3 señales de aviso de que tu indemnización está en peligro

49
2
indemnizacion en peligro

Tras doce años asesorando lesionados en accidentes de tráfico para que consigan la máxima indemnización hemos desarrollado una peculiar facilidad para detectar en pocos segundos de conversación cuando un lesionado está poniendo en riesgo su indemnización. Muchas de las consultas que recibimos en Indemnización por accidente son de lesionados que ya tienen abogado pero no están muy convencidos de que esa elección de abogado fuera la más correcta.

señales de aviso indemnizacion en peligroParece una cosa sencilla reclamar la máxima indemnización por un accidente de tráfico o un accidente laboral pero no lo es. Precisamente las personas que no son especialistas son los que piensan que es fácil, por eso consiguen indemnizaciones inferiores a las que conseguimos los abogados especialistas en accidentes como nosotros.

 

¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones?

Si es así…no lo dudes, llámanos!

  1. – He tenido un accidente de tráfico. Mi aseguradora me dijo que no me preocupara, que no necesitaba contratar ningún abogado, que las indemnizaciones estaban establecidas en un baremo
  2. – He tenido un accidente de tráfico de gravedad. El médico de la aseguradora contraria me ha venido a visitar a casa o al hospital. Me ha dicho que no me preocupara que ellos me pagarían la indemnización que me corresponde
  3. – He tenido un accidente de tráfico o laboral. He contratado al abogado de la esquina/al abogado de la gestoría de mi primo/al abogado de la familia que se dedica a herencias/divorcios. Me dijo que no me preocupara que es muy sencillo reclamar una indemnización por un accidente de tráfico/laboral.

 

1.- DESCONFÍA DE TU ASEGURADORA

Estos falsos mitos hacen mucho daño a los intereses de los lesionados en accidentes de tráfico. No parece descabellado a priori confiar en tu aseguradora., “Al fin y al cabo soy su cliente y querrán lo mejor para mi “ . Pensemos un poco más, analiza la información que te han facilitado.

¿ Te han dicho que te corresponde una indemnización sólo por los días de baja? FALSO

¿ Te han dicho que tienes derecho a la libre elección de abogado y que ellos tienen la obligación por contrato de pagarte hasta la cantidad contratada para el abogado de tu elección? SEGURAMENTE NO

¿ No crees que las grandes aseguradoras están participadas por los mismos bancos, grupos empresariales y en definitiva las 7 u 8 familias que tienen casi todo el dinero del país?

 

2.- DESCONFÍA (MAS) DE LA ASEGURADORA CONTRARIA

Pensar que tu aseguradora pondrá todo su esfuerzo y dinero para que consigas la máxima indemnización posible es algo inocente pero pensar que la aseguradora que tiene que pagarte la indemnización y cuyo beneficio empresarias depende evidentemente de pagar lo menos posible en indemnizaciones (Beneficio= dinero de las pólizas- dinero en indemnizaciones ).

Aunque pudiera parecer lo contrario, cuanto más graves son las lesiones de un accidentado, antes se pone la aseguradora contraria en contacto con el lesionado.

Ante lesiones pequeñas, las aseguradoras optan por no hacer ni caso al lesionado. No facilitarles información alguna, tratar de retrasarle el acceso a los tratamientos médicos etc . Así consiguen que a los que no se asesoran correctamente se les pasen los plazos para reclamar indemnización y lo que es peor se les pasen los plazos (que también los hay) para poder recibir un tratamiento médico y rehabilitador que en este caso tendrá que ser costeado por el propio lesionado (¡encima!)

Sin embargo cuando se trata de grandes lesionados la estrategia suele ser la contraria. Rápidamente mandan un perito médico para valorar las lesiones y evidentemente el riesgo para su bolsillo. Si el lesionado anda un poco despistado y no cuenta con el asesoramiento de abogados y médicos especialistas en el daño corporal puede llegar a aceptar una oferta económica muy por debajo de lo que le corresponde y lo que es peor, en muchas ocasiones , antes de saber el verdadero alcance de las secuelas que esas lesiones pueden tener en el lesionado.

 

3.- DESCONFÍA DE LOS ABOGADOS QUE SE DEDICAN A TODO

Sea cual sea la profesión del lector, estará de acuerdo que cualquier profesional acaba sabiendo hacer lo que hace con asiduidad. Si uno es mecánico de máquinas de coser tendrá problemas en arreglar una caldera de pellet. Y por supuesto nadie se dejaría operar del corazón por su médico de cabecera o por su ginecólogo.

Lo mismo ocurre con los abogados especializados en accidentes y los abogados generalistas.  Si un abogado que se dedica a todo tipo de asuntos ha podido llevar 5 o 6 casos de accidentes en su carrera no podrá saber y actuar ante cualquier imprevisto como lo podemos hacer un despacho como INDEMNIZACION POR ACCIDENTE que hemos tramitado más de 5000 accidentes de tráfico y laborales en los últimos 12 años.

Es más, un problema a los que se enfrentan muchos lesionados en accidentes laborales es que cuando sufren un accidente laboral, con todo el sentido del mundo, contratan un abogado laboralista. Si es un abogado laboralista al uso estará acostumbrado a despidos, incapacidades, reclamaciones de cantidad que se llevan a cabo en los juzgados de lo social. La sorpresa viene cuando el lesionado descubre que en su accidente hubo omisiones de medidas de seguridad y se abren diligencias penales y el caso se tramita en un procedimiento penal y no en los juzgados de lo social.

Y si queremos analizarlo desde un punto de vista más profundo, ¿como puede un abogado que no trabaja codo con codo con sus peritos médicos especialistas en la valoración del daño corporal defender los intereses económicos de un lesionado ante los abogados y peritos médicos de las aseguradoras que trabajan conjuntamente desde hace años?

Muchas consultas nos trasladan que su abogado (generalista) les dice que les ha dicho que si es necesario contratará los servicios de un perito valorador del daño corporal. Pero, ¿ como va a saber si es necesario o no si el no es médico? E incluso si así lo hace, un juicio por un accidente de tráfico o laboral debe ser preparado y enfocado conjuntamente por ambos profesionales , el abogado y el médico , de poco vale al final contratar los servicios de un perito médico que no sabe nada de su cliente hasta unos días antes del juicio.

Si todavía no estás convencido de que contratar los servicios de abogados especialistas en accidentes  es la mejor opción, llámanos y coméntanos tu caso y te sorprenderá la información que desconocías  y con la que ibas a tratar de defender tus intereses…

¿Consideras útil esta información?

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días yo hace un año gane el juicio, con una indemnización de casi 25.000euros, pero la compañía contraria recurrió , mi abogado el de mi compañía me dijo q había q esperar alrrededor de dos años, q yo ya no tenía nada q hacer nada más q esperar, y ya pasó un año y no se nada ni de mi abogado,ni del recurso, q opciones suelen tener con ese recurso, si perdieron el juicio con testigos y todo,y si es normal q no tenga noticias de nada.

    • José Alberto, tu abogado puede hacer que cobres el dinero ya, pero correrías el peligro de tener que devolverlo si el recurso es favorable a la aseguradora por lo que a lo mejor es un poco arriesgado. A nosotros ya nos ha ocurrido una vez. Lo normal es que los recursos no prosperen pero nunca se sabe…. Me temo que vas a tener que esperar… desgraciadamente nuestro sistema judicial es bastante lento….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here