¿Qué ocurre si tengo un accidente con un coche de alquiler?

¿Qué ocurre si tengo un accidente con un coche de alquiler?

Abogado accidentes trafico Madrid

Cuando viajamos, ya sea por ocio o por trabajo, resulta mucho más cómodo hacerlo en avión, sobre todo si se trata de largas distancias. Sin embargo, cuando llegamos a nuestro destino podemos lamentar la ausencia de nuestro vehículo para movernos libremente de un lugar a otro. Una de las alternativas más frecuentes es alquilar un coche, existe una amplia oferta en cualquier aeropuerto o ciudad y múltiples compañías que se dedican a este negocio. Pero ¿qué ocurre si tenemos un accidente con un coche de alquiler? Según nuestra experiencia en el servicio de abogado en accidentes de tráfico en Madrid, te contamos que cuando firmamos un contrato de arrendamiento de vehículos estamos firmando, también, un seguro obligatorio a terceros para cubrir los posibles daños que podamos ocasionar en caso de siniestro.

Abogado accidentes tráfico MadridResulta evidente pensar que al circular con un vehículo estamos corriendo un riesgo, motivo por el que parece esencial que el mismo esté debidamente asegurado para curarnos en salud.

El seguro a terceros es lo más básico, para hacer frente a los daños causados contra otros vehículos o personas, pero lo cierto es que las diferentes compañías de alquiler de vehículos cuentan con varias modalidades de seguros para su coches de alquiler, y, como siempre decimos, a veces lo barato sale caro. Vamos a tratar de analizar las diferentes opciones que nos ofrecen muchas de ellas, recordando, como siempre, que a veces lo barato sale caro.

Tipos de seguros para los coches de alquiler

Cuando nos decantamos por un seguro a todo riesgo o todo riesgo con franquicia, estamos mejorando las condiciones de cobertura. Sin embargo, estas opciones incrementan el precio final de la tarifa para alquilar un vehículo. La diferencia de precio no es demasiado elevada, sobre todo si tenemos en cuenta las coberturas que un seguro de estas características nos proporciona. En caso de tener un accidente, siendo nosotros los culpables, o de ocasionar pequeños daños al vehículo al aparcar o circular por vías que no conocemos, no nos veremos obligados a abonar la cuantía relativa a su reparación o tan sólo a hacerlo hasta el precio establecido en la franquicia, mientas que si optamos por un seguro a terceros será nuestra responsabilidad.

Desde Indemnización por Accidente recomendamos a todos los usuarios que eligen alquilar un vehículo en alguno de sus viajes, que comprueben el estado del coche antes de sacarlo del local, incluso tome fotografías con su teléfono móvil en caso de apreciar algún golpe, arañazo, etc que pudiera tener, incluso en las llantas del vehículo. De este modo, se puede dejar constancia del estado del vehículo, evitando así que puedan atribuirle los daños al entregar el vehículo que no ha producido usted.

En caso de sufrir un accidente con un coche de alquiler, que cuente con un seguro básico a terceros y cuando la responsabilidad del siniestro sea nuestra, la compañía de alquiler de coches podrá reclamarnos un importe en concepto de los daños del vehículo, así como una indemnización por perjuicios. Motivo por el que siempre es recomendable contratar un seguro adicional con más garantías, que cubra no sólo nuestra responsabilidad en el siniestro, sino también los daños que podamos producir al coche, que en ocasiones pueden ser cuantiosos.

En caso de sufrir un accidente y que la culpa no sea nuestra, o en el que caso de que haya concurrencia de culpas, podremos reclamar la indemnización correspondiente por las vías habituales, el que el coche sea o no de nuestra propiedad no limita la responsabilidad frente a nuestras lesiones provocadas por un tercero. Lo mismo ocurre con los ocupantes que llevemos en el vehículo, que siempre estarán cubiertos ante los accidentes, ya sea culpa del tercero o nuestra.

Nosotros le asesoraremos para que pueda reclamar la máxima indemnización posible por sus lesiones y le informaremos de cómo debe proceder en todos los aspectos médicos y legales que afecten al accidente.

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario