Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

abogados especialistas en accidentes de trafico

Como abogados especialistas en accidentes de tráfico nos encontramos diariamente situaciones poco éticas pero a pesar de ello no dejamos de sorprendernos con algunos comportamientos de algunos tramitadores de las aseguradoras…

No somos muy dados a hablar de cosas como esta pero creemos que esta bien que la gente sepa a que se puede llegar  a enfrentar si sufre un accidente de tráfico y no se pone en manos de abogados independientes de las compañías de seguros, hemos insistido mucho en este tema en otros contenidos de nuestra web y seguiremos haciéndolo para defender los intereses de nuestros clientes, siempre contrapuestos a los de las aseguradoras, y os lo vamos a explicar con un ejemplo real de una persona que confió en nuestros servicios jurídicos y médicos para defender sus intereses.

Tenemos un cliente que sufrió ya hace unos meses un accidente de moto. La dinámica del accidente es cierto que es un poco compleja al abogados accidente de traficotratarse de una colisión lateral entre el coche y la moto. No existe atestado (siempre que sea un accidente que pueda generar dudas recomendamos llamar a las fuerzas de seguridad para que elaboren el correspondiente informe). Nosotros iniciamos el procedimiento en vía penal, nuestro cliente es valorado por el médico forense y establece una indemnización de unos 20.000 euros. Iniciamos la reclamación y el tramitador de la aseguradora contraria, tras varias negociaciones infructuosas determina que sólo reconocen el 50% de la culpa porque la versión de su asegurado es contraria a la nuestra y que es la última oferta y nos emplaza a juicio.

El caso es que por casualidades de la vida nuestro cliente se encuentra con el conductor contrario y le pregunta porque ha dado esa versión a su aseguradora cuando en el lugar del accidente si que reconoció su total responsabilidad en el mismo. Su sorpresa es mayúscula cuando le contesta que él nunca ha hablado de eso con su aseguradora y que él dio el parte siendo consciente de que era culpable del accidente, nuevamente vemos como las compañías de seguros velan por sus propios intereses por encima de los de las víctimas de accidentes de tráfico.

De esta historia podemos sacar tres conclusiones fundamentales:

1. Es fundamental rellenar correctamente el parte amistoso para ahorrarse quebraderos de cabeza futuros. Siempre que se pueda hay que intentar que acuda la policía al lugar del accidente y que elaboren un atestado que deje clara la culpabilidad del contrario en el accidente y si no, al menos rellenar y firmar el parte con detenimiento.

2. Las aseguradoras SIEMPRE van a mirar por su interés particular, da igual que sea tu aseguradora que la del contrario. Su negocio se basa en pagar lo menos posible en concepto de indemnizaciones, cuanto menos pagan, más ganan, y como todas las empresas se deben a su cuenta de resultados y accionistas.

3. Los abogados especializados en accidentes de tráfico somos la garantía de que el lesionado cobre la indemnización que le corresponde. Nos consta que muchas aseguradoras dicen a sus clientes que es absurdo contratar abogados externos, que les vamos a cobrar un porcentaje y vamos a conseguir la misma indemnización. Por supuesto omiten que si el cliente nos contrata, a ellos les cuesta el dinero de pagar nuestros honorarios (ya hemos comentado varias veces que nuestros honorarios generalmente le son devueltos a los lesionados a cargo de su propia aseguradora a través de su propia poliza de seguro, es decir, casi siempre sale gratis) y que ellos en el fondo no tienen ningún interés en conseguir que la aseguradora contraria pague la máxima indemnización puesto que se aferran a la máxima del “hoy por ti mañana por mi”.

Como siempre, ponemos a su disposición nuestros servicios como abogados especializados en accidentes de tráfico (y laborales) con el objeto de defender sus intereses por encima de los de la aseguradora, nuestros honorarios serán una parte pactada previamente de su indemnización (normalmente no tendrá que pagar nada pues suele estar cubierto por su propia póliza de seguro) y nuestros intereses sí irán en la misma dirección que los suyos, obtener la máxima indemnización posible.

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario