Somos un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico y laborales

Somos abogados independientes

Indemnización por Accidente S. L. P. es un despacho de abogados independiente, sin vinculación alguna con ninguna compañía de seguros, que defiende los intereses de las personas lesionadas en accidentes de tráfico y laborales gestionando la reclamación de sus indemnizaciones frente al interés económico de las aseguradoras.

Además de reclamar indemnizaciones justas, velamos por la salud y el bienestar de los lesionados en accidente. Luchamos para conseguir que reciban el mejor tratamiento médico para minimizar las secuelas físicas del accidente sufrido y, si es posible, alcancen su total recuperación.

Tus intereses son nuestra prioridad. Conseguimos la indemnización que mereces en el menor tiempo posible

En Indemnización por Accidente apostamos por una plantilla de abogados especialistas en accidentes de tráfico. Gracias a nuestros años de experiencia sabemos lo que necesitan nuestros clientes, ya sean lesionados leves o graves. Estudiamos cada caso de manera particular y cuidando siempre el trato personal. Logramos la indemnización más justa para cada persona, no solo para cubrir sus necesidades presentes, también las que puedan surgir en el futuro. Y siempre tratando de reducir al máximo el tiempo del proceso.

Profesionales y colaboradores especializados en accidentes

Indemnización por Accidente comienza su andadura en 2002. El proyecto nace de la ilusión de dos abogados, Ignacio González Gugel y Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal, y un reconstructor de accidentes, José Luis Gil Navarro. Tras años de experiencia tratando con aseguradoras, comprendimos que era necesario trabajar con profesionales especializados para defender a las víctimas en accidentes de tráfico y laborales frente a los intentos de las compañías de seguros de pagar lo menos posibles en indemnizaciones.

Poco a poco hemos ido creando un gran equipo de abogados especializados en varias áreas del Derecho: Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, Penal y Procesal. También hemos establecido colaboraciones con otros profesionales esenciales a la hora de reclamar: investigadores, reconstructores de accidentes, peritos médicos…

También hemos expandido nuestras oficinas y ofrecemos cobertura a toda España y Portugal a través de nuestros abogados  para accidentes en Madrid, Sevilla, Barcelona y Lisboa.

Somos un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico y laborales

Hemos comprobado que luchar por indemnizaciones justas tiene su premio: nos hemos labrado una reputación entre las aseguradoras y saben que tienen muy difícil ganar en los juicios contra nuestro equipo de abogados.

Actualmente seguimos afianzando nuestro prestigio e intentando realizar nuestro trabajo siempre con un objetivo en mente: tus intereses son los nuestros y vamos a luchar por ellos.

Reclamaciones de indemnizaciones por accidente: 98% de éxito

En Indemnización por Accidente somos especialistas en la reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico y laborales y conocemos perfectamente los procedimientos a seguir para conseguir las mejores indemnizaciones. La experiencia adquirida desde 2002 y la tramitación de más de 10.000 indemnizaciones, así como las importantes sentencias ganadas en los juzgados en contra de las aseguradoras, nos han llevado a comprender e incluso adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Cada caso es único y así debe de ser tratado. Las necesidades de los lesionados en accidente de tráfico no son sólo jurídicas, médicas y económicas, también hay que tener en cuenta las emocionales. Por ello siempre intentamos crear un vínculo personal y de total confianza con aquellos que acuden a nosotros.

Indemnización por Accidente tiene muy claro que existen múltiples factores a tener en cuenta, además de la propia lesión, que pueden incrementar las indemnizaciones: gastos de transportes, medicinas y rehabilitación, perjuicios económicos. Pero no podemos olvidar los perjuicios morales a familiares, los casos de graves lesionados en los que se necesitará ayuda de terceros, adecuación de vivienda, vehículo, etc.. Y siempre poniendo un ojo (o los dos) en las necesidades que van a surgir en el futuro.

Luchamos por tu presente y también por tu futuro

Contamos con una tasa de éxito de más del 98%. Muchos de los lesionados que han confiado en nosotros ya han conseguido su objetivo e incluso nos han recomendado a otras personas. Si quieres conocer un poco más sobre nuestra forma de trabajar puedes consultar los testimonios de nuestros clientes.

Nuestro método de trabajo unido a nuestros años de experiencia nos sitúan en una tasa del 98% de éxito

El asesoramiento que ofrecemos a los clientes siempre es gratuito y el pago de los honorarios también para la mayoría de ellos, gracias a la cláusula de asesoramiento jurídico incluida en sus pólizas de seguros.

Desde nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico te ofrecemos transparencia, rigor y total dedicación para llegar a hacer valer tus derechos de forma efectiva tanto si has sufrido un accidente laboral o uno de tráfico.

↑ volver arriba

Un equipo de abogados especializados en accidentes

Ponerse en manos de los abogados de Indemnización por Accidente es confiar en verdaderos expertos con años de experiencia a sus espaldas. Habiendo tramitado multitud de reclamaciones, conocen a la perfección no solo la legislación vigente en materia de accidentes de tráfico y laborales sino también la forma de actuar de las compañías de seguros de nuestros clientes que, por desgracia, no siempre es todo lo ética que debería.

Ignacio Gonxález Gugel

Ignacio González Gugel

Abogado colegiado del ICAM nº 69969

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 18 años de experiencia. Miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil. Responsable del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal / Abogado colegiado del ICAM nº 71778

Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal

Abogado colegiado del ICAM nº 71778

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 18 años de experiencia. Director del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Jesús Pascual López - Abogado colegiado del ICAM nº 75730

Jesús Pascual López

Abogado colegiado del ICAM nº 75730

Abogado especialista en accidentes laborales con más de 15 años de experiencia. Responsable del Departamento Laboral de Indemnización por Accidente S. L. P. Responsable del Departamento de Incapacidades de Indemnización por Accidente S. L. P.

Jose-Luis Gil Navarro

José Luis Gil Navarro

Investigador y Reconstructor de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España). Más de 14 años de experiencia en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de atención al cliente de Indemnización por Accidente S. L. P. Previamente trabajó en el bufete de abogados especializado en Responsabilidad Civil Branton & Edwards en Manchester (Inglaterra).

María José Solano Nortes - Abogada colegiada del ICAM nº 88554

María José Solano Nortes

Abogada colegiada del ICAM nº 88554

Abogada especializada en Responsabilidad Civil, en el ámbito del Derecho de Daños y Derecho del Seguro. Miembro del departamento jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

carlos cabanas abogado ixa

Carlos Cabañas

Abogado colegiado del ICAM nº 118602

Abogado especializado en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo en la jurisdicción social y penal, además de la llevanza de procedimientos de recargo de prestaciones por faltas de medidas de seguridad y actas de infracción.

Mari Carmen Sánchez Horneros

Mari Carmen Sánchez Horneros

Investigadora y Reconstructora de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España). Desde 2007 trabaja en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de valoración de potenciales clientes tanto de accidentes de tráfico como de accidentes laborales.

Eloy Ruiz Barba

Eloy Ruiz Barba

Abogado
Graduado en Derecho en la UCM (2011-2015) Máster de Acceso a la Abogacía UCM (2015 -2017) Máster en Derecho de los Negocios Internacionales (2015-2016) Actualmente cursando el Máster en Responsabilidad Civil (INESEM) Ha trabajado anteriormente en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y como Especialista en transacciones para Microsoft Europa en Dublín.

3

Elena Molina Martínez

Graduada en Derecho por la Universidad de Jaén (2010-2014) Doble Máster de Acceso a la abogacía y de Derecho Público por la Universidad de Sevilla (2014-2016) Ha trabajado en el Consorcio de Compensación de Seguros y en BBVA Seguros.

19

Ana Inés Martínez

Abogado colegiado del ICAM nº 129.600

Graduada en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Realizó el Master de acceso a la abogacía en la Universidad Cardenal Cisneros- Adscrita a la Universidad Complutense. Ha ampliado su formación jurídica realizando el Programa Ejecutivo Compliance Officer de la formación Wolters Kluwer S.A., así como un Curso de Arbitraje y Mediación en la URJC. Inicio su actividad profesional jurídica para la empresa Serrabogados en junio de 2015

Abogada Paola Santos

Paola Santos Medina

Abogado colegiado del ICAM nº 124.753

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Curso de experto en Derecho Mercantil, ESNECA Business School. Inicio su experiencia profesional como abogada durante la realización del Máster de Acceso a la Abogacía en la empresa DVUELTA Asistencia Legal, SL., continuando su experiencia profesional en la empresa CEROX LEGAL CONSULTING, SL.

abogada maria carpio guzman

María Carpio Guzmán

Abogado colegiado del ICAM nº 130.396

Abogada especialista en accidentes de tráfico. Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente trabajó en OESIA NETWORKS, S.L.
Integra el equipo de abogados especialistas en Responsabilidad Civil de Indemnización por Accidente.

Reseñas en Google:

    review rating 5  Solicité una consulta sobre actuación en accidente y me la resolvieron en el acto. Muy ágiles y eficientes.

    thumb Angel Pintor
    5/07/2019

    review rating 4  Mi experiencia ha sido muy satisfactoria!!El proceso fue largo, pero tengo que darle las gracias a Maika por su eficacia.

    thumb María Paredes balsera
    1/17/2019

    review rating 5  Rápidos y eficaces. Excelente servicio

    thumb rafael osa cazorla
    3/26/2019

    review rating 5  Muy resolutivos, aclaración de dudas mediante chat de la web

    thumb Elena García
    2/15/2019

    review rating 5  Asesoramiento completo en todo momento y en poco tiempo.Trato inmejorable . Muy satisfecha en general

    thumb María Belén Torrellas Núñez
    1/17/2019

↑ volver arriba

Abogados especializados en accidentes en España y Portugal

El propósito de Indemnización por Accidente es ofrecer servicio a las víctimas de accidentes de tránsito de toda España. Para ello contamos con tres oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla. También mantenemos colaboración con bufetes a nivel internacional y desde 2012 está operativa la oficina en Portugal, extendiendo así nuestra empresa a toda la península. En Lisboa contamos con abogados expertos en la legislación portuguesa y que hablan tanto portugués como español, lo que permite tener un trato más cercanos con aquellos clientes españoles que hayan sufrido un accidente en tierras lusas.

Abogados especialistas en accidentes en Madrid

Nuestro esfuerzo y tesón a la hora de defender a los lesionados en accidentes de tráfico o laborales desde 2002 hace que nuestros abogados estén totalmente especializados en accidentes de tráfico gestionando más de 800 indemnizaciones anuales.

Gracias a nuestros logros, hemos afianzando nuestro nombre como abogados de accidentes en Madrid. Cuando los tramitadores de aseguradoras negocian con nosotros lo hacen de forma distinta a cuando tratan con abogados poco especializados,  saltándose las negociaciones a la baja porque saben que cuando vamos a juicio les ganamos. Las ofertas que nos hacen las aseguradoras son superiores a las de la competencia. Han asumido que, en el 85% de los casos, cerramos la negociación sin necesidad de ir a juicio, doblegando a las aseguradoras e imponiendo nuestra valoración del daño corporal frente a la de sus peritos.

Por ello las aseguradoras prefieren pagarnos las indemnizaciones justas que perder continuamente juicios con los gastos que ello conlleva en abogados por su parte y en muchos casos, pagando también a nuestros abogados por costas judiciales.

Las aseguradoras conocen nuestro trabajo profesional y prefieren pagarnos las indemnizaciones justas para nuestros clientes

Conclusión: conseguimos las mejores indemnizaciones acortando los largos procesos judiciales. Si tienes la desgracia de sufrir un accidente en Madrid, comprobarás que los juzgados de la capital están saturados. Nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico en Madrid no tendrán que esperar al forense del juzgado ya que elaboramos nuestros propios informes forenses. Basándose en ellos es más fácil llegar a un acuerdo, lo que acorta el tiempo del proceso y permite al lesionado cobrar antes.

Conseguimos la indemnización más justa para ti y acortamos el proceso para que la cobres cuanto antes

No lo dudes, si has sufrido un accidente de tráfico en Madrid o alrededores, estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir la máxima indemnización en el menor tiempo posible.

Indemnización por Accidente en Madrid
C/ Villanueva 28, 1º Dcha
28001 Madrid

↑ volver arriba

Abogados especialistas en accidentes en Barcelona

Cada año se producen en Cataluña más  de 250.000  accidentes de tráfico y un 25% de ellos en la provincia de Barcelona. La mayoría, por suerte, solo producen lesiones leves.

Además de los choques de alcance y atropellos que suelen ocurrir en cualquier gran ciudad, el buen tiempo y la costa hacen que se utilicen más las motos y las bicicletas y por ello se produzcan más siniestros relacionados con estos vehículos que en otros lugares.

Alberto

Alberto Baxeras Aizpun

Abogado colegiado del ICAB :92428

Licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad Internacional de Cataluña (2009-2014). Máster en Abogacía Penal por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2013-2014). Integra el equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y Responsabilidad Civil de Indemnización por Accidente S. L. P.

Razones para escoger abogados accidentes de tránsito en Barcelona

La oficina de Barcelona no podría estar en mejores manos., las del abogado especializado Alberto Baxeras. El equipo de Madrid refuerza con todos los medios necesarios la oficina de Barcelona para poder  ofrecer siempre la mejor solución, no sólo desde el punto de vista jurídico y económico, también médico y emocional.

