Somos un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico y laborales

Somos un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico y laborales
4.9 (97.39%) 23 votos

Somos abogados independientes

Indemnización por Accidente S. L. P. es un despacho de abogados independiente, sin vinculación alguna con ninguna compañía de seguros, que defiende los intereses de las personas lesionadas en accidentes de tráfico y laborales gestionando la reclamación de sus indemnizaciones frente al interés económico de las aseguradoras.

Además de reclamar indemnizaciones justas, velamos por la salud y el bienestar de los lesionados en accidente. Luchamos para conseguir que reciban el mejor tratamiento médico para minimizar las secuelas físicas del accidente sufrido y, si es posible, alcancen su total recuperación.

Tus intereses son nuestra prioridad. Conseguimos la indemnización que mereces en el menor tiempo posible

En Indemnización por Accidente apostamos por una plantilla de abogados especialistas en accidentes de tráfico. Gracias a nuestros años de experiencia sabemos lo que necesitan nuestros clientes, ya sean lesionados leves o graves. Estudiamos cada caso de manera particular y cuidando siempre el trato personal. Logramos la indemnización más justa para cada persona, no solo para cubrir sus necesidades presentes, también las que puedan surgir en el futuro. Y siempre tratando de reducir al máximo el tiempo del proceso.

Profesionales y colaboradores especializados en accidentes

Indemnización por Accidente comienza su andadura en 2002. El proyecto nace de la ilusión de dos abogados, Ignacio González Gugel y Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal, y un reconstructor de accidentes, José Luis Gil Navarro. Tras años de experiencia tratando con aseguradoras, comprendimos que era necesario trabajar con profesionales especializados para defender a las víctimas en accidentes de tráfico y laborales frente a los intentos de las compañías de seguros de pagar lo menos posibles en indemnizaciones.

Poco a poco hemos ido creando un gran equipo de abogados especializados en varias áreas del Derecho: Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, Penal y Procesal. También hemos establecido colaboraciones con otros profesionales esenciales a la hora de reclamar: investigadores, reconstructores de accidentes, peritos médicos…

También hemos expandido nuestras oficinas y ofrecemos cobertura a toda España y Portugal a través de nuestros abogados  para accidentes en Madrid, Sevilla, Barcelona y Lisboa.

Somos un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico y laborales

Hemos comprobado que luchar por indemnizaciones justas tiene su premio: nos hemos labrado una reputación entre las aseguradoras y saben que tienen muy difícil ganar en los juicios contra nuestro equipo de abogados.

Actualmente seguimos afianzando nuestro prestigio e intentando realizar nuestro trabajo siempre con un objetivo en mente: tus intereses son los nuestros y vamos a luchar por ellos.

Reclamaciones de indemnizaciones por accidente: 98% de éxito

En Indemnización por Accidente somos especialistas en la reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico y laborales y conocemos perfectamente los procedimientos a seguir para conseguir las mejores indemnizaciones. La experiencia adquirida desde 2002 y la tramitación de más de 10.000 indemnizaciones, así como las importantes sentencias ganadas en los juzgados en contra de las aseguradoras, nos han llevado a comprender e incluso adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Cada caso es único y así debe de ser tratado. Las necesidades de los lesionados en accidente de tráfico no son sólo jurídicas, médicas y económicas, también hay que tener en cuenta las emocionales. Por ello siempre intentamos crear un vínculo personal y de total confianza con aquellos que acuden a nosotros.

Indemnización por Accidente tiene muy claro que existen múltiples factores a tener en cuenta, además de la propia lesión, que pueden incrementar las indemnizaciones: gastos de transportes, medicinas y rehabilitación, perjuicios económicos. Pero no podemos olvidar los perjuicios morales a familiares, los casos de graves lesionados en los que se necesitará ayuda de terceros, adecuación de vivienda, vehículo, etc.. Y siempre poniendo un ojo (o los dos) en las necesidades que van a surgir en el futuro.

Luchamos por tu presente y también por tu futuro

Contamos con una tasa de éxito de más del 98%. Muchos de los lesionados que han confiado en nosotros ya han conseguido su objetivo e incluso nos han recomendado a otras personas. Si quieres conocer un poco más sobre nuestra forma de trabajar puedes consultar los testimonios de nuestros clientes.

Nuestro método de trabajo unido a nuestros años de experiencia nos sitúan en una tasa del 98% de éxito

El asesoramiento que ofrecemos a los clientes siempre es gratuito y el pago de los honorarios también para la mayoría de ellos, gracias a la cláusula de asesoramiento jurídico incluida en sus pólizas de seguros.

Desde nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico te ofrecemos transparencia, rigor y total dedicación para llegar a hacer valer tus derechos de forma efectiva tanto si has sufrido un accidente laboral o uno de tráfico.

↑ volver arriba

Un equipo de abogados especializados en accidentes

Ponerse en manos de los abogados de Indemnización por Accidente es confiar en verdaderos expertos con años de experiencia a sus espaldas. Habiendo tramitado multitud de reclamaciones, conocen a la perfección no solo la legislación vigente en materia de accidentes de tráfico y laborales sino también la forma de actuar de las compañías de seguros de nuestros clientes que, por desgracia, no siempre es todo lo ética que debería.

Ignacio Gonxález Gugel

Ignacio González Gugel

Abogado colegiado del ICAM nº 69969

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 18 años de experiencia. Miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil. Responsable del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal / Abogado colegiado del ICAM nº 71778

Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal

Abogado colegiado del ICAM nº 71778

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 18 años de experiencia. Director del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Jesús Pascual López - Abogado colegiado del ICAM nº 75730

Jesús Pascual López

Abogado colegiado del ICAM nº 75730

Abogado especialista en accidentes laborales con más de 15 años de experiencia. Responsable del Departamento Laboral de Indemnización por Accidente S. L. P. Responsable del Departamento de Incapacidades de Indemnización por Accidente S. L. P.

Jose-Luis Gil Navarro

José Luis Gil Navarro

Investigador y Reconstructor de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España). Más de 14 años de experiencia en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de atención al cliente de Indemnización por Accidente S. L. P. Previamente trabajó en el bufete de abogados especializado en Responsabilidad Civil Branton & Edwards en Manchester (Inglaterra).

María José Solano Nortes - Abogada colegiada del ICAM nº 88554

María José Solano Nortes

Abogada colegiada del ICAM nº 88554

Abogada especializada en Responsabilidad Civil, en el ámbito del Derecho de Daños y Derecho del Seguro. Miembro del departamento jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

carlos cabanas abogado ixa

Carlos Cabañas

Abogado colegiado del ICAM nº 118602

Abogado especializado en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo en la jurisdicción social y penal, además de la llevanza de procedimientos de recargo de prestaciones por faltas de medidas de seguridad y actas de infracción.

Mari Carmen Sánchez Horneros

Mari Carmen Sánchez Horneros

Investigadora y Reconstructora de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España). Desde 2007 trabaja en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de valoración de potenciales clientes tanto de accidentes de tráfico como de accidentes laborales.

Eloy Ruiz Barba

Eloy Ruiz Barba

Abogado
Graduado en Derecho en la UCM (2011-2015) Máster de Acceso a la Abogacía UCM (2015 -2017) Máster en Derecho de los Negocios Internacionales (2015-2016) Actualmente cursando el Máster en Responsabilidad Civil (INESEM) Ha trabajado anteriormente en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y como Especialista en transacciones para Microsoft Europa en Dublín.

3

Elena Molina Martínez

Graduada en Derecho por la Universidad de Jaén (2010-2014) Doble Máster de Acceso a la abogacía y de Derecho Público por la Universidad de Sevilla (2014-2016) Ha trabajado en el Consorcio de Compensación de Seguros y en BBVA Seguros.

