa nos comentan que la legislación portuguesa es mucho más compleja que la española en lo que se refiere a indemnizaciones por accidentes de tráfico o indemnizaçoes por acidentes de viaçao . En este tipo de accidentes ocurridos en España pero siendo las víctimas de origen portugués, se puede plantear la reclamación en ambos países, por eso los despachos de abogados que tenemos oficinas en España y Portugal, estudiamos detenidamente el casos desde ambos despachos para buscar siempre la forma más adecuada para defender los derechos de nuestros clientes.

En general la legislación española establece indemnizaciones más altas que la portuguesa. De hecho nosotros hemos gestionado bastantes indemnizaciones superiores al millón de euros cosa que no puede ser ni de lejos imaginada por nuestros abogados portugueses. Sin embargo en ciertos casos como el que nos ocupa puede darse la circunstancia contraria. En un caso como el del accidente de Trabazos, en el que uno de los fallecidos es una niña menor de edad, el baremo español establece una indemnización de unos 150.000 euros y aunque a ojos de cualquier lector resulte irrisorio e incluso impactante poner precio (y tan bajo) a la vida de un menor, eso es lo que está estipulado por ley. Sin embargo la legislación portuguesa no dispone de un baremo tan “cerrado” como el español y si que permite valorar los daños morales asociados a el fallecimiento de un familiar por lo que las indemnizaciones pueden llegar a ser mayores.

Un ejemplo de actuación exitosa  conjunta entre ambos despachos, fue la que llevamos a cabo en el accidente ocurrido en Portalegre el año pasado, en el que se produjeron 11 víctimas en un accidente de un autobús español con turistas portugueses.

Nos ponemos a disposición de cualquier persona que tenga la desgracia de sufrir un accidente de tráfico en España o Portugal y nos ponemos a su disposición en los teléfonos:

Madrid: 914351478

Barcelona: 934147320

Lisboa: 210 963 793

También pueden visitar nuestro blog especilizado en accidentes de tráfico en Portugal.

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here