Nuestros abogados en Cataluña están especializados en accidentes de tráfico y laborales

 Alberto Baxeras, está también especializado en incapacidades laborales, por lo que puede asesorarte si tuvieras problemas posteriores para desarrollar tu profesión habitual. Te ayudará y asesorará para obtener la pensión en la Seguridad Social y las posibles indemnizaciones correspondientes.

Si deseas asesoramiento sobre accidentes de tráfico y laborales en Barcelona, nuestro abogado te puede ofrecer un asesoramiento jurídico y médico adecuado a tus circunstancias. Y siempre de manera gratuita.

Indemnización por Accidente en Barcelona
Vía Augusta 125, 1º 7ª
08006 Barcelona

↑ volver arriba

Abogados especialistas en accidentes en Sevilla

Indemnización por Accidente, desde nuestra oficina de Sevilla, pone a disposición de sus clientes el mejor equipo de abogados para reclamar una indemnización por accidente de tráfico o laboral en Andalucía.  Álvaro Herrera y Mayka García, expertos en Responsabilidad Civil, se encargarán de asesorar a nuestros clientes desde el primer minuto y les acompañarán en todo el proceso con el objetivo de que reciban el tratamiento adecuado a su caso y cobren cuanto antes su justa indemnización.

Alvaro Herrera abogado de ixa

Álvaro Herrera Rodríguez

Abogado colegiado del ICAM nº 123270

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Abogado dedicado a la jurisdicción civil. Especialista en el ámbito Responsabilidad Civil y Seguros. Miembro del departamento jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Mayka Garcia abogada

Mayka García Sastre

Abogada colegiada nº 123879

Licenciada en derecho y diplomada en Ciencias Empresariales en 2015. Máster Responsabilidad Civil (Universidad de Granada) 2016. Máster práctica jurídica (Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas – CEIJ) Madrid. 2016. Curso de mediación civil y mercantil 2017. Colegiada ICAM desde Marzo de 2016. Anteriormente he trabajado en Defentis Abogados y Unicaja.

¿Por qué elegir nuestro despacho de abogados en Sevilla?

Tras la entrada en vigor del Baremo de 2016, muchas aseguradoras se amparan en el artículo 135 del mismo para valorar a la baja e incluso denegar las indemnizaciones a muchas víctimas de traumatismos menores de la columna vertebral, es decir, la mayoría.

Nuestro abogado Álvaro Herrera está especializado en evitar que esto ocurra ya que conoce el baremo y el artículo a la perfección. Este control de las leyes actuales, así como sus años de experiencia, hacen que sea uno de los mejores abogados a los que se puede recurrir para reclamar indemnizaciones por accidentes en Sevilla y Andalucía en general.

Miles de casos ganados, conocer al dedillo cómo actúan las aseguradoras y nuestro trabajo con peritos expertos en la valoración del daño corporal son nuestra carta de presentación.

Contamos con los mejores abogados en Andalucía para ayudarte a conseguir tu indemnización

Si has sufrido un accidente en Andalucía, ponte en contacto con nuestros abogados para accidentes de tráfico en Sevilla. Estarán encantados de prestarte asesoramiento gratuito y preciso para solucionar tu caso.

Indemnización por Accidente en Sevilla
Calle Laraña 4, Planta 3
41003 Sevilla

↑ volver arriba

¿Cómo gestionan las aseguradoras las indemnizaciones por accidente?

abogados especialistas en accidentes de tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico que le produce lesiones, su primer planteamiento suele ser acudir a su propia aseguradora buscando asesoramiento sobre los pasos a seguir para reclamar una indemnización.

En realidad cuenta con dos alternativas:

  • Dejar que sean las aseguradoras quienes decidan qué indemnización le corresponde.
  • Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico y trabajar conjuntamente para obtener la máxima indemnización.

El negocio de las compañías de seguros

Las víctimas de accidentes de tráfico que estén pensando en dejar en manos de su compañía de seguros la valoración de su indemnización deberían tener claro cómo funciona el negocio de estas empresas.

Y sí, decimos empresa porque eso es lo que son: empresas comerciales que, como el resto, deben presentar a sus accionistas las cuentas de resultados. Es decir, deben obtener beneficios. ¿Y cómo los consiguen? Pues con una sencilla fórmula:

Negocio aseguradora = ingreso póliza – pago indemnización

Parece claro que para conseguir beneficios tienen que intentar que las indemnizaciones sean de la menor cuantía posible, ¿no? La aseguradora siempre mirará por su propio interés sin tener en cuenta el de la víctima, tratando de zanjar el asunto lo más rápido posible y pagando lo mínimo.

Además, otra táctica que emplean a su favor es hacer que el accidentado firme una renuncia a futuras reclamaciones. Está científicamente demostrado que muchas lesiones pueden tardar en mostrar sus síntomas, sobre todo si son a causa de accidentes. Por ello no se debería renunciar a reclamar en el futuro. Si se firma esta renuncia nunca se podrá exigir reparación por problemas que puedan surgir más adelante.

Las indemnizaciones por accidentes deben asegurar tu bienestar en el presente y en el futuro

El hecho de que las aseguradoras tengan acuerdos entre ellas es algo conocido y no se oculta por parte de las mismas. De hecho por todos es sabido la existencia del convenio CICOS por el que cada compañía arregla el coche de su asegurado y  luego hacen cuentas entre ambas empresas para proceder al pago de los costes asociados. La aseguradora, por tanto, no tiene ningún interés en que la contraria le pague la máxima indemnización ya que se basa en la máxima: “hoy por ti y mañana por mí”.

La información que ofrecen (y ocultan) las aseguradoras

¿Cómo actúan las compañías de seguro cuando uno de sus clientes se pone en sus manos para reclamar su indemnización? Lo primero que hacen es facilitarle está información:

  • Existe un baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico.
  • Ya que el coste de las lesiones está regulado a través del baremo, no es necesario el asesoramiento de ningún abogado. Todo está claro como el agua, ¿por qué perder un porcentaje de la indemnización pagando a un letrado especializado en accidentes de tráfico?

Esto es lo que dicen, pero ahora vamos a analizar los aspectos sobre los que evitan hablar:

  • Es cierto que existe un baremo cuyas tablas determinan el dinero que corresponde a cada lesión, pero se puede interpretar al alza (abogados) o a la baja (aseguradoras).
  • Existe una cláusula de asistencia jurídica y libre elección de abogado que aparece en la mayoría de pólizas de seguros firmadas y que hará que los honorarios que un cliente tenga que pagar a un abogado independiente los abone la aseguradora.
  • El seguro de ocupantes por el que los viajeros pueden reclamar al seguro contrario y al del conductor de su propio vehículo. Incluso el conductor del vehículo culpable del incidente puede reclamar.
↑ volver arriba

¿Por qué contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico?

abogados especializados en accidentes Muchos lesionados se preguntan si es realmente necesario contar con un abogado para reclamar la indemnización por el accidente de tráfico que han sufrido.