19

Ana Inés Martínez

Abogado colegiado del ICAM nº 129.600

Graduada en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Realizó el Master de acceso a la abogacía en la Universidad Cardenal Cisneros- Adscrita a la Universidad Complutense. Ha ampliado su formación jurídica realizando el Programa Ejecutivo Compliance Officer de la formación Wolters Kluwer S.A., así como un Curso de Arbitraje y Mediación en la URJC. Inicio su actividad profesional jurídica para la empresa Serrabogados en junio de 2015

Abogada Paola Santos

Paola Santos Medina

Abogado colegiado del ICAM nº 124.753

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Curso de experto en Derecho Mercantil, ESNECA Business School. Inicio su experiencia profesional como abogada durante la realización del Máster de Acceso a la Abogacía en la empresa DVUELTA Asistencia Legal, SL., continuando su experiencia profesional en la empresa CEROX LEGAL CONSULTING, SL.

abogada maria carpio guzman

María Carpio Guzmán

Abogado colegiado del ICAM nº 130.396

Abogada especialista en accidentes de tráfico. Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente trabajó en OESIA NETWORKS, S.L.
Integra el equipo de abogados especialistas en Responsabilidad Civil de Indemnización por Accidente.

abogado daniel luna garoz

Daniel Luna Garoz

Graduado en Derecho por la Universidad Cardenal Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense. Actualmente realiza el Máster de Acceso a la Abogacía. Durante este periodo ha realizado el curso Ejecutivo sobre Compliance Officer de la formación Wolters Kluers S.A. Anteriormente trabajó en “Asesoría Garoz” en Alcalá de Henares. Integra el equipo de abogados especialistas en Responsabilidad Civil de Indemnización por accidente.

Reseñas en Google:

    review rating 4  Recomiendo a el bufete de indemnización por accidente, ya que he estado con ellos y se han preocupado de todo para poder agilizar los trámites de la indemnización con la compañía contraria, sólo me hubiera gustado un poco más de transparencia en los años seguidos así como en el seguimiento de la reclamación, por todo lo demás perfecto

    thumb Alvaro Jeronimo Larrea
    3/14/2019

    review rating 5  Me resolvieron mis dudas rápidamente, mucho más rápido que mi propia compañía de seguros. Volveré a contactar con ellos cuando lo requiera.

    thumb PABLO SAN JUAN SARALEGUI
    3/20/2019

    review rating 5  Muy satisfecho por su trabajo realizado en mi caso y buenísima comunicación con mi letrado en este caso Mayka que estuvo muy pendiente de todo gracias por todo.

    thumb Alvaro Oviedo Escera
    12/10/2018

    review rating 5  Muy profesionales!! Me atendieron al momento y muy agradables! Lo recomiendo.

    thumb Oliver Mestre
    3/20/2019

    review rating 5  Trato profesional y resultado magnífico. 11-6-2018 Me han llevado ya dos accidentes uno hace 3 años y otro ahora que amplio mi comentario anterior. Esta vez el caso era más complicado aún si cabe porque mi aseguradora la mutua no me quería dar nada porque decía que mi coche solo tenía daños lees en el parachoques traseros... me han sacado 3500 euros y encima a la mutua por lista le toca pagar los honorarios de estos abogados . Gracias de nuevo

    thumb Maria Cruz A. M
    6/11/2018

↑ volver arriba

Abogados especializados en accidentes en España y Portugal

El propósito de Indemnización por Accidente es ofrecer servicio a las víctimas de accidentes de tránsito de toda España. Para ello contamos con tres oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla. También mantenemos colaboración con bufetes a nivel internacional y desde 2012 está operativa la oficina en Portugal, extendiendo así nuestra empresa a toda la península. En Lisboa contamos con abogados expertos en la legislación portuguesa y que hablan tanto portugués como español, lo que permite tener un trato más cercanos con aquellos clientes españoles que hayan sufrido un accidente en tierras lusas.

Abogados especialistas en accidentes en Madrid

Nuestro esfuerzo y tesón a la hora de defender a los lesionados en accidentes de tráfico o laborales desde 2002 hace que nuestros abogados estén totalmente especializados en accidentes de tráfico gestionando más de 800 indemnizaciones anuales.

Gracias a nuestros logros, hemos afianzando nuestro nombre como abogados de accidentes en Madrid. Cuando los tramitadores de aseguradoras negocian con nosotros lo hacen de forma distinta a cuando tratan con abogados poco especializados,  saltándose las negociaciones a la baja porque saben que cuando vamos a juicio les ganamos. Las ofertas que nos hacen las aseguradoras son superiores a las de la competencia. Han asumido que, en el 85% de los casos, cerramos la negociación sin necesidad de ir a juicio, doblegando a las aseguradoras e imponiendo nuestra valoración del daño corporal frente a la de sus peritos.

Por ello las aseguradoras prefieren pagarnos las indemnizaciones justas que perder continuamente juicios con los gastos que ello conlleva en abogados por su parte y en muchos casos, pagando también a nuestros abogados por costas judiciales.

Las aseguradoras conocen nuestro trabajo profesional y prefieren pagarnos las indemnizaciones justas para nuestros clientes

Conclusión: conseguimos las mejores indemnizaciones acortando los largos procesos judiciales. Si tienes la desgracia de sufrir un accidente en Madrid, comprobarás que los juzgados de la capital están saturados. Nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico en Madrid no tendrán que esperar al forense del juzgado ya que elaboramos nuestros propios informes forenses. Basándose en ellos es más fácil llegar a un acuerdo, lo que acorta el tiempo del proceso y permite al lesionado cobrar antes.

Conseguimos la indemnización más justa para ti y acortamos el proceso para que la cobres cuanto antes

No lo dudes, si has sufrido un accidente de tráfico en Madrid o alrededores, estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir la máxima indemnización en el menor tiempo posible.

Indemnización por Accidente en Madrid
C/ Villanueva 28, 1º Dcha
28001 Madrid

↑ volver arriba

Abogados especialistas en accidentes en Barcelona

Cada año se producen en Cataluña más  de 250.000  accidentes de tráfico y un 25% de ellos en la provincia de Barcelona. La mayoría, por suerte, solo producen lesiones leves.

Además de los choques de alcance y atropellos que suelen ocurrir en cualquier gran ciudad, el buen tiempo y la costa hacen que se utilicen más las motos y las bicicletas y por ello se produzcan más siniestros relacionados con estos vehículos que en otros lugares.

Alberto

Alberto Baxeras Aizpun

Abogado colegiado del ICAB :92428

Licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad Internacional de Cataluña (2009-2014). Máster en Abogacía Penal por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2013-2014). Integra el equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y Responsabilidad Civil de Indemnización por Accidente S. L. P.

Razones para escoger abogados accidentes de tránsito en Barcelona

La oficina de Barcelona no podría estar en mejores manos., las del abogado especializado Alberto Baxeras. El equipo de Madrid refuerza con todos los medios necesarios la oficina de Barcelona para poder  ofrecer siempre la mejor solución, no sólo desde el punto de vista jurídico y económico, también médico y emocional.

Nuestros abogados en Cataluña están especializados en accidentes de tráfico y laborales

 Alberto Baxeras, está también especializado en incapacidades laborales, por lo que puede asesorarte si tuvieras problemas posteriores para desarrollar tu profesión habitual. Te ayudará y asesorará para obtener la pensión en la Seguridad Social y las posibles indemnizaciones correspondientes.

Si deseas asesoramiento sobre accidentes de tráfico y laborales en Barcelona, nuestro abogado te puede ofrecer un asesoramiento jurídico y médico adecuado a tus circunstancias. Y siempre de manera gratuita.

Indemnización por Accidente en Barcelona
Vía Augusta 125, 1º 7ª
08006 Barcelona

↑ volver arriba

Abogados especialistas en accidentes en Sevilla

Indemnización por Accidente, desde nuestra oficina de Sevilla, pone a disposición de sus clientes el mejor equipo de abogados para reclamar una indemnización por accidente de tráfico o laboral en Andalucía.  Álvaro Herrera y Mayka García, expertos en Responsabilidad Civil, se encargarán de asesorar a nuestros clientes desde el primer minuto y les acompañarán en todo el proceso con el objetivo de que reciban el tratamiento adecuado a su caso y cobren cuanto antes su justa indemnización.

Alvaro Herrera abogado de ixa

Álvaro Herrera Rodríguez

Abogado colegiado del ICAM nº 123270

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Abogado dedicado a la jurisdicción civil. Especialista en el ámbito Responsabilidad Civil y Seguros. Miembro del departamento jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Mayka Garcia abogada

Mayka García Sastre

Abogada colegiada nº 123879

Licenciada en derecho y diplomada en Ciencias Empresariales en 2015. Máster Responsabilidad Civil (Universidad de Granada) 2016. Máster práctica jurídica (Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas – CEIJ) Madrid. 2016. Curso de mediación civil y mercantil 2017. Colegiada ICAM desde Marzo de 2016. Anteriormente he trabajado en Defentis Abogados y Unicaja.

¿Por qué elegir nuestro despacho de abogados en Sevilla?

Tras la entrada en vigor del Baremo de 2016, muchas aseguradoras se amparan en el artículo 135 del mismo para valorar a la baja e incluso denegar las indemnizaciones a muchas víctimas de traumatismos menores de la columna vertebral, es decir, la mayoría.

