Abogados accidentes de tráfico

Abogados accidentes de tráfico

abogados accidentes trafico

Nuestra especialización jurídica y médica siempre al servicio de nuestros clientes

Hoy queremos hablar de abogados y accidentes de tráfico. Existen muchos abogados que llevan reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico. De hecho existen numerosas empresas especialistas en tramitar indemnizaciones por accidentes de tráfico, algunas de ellas cobran hasta un 25% de las indemnizaciones que gestionan y sólo se dedican a llegar a un acuerdo con la aseguradora contraria sin aportar apenas algún valor añadido

Para nosotros, ser abogados especialistas en accidentes de tráfico implica ser especialistas y contar con especialistas colaboradores en las siguientes disciplinas:

–         Medicina Legal: Valoración del daño corporal
–         Abogados especialistas en Responsabilidad Civil
–         Abogados especialistas en derecho penal
–         Abogados especialistas en reclamación de incapacidades permanentes
–         Abogados especialistas en derecho civil
–         Especialistas en reconstrucción de accidentes

En Indemnización por Accidente apostamos por la especialización, estamos orgullosos de ser abogados especialistas en accidentes de tráfico. Y sabemos lo que hacemos. Sabemos lo que necesitan los Abogados especialistas en accidentes de tráfico ya sea por lesiones leves como los grandes lesionados que requieren, no sólo de una indemnización sino también asegurarse que en el futuro van a tener todas sus necesidades cubiertas en caso de necesitar ayuda de terceras personas para el cuidado diario, adaptación del vehículo, adaptación de la vivienda, prótesis, medicaciones de por vida, etc.

Abogado tradicional vs abogado especialista en accidentes de tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico con lesiones tiene dos opciones. Solicitar la ayuda de un abogado o dejar que sean las propias aseguradoras quienes se den el gustazo de ser ellos los que valoren la indemnización que debe cobrar el lesionado. Obviamente la mayoría de la gente elije la segunda opción, sobre todo cuando se le informa que los gastos de su abogado de libre elección serán pagados en su totalidad o en parte por su propia aseguradora a cargo de la cobertura de asistencia jurídica.

Elegir un buen abogado especialista en accidentes garantiza la obtención de la máxima indemnización y la defensa de sus derechos

Pero ahora viene la segunda elección. ¿ Que abogado elijo? Mi vecino me facilita el teléfono de su cuñado que es abogado. La verdad es que lleva divorcios pero que más da, dice que una vez llevó un accidente de tráfico y que es bien sencillo. O cuando le llevo el parte a mi gestor porque soy autónomo me dice que el me lo lleva que es licenciado en derecho aunque se dedica a llevar contabilidades…

¿Se imagina usted valorar ir a un ginecólogo cuando tiene un problema de corazón? Pues igual nos suena a nosotros cuando nos dicen que su cuñado es abogado y le ha dicho que estos casos son fáciles de llevar…. Y efectivamente no les falta razón, los casos son fáciles de llevar.

La diferencia es que los despachos de abogados especializados en accidentes de tráfico no nos dedicamos a “llevar casos”. Nos dedicamos a considerar todos y cada uno de los casos como si fueran totalmente diferentes. Nos consta que hay empresas (no despachos de abogados sino empresas denominadas especialistas en accidentes) que se dedican a tramitar los casos con las aseguradoras. prometen un resultado rápido. En menos de tres meses te conseguimos la indemnización. ¿ cómo lo hacen? Pues sencillo ya saben cuales son las cantidades por las cuales las aseguradoras están dispuestas a llegar un acuerdo rápido y limpio, sin demasiado trabajo, sin necesidad de pericial médica . Sin necesidad de pelear, osea sin necesidad de trabajar.