Para Indemnización por Accidente, basándose en la experiencia adquirida desde 2002, la respuesta está clara como el agua: SÍ

Con lo expuesto anteriormente es más que sensato pensar que los intereses de los afectados por accidentes de tráfico no van a ser, ni de lejos, los de su propia aseguradora, aquella a la que han estado pagando año tras año. Esta manera de actuar es inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta que los seguros son de contratación obligatoria (y necesaria). Solo por eso deberían velar por sus clientes.

Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico garantiza la defensa de tus derechos y la obtención de tu indemnización

Habrá que recurrir entonces a aquellos que puedan ayudar a luchar por las indemnizaciones de las víctimas: Los abogados especializados en accidentes de tráfico.

El “valor añadido” del trabajo de un abogado especializado es conocer la ley a fondo, mantenerse actualizado con los cambios y saber hasta dónde se puede llegar en las negociaciones y lo que se puede obtener en un juicio. Es lo que podría llamarse un “know how”: saber cómo proceder para beneficiar siempre a nuestros clientes.

Los abogados especializados en accidentes de tráfico no consiguen más, consiguen lo que es justo con las pruebas facilitadas.

¿Y por qué contratar un despacho de abogados especializados y no a cualquier abogado generalista o gestor? Por las razones que pasamos a exponer.

Abogado tradicional vs. Abogado especializado

Es España existen en la actualidad un gran número de despachos de abogados generalistas que se dedican a gestionar todo tipo de casos: despidos, divorcios, etc. Y también  accidentes de tráfico y accidentes laborales.

Para ellos la especialización puede ser cara. Y lo es a corto plazo, pero a la larga resulta rentable. Un abogado especialista en accidentes de tráfico o accidentes laborales maximiza las indemnizaciones y aporta un valor añadido a los clientes y a su despacho.

Decantarse por un bufete de abogados especializados puede compararse a elegir un médico especialista. Si tenemos un problema cardiaco no acudiríamos a un neurólogo, ¿verdad?

En Derecho ocurre lo mismo. Todos los abogados saben de leyes, pero solo un especialista en accidentes de tráfico y laborales se habrá enfrentado a miles de circunstancias, dinámicas de accidente y lesiones distintas, lo que le dará la experiencia necesaria para pelear estos casos.

En Indemnización por Accidente, nuestros clientes están guiados por un abogado de accidentes y un médico especialista en valoración de daño corporal desde el principio hasta el final del proceso. Y esa es la principal diferencia con los despachos de abogados no especializados.

Los abogados especializados en accidentes de tráfico no se dedican a “llevar casos”; cada caso es diferente y necesita su propia manera de gestionarlo. Ello implica además saber que necesitamos la colaboración de otros expertos:

  • Abogados: Contamos con los mejores letrados en cada uno de los siguientes campos: Responsabilidad Civil, Derecho Penal, reclamación de incapacidades permanentes y Derecho Civil.
  • Medicina Legal/Peritos médicos: Valoración del daño corporal.
  • Investigadores y profesionales en reconstrucción de accidentes: Detectar fallos en atestados, calcular velocidad de los vehículos, etc.

Un despacho de abogados generalistas no puede permitirse contar con estos especialistas, no le saldrían las cuentas. Nosotros sí podemos porque el volumen de nuestros clientes reduce los costes y porque al contar con estos medios conseguimos más éxitos.

En cuanto a accidentes laborales, los lesionados suelen buscar un abogados laboralista, sin saber (no tienen obligación de saberlo) que la mayoría de los accidentes laborales de gravedad no se llevan a través de los juzgados de lo Social, sino en los juzgados de lo Penal. Y que, por supuesto, también es necesario un médico especialista para valorar el daño corporal cara a futuras incapacidades laborales.

↑ volver arriba

Indemnización por Accidente: ¿cómo trabajamos?

Prioridades de abogados especializados en accidentes

Como especialistas, sabemos cuáles son las verdaderas necesidades de las personas lesionadas en accidente de tráfico y en torno a ellas establecemos nuestras prioridades  y método de trabajo:

  • Estrategia procesal: Preconstituimos las pruebas necesarias para que no haya futuras sorpresas. La determinación de la culpabilidad es esencial y por ello colaboramos con investigadores y reconstructores de accidentes.Al tratarse de una reclamación por daños y perjuicios, la acreditación del daño corporal es también de vital importancia, por lo que siempre contamos con el dictamen de peritos médicos.
  • Tratamiento médico: Lo más importante y urgente para una persona que sufre un accidente de tráfico es recibir cuanto antes el tratamiento médico adecuado.Muchos lesionados esperan a los servicios médicos que les ofrecen las aseguradoras y que, generalmente, llegan tarde y son insuficientes. Por otra parte, la Seguridad Social se desentiende de los lesionados por accidentes de tráfico.Para que el cliente no esté desprotegido ante estos intereses económicos, en Indemnización por Accidente hemos establecido una red de servicios médicos colaboradores por toda España coordinado por la figura del Gestor Médico. Este servicio tiene dos propósitos:
  • Conseguir el mejor tratamiento posible y las pruebas diagnósticas necesarias para el bienestar, mejora y/o curación de la persona accidentada. Contamos con la colaboración de clínicas de rehabilitación y fisioterapia cuyo coste asumen las aseguradoras, obligadas al pago de todos los gastos médicos tanto a nivel de salud público como privado.Acreditar correctamente las lesiones para que nuestros abogados consigan la indemnización más justa para el lesionado.
  • Máxima indemnización:

    Nuestro equipo de especialistas y nuestra experiencia y reputación se traducen en una tasa del 98% de éxito

    El objetivo principal de aquel que contacta con un abogado de accidentes de tráfico es conseguir la máxima indemnización posible.Nuestros clientes nos contratan y nos recomiendan porque conseguimos dos y tres veces más de indemnización que lo que conseguirían a través de la aseguradora.
  • Menor tiempo posible: Sabemos que lo que nuestros clientes quieren y necesitan es cobrar su indemnización lo antes posible. Por ello desdoblamos nuestros esfuerzos realizando dos reclamaciones simultáneas:
  • Judicial (juicio) y Extrajudicial (negociación): Siendo abogados, de esta manera hacemos ver a las aseguradoras que se va en serio. Nuestros abogados y peritos seguirán negociando, pero, en caso de no llegar a un acuerdo con las aseguradoras, continuaremos con el procedimiento hasta el juicio. Este tiempo nos lo va a marcar un juzgado y por eso es mejor adelantar los trámites mientras seguimos con la negociación.De esta forma conseguimos en el 98% de los casos la máxima indemnización en el menor tiempo posible sin ir a juicio y asegurándonos de que nuestros clientes recuperan nuestros honorarios vía asistencia jurídica de su propio seguro.
  • Trato humano:

    Nuestra experiencia jurídica y médica siempre a tu servicio

    Nunca olvidamos que nuestros clientes están sometidos, en la mayoría de los casos, a un fuerte estrés y se enfrentan a una serie de emociones, dificultades y retos que les influyen en su vida profesional, familiar, social… Por ello, tenemos como prioridad crear un vínculo más allá del de abogado-cliente y facilitar en todo lo posible el trámite para que la persona lesionada tenga las menos preocupaciones posibles.