Nuestro abogado Álvaro Herrera está especializado en evitar que esto ocurra ya que conoce el baremo y el artículo a la perfección. Este control de las leyes actuales, así como sus años de experiencia, hacen que sea uno de los mejores abogados a los que se puede recurrir para reclamar indemnizaciones por accidentes en Sevilla y Andalucía en general.

Miles de casos ganados, conocer al dedillo cómo actúan las aseguradoras y nuestro trabajo con peritos expertos en la valoración del daño corporal son nuestra carta de presentación.

Contamos con los mejores abogados en Andalucía para ayudarte a conseguir tu indemnización

Si has sufrido un accidente en Andalucía, ponte en contacto con nuestros abogados para accidentes de tráfico en Sevilla. Estarán encantados de prestarte asesoramiento gratuito y preciso para solucionar tu caso.

Indemnización por Accidente en Sevilla
Calle Laraña 4, Planta 3
41003 Sevilla

↑ volver arriba

¿Cómo gestionan las aseguradoras las indemnizaciones por accidente?

abogados especialistas en accidentes de tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico que le produce lesiones, su primer planteamiento suele ser acudir a su propia aseguradora buscando asesoramiento sobre los pasos a seguir para reclamar una indemnización.

En realidad cuenta con dos alternativas:

  • Dejar que sean las aseguradoras quienes decidan qué indemnización le corresponde.
  • Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico y trabajar conjuntamente para obtener la máxima indemnización.

El negocio de las compañías de seguros

Las víctimas de accidentes de tráfico que estén pensando en dejar en manos de su compañía de seguros la valoración de su indemnización deberían tener claro cómo funciona el negocio de estas empresas.

Y sí, decimos empresa porque eso es lo que son: empresas comerciales que, como el resto, deben presentar a sus accionistas las cuentas de resultados. Es decir, deben obtener beneficios. ¿Y cómo los consiguen? Pues con una sencilla fórmula:

Negocio aseguradora = ingreso póliza – pago indemnización

Parece claro que para conseguir beneficios tienen que intentar que las indemnizaciones sean de la menor cuantía posible, ¿no? La aseguradora siempre mirará por su propio interés sin tener en cuenta el de la víctima, tratando de zanjar el asunto lo más rápido posible y pagando lo mínimo.

Además, otra táctica que emplean a su favor es hacer que el accidentado firme una renuncia a futuras reclamaciones. Está científicamente demostrado que muchas lesiones pueden tardar en mostrar sus síntomas, sobre todo si son a causa de accidentes. Por ello no se debería renunciar a reclamar en el futuro. Si se firma esta renuncia nunca se podrá exigir reparación por problemas que puedan surgir más adelante.

Las indemnizaciones por accidentes deben asegurar tu bienestar en el presente y en el futuro

El hecho de que las aseguradoras tengan acuerdos entre ellas es algo conocido y no se oculta por parte de las mismas. De hecho por todos es sabido la existencia del convenio CICOS por el que cada compañía arregla el coche de su asegurado y  luego hacen cuentas entre ambas empresas para proceder al pago de los costes asociados. La aseguradora, por tanto, no tiene ningún interés en que la contraria le pague la máxima indemnización ya que se basa en la máxima: “hoy por ti y mañana por mí”.

La información que ofrecen (y ocultan) las aseguradoras

¿Cómo actúan las compañías de seguro cuando uno de sus clientes se pone en sus manos para reclamar su indemnización? Lo primero que hacen es facilitarle está información:

  • Existe un baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico.
  • Ya que el coste de las lesiones está regulado a través del baremo, no es necesario el asesoramiento de ningún abogado. Todo está claro como el agua, ¿por qué perder un porcentaje de la indemnización pagando a un letrado especializado en accidentes de tráfico?

Esto es lo que dicen, pero ahora vamos a analizar los aspectos sobre los que evitan hablar:

  • Es cierto que existe un baremo cuyas tablas determinan el dinero que corresponde a cada lesión, pero se puede interpretar al alza (abogados) o a la baja (aseguradoras).
  • Existe una cláusula de asistencia jurídica y libre elección de abogado que aparece en la mayoría de pólizas de seguros firmadas y que hará que los honorarios que un cliente tenga que pagar a un abogado independiente los abone la aseguradora.
  • El seguro de ocupantes por el que los viajeros pueden reclamar al seguro contrario y al del conductor de su propio vehículo. Incluso el conductor del vehículo culpable del incidente puede reclamar.
↑ volver arriba

¿Por qué contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico?

abogados especializados en accidentes Muchos lesionados se preguntan si es realmente necesario contar con un abogado para reclamar la indemnización por el accidente de tráfico que han sufrido.

Para Indemnización por Accidente, basándose en la experiencia adquirida desde 2002, la respuesta está clara como el agua: SÍ

Con lo expuesto anteriormente es más que sensato pensar que los intereses de los afectados por accidentes de tráfico no van a ser, ni de lejos, los de su propia aseguradora, aquella a la que han estado pagando año tras año. Esta manera de actuar es inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta que los seguros son de contratación obligatoria (y necesaria). Solo por eso deberían velar por sus clientes.

Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico garantiza la defensa de tus derechos y la obtención de tu indemnización

Habrá que recurrir entonces a aquellos que puedan ayudar a luchar por las indemnizaciones de las víctimas: Los abogados especializados en accidentes de tráfico.

El “valor añadido” del trabajo de un abogado especializado es conocer la ley a fondo, mantenerse actualizado con los cambios y saber hasta dónde se puede llegar en las negociaciones y lo que se puede obtener en un juicio. Es lo que podría llamarse un “know how”: saber cómo proceder para beneficiar siempre a nuestros clientes.

Los abogados especializados en accidentes de tráfico no consiguen más, consiguen lo que es justo con las pruebas facilitadas.

¿Y por qué contratar un despacho de abogados especializados y no a cualquier abogado generalista o gestor? Por las razones que pasamos a exponer.

Abogado tradicional vs. Abogado especializado

Es España existen en la actualidad un gran número de despachos de abogados generalistas que se dedican a gestionar todo tipo de casos: despidos, divorcios, etc. Y también  accidentes de tráfico y accidentes laborales.

Para ellos la especialización puede ser cara. Y lo es a corto plazo, pero a la larga resulta rentable. Un abogado especialista en accidentes de tráfico o accidentes laborales maximiza las indemnizaciones y aporta un valor añadido a los clientes y a su despacho.

Decantarse por un bufete de abogados especializados puede compararse a elegir un médico especialista. Si tenemos un problema cardiaco no acudiríamos a un neurólogo, ¿verdad?

En Derecho ocurre lo mismo. Todos los abogados saben de leyes, pero solo un especialista en accidentes de tráfico y laborales se habrá enfrentado a miles de circunstancias, dinámicas de accidente y lesiones distintas, lo que le dará la experiencia necesaria para pelear estos casos.

En Indemnización por Accidente, nuestros clientes están guiados por un abogado de accidentes y un médico especialista en valoración de daño corporal desde el principio hasta el final del proceso. Y esa es la principal diferencia con los despachos de abogados no especializados.

Los abogados especializados en accidentes de tráfico no se dedican a “llevar casos”; cada caso es diferente y necesita su propia manera de gestionarlo. Ello implica además saber que necesitamos la colaboración de otros expertos:

  • Abogados: Contamos con los mejores letrados en cada uno de los siguientes campos: Responsabilidad Civil, Derecho Penal, reclamación de incapacidades permanentes y Derecho Civil.
  • Medicina Legal/Peritos médicos: Valoración del daño corporal.
  • Investigadores y profesionales en reconstrucción de accidentes: Detectar fallos en atestados, calcular velocidad de los vehículos, etc.

Un despacho de abogados generalistas no puede permitirse contar con estos especialistas, no le saldrían las cuentas. Nosotros sí podemos porque el volumen de nuestros clientes reduce los costes y porque al contar con estos medios conseguimos más éxitos.

En cuanto a accidentes laborales, los lesionados suelen buscar un abogados laboralista, sin saber (no tienen obligación de saberlo) que la mayoría de los accidentes laborales de gravedad no se llevan a través de los juzgados de lo Social, sino en los juzgados de lo Penal. Y que, por supuesto, también es necesario un médico especialista para valorar el daño corporal cara a futuras incapacidades laborales.

↑ volver arriba

Indemnización por Accidente: ¿cómo trabajamos?

Prioridades de abogados especializados en accidentes

Como especialistas, sabemos cuáles son las verdaderas necesidades de las personas lesionadas en accidente de tráfico y en torno a ellas establecemos nuestras prioridades  y método de trabajo:

  • Estrategia procesal: Preconstituimos las pruebas necesarias para que no haya futuras sorpresas. La determinación de la culpabilidad es esencial y por ello colaboramos con investigadores y reconstructores de accidentes.Al tratarse de una reclamación por daños y perjuicios, la acreditación del daño corporal es también de vital importancia, por lo que siempre contamos con el dictamen de peritos médicos.
  • Tratamiento médico: Lo más importante y urgente para una persona que sufre un accidente de tráfico es recibir cuanto antes el tratamiento médico adecuado.Muchos lesionados esperan a los servicios médicos que les ofrecen las aseguradoras y que, generalmente, llegan tarde y son insuficientes. Por otra parte, la Seguridad Social se desentiende de los lesionados por accidentes de tráfico.Para que el cliente no esté desprotegido ante estos intereses económicos, en Indemnización por Accidente hemos establecido una red de servicios médicos colaboradores por toda España coordinado por la figura del Gestor Médico. Este servicio tiene dos propósitos:
  • Conseguir el mejor tratamiento posible y las pruebas diagnósticas necesarias para el bienestar, mejora y/o curación de la persona accidentada. Contamos con la colaboración de clínicas de rehabilitación y fisioterapia cuyo coste asumen las aseguradoras, obligadas al pago de todos los gastos médicos tanto a nivel de salud público como privado.Acreditar correctamente las lesiones para que nuestros abogados consigan la indemnización más justa para el lesionado.
  • Máxima indemnización:

    Nuestro equipo de especialistas y nuestra experiencia y reputación se traducen en una tasa del 98% de éxito

    El objetivo principal de aquel que contacta con un abogado de accidentes de tráfico es conseguir la máxima indemnización posible.Nuestros clientes nos contratan y nos recomiendan porque conseguimos dos y tres veces más de indemnización que lo que conseguirían a través de la aseguradora.
  • Menor tiempo posible: Sabemos que lo que nuestros clientes quieren y necesitan es cobrar su indemnización lo antes posible. Por ello desdoblamos nuestros esfuerzos realizando dos reclamaciones simultáneas:
  • Judicial (juicio) y Extrajudicial (negociación): Siendo abogados, de esta manera hacemos ver a las aseguradoras que se va en serio. Nuestros abogados y peritos seguirán negociando, pero, en caso de no llegar a un acuerdo con las aseguradoras, continuaremos con el procedimiento hasta el juicio. Este tiempo nos lo va a marcar un juzgado y por eso es mejor adelantar los trámites mientras seguimos con la negociación.De esta forma conseguimos en el 98% de los casos la máxima indemnización en el menor tiempo posible sin ir a juicio y asegurándonos de que nuestros clientes recuperan nuestros honorarios vía asistencia jurídica de su propio seguro.
  • Trato humano:

    Nuestra experiencia jurídica y médica siempre a tu servicio

    Nunca olvidamos que nuestros clientes están sometidos, en la mayoría de los casos, a un fuerte estrés y se enfrentan a una serie de emociones, dificultades y retos que les influyen en su vida profesional, familiar, social… Por ello, tenemos como prioridad crear un vínculo más allá del de abogado-cliente y facilitar en todo lo posible el trámite para que la persona lesionada tenga las menos preocupaciones posibles.

Cálculo y tramitación de las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Baremo regulador

Existe un baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Estas tablas establecen unas cantidades a pagar por cada día de incapacidad temporal además de una escala de puntuación para cada una de las posibles secuelas en base a una puntuación que varía en función de la edad del accidentado y la gravedad de sus lesiones.

Este baremo es interpretativo, se puede valorar dentro de unos parámetros al alza (como hacemos los abogados especializados) o a la baja (como hacen las aseguradoras).

Realizamos valoraciones de los daños no sólo físicos o económicos, también emocionales

Para aplicarlo correctamente hay que tener en cuenta muchos factores. Hay que estudiar con meticulosidad las circunstancias de cada persona y valorar los daños acorde a su situación personal, laboral, psicológica, médica, económica, etc..: gastos de desplazamientos, medicinas y rehabilitación, perjuicios económicos (lucro cesante y factor corrector en función del salario)… Pero sin olvidar los daños emocionales.

Evidentemente, cuanto más grave sea el accidente y las lesiones, más complejo es el cálculo y la reclamación de la indemnización.

Además, y muy importante, no se deben firmar renuncias a futuras indemnizaciones, tal y como comentábamos anteriormente. No solo hay que pensar en el momento actual, también en los factores que van a afectar a la víctima en el futuro: medicación de por vida, tratamientos, prótesis que habrá que cambiar, adaptación de vivienda, cuidados de terceras personas… ¿y si ahora el lesionado es una persona joven que aguanta las secuelas del accidente pero en el futuro, a consecuencia de sus lesiones, no puede realizar su trabajo habitual? Hay que tener todos estos escenarios en cuenta. Para eso estamos nosotros y ese es el trabajo que realizamos.

La entrada en vigor del baremo 2016 tras 20 años de espera para que se incrementasen las indemnizaciones por accidentes de tráfico, supuso una garantía para la defensa de los derechos de las víctimas en accidentes de tráfico con lesiones más graves ante las aseguradoras, lo que nos iguala a las legislaciones de otros países de nuestro entorno.

La correcta interpretación del baremo es esencial para obtener mejores indemnizaciones que las que ofrecen las aseguradoras

Pero también tiene su parte negativa. Desde que se comenzó a aplicar, las aseguradoras se amparan en el artículo 135 del mismo para no pagar las indemnizaciones correspondientes. Su argumento es la falta de atención médica inmediata por parte de las víctimas o incluso la baja intensidad de los accidentes de tráfico, lo que afecta a alguna de las lesiones más frecuentes, como los esguinces cervicales y otras cervicalgias, las más habituales en los accidentes de tráfico.

El baremo actual de accidente y la aplicación abusiva del artículo 135 hacen muy recomendable contar con un abogado independiente

Nuestro equipo de abogados especializados conocen a la perfección los baremos que se aplican para calcular las indemnizaciones y saben cómo aplicar los distintos factores que convergen en el accidente para estas sean más altas. La prueba es que han logrado importantes sentencias favorables en contra de la aplicación del articulo 135 por parte de las aseguradoras.

Valoración de daños corporales

Los abogados especializados en accidentes de tráfico necesitan un médico que les ayude a valorar correctamente las lesiones. El bienestar y la salud de los clientes es lo primordial y urgente, pero todas estas pruebas también van a ser la base para la acreditación de las lesiones necesarias para que nuestros abogados calculen y luchen por la máxima indemnización en función de la gravedad de las lesiones.

Colaboramos con médicos especialistas para que valoren de manera independiente tus lesiones

En Indemnización por Accidente se ha creado una red de servicios colaboradores por toda España coordinados por la figura del Gestor Médico. Con ello aseguramos que los clientes reciben siempre el mejor tratamiento posible y las pruebas diagnósticas para su curación o alivio gracias a los acuerdos con clínicas de rehabilitación y fisioterapia  privadas. Y siempre a cargo de las propias aseguradoras ya que están obligadas a cubrir esos gastos ya sea a nivel de servicio de salud público o privado.

Lesiones graves

En Indemnización por Accidente existe un departamento especializado en grandes lesionados capitaneado por los dos socios y abogados con mayor experiencia del despacho: Ignacio González Gugel y Miguel de Prada. Ellos se encargarán personalmente de los casos de mayor enjundia: incapacidad permanente, hemiplejias, tetraplejias, amputaciones, etc.

Indemnización por lesiones graves

Tanto Ignacio González como Miguel de Prada son abogados colegiados en Madrid y pertenecen a la Asociación de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro. También tienen amplia experiencia en medios de comunicación, los cuales consideran su opinión de gran peso como abogados especialistas en accidentes de tráfico o laborales.

Este departamento colabora profesionalmente con los peritos médicos de mayor prestigio en el mundo de la valoración del daño corporal. Ellos serán los encargados de solicitar informes privados de especialistas como neuropsicólogos y otros. Indemnización por Accidente se hace cargo de todos los gastos del procedimiento, incluidos estos informes.

Nuestros abogados, gracias a estos informes médicos, consiguen las máximas indemnizaciones posibles llegando a tramitar algunas de más de 1 millón de euros.

↑ volver arriba

¿Cuáles son los honorarios de un abogado?

Contratar un abogado especialista en accidentes de coche para reclamar una indemnización por lesiones es una buena idea. Pero ¿y cuánto hay que pagar por sus servicios? ¿Compensa económicamente?