Los despachos de abogados como dedicados a los accidentes de tráfico actuamos de una forma bien distinta. Nuestros clientes son valorados por un perito médico privado independiente delaberinto las aseguradoras que valorará a cada uno de los lesionados de forma personal, acorde a su situación personal, laboral, médica, psicológica etc. No se puede decir que una determinada lesión vale X euros que es lo que tratan de hacer los seguros. La misma lesión repercute de forma distinta en cada una de las personas a nivel fisiológico, económico o emocional. Nuestro trabajo consiste en valorar cuales son los daños y perjuicios reales de un lesionado en un accidente de tráfico. Cuanto más grave sea el accidente y más graves las lesiones mayor complejidad entraña el cálculo y reclamación de su indemnización. Tenemos que pensar más allá de las propias lesiones. Nuestra experiencia nos hace ver más allá del día de hoy y tener en cuenta como van a afectar esas lesiones a la futura vida laboral del lesionado, a su vida social y sentimental. Debemos pensar en el aspecto psicológico y en el aspecto económico. En cuales serán los tratamientos futuros que se tendrá que costear un lesionado. En que medicinas tendrá que tomar. Si le han puesto una prótesis cada cuantos años tendrá que cambiarla. Si le han puesto tornillos y material de osteosíntesis si habrá que retirarlos o si se producirá un rechazo.  Que pasará si en e momento actual, debido a la juventud del lesionado las secuelas no le impiden la realización de su trabajo habitual pero los médicos intuyen que en el futuro cuando la masa muscular no soporte también el esqueleto no podrá realizarlo…
Y así podríamos enumerar miles de aspectos que hemos llegado a encontrarnos después de más de 12 años como abogados especializados en accidentes de tráfico y más de 6000 indemnizaciones conseguidas para nuestros clientes.

¿Cómo actuamos los abogados especialistas en accidentes de tráfico?

La idea es sencilla. Tras más de 12 años como abogados de accidentes sabemos cuales son las verdaderas necesidades del lesionado en accidente de tráfico. Por eso nuestras prioridades son las siguientes

  • Estrategia procesal

Repetiremos hasta la saciedad que somos abogados, por tanto desde el primer momento que el cliente contrata nuestros servicios establecemos previamente nuestra estrategia procesal. Preconstituimos las pruebas necesarias para no llevarnos ninguna sorpresa futura. Nuestros abogados cuentan con la estrecha colaboración de investigadores y reconstructores de accidentes así como de peritos médicos. Al tratarse de una reclamación por daños y perjuicios la acreditación del daño es fundamental , además de por supuesto de la determinación de la culpabilidad del accidente

  • Tratamiento médico:

Lo más importante y más urgente para una persona que sufre un accidente de tráfico es recibir el tratamiento médico adecuado. Muchos lesionados esperan y esperan a que la aseguradora tenga a bien llamarles para ofrecerles servicios médicos que generalmente llegan tarde y no son suficientes. Además la seguridad social se desentiende de los lesionados por accidentes de tráfico. El accidentado se encuentra indefenso ante tal cúmulo de intereses creados. En Indemnización por Accidente hemos establecido con los años una red de servicios médicos colaboradores por toda España coordinados por nuestro Gestor Médico que vela por que nuestros clientes reciban siempre el mejor tratamiento posible y las pruebas diagnósticas para la mejor curación y para la acreditación de las lesiones necesaria para que nuestros abogados luchen por la máxima indemnización.

Como le oí un día decir a nuestro abogado Ignacio González Gugel a nuestros clientes: “Yo voy a pelear su indemnización al máximo, pero las armas me las tiene que dar usted, y son los informes médicos que usted me facilite. Si usted me da un cuchillo yo saldré a pelear con el cuchillo entre los dientes, pero si usted me da una ametralladora le aseguro que el resultado que le consiga será mucho mejor….”