Cálculo y tramitación de las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Baremo regulador

Existe un baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Estas tablas establecen unas cantidades a pagar por cada día de incapacidad temporal además de una escala de puntuación para cada una de las posibles secuelas en base a una puntuación que varía en función de la edad del accidentado y la gravedad de sus lesiones.

Este baremo es interpretativo, se puede valorar dentro de unos parámetros al alza (como hacemos los abogados especializados) o a la baja (como hacen las aseguradoras).

Realizamos valoraciones de los daños no sólo físicos o económicos, también emocionales

Para aplicarlo correctamente hay que tener en cuenta muchos factores. Hay que estudiar con meticulosidad las circunstancias de cada persona y valorar los daños acorde a su situación personal, laboral, psicológica, médica, económica, etc..: gastos de desplazamientos, medicinas y rehabilitación, perjuicios económicos (lucro cesante y factor corrector en función del salario)… Pero sin olvidar los daños emocionales.

Evidentemente, cuanto más grave sea el accidente y las lesiones, más complejo es el cálculo y la reclamación de la indemnización.

Además, y muy importante, no se deben firmar renuncias a futuras indemnizaciones, tal y como comentábamos anteriormente. No solo hay que pensar en el momento actual, también en los factores que van a afectar a la víctima en el futuro: medicación de por vida, tratamientos, prótesis que habrá que cambiar, adaptación de vivienda, cuidados de terceras personas… ¿y si ahora el lesionado es una persona joven que aguanta las secuelas del accidente pero en el futuro, a consecuencia de sus lesiones, no puede realizar su trabajo habitual? Hay que tener todos estos escenarios en cuenta. Para eso estamos nosotros y ese es el trabajo que realizamos.

La entrada en vigor del baremo 2016 tras 20 años de espera para que se incrementasen las indemnizaciones por accidentes de tráfico, supuso una garantía para la defensa de los derechos de las víctimas en accidentes de tráfico con lesiones más graves ante las aseguradoras, lo que nos iguala a las legislaciones de otros países de nuestro entorno.

La correcta interpretación del baremo es esencial para obtener mejores indemnizaciones que las que ofrecen las aseguradoras

Pero también tiene su parte negativa. Desde que se comenzó a aplicar, las aseguradoras se amparan en el artículo 135 del mismo para no pagar las indemnizaciones correspondientes. Su argumento es la falta de atención médica inmediata por parte de las víctimas o incluso la baja intensidad de los accidentes de tráfico, lo que afecta a alguna de las lesiones más frecuentes, como los esguinces cervicales y otras cervicalgias, las más habituales en los accidentes de tráfico.

El baremo actual de accidente y la aplicación abusiva del artículo 135 hacen muy recomendable contar con un abogado independiente

Nuestro equipo de abogados especializados conocen a la perfección los baremos que se aplican para calcular las indemnizaciones y saben cómo aplicar los distintos factores que convergen en el accidente para estas sean más altas. La prueba es que han logrado importantes sentencias favorables en contra de la aplicación del articulo 135 por parte de las aseguradoras.

Valoración de daños corporales

Los abogados especializados en accidentes de tráfico necesitan un médico que les ayude a valorar correctamente las lesiones. El bienestar y la salud de los clientes es lo primordial y urgente, pero todas estas pruebas también van a ser la base para la acreditación de las lesiones necesarias para que nuestros abogados calculen y luchen por la máxima indemnización en función de la gravedad de las lesiones.

Colaboramos con médicos especialistas para que valoren de manera independiente tus lesiones

En Indemnización por Accidente se ha creado una red de servicios colaboradores por toda España coordinados por la figura del Gestor Médico. Con ello aseguramos que los clientes reciben siempre el mejor tratamiento posible y las pruebas diagnósticas para su curación o alivio gracias a los acuerdos con clínicas de rehabilitación y fisioterapia  privadas. Y siempre a cargo de las propias aseguradoras ya que están obligadas a cubrir esos gastos ya sea a nivel de servicio de salud público o privado.

Lesiones graves

En Indemnización por Accidente existe un departamento especializado en grandes lesionados capitaneado por los dos socios y abogados con mayor experiencia del despacho: Ignacio González Gugel y Miguel de Prada. Ellos se encargarán personalmente de los casos de mayor enjundia: incapacidad permanente, hemiplejias, tetraplejias, amputaciones, etc.

Indemnización por lesiones graves

Tanto Ignacio González como Miguel de Prada son abogados colegiados en Madrid y pertenecen a la Asociación de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro. También tienen amplia experiencia en medios de comunicación, los cuales consideran su opinión de gran peso como abogados especialistas en accidentes de tráfico o laborales.

Este departamento colabora profesionalmente con los peritos médicos de mayor prestigio en el mundo de la valoración del daño corporal. Ellos serán los encargados de solicitar informes privados de especialistas como neuropsicólogos y otros. Indemnización por Accidente se hace cargo de todos los gastos del procedimiento, incluidos estos informes.

Nuestros abogados, gracias a estos informes médicos, consiguen las máximas indemnizaciones posibles llegando a tramitar algunas de más de 1 millón de euros.

↑ volver arriba

¿Cuáles son los honorarios de un abogado?

Contratar un abogado especialista en accidentes de coche para reclamar una indemnización por lesiones es una buena idea. Pero ¿y cuánto hay que pagar por sus servicios? ¿Compensa económicamente?

Compensa, y mucho, por varias razones:

  • En Indemnización por Accidente no cobramos cantidad alguna hasta el cobro de la indemnización por parte del cliente. Entonces, el cliente tendrá un plazo de siete días para abonar la cantidad correspondiente. Trabajamos a resultados: somos abogados “si no ganas no pagas”.
  • El porcentaje a pagar se pacta desde el inicio, a la firma del contrato. Este varía principalmente en función de la cuantía prevista de indemnización: cuanto mayor es la indemnización, menor es el porcentaje.

Lo que hay que recalcar es que a la mayoría de nuestros clientes estos honorarios les saldrán gratis bien por las costas judiciales cuando los casos acaban en la jurisdicción civil o gracias a la cláusula de asistencia jurídica y de libre elección de abogado de su seguro.

Cláusula de asistencia jurídica

Un abogado pagado y asignado por el seguro se encontrará siempre ante la difícil tesitura de defender a la víctima o a aquellos que le facilitan los clientes y que le van a pedir que luche por la mínima indemnización. Por eso es conveniente contratar a abogados especializados independientes. Y en este momento es cuando entra en juego la cláusula de asistencia jurídica que aparece en la mayoría de las pólizas de seguro.

¿Qué es la cláusula de asistencia jurídica?

Esta cláusula ofrece a la persona lesionada la oportunidad de elegir un abogado ajeno a las aseguradoras, como es el caso de Indemnización por Accidente, para que reclame su indemnización y que sea el seguro el que pague los honorarios de este abogado hasta la cantidad contratada en la póliza.

Por ejemplo:

Un cliente lesionado por esguince cervical consigue una indemnización de 5000 euros.

Supongamos que el porcentaje de honorarios de esa indemnización para el abogado es de 750 euros.

Consulta tu póliza, nuestros servicios pueden no costarte nada

Si el cliente tiene una asistencia jurídica de hasta 1000 euros de cobertura el seguro le pagará esos 750 euros y los servicios del abogado independiente le habrán salido gratis.

Las coberturas de asistencia jurídica varían en función de las aseguradoras y del tipo de póliza contratado, pero generalmente se mueven entre los 600 y los 3000 euros.
↑ volver arriba

¡Ojo con las empresas de negociación sin abogados especializados!

En este punto y relacionado con este tema hay que hablar del intrusismo, cada vez mayor,  en el mundo de los abogados de accidentes de tráfico, lo que puede derivar en una peor atención a las víctimas de siniestros.

Son muchas las empresas que copiando nombres parecidos al de Indemnización por Accidente se dicen especialistas en accidentes de carretera. Son franquicias en las que las gestiones iniciales las llevan negociadores, personas que no son abogados. Si la negociación con la aseguradora no prospera, entonces si le pasan el caso a un letrado. Resumiendo, que no cuentan con abogados, solo con tramitadores.

La diferencia con Indemnización por Accidente es que nosotros somos abogados de accidentes altamente especializados y nunca haremos perder el tiempo a un cliente con el cambio de un negociador a un abogado. Desde el principio se irá de la mano de un abogado que llegará con el cliente hasta el final, negociando mientras, a la vez, se prepara el posible juicio.

Todo esto no pueden cubrirlo estas empresas, así que al final terminan ofreciendo acuerdos a la baja, saliendo perjudicado el cliente.

Evita las empresas de negociación sin abogados, no podrás reclamar el pago de la asistencia jurídica a tu aseguradora

Y mucho cuidado, cuando se utilizan los servicios de estas empresas las aseguradoras no aceptan sus facturas, es decir, no pagarán los honorarios de estas empresas obligados por la cláusula de asistencia jurídica, por no tratarse de abogados colegiados.

Como se puede comprobar, hay bastantes motivos para pensarse muy mucho acudir a este tipo de empresas para que tramiten reclamaciones.
↑ volver arriba

Cinco (más una) razones para confiar en Indemnización por Accidente

Cinco+1 razones ya que la opinión de clientes que ya han conseguido su indemnización con nuestra ayuda es también una garantía de trabajo bien hecho:

1.- Lograr cobrar la máxima indemnización posible con la ayuda de abogados especialistas que van a luchar por tus intereses frente a los de la aseguradora. Cuidamos de ti ahora y pensamos también en tu futuro.

2.- Tendrás a tu disposición abogados y médicos especialistas en daño corporal sin anticipo económico alguno.

3.- Riesgo cero para tu bolsillo. El asesoramiento es gratuito, sólo si decides contratarnos cobraremos el porcentaje previamente pactado contigo, siempre en función de la cuantía de la indemnización y solo si ganas. Compartimos el mismo interés.

4.- Trato personalizado. En Indemnización por Accidente velamos por tu comodidad y rápida recuperación. Si no puedes desplazarte, nosotros te visitaremos en tu casa o, en caso de hospitalización, en la clínica, para ocasionarte el menor trastorno posible. Nosotros nos encargamos de todo, tú solo tienes que preocuparte por tu bienestar.

5.- Nuestro trabajo está avalado por nuestros años de experiencia y por la satisfacción de nuestros clientes que se convierten en nuestros mejores publicistas.

Nuestros clientes son nuestro mejor aval

La satisfacción que nos muestran nuestros clientes y el hecho de que nos remitan a conocidos para que tramitemos sus casos nos hace sentir orgullosos y felices con nuestro trabajo. Sus testimonios son nuestro mejor aval y ellos nuestros mejores publicistas.

Nuestra prioridad es tu bienestar y satisfacción. Confía en nosotros, te acompañaremos para que recibas la indemnización que mereces sin preocupaciones y en el menor tiempo posible.

283 COMENTARIOS

  1. hola buenas el 29 de marzo tuve un accidente volviendo del trabajo. me dieron por detras en un semaforo y la chica que conducia hizo una maniobra y se fugo sentido contrario. me quede con la matricula y una testigo tambien, todo quedo reflejado en el atestado de los municipales ,desde entonces estoy de baja con una cervicalgia y dorsalgia. el caso es que mi coche modelo kia sw ceed absorvio el golpe y luego el paragolpes salio solo a su sitio. mi duda es me han dicho que el daño del vehiculo influye en la posible indemnizacion por lesiones, es eso cierto? teniendo todos los informes de hospital y mutua ? me corresponde indemnizacion ?
    un sludo

  2. Hola, he tenido un accidente de trafico a finales de febrero, le di por detrás a otro coche por culpa de un perro que cruzaba y al frenar en seco pasé por zona mojada y no me frenó el coche y le di por detrás. Tengo un esguince cervical y una lumbalgia. No cogí baja laboral ya que no me impide en mi trabajo. Estoy en rehabilitación, aun me quedan dos semanas de sesiones. Quiero saber si tengo derecho a una indemnización y como debo hacer para que me lo llevéis vosotros. Llame varias veces al móvil de otras provincias y no me atendieron. Soy de Pontevedra. Gracias

    • Pablo, según la dinámica del accidente que comentas no podríamos reclamar ya que la culpa es siempre del que golpea pues se entiende que no se ha guardado la distancia de seguridad. Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al 914351078 y te asesoraremos

  3. Soy una trabajadora autónoma.Sufrí una caída en la calle, con resultado de luxación de codo.
    Estuve haciendo recuperación en la Mutua que tengo contratada y una vez me dieron el alta me quedó una limitación de movimiento en el codo, tanto de flexión como de extensión de un 20% aprox. Mi duda es si sólo tengo derecho a una prestación económica por lesiones permanentes no invalidantes y la cantidad que me correspondria. Muchas gracias.

    • Montse, eso depende de si realmente esas limitaciones te afectan a la realización de tu profesión o no. Si no te afecta para nada sólo tienes derecho a lesiones permanentes no invalidantes… Pero si crees que puedes tener una incapacidad parcial te correspondería una indemnización de 24 mensualidades de tu base de cotización…

      Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos

  4. Mi hijo sufrió un accidente hace cinco años. Ningún abogado nos habló de los plazos para reclamar indemnización, los papeles llevan todo este tiempo dando vueltas entre los juzgados, incluso perdidos.Sufre paraplegia. Que podemos hacer?

    • María, estaremos encantado de estudiar el caso de su hijo y valorar si hay alguna posibilidad de reclamar si no ha prescrito… Si ya ha estado reclamando con otros abogados lo normal es que no hayan dejado que prescriba el caso. De cualquier forma nosotros como unos de los mejores abogados especialistas en accidentes de tráfico del país veremos todas las posibilidades de reclamación por supuesto sin ningún coste ni compromiso para ustedes…

      Pónganse en contacto con nosotros en el 914351478

  5. Hola quisiera consultar sobre un accidente laboral q tuvo mi marido el 4 de marzo de 2015 lo pusieron como grave a mi marido lo tuvieron q operar de la tibia y el peroné ponerle una placa y tornillos ha estafo de baja 9 meses y se tuvo q ir a trabajar dinestar recuperado del todo sigue con dolores y lo han despedido pq no hay trabajo pero además esq a la semana de incorporarse a trabajar se rompió el menizco fuera del trabajo pero según nos dijeron podía ser ocasionado por la carga del pie pq ha sido en la pierna contraria ahora lo tienen q operar pero mi pregunta es aun no sabemos nada de la indemnización pq no lo han valorado todavía como puedo solicitar la valoración y las secuelas .gracias de antemano esperó su respuesta

    • Sara, no puedes esperar a que alguien te vaya a ofrecer alguna indemnización, te tienes que personar en el procedimiento como acusación particular con un abogado porque aunque Inspección de Trabajo habrá actuado de oficio y levantado un Acta de infracción si ha detectado alguna omisión de medidas de seguridad, el inspector se limita a sancionar a la empresa pero no a reclamar una indemnización para tu marido…

      Nosotros estaremos encantados de ayudaros a conseguir la indemnización o indemnizaciones que le pueda corresponder. Llámanos al 914351478 o 934147320 y os ayudaremos

  6. Buenas noches, a fecha 102 ,saliendo del trabajo, estaba parada en un semáforo(y remarco llevaba para dos minutos y tenia mas coches delante) un coche colisiono conmigo y me embistió por la parte de atrás, a más de 70 km. El contrario asumió su culpa e hicimos parte amistoso, debido a mi estado de ansiedad, no pensé en llamar a la policia, ni a una ambulancia. Pero puse que si hubieron lesiones en el parte, ahora estoy de baja en el trabajo, llevando tan solobun mes, lo q repercute que me pueden echar. Estaré de baja una semana, ya que no quiero perder el trabajo, pero seguiré una rehabilitación y seguimiento en la mutua por entrar como accidente laboral, quiero poder reclamar mi indemnización. Por otro lado, mi vehiculo tiene 16 años, por lo que el perito lo determine como siniestro y me paguen el valor del mercado, que valorando como esta el mercado, no me a solucionar nada. Tendré que alquilar un coche para poder ir a trabajar y necesitaré reclamar los gastos extras que me ha provocado la parte contraria. Más los costes de desplazamiento y los gastos de factura movil que me ha repercutido llamar a mi compañia se seguro, ya que los teléfonos son de pago y no gratuitos (he puesto una reclamación en la compañía por la mala gestión con mi incidente). Solo me dan coche de sustitución por 5 días, cuando a mi no se me informó de nada.
    Espero su pronta respuesta
    Gracias

    • Erika, ante un siniestro total puedes reclamar el valor de reparación o el valor de mercado. El coche de sustitución te lo proporciona tu propio seguro pero no puedes reclamárselo a la aseguradora contraria.

  7. Hola tube un accidente de trafico el dia 27 de noviembre y hasta el 12 no me dieron el alta . He tenido latigazo cervical y contractura del trapecio me han ofrecido 1.288 euros esta corecta la indeznizacion ?

    • Cristina, la media de indemnizaciones por un latigazo cervical en nuestro despacho es de unos 3000 euros… No nos queda claro la fecha del alta. Si fue el 12 de Enero serían 45 días de curación y entonces la indemnización que te ofrece parece bastante escasa… Llámanos al 914351478 o 934147320 y te ayudaremos…

  8. Buenas tardes, tengo una duda. Mi novio tuvo un accidente de moto y busco una abogada fuera de la aseguradora, desde el principio le dijo que él no tenia que pagar nada, que sus honorarios los pagaría la aseguradora. Su aseguradora le cubre 600 euros y la abogada le dijo que sus trámites serian de unos 300 euros y ahora que le han dado el cheque para cobrar la indemnización la abogada le dice que tiene que pagarle 570 e…Y esto huele un poco a chamusquina. Me podría decir si esto es así o que se puede hacer? Por que además le quiere cobrar 100 euros de un escrito y 200 por la denuncia…cosa que me parece un poco desmesurado

  9. Tuve un accidente en un paso de peatones IVA cuzando mi niño y yo y el coche nos golpeo y caímos al suelo . Yo tengo contriciones en el brazo cadera y rodillas y herida en dos dedos de la mano y una rodilla. Mi niño tiene una fisura en la tivia un golpe con raspadura en la 100 un ematoma en la rodilla. El conductor dijo que el sol lo deslumbro .

    • Juana, tanto tu como tu hijo tenéis derecho a reclamar una indemnización. El procedimiento es bien sencillo y si el conductor reconoce la culpabilidad como parece no debe llegarse a juicio y simplemente con la valoración de nuestro perito médico que calcule vuestras indemnizaciones deberíamos llegar a un acuerdo y conseguiros las indemnizaciones que os corresponden… Bueno lo cobrarás tu todo al ser tu hijo menor de edad…

      Llámanos y te ayudaremos a reclamarlo…. 914351478

  10. Buenos días, el pasado 16 de Mayo tuve un accidente laboral ( me corte los 2 tendones extensores del dedo índice intentando cortar un vinilo bastante precintado). El mismo día me operaron para coser los tendones. Durante la rehabilitación se soltaron los tendones y me han vuelto a operar. Tengo que empezar un larga rehabilitación según el médico de la mutua ya que los tendones están más tensos y no se sabrá si tendré la misma habilidad con el dedo. Tengo una cicatriz de 10 puntos en todo el dorso de la mano. Mi pregunta es, tengo derecho a alguna indemnización por el daño estético si se me curra bien los tendones? Y cuándo se tiene que pedir la indemnización. Gracias por su tiempo

    • Mihaela, sólo podrías reclamar una indemnización si hubiera habido alguna omisión de medidas de seguridad en tu accidente. Necesitaríamos algo más de información para poder valorar la posibilidad de poder reclamar una indemnización por tu accidente como por ejemplo si te dieron formación en prevenci´´on de riesgos laborales etc. Así a priori por lo que comentas parece más bien algo fortuito pero nunca se sabe….
      Otra cosa es la indemnización que si que te trendría que dar la mutua laboral por lesiones permanentes no invalidantes pero es una cantidad que no supearará los 500 0 1000 euros…

