Accidente de circulación, diferencias entre España y resto de Europa

Accidente de circulación, diferencias entre España y resto de Europa

Sufrir un accidente de circulación en España o sufrir un accidente de circulación en otro país europeo implica que en caso de sufrir lesiones, el lesionado español cobrará menos que el lesionados de la mayoría de los países europeos.

Esta diferencia se produce porque la legislación española referente a las indemnizaciones derivadas de accidentes de circulación son muy accidente de circulacionfavorables a las aseguradoras y no a los lesionados. El principio de reparación integra a las victimas de accidentes de tráfico se ve vulnerado con la aplicación partidista que hacen las aseguradoras de los baremos que establecen las indemnizaciones por accidentes. Si el lesionado no está informado, la indemnización que recibirá por parte de la aseguradora no será suficiente para reparar el daño físico y moral de la víctima. La aseguradora busca su interés particular y la parte más vulnerable, que es el lesionado sufre un perjuicio económico en un momento de máxima vulnerabilidad como es el caso de los accidentados con lesiones graves para los que la finalidad de la indemnización no es otra que minimizar los efectos devastadores de dicho accidente y garantizarse al máximo una vida digna.

Para las pequeñas lesiones como los esguinces cervicales, fracturas etc el perjuicio moral no es tan importante pero tampoco suele ser consciente el lesionado que padece una latigazo cervical al que la aseguradora, un poco a tanto alzado, ofrece una indemnización de 2000 euros por ejemplo, que los gastos en fisioterapia en los años posteriores puede ser incluso más elevados que esa indemnización.

Los responsables de las aseguradoras sin embargo opinan que el que sufre un accidente de circulación y refiere una cervicalgia o una lumbalgia es casi un impostor que quiere sacar el dinero a la aseguradora… obviando que a lo mejor esa persona lleva pagando toda la vida un seguro obligatorio que apenas ha utilizado precisamente para que le garantice la máxima cobertura cuando tiene la desgracia de sufrir un accidente de circulación con lesiones.

Afortunadamente la legislación vigente obliga a las aseguradoras a que sus pólizas contemplen la libre elección de abogados externos a las aseguradoras por lo que obtener el asesoramiento especializado de un bufete de abogados como nosotros no resulta una merma económica puesto que la propia aseguradora cubre esta asistencia jurídica…

Por supuesto que nosotros si que garantizamos la correcta obtención de la indemnización justa para la gravedad de las lesiones en un accidente de circulación, ya que no contamos sólo con la intervención de abogados sino también de médicos especialistas en valoración de daños…

 

¿Consideras útil esta información?

9 COMENTARIOS

  1. hola buenas me atropellaron en paso de peatones y me icieron lo sigiente ligera tumefaccion en insercion distal del lpaa hematoma de 0.5por0.5cm de la zona os trigonum vs fractura cola del astragalo esguince grado 1 del lig. colateral externo del tobillo etube 21 dias con la escallona y bueno en total e estado 60 dias acon la reaviliracion y eso….. cuanto me indemnizaran mas omenos gracias por buestra atencion un saludo. adolfo

    • Adolfo, perdona pero necesitamos más información acerca de tus lesiones… tiempo de curación, tiempo de baja laboral, sesiones de rehabilitación, si te ha quedado alguna molestia , dolor o marca estética….

      LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos en profundidad

      • perdona mira estube 21 dias con la escayola cuando me la kitaron segia con dolor sobre todo al apollar el pie con lo cual segia con las muletas mas omenos tardaron en yamarme para acer reavilitacion una semana mas omenos e ice 15 sesiones de reavilitacion cuando yebaba 10 sesiones deje las muletas e andaba poko a poko. y bueno el tobillo al apollarlo tengo aun molestias pero estoi ala espera deque meyamen y eso yebo 67 dias demomento pero ace 4 dias acabe lareavilitacion . perdona el tiempo ke tardan en yamar para acer la reavilitacion tamvien cuenta¿? gracias por todo un saludo. adolfo

          • Adolfo, de momento parece que todos los días deberían ser considerados como impeditivos osea que se pagarían a 58,24 euros… A esto habría que sumarle la secuela. Si te queda un a pequeña inestabilidad en el tobillo lo normal es que te consideren unos 3 puntos de secuela que a unos 800 euros más cada puntos… harán el total de la indemnización. También habrá que aplicarle el factor corrector que depende de tu salario….

            De cualquier forma esta valoración es meramente orientativa, hay secuelas que se valoran hasta en 15 puntos por lo que habrá que estudiar si hay alguna limitación en los distintos movimientos en el tobillo…. No seas timido y llamanos, nuestro asesoramiento es gratuito y sin compromiso…

  2. hola tube me atropellaron en un paso para peatones y me icieron unesguinde y un hueso roto estube 3 semanas con escallola y 2 semanas aciendo reabilitacion eso son dias impeditivos estar conla escallola? cuanto cobrare mas omenos? gracias x todoo y por buestra atencion

    • Antolín por supuesto que los días que uno lleva una escayola son impeditivos… pero incluso después de quitarte la escayola también pueden seguir siendo impeditivos… La indemnización dependerá de si te quedan secuelas o no pero supongo que como mucho cobrarás unos 1800 euros a no ser que tuvieras secuelas que entonces cobrarías más….

  3. El 25/9/12 le dieron x detras a mi marido. Tiene latigazo cervical y rectificacion. Empezo rehabilitacion el 3/10/12 pq reclame 2 veces. El coche lo peritaron el 25/10/12 pq nos discutimos con nuestra cia. Lo esta pasando mal. Tiene vertigos y bastante dolor. Se le duermen los brazos… La doc de cabecera dice q aunke este mal no le puede hacer mas de 3 meses de baja.. Y como no puede conducir pq no se ve capaz x los dolores y mareos tengo q llevarlo y traerlo a todas partes (medico, rehabilitacion, recoger sus partes, pruebas medicas…) tanto en horario laboral como no laboral. Ni hemos denunciado x el momento y no nos han llamado para nada.. Podria pedir daños y perjucios tambien yo x lo q este accidente me ocasiona? Cuanto deberian darle de indemnizacion? Esque x todo el transcurso no me fio de nuestra cia y aun menos de la contraria. Gracias!

    • Mary, haceís bien en no fiaros de las aseguradoras… Lo de los tres meses de baja es una solemne tontería… están mezclando churras con merinas. Es cierto que en la medicina forense se establece como 90 días el periodo máximo de curación de una cervicalgia o latigazo cervical. A partir de dicho momento se considera que es una secuela. Tu marido tiene sintomatología de un latigazo cervical severo en el que hay que descartar a través de una resonancia magnética que no haya alguna lesión de mayor importancia… No dejeís que la aseguradora os mangonee…

      Poneos en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320 y os asesoraremos gratuitamente. Recordad que vuestra propia aseguradora os paga la libre elección de abogado….

¿Quieres comentarnos tu caso?