  • Máxima Indemnización

No nos engañemos, quién contrata un abogado de accidentes de tráfico es para conseguir la máxima indemnización. Nosotros tras 12 años de especialización sabemos que nuestros clientes nos contratan y nos recomiendan porque conseguimos dos y tres veces más de indemnización que lo que conseguirían ellos solos reclamándole a la aseguradora. Tenemos las armas para garantizar la máxima indemnización posible. Tenemos médicos peritos especialistas en la valoración del daño corporal. Tenemos un equipo de abogados especializados, tenemos una reputación que las aseguradoras reconocen. Sabemos que cuando un tramitador negocia con nosotros lo hace de forma distinta a lo que hacen con abogados poco especializados. Con nosotros se saltan la fase de ofertas a la baja. Saben que nos da igual hacer 100 o 300 juicios al año y que cuando vamos a juicio les ganamos, les conseguimos intereses y a veces costas por lo que les sale más rentable pagarnos la indemnización que les reclamamos. Nosotros ya no necesitamos al médico forense del juzgado. Hace mucho que dejamos esa fase. Con nuestros informes médicos privados conseguimos mayores indemnizaciones.

  • Menor tiempo posible

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior sabemos que nuestros clientes quieren cobrar su indemnización lo antes posible. Lo sabemos y para ello duplicamos nuestros esfuerzos realizando dos reclamaciones simultáneamente: Una judicial y otra extrajudicial. Como somos abogados lo primero que hacemos es iniciar una reclamación judicial, le hacemos ver a la aseguradora que vamos en serio. Sin embargo no dejamos que el tiempo de la reclamación nos la marque el juzgado. Nosotros reclamamos la indemnización paralelamente con nuestro equipo de abogados y peritos médicos. De esta forma en el 98% de los casos conseguimos la máxima indemnización en el menor tiempo posible. Sin ir a juicio pero asegurándonos que nuestros clientes recuperan nuestros honorarios vía asistencia jurídica de su propia aseguradora.

Y por supuesto el trato humano es algo que nuestros abogados saben que es fundamental cuando te dedicas a los accidentes de tráfico. Nunca obviamos que nuestros clientes, en la mayoría de los casos, están sometidos a un fuerte estress y se enfrentan a una serie de emociones, dificultades y retos que les influyen en su vida profesional, social, de pareja etc…

Precaución también con las franquicias de reclamación de accidentes ¡no siempre son abogados!

Podemos observar con estupor como empresas que se denominan especialistas en accidentes de tráfico franquician su modelo de negocio destacando que NO NECESITAS SER ABOGADO PARA ABRIR UNA FRANQUICIA. Estas empresas no defienden correctamente los intereses del lesionado. ¿Cómo los van a poder defender? Si un tramitador negocia la indemnización para un lesionado sin ser abogado, la aseguradora siempre le hará oferta a la baja puesto que no hay un abogado enfrente que pueda iniciar una reclamación judicial sin problema. Las aseguradoras saben que si tienen que subcontratar los servicios de los abogados de la matriz, a ese franquiciado ya no le sale rentable la reclamación de esa indemnización por lo que siempre aceptarán una indemnización a la baja.

Pero no es sólo ese el perjuicio para el lesionado en accidente de tráfico. Al no ser abogados, las aseguradoras no aceptan sus facturas y no les pagan a sus clientes por la libre elección de abogado que establecen las pólizas de seguro.

No lo pienses más, si has sufrido un accidente de tráfico nuestros abogados pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización posible.

Recuerda que tu propia aseguradora pagará nuestros honorarios como abogados totalmente o en parte en función de la cobertura de asistencia jurídica que contemplan todas las pólizas de seguro

No te conformes con el abogado de tu aseguradora o con cualquier abogado que no se dedica al tráfico. Por mucho que puedan decir algunos, la especialización del abogado es un tema fundamental. Al igual que un médico no sabe de todas las especialidades, un abogado no puede conocer todas las disciplinas a la vez.