Compensa, y mucho, por varias razones:

  • En Indemnización por Accidente no cobramos cantidad alguna hasta el cobro de la indemnización por parte del cliente. Entonces, el cliente tendrá un plazo de siete días para abonar la cantidad correspondiente. Trabajamos a resultados: somos abogados “si no ganas no pagas”.
  • El porcentaje a pagar se pacta desde el inicio, a la firma del contrato. Este varía principalmente en función de la cuantía prevista de indemnización: cuanto mayor es la indemnización, menor es el porcentaje.

Lo que hay que recalcar es que a la mayoría de nuestros clientes estos honorarios les saldrán gratis bien por las costas judiciales cuando los casos acaban en la jurisdicción civil o gracias a la cláusula de asistencia jurídica y de libre elección de abogado de su seguro.

Cláusula de asistencia jurídica

Un abogado pagado y asignado por el seguro se encontrará siempre ante la difícil tesitura de defender a la víctima o a aquellos que le facilitan los clientes y que le van a pedir que luche por la mínima indemnización. Por eso es conveniente contratar a abogados especializados independientes. Y en este momento es cuando entra en juego la cláusula de asistencia jurídica que aparece en la mayoría de las pólizas de seguro.

¿Qué es la cláusula de asistencia jurídica?

Esta cláusula ofrece a la persona lesionada la oportunidad de elegir un abogado ajeno a las aseguradoras, como es el caso de Indemnización por Accidente, para que reclame su indemnización y que sea el seguro el que pague los honorarios de este abogado hasta la cantidad contratada en la póliza.

Por ejemplo:

Un cliente lesionado por esguince cervical consigue una indemnización de 5000 euros.

Supongamos que el porcentaje de honorarios de esa indemnización para el abogado es de 750 euros.

Consulta tu póliza, nuestros servicios pueden no costarte nada

Si el cliente tiene una asistencia jurídica de hasta 1000 euros de cobertura el seguro le pagará esos 750 euros y los servicios del abogado independiente le habrán salido gratis.

Las coberturas de asistencia jurídica varían en función de las aseguradoras y del tipo de póliza contratado, pero generalmente se mueven entre los 600 y los 3000 euros.
↑ volver arriba

¡Ojo con las empresas de negociación sin abogados especializados!

En este punto y relacionado con este tema hay que hablar del intrusismo, cada vez mayor,  en el mundo de los abogados de accidentes de tráfico, lo que puede derivar en una peor atención a las víctimas de siniestros.

Son muchas las empresas que copiando nombres parecidos al de Indemnización por Accidente se dicen especialistas en accidentes de carretera. Son franquicias en las que las gestiones iniciales las llevan negociadores, personas que no son abogados. Si la negociación con la aseguradora no prospera, entonces si le pasan el caso a un letrado. Resumiendo, que no cuentan con abogados, solo con tramitadores.

La diferencia con Indemnización por Accidente es que nosotros somos abogados de accidentes altamente especializados y nunca haremos perder el tiempo a un cliente con el cambio de un negociador a un abogado. Desde el principio se irá de la mano de un abogado que llegará con el cliente hasta el final, negociando mientras, a la vez, se prepara el posible juicio.

Todo esto no pueden cubrirlo estas empresas, así que al final terminan ofreciendo acuerdos a la baja, saliendo perjudicado el cliente.

Evita las empresas de negociación sin abogados, no podrás reclamar el pago de la asistencia jurídica a tu aseguradora

Y mucho cuidado, cuando se utilizan los servicios de estas empresas las aseguradoras no aceptan sus facturas, es decir, no pagarán los honorarios de estas empresas obligados por la cláusula de asistencia jurídica, por no tratarse de abogados colegiados.

Como se puede comprobar, hay bastantes motivos para pensarse muy mucho acudir a este tipo de empresas para que tramiten reclamaciones.
↑ volver arriba

Cinco (más una) razones para confiar en Indemnización por Accidente

Cinco+1 razones ya que la opinión de clientes que ya han conseguido su indemnización con nuestra ayuda es también una garantía de trabajo bien hecho:

1.- Lograr cobrar la máxima indemnización posible con la ayuda de abogados especialistas que van a luchar por tus intereses frente a los de la aseguradora. Cuidamos de ti ahora y pensamos también en tu futuro.

2.- Tendrás a tu disposición abogados y médicos especialistas en daño corporal sin anticipo económico alguno.

3.- Riesgo cero para tu bolsillo. El asesoramiento es gratuito, sólo si decides contratarnos cobraremos el porcentaje previamente pactado contigo, siempre en función de la cuantía de la indemnización y solo si ganas. Compartimos el mismo interés.

4.- Trato personalizado. En Indemnización por Accidente velamos por tu comodidad y rápida recuperación. Si no puedes desplazarte, nosotros te visitaremos en tu casa o, en caso de hospitalización, en la clínica, para ocasionarte el menor trastorno posible. Nosotros nos encargamos de todo, tú solo tienes que preocuparte por tu bienestar.

5.- Nuestro trabajo está avalado por nuestros años de experiencia y por la satisfacción de nuestros clientes que se convierten en nuestros mejores publicistas.

Nuestros clientes son nuestro mejor aval

La satisfacción que nos muestran nuestros clientes y el hecho de que nos remitan a conocidos para que tramitemos sus casos nos hace sentir orgullosos y felices con nuestro trabajo. Sus testimonios son nuestro mejor aval y ellos nuestros mejores publicistas.

Nuestra prioridad es tu bienestar y satisfacción. Confía en nosotros, te acompañaremos para que recibas la indemnización que mereces sin preocupaciones y en el menor tiempo posible.

283 COMENTARIOS

  1. Hola me llamo jose Manuel ,Tuve un accidente de coche yo iva de pasajero en el asiento de atrás y nos dieron por detrás hicimos un parte amistoso donde el coche de atrás se echava las culpas fui al hospital y tras una radiografía en Rx me diagnosticaron rectificación cervical.
    El. Total de días desde el accidente hasta el alta en la clínica de rehabilitación a sido de 83 días de esos 83 7 estuve con collarin me han dado 29 seciones de rehabilitación ya me an dado en la clínica el alta y el parte del alta me an puesto de secuelas: cervicodorsalgia moderada y parestesias en msd ,lumbalgia leve-moderada
    No estoy trabajando me refiero que no me an dado vaja laboral
    Quisiera saver si me pertenece alguna indernizacion?
    Quisiera saver si me pertenecen puntos de secuelas y cuantos puntos tendría que obtener por estas secuelas?

    • José Manuel, tu indemnización estará entre los 8000-10.000 euros… siempre y cuando te reconozcan todo ese tiempo impeditivo… pero por lo que comentas no debería haber problema porque lo tienes bastante bien documentado…. Te han hecho una resonancia magnética? Si no deberías hacértela para descartar otras lesiones que estén provocando esas parestesias…

      Nosotros te podemos ayudar a conseguir esa indemnización… Llámanos al 914351078 o 934147320

  2. Hola en noviembre de 2011 sufrí un accidente laboral al volcar la plataforma elevadora y caí de altura,denuncie en Inspeccion de trabajo y me a llegado una carta que sancionan a la empresa y me propone para los recargos de prestaciones,llevó 1 año y 3meses de baja y en septiembre acabaré la prórroga,tengo estrés postraumático y depresión grave,llevó mucho tiempo sufriendo día a día y ahora no se cual es el siguiente paso,cobraré los recargos atrasados de golpe?cuanto tiempo tarda el innss en mandarme la resolución de la propuesta de los recargos?a que más puedo tener derecho?tengo 27 años y me queda 3 meses para agotar la baja y no se que va a pasar,estoy con muchos medicamentos y visitas a sicologo y psíquiatra,agradecería su ayuda,gracias.

  3. Por cieeto se me ha olvidado comentaros q si le tienen q operar porq le dan el alta para el tribunal?y q me informaseis ya q estamos muy perdidos.

  4. perdona en el mensaje he puesto alta voluntaria… le dieron de alta, no la cogimos voluntaria.
    gracias de antemano.

  5. Hola, el 25 de octubre de 2011 sufrí un accidente de trabajo en mi empresa, cogiendo un peso se me depslazó una vertebra y tuvieron que operarme y fijarme 2 vertebras, me ha quedado una cicatriz de unos 15 cm en la espalda y todavia sigo de baja por que no me recupero, en la mutua me han hecho las pruebas para la invalidez, creo que permanente para mi puesto de trabajo, aparte de esto la empresa me despidió el 13 de julio de 2012. tengo 27 años y el accidente no fue en mi puesto de trabajo, que puedo hacer? que puedo reclamar?

    gracias y un saludo

    • Carlos, lo primero que deberíamos estudiar es la dinámica de su accidente, es decir si el accidente fue algo fortuito o por el contrario pudo haber sido evitado tomando las medidas de precaución adecuadas. En este último caso tendría derecho a una indemnización casi con seguridad. También habría que valorar la posibilidad de que le reconozcan algún tipo de incapacidad laboral por lo que también tendría derecho a algún tipo de indemnización o de pensión en función del grado de incapacidad…

      Póngase en contacto con nosotros en el 914351078 y estudiraremos su caso con detenimiento y sin ningún coste.

      • el accidente fue al coger un peso, o por la repeticion de cogerlos, eran pesos de unos 70 u 80kgs a veces mas, a recoger entre dos personas desde el suelo directamente, existian puentes-grua pero muchas veces se usaban para otros fines y nos “pedian” que fuesemos rapido para no ralentizar la marcha de la empresa, si no se hacia el trabajo en 8 horas nos hacian quedarnos hasta la finalizacion del mismo, asi que era un arma de doble filo, o trabajas rapìdo o te quedas…

  6. Hoka el viernes sufri un atropello en un paso de peatones tengo hematomas inflamacion en las rodillas y dos brechas con 8 grapas y un esguince me gustaria saber que indemnizacion me corresponde no quiero que me estafe no quiero exacto sini una oscilacion entre tanto y tanto

    • Angel, resulta muy complicado decirte alguna cantidad con la poca información que nos das. te podemos decir que las brechas suponen un perjuicio esteético leve que se valroa de 1 a 6 puntos siendo cada punto unos 800 euros. Eso si no el lo mismo que las brechas sean en la parte de atrás de la cabeza que sean en la frente y visibles. En cuanto a las rodillas te tendrían que hacer una resonancia magnética para valroar el alcance de la lesión, puede ser simplemente las contusiones o puedes tener un ligamento tocado… la indemnización como ves puede variar muchísimo por lo que es absurdo esperar una oferta de la compañía porque cuando acudes a nosotros al final no podemos ayudarte con el seguimiento médico, a conseguir buenos informes que luego te consigan una indemnización mayor…

      En cuanto a los días igual , cada día impeditivo se paga a unos 56 euros por lo que tampoco podemos saber de antemano si vas a tardar 30 días o 120 en curarte por lo que tu indemnización puede variar desde 1000 hasta 10.000 euros por poner como nos dices unas cifras…

      No tienes más que echar un vistazo en este blog a los comentarios de la gente para darte cuenta que es un error dejar que sea la aseguradora la que te valore tus lesiones. nosotros nos aseguraremos de que cobres la máxima indemnización y creenos que se suele conseguir hasta dos y tres veces más de lo que suelen pagar las aseguadoras….

  7. Me he olvidado decir que en el brazo derecho( soy diestro) ademas de las anteriores secuelas me han quedado una cicatriz de 15,5 cm, otra de 5cm x 3cm, otra de 4 cm y una cicatrices de quemadura de accido de 6cm x 5cm y otra cicatriz de los injertos de piel de 7cm x 7cm.

    un saludo y gracias de antemano

  8. Hola, en 2010 he tenido un accidente laboral, despues de 7 operaciones con resultado de artrodesis TOTAL de muñeca , varios injertos oseos y de piel, artrosis en el escafoide, muñeca dolorosa y que me afecta tambien a los huesos del carpo me han concedido una incapacidad permanente total con fecha de junio del 2012.
    Se ha levantado acta de infraccion de inspaccion de trabajo con resultado de propuesta del 40% de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad a la cual la empresa a presentado alegaciones al INSS quedando en suspenso hasta QUE REVIDEN LAS ALEGACIONES y estamos a la espera.
    a que indemnizacion por responsabilidad civil me podria enfrentar? tengo actualmente 33 años. un saludo y gracias

    • Ismael, como bien dices parece claro que tienes derecho a una indemnización por responsabilidad civil de la empresa. La indemnización así a ojo será de entre 70.000 a 100.000 euros. Recuerda que no tienes que esperar a esas alegaciones para iniciar la reclamación. Si no lo has hecho ya habría que denunciar a la empresa cuanto antes. Es fundamental prever que la empresa pueda conseguir recurrir ese acta de infración. Por eso nosotros siempre trabajamos paralelamente en el juzgado de instrucción participando activamente en toda la instrucción del procedimiento, participando en la toma de declaraciones de testigos, responsables de la empresa, responsables de prevención etc.

      No sabemos si ya tienes el caso en manos de un abogados especialista en accidentes laborales pero es mucho el dinero el que está en juego y la empresa luchará por no pagarte nada. Nosotros nos ponemos a tus disposición para lllevar a buen termino tu reclamación de indemnización….

  9. Buenos días.

    En ese caso habría que esperar hasta que me vuelvan a operar y ver las secuelas definitivas, pero hasta que me vuelvan a operar, con la rehabilitación y todo el proceso habrá transcurrido mas de un año desde el accidente, y no quisiera que se me pasase el plazo (si lo hubiera) para reclamar. Me gustaría saber cual es la mejor opción, en su opinión.

    Muchas gracias

    • Pedro, en principio el plazo es el de un año desde la estabilización de las lesiones, pero no te recomendaríamos esperar tanto. Supongo que denunciar a la propia empresa no es una cosa fácil de decidir pero desgracidamente solo tendrás derecho a una indemnización siempre y cuando puedas demostrar que la empresa no tomo todas las medidas de prevención de riesgos laborales. Para demostrar esto lo más sencillo es presentar una denuncia en inspección de trabajo. Además si el inspector considera que la empresa no ha actuado conforme a la ley de prevención de riesgos laborales puede sancionar a la empresa con un recargo de prestaciones de entre el 30 y el 50% lo que significaría que te tendría que pagar ese incremento en tu salario durante tida la baja.

      LLámanos y te explicaremos todas las posibilidades que tienes con más detalle

  10. Buenas tardes.

    En primer lugar perdón por mi anterior mensaje ya que ya he visto en su pagina que solo cobran en función de la indemnización obtenida, cierto? Mi pregunta es que si la reclamación a la empresa también hay que esperar al alta definitiva o no es necesario, y, en caso de tener que esperar hay algún plazo desde que se produjo el accidente (3 de enero) o desde el alta. Y para terminar me gustaría saber si atienden en Santander.

    Muchas gracias

    • Pedro, la reclamación a la empresa hay que relizarla siempre lo antes posible, aunque lo que si es cierto es que no se puede calcular la indemnización y por tanto llegar a un acuerdo económico sin que se haya producido la estabilización de las lesiones, pero si estás interesado en contratar nuestros servicios es mejor que sea ahora que cuando te den el alta porque así también te podemos asesosar desde el punto de vista médico para que cuando te den el alta definitiva quede bien claro cuales son las secuelas que te hayan podido quedar.

      Trabajamos en todo el territorio nacional y en Santander como en las otras localidades colaboramos con procuradores que nos agilizan los trámites sencillos de los juzgados y os asisten en los mismos salvo cuando son declaraciones importantes (por ejemplo la toma de declaración de testigos fundamentales o del encargado de seguridad de la empresa) y por supuesto el juicio que se desplaza uno de nuestros abogados especialistas desde Madrid o Barcelona.

      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y te explicaremos el procedimiento con más exactitud…

  11. Buenas tardes.

    El día 3 de enero de este año sufrí un accidente laboral en el que tuve una fractura desplazada de rotula derecha. Ese mismo día me operaron y estuve ingresado dos días, como consecuencia de la cual me ha quedado una cicatriz de aprox. 13 centímetros. He estado de baja hasta el día 7 de junio y cuando me he ido a informar a la mutua para evaluar las secuelas que me han quedado me han dicho que no puedo pedir ninguna indemnización, ya que posiblemente me tengan que volver a operar en unos meses para retirarme los alambres y agujas que tengo en la rodilla, y que cuando me vuelvan a operar y me den el alta debo esperar al menos dos meses para reclamar cualquier cantidad, y que el encargado de evaluar las secuelas es el médico de la mutua.

    Mis preguntas son las siguientes:
    1. Es verdad que debo esperar para solicitar la indemnización y posible minusvalía y si es verdad que los encargados de evaluarla son los médicos de la mutua o son los de la SS.

    2. El hecho de que me deban volver a operar influye en la cantidad de la indemnización.

    3. Me habían comentado que la indemnización por la cicatriz, consiste en una cantidad fija por cada grapa y no sé si es verdad; y si lo es, me podrían indicar cuál es esa cantidad?

    4. Sobre las causas del accidente, creo que el empresario puede tener algo de responsabilidad ya que he leído en la normativa de PRL en la hostelería la empresa debe facilitar a los empleados calzado antideslizante; el cual no fue entregado en mmi empresa ya que nos dijeron que el que quisiera el calzado antideslizante debía comprarlo el, con la excusa de que tenían una oferta en un establecimiento cercano. Quisiera saber si esto es legal y en caso contrario, puedo pedir una reclamación al empresario y cuál es el plazo para pedirla.

    Muchas gracias

    • Pedro, cuando la mutua laboral habla de indemnizaciones se refiere a las lesiones permanentes no invalidantes. Te avisamos que se trata de cantidades ridículas de 400 a 5000 euros. Tienen razón en decir que no te pueden ofrecer ninguna cantidad hasta que las lesiones se hayan estabada ilizado, es decir hasta que se sepa realmente cuales son las secuelas que te van a quedar.

      Sin embargo comentas una cosa mucho más importante y es que efectivamente, si la empresa no te ha facilitado los equipos de protección individual exigidos por la ley, se le puede reclamar una indemnización cuya cuantía es mucho más elevada que la mencionada anteriormente de lesiones permanentes no invalidantes(LPNI).
      En cuanto a tus otras preguntas decirte que la indemnización por LPNI la tiene que pagar la mutua pero si alcanzas un grado superior, es decir una incapacidad parcial, sería la seguridad social la que te tendría que pagar una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades. Te advertimos que la S.S voluntariamente en estos tiempos que corren no te va a pagar nada salvo que lo pelees en los tribunales.

      Nosotros te podemos asesorar tanto en la reclamación de la indemnización a tu empresa como a la seguridad social. Ponte en contacto con nosotros en el 914351078.

      • Buenas otra vez.

        Para reclamar a mi empresa debo esperar a que me vuelvan a operar y se sepan definitivamente las secuelas que me van a quedar o no es necesario. En el caso de que me asesoren en el procedimiento, ustedes tienen unos precios fijos o solo cobran un porcentaje de la cantidad que yo perciba.

        Muchas gracias

  12. He sufrido un atropello mientras cruzaba un paso de cebra. Cuando empecé a cruzar no venía ningún coche, me embistió sin que yo lo viese venir. Fue in itinere, a la puerta de mi trabajo, y me atendieron en la mutua de mi trabajo. Pero el culpable del atropello no tomó mis datos, y la policía que se presentó en el lugar de los hechos, tampoco. Yo tomé los datos de seguro y de identificación del conductor del vehículo. Tengo un brazo dañado, estoy de baja laboral y durante ella no cobro el 100% de mi sueldo. He hecho atestado en la policía. Quisiera saber si tendría derecho a indemnización, en concepto de qué y las posibilidades que tengo.
    Gracias!

    • Elena, en un atropello en un paso de cebra siempre se tiene derecho a una indemnización. La cuantía de dicha indemnización depende del tiempo de curación y de las posibles secuelas que te pudieran llegar a quedar. En cuanto a las posibilidades que tienes, si el contrario reconoce el accidente no habrá problema, si lo niega, el hecho de tener sus datos no demuestra nada por si mismo, pero suponemos que si la policía se personó en el lugar de los hechos , al menos tomarían nota del suceso por lo que será una prueba más a tu favor.
      LLámanos al 914351078 o al 934147320 y estudiaremos tu caso en profundidad y por supuesto gratuitamente

  13. Hola, tuve un accidente laboral al trabajo hace año y medio. Me operaron tres veces por factura de rotula traversal. Despes de 14 meses me hacen una resonancia magnetica y me diagnostican meniso roto, cartilago desgastado y varias cosas mas. Dentro de una semana tengo el tribunal medico pero aun no tengo diagnostico claro ni la solucion. Tengo muchos dolores y muchas secuelas. Que debo hacer si aun no me dan ninguna solucion? Me daran indemnizacion? Me habian dicho que puede que me den la invalidez total, eso que quiere decir? Os agradeceria que me ayudaseis, gracias.

    • Elisabeth, efectivamente necesitas ayuda porque no tienes nada claro la situación a la que te enfrentas, pero tranquila que vamos a tratar de aclarartela. Si necesitas más aclaración puedes consultar gratuitamente por teléfono en el 914351078 o 934147320.

      Lo primero que debes saber es que sólo se podría reclamar una indemnización si en el accidente laboral hubio alguna omisión de medidas de seguridad. En ese caso habría que presentar una denuncia y reclamar a la empresa.

      Otro tema es el tema de la incapacidad, que pr cierto puedes sacar más información en nuestra web dedicada a la incapacidad permanente. El tribunal médico establecerá tu grado de incapcidad. Si te conceden la parcial la S.S te pagará una indemnización de 24 mensualidades y no necesitas abogado para reclamarla. Si te reconocen la total, te quedará una pensión del 55% o del 75% en función de tu edad y podríamos reclamar la indemnización que establezca el convenio (en esto si te podemos ayduar nosotros).
      Debes andar con cuidado porque la seguridad social está denegand las incapacidades con mucha facilidad suponemos que debido a la coyuntura económica, por lo que si no estás de acuerdo con la resolución, ponte en contacto con nosotros en seguida porque el plazo para reclamar es de tan sól 30 días

      • mi marido tuvo un acidente hace 15 meses,tras todas las pruebas y consultas alos medicos que la mutua ha creido oprtunos,el ultimo medico que lo visito ,nos dijo que no tenia solucion ,las custion es que la mutua presento todos los documentos al evi, paso el tribunal y ledan la adsoluta el 16 de enero.SORPRESA.el dia 29 de marzo una notificacion del inss me dice que la mutua ha impucnado la resolucion del EVI, me puedn decir que pasos devo segui ,

  14. hola,mi marido tuvo un accidente en su trabaajo y se fracturo el tobillo y el hueso calcaneo. el hueso calcaneo se fracturo en 3 pedazos. los medicos le van a hacer una oepracion el dia miercoles 18/04/2012. uds nos podrian asesorar como seria un reclamo digno, ya q el por la artrodesis q le kedo le van a unificar los huesos por los dolores. gracias

    • Noelia desgraciadamente estamos al corriente de lo complicadas que son las fracturas de calcaneo como la sufrida por tu marido, y si a eso se le une una artrodesis de tobillo será muy probable que le incapacite para numerosas profesiones. Por eso podemos estar ante una indemnización bastante elevada pero siempre y cuando podamos demostrar que en el accidente hubo algún tipo de omisión de medidas de seguridad.

      LLámanos al 914351078 o al 934147320 y os asesoraremos

      • gracias..tuve un accidente de trabajo. me quebre los (2) dos brazos,varios taumas entre ellos una cicatriz de aproximadamente 12,14 cm. En mi cara. me pusieron 4,5 gapas intermamente y 10,11 suturas externas…que indemnizacion puedo reclamar, Esto ocurrio el 06/06/2012 en el estado de la florida…..agradeciendo su gentil atencion luis a parra

      • mi marido sufrió un accidente laboral es cual ha perdido casi por completo la visión de un ojo.que cantidad debería pagas la empresa por indemnización por no cumplir la pretensión de riegos laborales .también lo llevan en una mutua y ya le dice el médico que lo va a pasar al tribunal .que le dirán en el tribunal que. tiene derecho a una indemniz
        ación por parte de la mutua
        derecho una paga

        • María, la cosa no es tan sencilla como parece. Primeramente hay que demostrar que la empresa ha incumplido la normativa de prevención de riesgos laboales y también demostrar la causalidad entre el accidente y dicha omisión de seguridad. Dicho de otro modo puede ser que la empresa no haya dado por ejemplo formación de prevención de riesgos laborales a un trabajador y que este sufra un accidente fortuito que tampoco se hubiera podido evitar aunque el trabajador hubiera recibido formación en prevención de riesgos laborales. Una vez se demuestre esto, es cuando se procede a la valoración y el calculo de la indemnización. Esta indemnización generalmente no la paga la empresa sino su seguro de responsabilidad civil.

          En el caso que nos comemntas de tu marido su indemnización dependerá fundamentalmente de lo que estime ese tribunal médico. Para que te hagas la idea, simplemente con que le reconozcan la incapacidad permanente total para su profesión, la indemnización le puede aumentar hasta en 90.000 euros.
          Es muy importante también que sepaís que desgraciadamente son malos tiempos para que el tribunal médico te reconozca una incapacidad, en caso de que os la denieguen debeis saber que se puede reclamar pero hay que hacerlo antes de que pasen 30 días desde que os notifiquen la resolución.

          Nosotros os podemos ayudar en ambos temas, en obtener la indemnización por el accidente laborl y en reclamar en caso de que no le reconozcan la incapacidad.
          También teneís que tener en cuenta que si se denuncia a la empresa en Inspección de Trabajo, esta puede imponerle si encuentra alguna negligencia un recargo de prestaciones de entre el 30 y el 50%, es decir, incrementar en ese procentaje el pago del sueldo de tu marido hasta que se produzca el alta laboral y en su caso la pensión vitalicia…

          Recuerda que nuestro asesoramiento es totalmente gratuito…

      • Hola mi nombre es Damián tube un accidente en el trabajo y me kebre éltovillo del pie derecho y me hoperaro y me pucieron dos tornillo tengo derecho a una compensación o una indominisacion

        • Damián, la respuesta es un sí rotundo. Cuando las lesiones producidas por un accidente de trabajo resultan en alguna secuela( los tornillos y las cicatrices ya se consideran secuelas) siempre existe indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que es una indemnización de baja cuantía (de entre 400 a 5000 euros), salvo que las lesiones incapaciten al trabajador para la realización de algunas de las tareas de su profesión . En este último caso si se le reconoce una incapacidad permanente parcial la indemnización sería de 24 mensulaidades del salario.

          Además de lo anterior si en tu accidente hubo alguna omisión de medidas de seguridad, falta de formación en prevención de riesgos laborales, no te entregaron botas de seguridad oalguna otra negligencia también tendrías derfecho a una indemnización de cuantía mayor( para tus lesiones de entre 10.000 y 20.000 euros) .
          Ponte en contacto con nosotros y empezaremos cuanto antes. 914351078 – 934147320

      • Buenos días. El lunes pasado estuve en el medico forense el abogado queme puso la compañia dice que me puso 9 puntos de secuela solo. Le pedí una copia y al final dice presenta una incapacidad para su trabajo habitual.asi sea estimado, por el medico de prevencion de riesgo laboral diciendo que no esta apto para su trabajo habitual . Me gustaría saber si el medico forense me esta hablando de incapacidad y si este informe es bueno para pedirle la incapacidad a la seguridad social. Porque no confió en el abogado que tengo.y si puedo cambiar de abogado

        • Francisco, esta consulta tuya se nos pasó publicarla porque ya habíamos hablado por teléfono contigo…. no se si finalmente solucionaste el tema pero ya te comentamos que deberías luchar por el tema de la incapacidad, pero que obviamente si sigues trabajando en el mismo trabajo no se podrá usar esa frase del forense para que te paguen los 40.000 euros aproximadamente que te corresponderían por el concepto de factor corrector…. Si no lo tienes todavía solucionado ponte en contacto con nosotros de nuevo y lo volvemos a mirar….

  15. Hola, hace 11 meses sufrí un accidente en la autoescuela haciendo prácticas con la moto. El resultado de la caida fue una desinserción cubital del complejo del fibrocartílago triangular en la muñeca y una fractura polo distal de la rótula izquierda.

    5 meses más tarde de la caida me operaron de la muñeca a traves de artroscopia y me hicieron una resonancia en la rodilla con la conclusion de tener todavía una fractura vertical no consolidada de la rótula. A partir de entonces sigo teniendo dolores en ambos miembros y no he podido trabajar ni ir a clases por que me cuesta subir 3 pisos a través de las escaleras.

    Mi pregunta es que, si me han quedado 5 cicatrices de entre 0´5 y 1 cm de grande desde la operacion más uno que me hice en el codo cuando pasó el accidente ( 2cm apróx.) ¿también se me indemniza por ello?

    Y por hacer reconocer las secuelas, ¿está obligada la mutua a hacer más resonancias para verificar que la fractura de la rodilla ha consolidado o no? y, para saber si la muñeca sigue teniendo problemas aún después de la operación, ¿me harían otra? es que carezco de medios economicos para pagarlo yo mismo y ya me quieren dar de alta la rodilla alegando que eso se cura con el tiempo, y yo la verdad no sé si fiarme de su palabra. Como dice el dicho, “confiar está bien, pero controlar es aún mejor”. gracias.

    • Andreas hay algo que no entendemos de tu consulta. Damos por hecho que el accidente fue fortuito y no hubo nadie más implicado no? Si es así no tendrías derecho a indemnización. Sin embargo hablas de que te está tratando la mutua, es la mutua de trabajo o la mutua madrileña?

      • Hola, gracias por responder más que nada. Perdon si no me he explicado, pero es que llevo tanto tiempo entre abogados y mutuas que lo doy todo por abvio. No sé como por donde empezar. Se supone quien estuvo implicado era el profesor de la autoescuela, quien daba las clases con la moto. Pero vayamos por partes, empezaré contando lo que sucedió:

        Yo asistía a mi tercera clase práctica de moto en circuito. Como desde el principio, no conseguía superar bajar la marca de 17 segundos que exigia DGT para superar la prueba bajo cronómetro. Yo, viendo que el caballero que impartía lecciones se pegaba los 45 minutos fumando, pensé que podria darme un consejo de como conseguir superar la marca. El amablemente me respondia, “debes de ir más rápido, ya le cogerás el truco a medida que sigues en las prácticas”. Y claro, yo que nunca he conducido una moto, parecía que el hombre no queria desperdiciar fuerzas para las caladas y me propuse a averiguarlo por mi cuenta…
        El mismo día de Mayo del 2011, 5 minutos antes de que me tocara el turno para coger la moto y empezar con la sesión de 45 min de prácticas, veía como otro alumno conseguía superar la prueba de velocidad con apenas unas milesimas por debajo del tiempo. Lo que él hacía era llegar a toda mecha a la linea de detención con la moto sobre la rueda delantera cuando frenaba, osea, casi haciendo malabarismo, y aún así, en la mayoria de las veces que volvia a repetir la prueba se quedaba por encima del tiempo. Bien, con la experiencia que obtuve con esta observacíon me propuse hacer lo mismo después de escuchar en repetidas ocasiones el consejo que me dió el profesor descrito en el párrafo anterior, sólo que no con el resultado que me esperaba. La frenada fue algo brusca en relación a la velocidad que llevaba, la rueda trasera se fue hacia un lado y se despegó del suelo haciendo que yo saliera despedido por los aires en dirección a una pared que está justo detrás de la linea de detención. Caí al suelo, creo que con la rodilla primero, y después cubriendome con los brazos, seguido de la moto, que aterrizó encima de mis piernas. Al principio el dolor fue insoportable, pero a lo largo de los 5 minutos siguientes el preofesor, que estaba mirando durante un rato, se acerco a mi e intento levantarme diciendo que no era nada, al final me levante yo solo cuando cedió el dolor. Preocupado, le pregunté si la moto estaba en orden y me fije (a proposito) que la moto ya tenía algunas historias que contar, con luces intermitentes y luces de visión pegados con cinta adesiva a la carroceria. No me volví a subir a la moto, quitandome el casco y no las rodilleras y coderas, ya que no las llevaba. Me dirigí al coche caminando, me subí, y me quede un buen rato observando la rodilla y la ropa de lo destrozado que estaba, hasta cuando se me acerco el profesor y me dice que iva a dar parte del asunto. Incluso después de todo, salí de allí conduciendo! pero con unos dolores que ni me imaginaba. Bueno, el caso es que me fuí al centro de salud y de allí ya me enviaron al hospital al ver que ya no podia caminar del dolor…

        En fin, esa es la historia, de mutuas no tengo ni idea pero los que se encargan de mandarme a rehabilitación son los de Zurich, que también contratan a un perito y a los traumatólogos, que a su vez piden resonancias. Una cosa que he hecho por mi cuenta es la de contratar un abogado al saber que yo figuro como acompañante siendo o no el conductor de la moto. Y efectivamente el abogado me ha dejado saber que sí hay indemnización desde este punto de vista. ¿Qué opinas? Dirección General de Tráfico si exige superar una prueba de velocidad contrareloj, pero de 25 segundos. Averigué que el patio que tenía el profesor no era lo suficienemente grande para alvergar un circuito como el oficial y por lo tanto se recorto el tiempo en proporcion al tamaño del circuito que tenian en tal patio. Espero que haya explicado bien, cualquier cosa te sigo contestando.

Comments are closed.