3 trucos para conducir este verano

3 trucos para conducir este verano

trucos para conducir en moto

El verano y las motos han sido grandes compañeros desde siempre. Nada mejor que circular en tu moto mientras pega una fuerte brisa y no tienes preocupaciones por la lluvia o el frío. Lo malo, es que a veces puede hacer tanto calor que incluso podrías tener insolación o deshidratarte. ¿Lo bueno? Si sigues algunas pautas puedes esquivar estos inconvenientes para vivir tu experiencia de verano de la mejor manera, sobre todo si tienes previsto realizar una ruta en moto por Portugal este verano.

En este artículo te mostramos 3 interesantes trucos que puedes hacer para que tu conducción en verano sea óptima.

  1. Haz una buena selección de tu guardarropa
    La ropa que elijas para conducir será responsable de tu comodidad y seguridad. Uno de los puntos calves es utilizar ropa y accesorios frescos que te mantengan alejado del calor. Pero eso no quiere decir que debas conducir en pantalones cortos o sandalias, recuerda que la seguridad al conducir siempre es imprescindible.
    Lo más adecuado es utilizar prendas que cubran tu cuerpo en su totalidad, pero que sea fresca y transpirable. Hay ropa especial para moteros que cuenta con estas características, pero también son válidas las prendas que ya tengas que cumplan con estas características.
    No debes olvidarte de utilizar un calzado adecuado, por ejemplo, botas de seguridad ventiladas. Usa medias delgadas que puedan protegerte de la fricción de la bota sin sofocarte.
    En cuanto a la cabeza, aunque sea un poco caluroso, los cascos integrales siguen siendo tu mejor opción, ya que los de otro tipo no ofrecen una seguridad completa. También te recomendamos colocarte un par de lentes de sol que puedan facilitarte una mejor visión.
  2. Hidrátate y protege tu piel
    Como ya comentábamos antes, es posible deshidratarte durante estos días. Debemos recordar que una buena hidratación no consiste en tomar agua cuando tengamos sed, sino en mantener el cuerpo con suficiente líquido.
    Comienza alimentándote bien todos los días y tomando mucha agua luego de cada comida, en tu descanso… cada vez que se te ocurra. No pretendemos que exageres y consumas más de lo necesario, pero sí que lo hagas un poco más frecuente que en otras épocas del año. También es importante que lleves tu botella de agua o tu camelbak durante la conducción, sobre todo si vas a recorrer grandes distancias.
    Por otro lado, asegúrate de usar protector solar antes de salir. Aplícate una cantidad generosa en todas las partes de tu cuerpo que queden expuestas al sol.
  3. Verifica que tu moto esté completamente bien
    El calor en exceso es enemigo de los motores, ya que puede recalentarlo y dañar algunas de sus partes importantes. Haz chequeos del motor, aceite y temperatura de tu moto más de lo normal, y no salgas si tiene algún problema que pueda dejarte varado.
    También te recomendamos evitar las horas más fuertes de sol, y siempre estacionar tu moto bajo techo o colocarle un protector especial para evitar este que se deteriore.
¿Consideras útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?