Abogados de accidentes laborales. Asesoramiento correcto.

6762
21
abogados accidentes laborales

Atendemos de forma profesional todos los aspectos vinculados a cualquier tipo de accidente en el trabajo

Aunque la mayoría de las consultas que nos hacen en nuestra sección de Indemnizaciones por Accidentes están relacionadas con los accidentes de tráfico, queremos abrir un nuevo debate sobre los accidentes laborales, ya que entre nuestros abogados, desde hace años, también hay abogados especialistas en accidentes laborales y especialistas en reclamación de incapacidades derivadas de accidentes laborales.

Todo aquel que sufra una lesión en un accidente laboral debería asesorarse con abogados especializados en accidentes laborales, porque son muchas las implicaciones que tiene un accidente laboral.

En Indemnización por Accidente ofrecemos asesoramiento gratuito a través de nuestros abogados laboralistas  en todos los temas relacionados con los accidentes de trabajo:

  •  Incapacidad permanente: Si las lesiones sufridas en el accidente son graves, el trabajador puede optar a solicitar una incapacidad permanente parcial (24 mensualidades de indemnización a tanto alzado), incapacidad permanente total para la profesión habitual (pensión del 55% de la base reguladora) incapacidad permanente absoluta (pensión del 100% de la base reguladora) o gran invalidez (pensión del 150% de la base reguladora). Incluso en el caso de que existan unas secuelas pequeñas se podría optar a la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes (indemnización de 400 a 6.000 euros). La necesidad de abogados en estos procedimientos se produce cuando el lesionado en accidente laboral no está de acuerdo con el grado de incapacidad. En estos casos nuestros abogados junto a un perito médico estudian a viabilidad y realizan la reclamación oportuna.
  • Indemnización seguro convenio: En función del convenio colectivo, muchas profesiones establecen la obligatoriedad por parte del empleado de suscribir seguros de accidentes a nombre de cada uno de los trabajadores que derivan en indemnizaciones de entre 10.000 y 50.000 euros generalmente (Precisamente ahora nuestros abogados están  tramitando la reclamación de un seguro de convenio a un ciclista profesional y el seguro de convenio es de 250.000 euros!!!). Nuestros abogados suelen conseguir estas indemnizaciones de forma extrajudicial y en menos de  3 meses en el 90% de los casos.
  • Indemnización por accidente laboral: Si el accidente se ha producido por la falta de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa, el trabajador podrá, con la ayuda de un abogado de accidentes laborales, reclamar la indemnización por las lesiones sufridas. Las indemnizaciones por omisión de medidas de seguridad es la principal especialidad de nuestro despacho de abogados. Suponen las indemnizaciones más elevadas ya que se basan en el baremo de accidentes de tráfico. En estos procedimientos siempre intervenimos con perito médico y abogado especializado en este tipo de accidente laboral.
  • Despido: Desgraciadamente suele ser bastante frecuente que ante una baja prolongada el trabajador sufra el despido. Habrá entonces que estudiar si el despido puede ser improcedente y calcular así la indemnización por despido. Nuestros abogados de derecho laboral, siempre asesoran a nuestros clientes de accidentes laborales en temas de despidos porque como comentamos… suele ir unido…

La reclamación de indemnización por accidente laboral no se realiza todo lo que se debiera debido al desconocimiento por parte de los trabajadores acerca de cuales son sus derechos ante un accidente laboral. La dificultad de los accidentes laborales es que requiere de la intervención de abogados especialistas en derecho penal y abogados especialistas en derecho laboral dependiendo de las circunstancias en las que se produjo dicho accidente.

Siempre hay que consultar si ha sufrido un accidente laboral, pocas empresas cumplen totalmente las normas de prevención de riesgos

Desde aquí invitamos a todos los lesionados en accidente laboral para que nos consulten sus dudas. Incluso si se piensa que el accidente ha sido por culpa de uno mismo, merece la pena consultarlo ya que pocas empresas cumplen al 100% con la normativa de prevención de riesgos laborales. Nuestros abogados estarán encantados de asesor a cualquiera que tenga una duda de temas laborales.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas tienen contratada una póliza de responsabilidad civil que sulen cubrir generalmente hasta 90.000 euros por este concepto, por lo que son las indemnizaciones superiores a esta cantidad las que generalmente dan más problemas y se necesita acabar en un juicio largo y complejo por el accidente laboral. Es por eso importante contar con verdaderos abogados de accidentes, huyendo del intrusismo laboral que nos puede salir caro.