  11. Hola yo ya fui cliente y vuestra hace 4 años y me conseguisteis una indemnización de 5000 euros por una lesión en el cuello, ahora me han vuelto a dar otro golpe y me han vuelto a fastidiar el cuello. Puedo reclamar de nuevo por la misma lesión?
    En el informe de urgencias aparece en antecedentes médicos que ya tuve otra cervicalgia en el pasado. Se agarrarán las asegruadoras a esto para no pagarme nada? Estoy realmente mal mucho peor que la primera vez y ya no es por la indemnización sino porque necesito que me den masajes y la otra vez vosotros me ayudasteis y me mandasteis a una clínica de fisioterapia aquí en Madrid que me trataron genial. Podría ir de nuevo? Gracias anticipadas

    • Mari Cruz, no vas a tener problema ninguno, no eres la primera ni desgraciadamente la última que sufra varios accidentes en su vida. Por supuesto que te podemos mandar a que te den rehabilitación de esta nueva lesión y si te gustó la clínica que te mandamos, así lo volveremos a hacer. EN cuanto a la indemnización no te preocupes porque aparezca en tu historial médico la otra lesión, no tenemos que ocultarlo, nuestro perito médico te hará una valoración del tiempo que tardes en curarte e incluso de si ha habido una agravación de esa lesión previa….Te esperamos en Villanueva 28 si eres de Madrid o en Sant Elies 21 si eres de Barcelona… Perdonanos pero sólo por tu nombre no podemos recordar quién eras….

  12. Hola, tuve un accidente de tráfico en diciembre 2014. Contraté un abogado, pero este, después de mes y medio aún no habia movido un papel,con lo que tuve que contratar otro abogado. Me corresponde una indemnización x ,pero la compañía no quiere pagar. El caso es que en dos dias me voy a vivir fuera del país y esto me supone un gran problema porque según mi abogado tengo que estar presente si vamos a juicio o hay que hacer una renuncia. Quisiera saber qué supone que yo renuncie a todo. Tengo que pagar costas a mi abogado?o ya las cobra de la compañia aseguradora mapfre? Es que no me compensa perder mi trabajo en el extranjero por una indemnización. Qué puedo hacer? Gracias

    • Vanessa, que te vayas al extranjero no debe ser un problema para cambiar de abogado y que te representemos en el procedimiento, incluso su cuando vengas algún día a ver a tu familia firmas un poder ya no tendrás ni que acudir a la vista. De cualquier forma no nos das demasiada información de que es lo que ha ocurrido en todo este tiempo. Suponemos que te vió un médico forense, te archivaron el procedimiento y tu abogado no supo seguir…. Te facilite un email para que nos escribas y nos amplies la información o si quieres para no gastar dinero llámanos por whattsapp al 657629769 o mamen@indemnizacionporaccidente.com

  13. hola, hace tres años tuve un accidente con culpa de contrario, y tuve lesiones y por fin se celebro el juicio el mes pasado y lo gane y ahora Pelayo me tiene que pagar por dia impeditivo de baja y mi duda es si Pelayo esos días de baja me los tiene que pagar con intereses o no tiene intereses eso es lo que me gustaría saber antes de ir a reclamarles ese dinero.
    muchas gracias.

    • Paulino, Pelayo es la compañía contraria no? Te lo pregunto porque precisamente Pelayo es la única aseguradora cuyas pólizas contemplan el pago de 20 euros diarios por día de baja a sus propios conductores sean o no culpables. Si es la contrario tendrá que calcular y solicitar los intereses que serán de más del 20%

  14. BUENOS DIAS
    HE TENIDO UN ACCIDENTE EN UN SUPERMERCADO, MIENTRAS REPONIAN SE LE HAN CAIDO UN PALET EN MI PIERNA QUIERO RECLAMAR YA QUE LOS DAÑOS SON CONSIDERABLES, MI PREGUNTA ES… CUANTO ME COSTARIA LOS HONORARIOS SI SOLICITO A UN ABOGADO , Y SI ESTOS TRABAJAN A PORCENTAJE CUANTO SUPONDRIA….GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    • Francisco José, nosotros si la reclamación es extrajudicial si trabajamos a porcentaje pero si el supermercado no quiere pagar y tenemos que presentar una demanda hay tienes que pagar 500 euros entre tasas judiciales y procurador. Además hay que hacer un informe pericial para la valoración del daño…

      Ponte en contacto con nosotros porque estos casos son más complejos que los accidentes de tráfico… aunque si la responsabilidad del accidente es muy clara debería poder conseguirse la indemnización de forma extrajudicial…

      El porcentaje depende de la indemnización y por tanto de la gravedad de las lesiones. Desde un 10% si se trata de lesiones de gravedad hasta un 19% si se trata de lesiones muy leves…. Llámanos al 914351478 y te ayudaremos

  15. Hola mi pregunta es tuve un accidente en el cual el atestado me da la razón ami pero la compañía contraria no acepta culpa .Pelayo debería pagarme la reparación de mi coche mientras se soluciona el problema?estoy desesperada nadie hace nada

    • Nuria, tu compañía no te puede dejar así, debe encargarse lo primero de hacer una peritación del vehículo y si lo tienes a todo riesgo arreglarlo de inmediato. Si está a terceros, efectivamente tiene que esperar a conseguir el atestado y cuando lo tenga hablar con el seguro contrario. Si el atestado es claro aunque el contrario diga que no es culpa suya aplicarán el convenio cicos y te lo arreglaran con premura…

      No nos dices si tienes lesiones, si es así ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a reclamar tu indemnización. Debes saber que Pelayo te paga 20 euros por día de baja y 1500 euros para libre elección de abogados….
      Llámanos al 914351478

  16. Hace 3 meses tuve un accidente bajando las escaleras manuales (no mecánicas) del metro de Madrid, con resultado de rotura meseta tibial grave en grado V. Operación quirúrgica, … aún estoy en proceso de recuperación y por bastante tiempo, en rehabilitación por mutua laboral. La caida fué, en principio fortuita, por un mal paso, resbalón o similar. El suelo estaba seco, pues era verano. ( no tengo claro como me caí pues acabé muy aturdido ).

    ¿merece la pena interponer una reclamación de indemnización al metro o por el contrario al tratarse de una caída fortuita las posibilidades de que prospere la reclamación son escasas?

    Saludos y gracias desde Madrid.

    • Efectivamente al tratarse de una caída fortuita no tendrías derecho a reclamarles ninguna indemnización ni tampoco podrías actuar contra el seguro obligatorio de viajeros porque no fue en el interior del vagón…

Comments are closed.