 


 

¿Consideras útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días,
    Me dirijo ha ustedes para recibir información de un accidente de trafico (por alcance por detrás en Autopista), que tuve ayer por la tarde.., en un primer momento , instantes depúes del accidente me senti.. “Que HA PASADO..”, sentia el golpe que recibí en la espalda.., pero aparentemente entero.., bueno la cuestión es de que al llegar ha casa empece como sentir la parte de la espalda y zona cervical del cuello columna como estar contracturado.., y juntamente tenía como estar cansado de dormir.., el tema es de que me dirige ha la mutua mia personal (Hospital Quirón-Dexeus), para unna valoración más esperta por los medicos.., me hicierón unas pruebas neurologicas(si tenía alguna afectación y demás.., en tema de movimientos..), unas radiografias.., el tema según valoración del especialista que me atendió tenía un “LATIGAZO CERVICAL”,

    • Hola Xavier

      esto que nos comentas es muy común en el caso del esguince cervical, las molestias iniciales son leves, pero conforme avanza el tiempo estos pueden empeorar y, en los casos más graves, incluso dejar secuelas. Puedes llamarnos sin compromiso al teléfono 93 414 73 20 y estudiaremos tu caso para ayudarte a obtener la mejor indemnización posible.

      Un saludo
      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  2. Mi pareja tuvo un accidente de coche, un camión le dió por detrás cuando frenaba al entrar en una rotonda…. sólo con esos datos es obvio quien tiene la culpa, todo ello supuso unas lesiones en cervicales y mandíbula de las cuales han quedado secuelas, no puede abrir mucho la boca y cuando hay cambios de tiempo las cervicales le duelen.

    Estuvo 5 meses de baja y 2 de alta pero todavía en rehabilitación, lo que fueron unos 6-7 meses de rehabilitación en total.

    La indemnización solicitada por el abogado son 12.000€ ya que era lo que marcaba la ley (según su criterio) y bueno, ayer hubo vista con la jueza y los abogados de la otra aseguradora, alegan que la Clínica en la que se llevó a cabo la rehabilitación, alargó la rehabilitación más de la cuenta. Después de las alegaciones se reunieron los abogados para llegar a un consenso y ala, así por las buenas nos reducen esos 12.000 a 6.000, cosa que en un principio no veo adecuado aceptar, me da igual esperar a la próxima vista que será en febrero, pero no se por qué, el abogado nos recomienda aceptarla por que dice que podemos perder el juicio y tendríamos que pagar nosotros todo ya que la jueza, según palabras del abogado…. es muy exigente y muy “siesa”.

    Por todo ello, me he quedado sorprendido, el que la clínica haya cometido alguna irregularidad, no cambia el hecho de quien tiene la culpa del accidente al igual que no cambia el hecho de que mi novia tiene el cuello y la mandíbula con secuelas de por vida, ¿lo correcto no sería llevar a buen puerto este juicio y luego denunciar a la clínica por cometer irregularidades?.

    Me parece aberrante que eso pueda suceder, por lo que creo que este señor nos está timando y que se está llevando algo de dinero bajo manga por llevarnos a aceptar dicho trato. Tengo la sensación de que se nos está ocultando alguna información por que no le veo ni pies ni cabeza a todo esto.. .

    ¿Me pongo en contacto con otro abogado? o bien, lo que debería hacer yo, es aceptar el trato y acto seguido ¿llevar a juicio a la clínica?.

    • Iván, La clínica no ha hecho nada malo… no tienes que denuciarla… Creo que tu abogado no te ha sabido explicar lo que ha ocurrido. Supongo que el juez ha estimado que la estabilización lesional se produjo antes de lo que había marcado tu abogado… Y eso pasa porque no es el abogado el que tiene que establecer ese periodo de curación sino un médico. Por eso empresas como la nuestra trabajamos tanto abogados como médicos especialistas en la valoración del daño corporal conjuntamente…

      Nos cuesta bastante darte un consejo, especialmente porque ya tienes un abogado y no nos gusta inmiscuirnos en los pleitos de otros compañeros, pero creemos que habría que estudiar la posibilidad , antes de aceptar cantidad alguna, de que un perito valorara las lesiones y después decidiríamos si se acepta esa oferta o si por el contrario se lleva a este perito a juicio para defender una indemnización mayor

¿Quieres comentarnos tu caso?