Por último habría que señalar un aspecto bastante importante para el trabajador lesionado en un accidente de trabajo que es el recargo de las prestaciones. Aunque nos consta que muchos abogados cobran a sus clientes por gestionarles el recargo de prestaciones. En Indemnización por Accidente nuestros abogados asesoran a nuestros clientes en ese aspecto de forma gratuita. Y no porque seamos una ONG (nosotros cobramos a porcentaje, pero al fín y al cabo necesitamos cobrar como cualquier despacho de abogados) sino porque la seguridad social se encarga de reclamarlo sin necesidad de actuación letrada. Una vez que el inspector de trabajo levanta el acta de infracción contra la empresa y le condena al pago de un recargo de las prestaciones de entre un 30 y un 50%, la propia seguridad social inicia un procedimiento de reclamación, cobro e incluso embargo a la empresa responsable del accidente. Eso sí, desgraciadamente suelen tardar hasta un año en entregar el dinero al trabajador. Normalmente el recargo de prestaciones se capitaliza de tal forma que si a un trabajador le queda una pensión derivada del accidente laboral de 1.000 euros y un recargo del 30%, cobraría 300*12*el número de años hasta la jubilación…. todo de una vez.

Consulta algunos testimonios reales de nuestros clientes, nuestros resultados y experiencia como abogados accidentes laborales y de tráfico son nuestra mejor garantía.

 


 
¿Consideras útil esta información?

21 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, quisiera saber si me podéis ayudar.
    Hace 16 meses tuve accidente laboral: resbalé en la oficina y tuve luxación de hombro con rotura de tendón supraespinoso. Fui operada por esta rotura hace casi 9 meses. He perdido 18% movilidad en brazo y 19% de fuerza, además de dolor constante y mareo por afectación cervicales. Llevo todos estos meses con rehabilitación. Me han echo infiltraciones y tomo diariamente relajantes musculares y analgésicos.
    Mutua me envia ha enviado a Icam para valorar incapacidad por secuelas y Icam me ha dado alta laboral sin considerar secuelas a pesar de que afecta a mi trabajo.
    El motivo del accidente fue la utilización de productos inadecuados para limpieza suelo por parte empresa limpieza externa.
    Tengo derecho a reclamar indemnización?
    Si Icam ha dictaminado alta laboral sin reconocer secuelas, puedo reclamarlas a la mutua? Tengo alta para 18/8 y empresa me ha dado vacaciones hasta 31/8.
    Me temo que a mi incorporación la empresa me va a despedir e intentará despido por causas objetivas por pérdidas económicas(que las tiene desde 2009 año tras año)
    Gracias
    Un saludo,

    • Hola Montse

      Por partes, el tema de la indemnización, si podemos acreditar el uso de productos inadecuados o alguna negligencia que provocara el accidente se podría reclamar una (o varias) indemnizaciones. Respecto a la incapacidad, podemos estudiar su caso con nuestros servicios médicos y si merece la pena presentar el correspondiente recurso para lograr la concesión de una incapacidad. Llámenos sin compromiso al 91 737 11 10 o al 93 414 73 20 y lo vemos.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  2. Buenas noches,
    En septiembre del año pasado tuve un accidente de tráfico en itinere. Estaba parado con mi vehículo en un sopar y me dio un coche por detrás. Me han estado tratando en la mutua de cervicalgia , en diciembre me dieron el L, a la semana de empezar a trabajar, volví a recaer y estuve de baja otra vez hasta febrero, en mayo otra vez tuve otra recaída y estuve otra vez de baja hasta el 14 de julio. Yo sigo sin estar bien y el medico de la mutua me dice que no me puede dar más bajas porque ya han hecho todo lo que podían hacer y en las pruebas que me han hecho no ven nada. Que puedo hacer?
    Además de todo eso, la empresa en la que trabajo no me ha pagado ni la nómina de mayo, ni la paga extra de junio, ni la nómina de julio.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    • Muy buenas, respecto al tema médico poco le podemos aportar nosotros si sus médicos le han dicho que no hay ningún tratamiento médico que pueda mejorar su estado salvo una segunda opinión de nuestro médico. Pero respecto a la indemnización que le corresponde si que podemos valorar correctamente esas secuelas y la influencia que puedan tener para su vida laboral y su vida privada….

  3. hola..hace casi un año sufri un esguince grado 3 en un tobillo despues de 45 dias de baja me dieron el alta..despues cambie de empresa..a dia de hoy me sigue doliendo y me da muchos problemas…que puedo hacer en este caso?lo primero que me interesa es curar esto bien y si procedw reclamar…

    gracias

    • Hola Adolfo

      Para poder reclamar una indemnización es necesario acreditar que el accidente fue laboral, fruto de algún tipo de negligencia por parte de la empresa. En ese caso, tendría derecho a recibir el tratamiento hasta su recuperación completa y a exigir una indemnización.

  4. Me accidente el día 7 de diciembre del 2016, me corte los tendones. A la fecha de hoy puedo hacer una denuncia o ya es muy tarde?

    • Hola

      El plazo para reclamar una indemnización por accidente laboral es de un año desde la estabilización de las lesiones osea más o menos desde el alta laboral por lo que estaría en plazo sin problema. En cuanto a la denuncia no siempre es lo más recomendable para reclamar una indemnización, casi siempre es más recomendable reclamar a través del juzgado de lo social que tarda mucho menos que los juzgados penales donde los procesos tardan años…. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a reclamar.

      Un saludo
      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  5. SUFRI UN ACCIDENTE LABORAL DE CADERA DERECHA ME REALIZARON 3 CIRUGIAS Y NO QUEDE BIEN AHORA TENGO PROBLEMA CON LA OTRA PARTE DE LA CADERA, RESIVI INDEMNIZACION PUEDO EPELAR PARA LA PENSION

    • Hola Juan

      en caso de que tu cadera no te permita ejercer tu profesión habitual se puede solicitar al INSS una incapacidad permanente, en caso de que se la denegaran nuestro equipo especializado en incapacidades le hará una valoración y si fuera posible le recomendaríamos recurrir dicha resolución. Puedes llamarnos a los teléfonos 91 737 11 10 (Madrid y otras provincias) o 93 414 73 20 (si llama desde Cataluña).

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  6. Hola, mi pareja tuvo un accidente de trabajo grave con amputación de miembro pero la inspección de trabajo no le ha hecho caso en todas las pruebas aportadas (fallo de máquina, testigos…) y ha determinado que fue su culpa. ¿Podemos denunciar o nos tenemos que conformar?
    Gracias.

    • Hola Cristina

      Reclamar una indemnización por un accidente laboral cuando tenemos el informe de inspección en contra es dificil pero no imposible. Al igual que en los accidentes de tráfico se pueden rebatir los atestados, lo mismo ocurre en los accidentes laborales. Merece la pena que estudiemos la documemntación por supuesto de forma gratuita y sin compromiso. Además debe saber que puede tener derecho a varias indemnizaciones no solo por la responsabilidad civil sino por otros conceptos…. Si nos facilita la documentación (principalmente el informe de inspección) por email a clientes@indemnizacionporaccidente.com y un teléfono de contacto para poder darle nuestra opinión con mucho gusto lo estudiaremos.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  7. Hola. Tengo una consulta que hacerles.
    A principios de año tuve un accidente de trabajo, luxación del cuarto dedo de la mano derecha( la buena )y estuve 2 meses de baja yendo a la mutua a hacer fisioterapia. Después de ese tiempo de baja me mando la mutua ir a la dirección provincial del INSS, ya que el dedo se me quedó totalmente torcido y con dolores. Me hicieron el estudio y me enviaron la resolución de la prestación denegada, diciéndome que la lesión que yo tengo no está en el baremo del BOE. ¿ Debería de interponer una denuncia ?

