6 Consejos para mejorar la seguridad de la circulación en moto

6 Consejos para mejorar la seguridad de la circulación en moto

abogado de accidentes en Madrid

Los amantes de las motos suelen destacar las sensaciones de libertad y de velocidad como algunas de las razones esenciales por las que decantarse por este medio de transporte. La adrenalina se desata con el paso de los kilómetros y sienten la moto como una extensión más de su cuerpo, un vehículo que les permite viajar de forma rápida y mimetizarse con la naturaleza de los lugares por los que circulan. Es difícil disuadir a un amante de las motos de los inconvenientes de estas, sin embargo, existe un riesgo real. De hecho, como abogado de accidentes en Madrid, es necesario destacar que el riesgo de sufrir un accidente en moto es 15 veces superior a sufrirlo en coche.

abogado de accidentes en MadridEl riesgo es real, existe y está presente, por lo que los seguros para circular en moto suelen ser más caros de lo normal. Como les puede ocurrir a algunos conductores de vehículos que hayan tenido siniestros con anterioridad, perdiendo el beneficio adquirido ante la ausencia de accidentes. Circular en moto es toda una experiencia y como no queremos que te bajes de ella, desde Indemnización por Accidente, te presentamos algunos consejos para que salvaguardes tu seguridad al viajar en ciclomotor.

  1. Casco integral, siempre: Ni que decir tiene la obligatoriedad de circular con casco. Pero, en la medida de lo posible, apuesta por los modelos integrales que protegen tu cabeza en caso de caída o colisión. Recuerda que un conductor en moto es más vulnerable en caso de siniestro, ya que no cuenta con ningún elemento que proteja su cuerpo.
  2. Velocidad moderada: El exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras, tanto en coche como en moto. Sólo que en este último caso, el riesgo de que las lesiones y consecuencias del accidente sean de gravedad es mucho mayor. Es mejor llegar cinco minutos más tarde que no llegar.
  3. Extremar las precauciones: Toda precaución es poca, la confianza puede ser mala consejera. Aunque las carreteras son cada vez más seguras y se ha reducido la siniestralidad vial, lo cierto es que el número de accidentes mortales en moto no ha tenido esa misma suerte, siguiendo al mismo nivel que hace años.
  4. Regular la moto: Las manetas o los espejos retrovisores son sinónimo de conducir más cómodo y mejorar la concentración necesaria. Los cinco sentidos deben centrarse en la carretera.
  5. Comprobar el estado de las ruedas: Este consejo no es nuevo, se repite con frecuencia a todos los conductores, ya que una rueda en mal estado puede ser la causa de un accidente. Una moto sólo tiene dos ruedas, por lo que el riesgo se multiplica.
  6. Seguridad pasiva para moteros: Los coches cuentan con airbags y otros mecanismos de seguridad en caso de accidente. Con la moto sólo podemos apostar por un buen casco y vestir con ropa que cubra todo nuestro cuerpo. Apostar por colores reflectantes siempre es una buena opción para ganar visibilidad por la noche.

 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?