  8. Tuve un accidente un itinere.
    Me fracture la vertebra C6 y me hice un hematoma cerebral.
    El hematoma se absorbió bien y la vertebra curó pero me quedo un lesión permanente en el cuello q me reduce incluso el movimiento hacia los lados.
    Mi pregunta es aproximadamente q porcentaje de incapacidad me tendrían q dar en la junta medica?

    • Samuel el grado de incapacidad depende de la profesión. Es decir con la misma lesión un trabajador puede tener una incapacidad permanente total para su profesión y otro poder ejercerla con total normalidad. Por ejemplo con una fractura vertebral tendrás dificultades en realizar tu trabajo si tu profesión es la de peón en empresa de mudanzas que tienes que hacer grandes esfuerzos de manera continuada, pero si eres administrativo en una oficina apenas te afectará. No nos dices tampoco nada acerca del accidente initinere. Sabes que si el accidente fue también de tráfico y culpa de otra persona puedes reclamar otra indemnización. LLámanos y te ayudaremos

  9. Hola. A todos. Le. Queria. Preguntar. Algo. :
    Tuve. Un accidente. Hace. Un mes. Sufri. Una. Caida. En. Altura. De. Unos. 8 metros. Tuve. Varias. Lesiones de. Puerna. Costilla. Y. Hombro.
    Hematomas. En general. lo. Que. Peor. Tuve. Es. El. Hombro. Hago. Reabilitacion de. 3 semanas. Y. Me. Sigue. Doliendo. Queria. Preguntar. Si. Me. Tienen que dar. Alguna. Indemnizacio. (la. Empresa. O la. Mutua )por. Los. Daňos. Sufridos. Muchas. Gracias

    • Juan, claro que tienes derecho a una indemnización, si te caíste de esa altura posiblemente la empresa no cumplió con todas las medidas de seguridad necesarias por lo que le puedes reclamar una indemnización a su seguro de respondabilidad civil….

      Ponte en contacto con nosotros en el 934147320

  10. Hola buenas tardes, me gustaria seber si me pueden ayudar. Mi marido hace poquito sufrio un accidente en el trabajo,cayo de 6 metros de altura y en consecuencia tiene una protesis en la cadera,otra en el codo,rreconstruido el hueso acetabulo y a sufrido diversas operaciones para dejar todo lo mejor posible aunque seguramente le quede falta de movilidad y fuerza en la pierna y el brazo derecho,tambien sufre una depresion bastante grande debido a estos trastornos.¿que pasos debemos segir para que le den todo lo que le corresponda por ley? muchas gracias

  11. buenas tardes, me gustaria saber si me pueden ayudar? me explico! tengo una incapacidad total permanente por 4 operaciones y 5 infiltraciones consacuencia de un accidente que tube en mi trabajo, me han quedado unas secuelas importantes y una pension del 75% pienso que ha habido una negligencia medica importante, ademas de en mi trabajo hacerme firmar una seguridad y unos cursillos que nunca recibi, les agradeceria me dijeran si me pertenece algun tipo de indemnisacion? gracias anticipadas. un cordial saludo.

    • Reyes, lo primero que habría que estudiar es si en el convenio que regula tu profesión no se contempla la obligación de una seguro obligatorio por parte del empresario para la incapacidad permanente total. Si es así habría que empezar reclamando esa cantidad. Segundo, habría que valorar si en tu accidente se tomaron todas las medidas necesarias en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. Si no ha sido así habría que iniciar un procedimiento de reclamación de indemnización contra la empresa y su seguro de responsabilidad civil. La cantidad ha reclamar dependerá de la gravedad de tus secuelas y tu edad, que por el comentario del 75% deducimos que tienen estre 55 y 65 años…
      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 y estudiaremos la viabilidad de reclamar una indemnización por accidente de trabajo por supuesto gratuitamente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here